KURTSTEIN
Acelerando
A finales de Junio adquirí mi primera moto, en concesionario oficial BMW CELTAMOTOR en Vigo de segunda mano, con 13000 y pico kilómetros, principalmente por que tendría dos años de garantía y no tengo mucha idea. Ahora que llevo mas de 1500 Km con ella os cuento mis primeras impresiones.
Al principio de todo pregunte por las molestias físicas, y desde aquí lo solucioné. La posición de conducción y el casco, fueron las soluciones.
Poco a poco, cogiendo kilómetros me fui encontrando mejor, y he empezado a hacer cosillas con la moto. Ademas de el Top case, (un shad SH 48 titanium, del que estoy muy contento con el), le instalé unos topes anticaida, sw-motech adquiridos a través de la tienda del foro.
Algo muy recomendable que he realizado después, fue adaptar la moto, la pantalla la elevé, las manetas las levante un poco, (ahora mucho mejor), los retrevisores, ...y ahora vienen los temas escabrosos..., al menos para mi..
Pensaba que las motos salían de los concesionarios revisadas, etc. correctamente... pero va a ser que no.
El aire de ambas ruedas estaba bajo, la cadena que en teoría debería estar limpia y engrasada, (lo he descubierto posteriormente), lo bueno es que tengo compañeros moteros en el chollo, (la lleve a los dos días de comprarla), y el primer día que la llevé me dijeron que no estaba engrasada, y muy sucia, y no veas lo que he tardado en limpiarla para luego engrasarla, (un consejo vendría bien: manera mas fácil de limpiar cadena). Por último, y esto si me ha fastidiado bastante, el vendedor me había dicho que la suspensión estaba reglada como viene de fabrica para 82 kg,... , pues tampoco, cual es mi sorpresa que la amortiguación estaba reducida al máximo, (la rosquita triangular pequeña) y el pretensado tampoco estaba correctamente,... (el grande lateral de la moto). Por consiguiente revise el resto de la moto, aceite y líquidos que estaban correctamente... pero me quedo con una sensación igual equivocada de que a estos mecánicos de la bmw les importa menos mi moto que a mi.
Una vez regulado la suspensión correctamente, la moto es otra, y me transmite mucha mas seguridad. Aquí pido otro consejo o pregunta, Es normal que a velocidades de 80 km me vibren tanto los espejos que vea muy borrosa la imagen.. ?
Conclusiones, cada día me siento mas a gusto y contento con la moto. Preguntas que me han surgido en estas 3 semanas:
1- Si uno no confía en el taller donde adquirió la moto, ¿pierde garantía si la lleva a otro concesionario, o solo si no es bmw?
2- Scottoiler si o no, En caso negativo, como se limpia mejor y aceite recomendado. ( Se de gente que hasta usa pronto pa quitar la grasa). Y que opine del scottoiler alguien que lo tenga instalado en la Efita por favor...
3- Vibraciones del retrovisor a bajas velocidades (80 km). Son normales o hay que afinar algo?
4- La red portaequipajes se agarra en el asiento?
5- Como os va la moto a partir de 100 km con viento?
6- Opiniones sobre bolsa sobre-deposito y alforjas. Eso de pegar imanes no me atrae, y hacer agujeros y poner barras de plástico para las alforjas..., como que tampoco, algún otro que haya realizado algo diferente..?
7- Aquí llueve hasta en verano ;D, alguien le ha montado el guardabarros modificado de la KTM?, ¿q tal?, ¿itv?
Iré preguntando y molestando las dudas que vallan surgiendo y de antemano agradezco vuestros sabios consejos, gracias por su tiempo. Tengo pensado viajar un poquillo estas vacaciones ya os contaré.
Un saludo desde las rias baixas.
Al principio de todo pregunte por las molestias físicas, y desde aquí lo solucioné. La posición de conducción y el casco, fueron las soluciones.
Poco a poco, cogiendo kilómetros me fui encontrando mejor, y he empezado a hacer cosillas con la moto. Ademas de el Top case, (un shad SH 48 titanium, del que estoy muy contento con el), le instalé unos topes anticaida, sw-motech adquiridos a través de la tienda del foro.
Algo muy recomendable que he realizado después, fue adaptar la moto, la pantalla la elevé, las manetas las levante un poco, (ahora mucho mejor), los retrevisores, ...y ahora vienen los temas escabrosos..., al menos para mi..
Pensaba que las motos salían de los concesionarios revisadas, etc. correctamente... pero va a ser que no.
El aire de ambas ruedas estaba bajo, la cadena que en teoría debería estar limpia y engrasada, (lo he descubierto posteriormente), lo bueno es que tengo compañeros moteros en el chollo, (la lleve a los dos días de comprarla), y el primer día que la llevé me dijeron que no estaba engrasada, y muy sucia, y no veas lo que he tardado en limpiarla para luego engrasarla, (un consejo vendría bien: manera mas fácil de limpiar cadena). Por último, y esto si me ha fastidiado bastante, el vendedor me había dicho que la suspensión estaba reglada como viene de fabrica para 82 kg,... , pues tampoco, cual es mi sorpresa que la amortiguación estaba reducida al máximo, (la rosquita triangular pequeña) y el pretensado tampoco estaba correctamente,... (el grande lateral de la moto). Por consiguiente revise el resto de la moto, aceite y líquidos que estaban correctamente... pero me quedo con una sensación igual equivocada de que a estos mecánicos de la bmw les importa menos mi moto que a mi.
Una vez regulado la suspensión correctamente, la moto es otra, y me transmite mucha mas seguridad. Aquí pido otro consejo o pregunta, Es normal que a velocidades de 80 km me vibren tanto los espejos que vea muy borrosa la imagen.. ?
Conclusiones, cada día me siento mas a gusto y contento con la moto. Preguntas que me han surgido en estas 3 semanas:
1- Si uno no confía en el taller donde adquirió la moto, ¿pierde garantía si la lleva a otro concesionario, o solo si no es bmw?
2- Scottoiler si o no, En caso negativo, como se limpia mejor y aceite recomendado. ( Se de gente que hasta usa pronto pa quitar la grasa). Y que opine del scottoiler alguien que lo tenga instalado en la Efita por favor...

3- Vibraciones del retrovisor a bajas velocidades (80 km). Son normales o hay que afinar algo?
4- La red portaequipajes se agarra en el asiento?
5- Como os va la moto a partir de 100 km con viento?
6- Opiniones sobre bolsa sobre-deposito y alforjas. Eso de pegar imanes no me atrae, y hacer agujeros y poner barras de plástico para las alforjas..., como que tampoco, algún otro que haya realizado algo diferente..?
7- Aquí llueve hasta en verano ;D, alguien le ha montado el guardabarros modificado de la KTM?, ¿q tal?, ¿itv?
Iré preguntando y molestando las dudas que vallan surgiendo y de antemano agradezco vuestros sabios consejos, gracias por su tiempo. Tengo pensado viajar un poquillo estas vacaciones ya os contaré.
Un saludo desde las rias baixas.