Primeras impresiones con mi F 800R y dudas varias

KURTSTEIN

Acelerando
     A finales de Junio adquirí mi primera moto, en concesionario oficial BMW CELTAMOTOR en Vigo de segunda mano, con 13000 y pico kilómetros, principalmente por que tendría dos años de garantía y no tengo mucha idea. Ahora que llevo mas de 1500 Km con ella os cuento mis primeras impresiones.
     Al principio de todo pregunte por las molestias físicas, y desde aquí lo solucioné. La posición de conducción y el casco, fueron las soluciones.
     Poco a poco, cogiendo kilómetros me fui encontrando mejor, y he empezado a hacer cosillas con la moto. Ademas de el Top case, (un shad SH 48 titanium, del que estoy muy contento con el), le instalé unos topes anticaida, sw-motech adquiridos a través de la tienda del foro.
     Algo muy recomendable que he realizado después, fue adaptar la moto, la pantalla la elevé, las manetas las levante un poco, (ahora mucho mejor), los retrevisores, ...y ahora vienen los temas escabrosos..., al menos para mi..
     Pensaba que las motos salían de los concesionarios revisadas, etc. correctamente... pero va a ser que no.
      El aire de ambas ruedas estaba bajo, la cadena que en teoría debería estar limpia y engrasada, (lo he descubierto posteriormente), lo bueno es que tengo compañeros moteros en el chollo, (la lleve a los dos días de comprarla), y el primer día que la llevé me dijeron que no estaba engrasada, y muy sucia, y no veas lo que he tardado en limpiarla para luego engrasarla, (un consejo vendría bien: manera mas fácil de limpiar cadena). Por último, y esto si me ha fastidiado bastante, el vendedor me había dicho que la suspensión estaba reglada como viene de fabrica para 82 kg,... , pues tampoco, cual es mi sorpresa que la amortiguación estaba reducida al máximo, (la rosquita triangular pequeña) y el pretensado tampoco estaba correctamente,... (el grande lateral de la moto). Por consiguiente revise el resto de la moto, aceite y líquidos que estaban correctamente... pero me quedo con una sensación igual equivocada de que a estos mecánicos de la bmw les importa menos mi moto que a mi.
     Una vez regulado la suspensión correctamente, la moto es otra, y me transmite mucha mas seguridad. Aquí pido otro consejo o pregunta, Es normal que a velocidades de  80 km me vibren tanto los espejos que vea muy borrosa la imagen.. ?
     Conclusiones, cada día me siento mas a gusto y contento con la moto. Preguntas que me han surgido en estas 3 semanas:
     1- Si uno no confía en el taller donde adquirió la moto, ¿pierde garantía si la lleva a otro concesionario, o solo si no es bmw?
     2- Scottoiler si o no, En caso negativo, como se limpia mejor y aceite recomendado. ( Se de gente que hasta usa pronto pa quitar la grasa). Y que opine del scottoiler alguien que lo tenga instalado en la Efita por favor... :)
     3- Vibraciones del retrovisor a bajas velocidades (80 km). Son normales o hay que afinar algo?
     4- La red portaequipajes se agarra en el asiento?
     5- Como os va la moto a partir de 100 km con viento?
     6- Opiniones sobre bolsa sobre-deposito y alforjas. Eso de pegar imanes no me atrae, y hacer agujeros y poner barras de plástico para las alforjas..., como que tampoco, algún otro que haya realizado algo diferente..?
    7- Aquí llueve hasta en verano  ;D, alguien le ha montado el guardabarros modificado de la KTM?, ¿q tal?, ¿itv?

Iré preguntando y molestando las dudas que vallan surgiendo y de antemano agradezco vuestros sabios consejos, gracias por su tiempo. Tengo pensado viajar un poquillo estas vacaciones ya os contaré.

Un saludo desde las rias baixas.

Lo de los espejos es normal a partir de las 5000 rpm mas o menos independientemente de la velocidad. Al menos yo a partir de ahí ya casi ni me molesto en mirar, parece que están montados en la minipimer... :o

Sobre la red, yo llevo una y se agarra bastante bien. La forma de la parte de abajo del asiento es bastante buena para engancharla (ojo con el silencioso al ir a aflojarla en caliente que te dejas la piel pegada :P ).

Y lo del viento, pues es bastante coñazo, pero que le vamos a hacer, es una naked 8-) . Yo que mido 1,85 me da el aire en los hombros y el casco. Cuando hace mucho aire como hoy es agotador, creo que voy a terminar como Fernando Alonso :D

Por cierto, le quiero montar yo tambien a la mia un Shad (de 46 en mi caso). ¿Te venía todo lo necesario para montarlo? ¿has tenido que comprar algun herraje aparte? ¿Seria mucho pedir que pusieras una foto para ver como le queda?

Gracias tio.

Si tienes la parrilla original de bmw gris lo único cambiar los tornillos q te vienen por unos mas largos, en lo referente al top case lo compre en ubricarmotos y muy bien de precio servicio etc.
Si no tienes la parrilla tendrás q comprarla e instalarla.., la de la marca o la original..
un saludo

ponle maletas originales, puedes encontrar chollos de 2a mano, yo maletas, hierros y parilla por 400 eur, el único problema los bombines, todo lo demas a la r le queda horroroso,
ojo, opinion personal y sobre gustos ... ;)

Buenas, pues yo voy a opinar del scottoiler que lo tengo montado en mi F800R. Llevo 2000 Km. con él y de momento bien. Bueno, me mancha un poco la llanta y matricula, pero creo que es normal, pues con la grasa tambien me ocurria lo mismo.
La primera semana estuve ajustandolo hasta que conseguí la gota por minuto, que dice el manual, que con los cambios de temperatura hay que estar graduandolo.

