Primeras impresiones con mi GS. En lluvia y con tiempo infernal

Javitovfr

Acelerando
Registrado
24 Ene 2007
Mensajes
389
Puntos
63
Ubicación
Pamplona
Pues nada, que como prometí, hoy domingo , saliera el día como saliera, yo cogía mi moto nueva y me iba de paseo.

En Pamplona no ha salido muy mal día, lloviznaba un poco , pero me daba igual.
He puesto rumbo a Yesa, con idea de ir a Burgui, Isaba, Ochagavía, Espinal y de ahí vuelta a Pamplona. En total unos 200 Km de carreteras de lo más variadas y reviradas, montones de puertos que en seco son una delicia, y unos km de autovía para probar un poco de todo.

Me he llevado el traje de agua, pero no he llegado a ponérmelo.
También he estrenado (que no usado, por fortuna) en Airbag chinurri que me compré para reyes. Es cómodo y te olvidas que lo llevas al minuto 1.

Mis impresiones de la bicha. Os recuerdo que vengo de hacerle 70.000 kms a una R1200R del 2007, osea que creo que las referencias y comparaciones pueden ser útiles.

Autovía
La posicón para viajar me parece perfecta. La protección de la pantalla es genial para mi altura (171 cm), en la R12R acababa un poco amargado del ruido y los meneos del casco cuando me erguía un poco y se salía de la cobertura de la cúpula. En esta voy sentado como un señor, con la pantalla subida a medias, veo perfectamente por encima de la misma, y llevo la música con el volumen a la mitad. Antes lo tenía que poner a tope y se oía justito, y volvía con los oídos zumbando para una semana.
He usado un rato el control de velocidad y me ha parecido un invento. En largos viajes se tiene que agradecer. Funciona perfecto y de forma muy sencilla e intuitiva.
He ido todo el rato como a 130 de marcador (125 según el GPS) y me marcaba unos consumos instantáneos de entre 4.5 y 6.5-7 l/100.
Media total del paseo: 5.6 l/100, aunque no me los creo mucho, luego digo porqué.
El ruido del motor es contenido pero ronco, y cuando pegas un golpe de gas aquello truena que da gusto.
La suspensión la he llevado todo el rato en Auto/Road y el modo de conducción todo el rato en RAIN.
La bicha se nota muy asentada y los curvones da gusto cogerlos porque no se mueve un pelo.

Pantano de Yesa
Me salgo de la autovía con ganas de curvear un poco , aunque ha empezado a llover y no está la cosa para muchas alegrías. La carretera que bordea el pantano es de buen firme y cero tráfico. No voy muy confiado porque me falta práctica, así que voy a ritmo suave y me paro a hacer fotos de vez en cuando. Hace unos 7 grados. Los puños en nivel uno van muy bien.

Salgo del Pantano. Rumbo a Burgui
Abandono esta carretera y me dirijo a Burgui, un precioso pueblo al que se llega por una carretera de ensueño para los moteros. Empieza con una zona reviradísima encajonda en un cañón de altísimas paredes, a tu derecha el proceloso río Esca, cruzado a veces por puentecitos de piedra o madera, a tu izquierda montones de saltos de agua que pasan casi siempre bajo la carretera, y en ocasiones por encima. Hay zonas con algunas piedras en la calzada, producto de desprendimientos, por lo que hay que andar con ojo, pero la zona es chulísima y empiezo a animarme con el mango,porque hay CERO tráfico.
La moto respode de fábula, alterno todo el rato entre 2,3 y 4 velocidad, hago buen uso de los frenos, apretando sin compasión y beneficiándome de las bondades del ABS, la frenada da plena confianza. Este rato ha parado de llover, aunque el asfalto está mojado.

Isaba
Tras disfrutar como un enano llego a Isaba. Nieve a los dos lados de la carretera, 3 º de temperatura, lluvia intensa a ratos. Un sueño, vamos. Pero la protección aerodinámica de la moto me tapa muy bien. Pantalla arriba del todo, puños al 2 (joder, al rato queman, tengo que ir alternando entre una potencia y otra) y aguantando como un machote. Y digo que la moto protege porque he llegado a casa únicamente con los hombros y los tobilllos mojados, en la vieja no pasaba esto. Me hubiera parado a ponerme el traje de agua.
Me hubiera subido a la venta de Juan Pito a comer unas migas y unas costillas, hacen ambas cosas de muerte, pero la puta pandemia lo tendrá cerrado, además se me acaba la ventana de tiempo y no quiero gastar demasiados puntos en casa (tengo a la señora hasta el gorro de mi y de mi moto, creo que está celosa...), por lo que giro al final del pueblo y me encamino hacia Ochagavía.

Ochagavía
Mas nieve, tapa todo menos lo negro (por fortuna), 1º de temperatura y lluvia fina pero intensa. Seguimos sin ver un alma, la moto cada vez me da más cancha, así que aprieto los dientes y al ataque.
No está la cosa para ir a cuchillo, ni mucho menos, pero las cojonudas Contitrail Attack 3 que llevo me permiten frenar e inclinar como pensaba que no me iba a atrever con el suelo así de mojado, en ningún momento me salta el ABS ni ninguna otra ayuda electrónica, creo. Me parece que esta moto en mejores manos podría ir muchísimo más rápido de lo que me atrevo a ir yo. Me pasa con la lluvia que al principio siempre voy acojonao, pero poco a poco me voy soltando, y al final me la pela, aquí hemos venido a jugar, ¿no?
Gozo como un enano trazando las curvas lentas a punta de gas en 3ª y abriendo fuerte mientras enderezo la moto a la salida. Ni un extraño, ni un meneo. El bramido es para babear. Dios como suena este escape ¿de veras hace falta un Akra?

Jaurrieta- Espinal
Subo el que probablemente será mi puerto favorito de toda Navarra, con prudencia porque sigue lloviendo a base de bien. Qué ganas tengo de que llegue la primavera y poder empezar a hacer estas rutas en seco y con compañía.
Paso las Abaurreas y llego a Espinal. Donde me paro a comprar una cuña de queso de Oveja y unas tortas de Txantxingorri, que en este pueblo son directamente para llorar de buenas.
Me como la mitad de una, con lo que hoy casi no cenaré, porque son más contundentes que las Lembas de los elfos de Rivendel, y vuelta a la moto.
Puerto de Erro, puerto de Mezquiriz, y llego a Zubiri.

Zubiri-Pamplona
Ultimos kilómetros de carretera abierta donde también se desenvuelve de cine. Los adelantamientos son una gozada, recupera de maravilla, y cómo suena, joder!

Llego a mi ciudad, le pego un manguerazo en una gasolinera porque está que da grima verla, y al garaje a dormir.

En resumen

Estoy muy contento con el cambio

Valoro especialmente:

La protección aerodinámica, el poco ruido de viento que me llega al casco (llevo un Shoei Neotec II que pensé cambiar por ruidoso, cuando lo ruidoso era el viento que me llegaba en la R12R), la postura de conducción, con las piernas en perfecto ángulo recto. La sensación de aplomo en todas las condiciones, el agarre de los neumáticos. La cantidad de información del cuadro (No llevo TFT). La comodidad del Navigator IV que me ha usufructado mi amigo Iñaki. El ruido del escape. El ruido del escape. El ruido del escape, sí! Me pone! Como brama, no me canso de oirlo!

Me deja un poco a medias:

El consumo. No he ido nada fuerte. Los tramos de autovía y carretera no he pasado de 120-130 en ningún momento. Y no habré pasado de 5500 o 6500 rpm en todo el trayecto. Con la R12R con un depósito de 18 litros me marcaba un range de 380 km, y no solía hacer menos de 340 o 350 km sin apurar el depósito, y no iba pisando huevos. Con esta se me ha encendido la reserva cuando llevaba unos 260 km, y me marcaba un range de unos 60 km a partir de ese momento. No sé, tengo pocos datos de momento pero creía que gastaría menos. ¿Filtro del aire sucio quizá? ¿O mejor no me obsesiono? Ya me diréis cuanto os consume a vosotros.

Es menos agil en curvas cerradas que la anterior. Supongo que normal por peso y altura. O me tendré que acostumbrar
Pensaba también que al ser de refrigeración líquida sería mantequilla de suavidad y finura, y lo es, pero es que la vieja R de aire era también excelente. Tenía un motor maravilloso, que a pesar de tener 15 CV menos que esta la verdad es que no noto para nada que anduviera menos que la GS.
Quizá por la falta de costumbre me ha parecido que se me dormían un poco las manos por las vibraciones. O igual era el frío. O yo qué sé.

Y lo más triste de todo es lo triste que está todo. Todos los bares cerrados, ni un alma por la calle, en todo el recorrido me habré cruzado o adelantado a ¿veinte coches? Y ninguna moto. A ver si se acaba esta puta mierda de pandemia y podemos empezar a hacer vida más normal todos.