Tambien creo que si usas la moto a diario, por ahí por donde vives (que llueve bastante) si le sacas provecho, pero que si le haces pocos kilometros, casi no merece la pena.
Un saludo.

676076716C6A6B60050 dijo:
[quote author=6149454D452C0 link=1310893724/4#4 date=1310915749][quote author=23243235282E2F24410 link=1310893724/3#3 date=1310914229]A mi salio el SHAD SH48 por 199€ puesto en casa con todo lo necesario en Punto Moto.

Un saludo! ;)

Información y fotos: http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1310248584/all

Pero tu ya tenías la parrilla original ¿verdad?

Gracias tio. Te ha quedado genial.[/quote]

Si, tenía la parrilla original.

Un saludo! ;)[/quote]

Ok, gracias tio. Creo que le voy a poner el mismo que tu aunque yo tendré que sumarle el importe de la parrilla original.

Por cierto ¿Que tal se lleva la moto entre coches con ese Top Case? Es que en las fotos da la sensación de ser bastante anchote y sobresalir bastante de la moto.

Un saludete.

1F373B333B520 dijo:
[quote author=676076716C6A6B60050 link=1310893724/6#6 date=1310920664][quote author=6149454D452C0 link=1310893724/4#4 date=1310915749][quote author=23243235282E2F24410 link=1310893724/3#3 date=1310914229]A mi salio el SHAD SH48 por 199€ puesto en casa con todo lo necesario en Punto Moto.

Un saludo! ;)

Información y fotos: http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1310248584/all

Pero tu ya tenías la parrilla original ¿verdad?

Gracias tio. Te ha quedado genial.[/quote]

Si, tenía la parrilla original.

Un saludo! ;)[/quote]

Ok, gracias tio. Creo que le voy a poner el mismo que tu aunque yo tendré que sumarle el importe de la parrilla original.

Por cierto ¿Que tal se lleva la moto entre coches con ese Top Case? Es que en las fotos da la sensación de ser bastante anchote y sobresalir bastante de la moto.

Un saludete.[/quote]

Yo no he tenido problemas de circular entre coches, date cuenta que si te fijas en las fotos, el top case SHAD es más estrecho que lo que ocupan las dos maletas. Cuando ando en ciudad con la moto casi siempre uso las maletas y entre coches voy bien y como el top case abulta menos que las dos maletas, como puedes ver en las fotos pues no hay problema. El top case Shad sh 48 es una maravilla, estoy encantado con él.

Un saludo! ;)

Hola Kurstein,

yo tengo una ST y la verdad que no sufro tantas vibraciones como tú dices

vengo de una F650GS monocilíndrica y así sí que no p odías mirar por los espejos

quizás te vaya bien apretar un poco los espejos

bueno, no sé

un abrazo!!!

Hola.
Yo la tengo desde hace un año y con 40.000. las vibraciones siguen igual que el primer dia, para mirar, soltar gas y apretar embrague. Lo de apretar mas, cuidado, cuanto mas aprietas mas fuertes son las minivibraciones y al final pueden causar rotura. Ejem: en tres mese he cambido dos veces el soporte del TOMTOM, partido por vibración. Al final silenblock de goma y poco apretado.

El tema del engrase, yo uso una grasa blanca en spary una vez cada dos semanas y listo, de momento no he tenido que cambiar transmisión.

6674686D6D646D6D64686560010 dijo:
Hola.
Yo la tengo desde hace un año y con 40.000. las vibraciones siguen igual que el primer dia, para mirar, soltar gas y apretar embrague. Lo de apretar mas, cuidado, cuanto mas aprietas mas fuertes son las minivibraciones  y al final pueden causar rotura. Ejem: en tres mese he cambido dos veces el soporte del TOMTOM, partido por vibración. Al final silenblock de goma y poco apretado.

El tema del engrase, yo uso una grasa blanca en spary una vez cada dos semanas y listo, de momento no he tenido que cambiar transmisión.

A mi es lo unico que no me gusta del motor, las minivibraciones. Si vibrara estilo bóxer, con carácter y fuerza, pues todavía. Pero a partir de 5000-5500 rpm parece que voy montado en una Baticao histérica...
:P

Un saludete.

Es uno de los placeres del bicilíndrico, a mi me gusta, aunque por los espejos no se vea muy bien. :)

Pero a partir de 5000-5500 rpm parece que voy montado en una Baticao histérica...
:P

Un saludete. [/quote]
;D ;D ;D ;D ;D ;D

hola amigos del foro, escribo desde la argentina. soy propietario aqui de un f800r pero tengo tambien experiencia con otras motos y ademas soy mecanico de autos clasicos y muscle car aqui.
a 80 km/h yo la rueda en cuarta marcha, es la relacion ideal. y creo que te vibran los espejos porque debes estar usando la moto en sexta marcha a esa velocidad.
he notado que, si bien la moto tiene excelentes bajos, noto muchisimo mas comodo el motor usandolo siempre por encima de las 3000 rpm. debajo de esa cantidad de vueltas hay excesivas vibraciones y armonicos en la mecanica que se ven trasladados a todo el conjunto. mi consejo es que no uses ninguna marcha por debajo de esas RPM. saludos!

Atrás