Y hasta aquí hemos llegado
no pido perdón por el rollo porque me ha costado un buen rato escribirlo y encima no me voya disculpar! ?
Gracias si te lo has leído, y si tienes algo que decirme soy todo oídos.
Os dejo unas foticos para que no sean todo letras...de Pamplona, Navarra a Pamplona, Navarra - Google Maps_20210124232233.pngIMG_0113.jpgIMG_0116.jpgIMG_0117.jpgIMG_0118.jpgIMG_0121.jpgIMG_0122.jpgIMG_0125.jpgIMG_0126.jpgIMG_0127.jpg

Vss a todos!
 
De entrada felicidades, por la moto ......y por poder salir a dar un rulo. Por aqui llevamos meses sin poder salir del municipio.
Conozco la ruta y la verdad .... no me la imagino si parar a tomar un p*** cafe y mas con el tiempo que tenemos pero esperemos que pronto puedas disfrutar de esa gran moto que te has agenciado.
Enhorabuena !!!!!!!!
 
Enhorabuena por la nueva moto que la disfrutes, el modelo Ride en cuestión, para mí, el más bonito que ha sacado Bmw.

Aunque me pilla lejos conozco bastante bien la zona y es una auténtica gozada, ganas tengo de dejarme caer por allí de nuevo.

El consumo me parece algo elevado, y más teniendo en cuenta que el ritmo no podía ser muy exigente por la lluvia, yo también tuve ese mismo modelo y lo vendí con unos 33.000 km y un consumo medio de 5,1 y no soy de ir lento precisamente, aunque es cierto que los 2 o 3 viajes anuales rebajaban el consumo en 2 o 3 décimas.

De todas formas el bóxer agradece, en temas de consumo, las bajas revoluciones, entre 3.000 y 5.000 ya te permiten ir muy muy vivo, si lo subes de vueltas el consumo se dispara bastante.

Saludos.
 
Me tengo que ir haciendo a ella, haré mas pruebas a ver si el consumo es ese o baja algo. Gracias por comentar
 
Gracias por compartir, me ha encantado tu relato.
Me guardo la ruta para cuando esto acabe, que a día de hoy yo no le veo el fin la verdad
 
Muy buena la ruta, la conozco.
Muy buena la moto, tambien la conozco.

Enhorabuena por el estreno .......

Las sensaciones te irán cambiando a medida de que vallas conociendo la moto y te sueltes con ella, ten en cuanta que en tu cabeza aun esta la R12 y su noble comportamiento.

PD : El consumo ira a peor, por que le apretaras cada vez mas.
 
Bonita y pormenorizada crónica. Le has quitado una maleta para hacer una foto del lateral con escape? jajaj
El Akra hace falta si quieres turbar la tranquilidad de los pueblos por los que pasas, de lo contrario, para disfrute propio sobra el original como has podido comprobar. Respecto al consumo, te hará como la de aire que tenias tranquilo.
 
Bonita y pormenorizada crónica. Le has quitado una maleta para hacer una foto del lateral con escape? jajaj
El Akra hace falta si quieres turbar la tranquilidad de los pueblos por los que pasas, de lo contrario, para disfrute propio sobra el original como has podido comprobar. Respecto al consumo, te hará como la de aire que tenias tranquilo.
Jajaja, me has pillado en lo de la maleta. Es que idolatro ese escape, por chulo y por su sonido
A ver si me llega el top case y quito las maletas laterales para poder lucir caderas ?
 
Muy chula la toma de contacto. De la ruta que te voy a decir si soy de uno de los pueblos que citas!!!.
Pues si, tenias ilusión porque yo ayer no salí. Respecto del consumo vas 0,5 alto. Cuando mas gasta es de 120 arriba, que puedes ver los 7. y mas...
Si hubieses ido por Aoiz saliendo a Liedena (y quitando la mayor parte de autovía por lo tanto) igual te hubieses quitado hasta 5,2.
Porque por esos puertos de Dios y en mojado anda entre 4,6 y 5. y si, es sorprendente lo poco que gasta..
Salu2 y a disfrutar
 
Enhorabuena y gracias por compartir.

El consumo... olvídate y disfruta!

La protección del parabrisas... prueba una Puig Touring y luego nos cuentas! ;)

Saludos
 
Parece que medio foro hemos rodado por ahí ??

En cuanto al consumo, si vas sin maletas le quitarás medio litro o más, fácilmente
 
Bonita moto, bonita zona y buen analisis de la máquina... a disfrutarla

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
 
Ganas tengo de sacar a la mía aunque solo sea fuera del municipio, mientras me contento con ir con ella a trabajar.
Sobre el consumo me sucede igual que a ti avisa antes que mi antigua 800, de consumo ando mínimo 5,8 y máximo casi 7 litros, y voy en rodaje. Sospecho que es porque tiene que soltarse el motor y ya bajará.
 
Lo del consumo creo que efectivamente no ayuda nada el mayor peso y sobre todo la mayor resistencia al viento. Es que cuanto mas la miro mas gigantesca me parece
Por algo no me mojo con esta y con la r12r me calaba. Lo que gano por un lado lo pierdo por otro
Pero vaya, yo feliz eh? Que litro arriba litro abajo tampoco me va a quitar el sueño
 
Me ha encantado el relato, muy bueno lo de las lembas de los elfos

Enhorabuena por la compra! Hasta me han dado ganas de comprar una GS...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Pues nada, que como prometí, hoy domingo , saliera el día como saliera, yo cogía mi moto nueva y me iba de paseo.

En Pamplona no ha salido muy mal día, lloviznaba un poco , pero me daba igual.
He puesto rumbo a Yesa, con idea de ir a Burgui, Isaba, Ochagavía, Espinal y de ahí vuelta a Pamplona. En total unos 200 Km de carreteras de lo más variadas y reviradas, montones de puertos que en seco son una delicia, y unos km de autovía para probar un poco de todo.

Me he llevado el traje de agua, pero no he llegado a ponérmelo.
También he estrenado (que no usado, por fortuna) en Airbag chinurri que me compré para reyes. Es cómodo y te olvidas que lo llevas al minuto 1.

Mis impresiones de la bicha. Os recuerdo que vengo de hacerle 70.000 kms a una R1200R del 2007, osea que creo que las referencias y comparaciones pueden ser útiles.

Autovía
La posicón para viajar me parece perfecta. La protección de la pantalla es genial para mi altura (171 cm), en la R12R acababa un poco amargado del ruido y los meneos del casco cuando me erguía un poco y se salía de la cobertura de la cúpula. En esta voy sentado como un señor, con la pantalla subida a medias, veo perfectamente por encima de la misma, y llevo la música con el volumen a la mitad. Antes lo tenía que poner a tope y se oía justito, y volvía con los oídos zumbando para una semana.
He usado un rato el control de velocidad y me ha parecido un invento. En largos viajes se tiene que agradecer. Funciona perfecto y de forma muy sencilla e intuitiva.
He ido todo el rato como a 130 de marcador (125 según el GPS) y me marcaba unos consumos instantáneos de entre 4.5 y 6.5-7 l/100.
Media total del paseo: 5.6 l/100, aunque no me los creo mucho, luego digo porqué.
El ruido del motor es contenido pero ronco, y cuando pegas un golpe de gas aquello truena que da gusto.
La suspensión la he llevado todo el rato en Auto/Road y el modo de conducción todo el rato en RAIN.
La bicha se nota muy asentada y los curvones da gusto cogerlos porque no se mueve un pelo.

Pantano de Yesa
Me salgo de la autovía con ganas de curvear un poco , aunque ha empezado a llover y no está la cosa para muchas alegrías. La carretera que bordea el pantano es de buen firme y cero tráfico. No voy muy confiado porque me falta práctica, así que voy a ritmo suave y me paro a hacer fotos de vez en cuando. Hace unos 7 grados. Los puños en nivel uno van muy bien.

Salgo del Pantano. Rumbo a Burgui
Abandono esta carretera y me dirijo a Burgui, un precioso pueblo al que se llega por una carretera de ensueño para los moteros. Empieza con una zona reviradísima encajonda en un cañón de altísimas paredes, a tu derecha el proceloso río Esca, cruzado a veces por puentecitos de piedra o madera, a tu izquierda montones de saltos de agua que pasan casi siempre bajo la carretera, y en ocasiones por encima. Hay zonas con algunas piedras en la calzada, producto de desprendimientos, por lo que hay que andar con ojo, pero la zona es chulísima y empiezo a animarme con el mango,porque hay CERO tráfico.
La moto respode de fábula, alterno todo el rato entre 2,3 y 4 velocidad, hago buen uso de los frenos, apretando sin compasión y beneficiándome de las bondades del ABS, la frenada da plena confianza. Este rato ha parado de llover, aunque el asfalto está mojado.

Isaba
Tras disfrutar como un enano llego a Isaba. Nieve a los dos lados de la carretera, 3 º de temperatura, lluvia intensa a ratos. Un sueño, vamos. Pero la protección aerodinámica de la moto me tapa muy bien. Pantalla arriba del todo, puños al 2 (joder, al rato queman, tengo que ir alternando entre una potencia y otra) y aguantando como un machote. Y digo que la moto protege porque he llegado a casa únicamente con los hombros y los tobilllos mojados, en la vieja no pasaba esto. Me hubiera parado a ponerme el traje de agua.
Me hubiera subido a la venta de Juan Pito a comer unas migas y unas costillas, hacen ambas cosas de muerte, pero la puta pandemia lo tendrá cerrado, además se me acaba la ventana de tiempo y no quiero gastar demasiados puntos en casa (tengo a la señora hasta el gorro de mi y de mi moto, creo que está celosa...), por lo que giro al final del pueblo y me encamino hacia Ochagavía.

Ochagavía
Mas nieve, tapa todo menos lo negro (por fortuna), 1º de temperatura y lluvia fina pero intensa. Seguimos sin ver un alma, la moto cada vez me da más cancha, así que aprieto los dientes y al ataque.
No está la cosa para ir a cuchillo, ni mucho menos, pero las cojonudas Contitrail Attack 3 que llevo me permiten frenar e inclinar como pensaba que no me iba a atrever con el suelo así de mojado, en ningún momento me salta el ABS ni ninguna otra ayuda electrónica, creo. Me parece que esta moto en mejores manos podría ir muchísimo más rápido de lo que me atrevo a ir yo. Me pasa con la lluvia que al principio siempre voy acojonao, pero poco a poco me voy soltando, y al final me la pela, aquí hemos venido a jugar, ¿no?
Gozo como un enano trazando las curvas lentas a punta de gas en 3ª y abriendo fuerte mientras enderezo la moto a la salida. Ni un extraño, ni un meneo. El bramido es para babear. Dios como suena este escape ¿de veras hace falta un Akra?

Jaurrieta- Espinal
Subo el que probablemente será mi puerto favorito de toda Navarra, con prudencia porque sigue lloviendo a base de bien. Qué ganas tengo de que llegue la primavera y poder empezar a hacer estas rutas en seco y con compañía.
Paso las Abaurreas y llego a Espinal. Donde me paro a comprar una cuña de queso de Oveja y unas tortas de Txantxingorri, que en este pueblo son directamente para llorar de buenas.
Me como la mitad de una, con lo que hoy casi no cenaré, porque son más contundentes que las Lembas de los elfos de Rivendel, y vuelta a la moto.
Puerto de Erro, puerto de Mezquiriz, y llego a Zubiri.

Zubiri-Pamplona
Ultimos kilómetros de carretera abierta donde también se desenvuelve de cine. Los adelantamientos son una gozada, recupera de maravilla, y cómo suena, joder!

Llego a mi ciudad, le pego un manguerazo en una gasolinera porque está que da grima verla, y al garaje a dormir.

En resumen

Estoy muy contento con el cambio

Valoro especialmente:

La protección aerodinámica, el poco ruido de viento que me llega al casco (llevo un Shoei Neotec II que pensé cambiar por ruidoso, cuando lo ruidoso era el viento que me llegaba en la R12R), la postura de conducción, con las piernas en perfecto ángulo recto. La sensación de aplomo en todas las condiciones, el agarre de los neumáticos. La cantidad de información del cuadro (No llevo TFT). La comodidad del Navigator IV que me ha usufructado mi amigo Iñaki. El ruido del escape. El ruido del escape. El ruido del escape, sí! Me pone! Como brama, no me canso de oirlo!

Me deja un poco a medias:

El consumo. No he ido nada fuerte. Los tramos de autovía y carretera no he pasado de 120-130 en ningún momento. Y no habré pasado de 5500 o 6500 rpm en todo el trayecto. Con la R12R con un depósito de 18 litros me marcaba un range de 380 km, y no solía hacer menos de 340 o 350 km sin apurar el depósito, y no iba pisando huevos. Con esta se me ha encendido la reserva cuando llevaba unos 260 km, y me marcaba un range de unos 60 km a partir de ese momento. No sé, tengo pocos datos de momento pero creía que gastaría menos. ¿Filtro del aire sucio quizá? ¿O mejor no me obsesiono? Ya me diréis cuanto os consume a vosotros.

Es menos agil en curvas cerradas que la anterior. Supongo que normal por peso y altura. O me tendré que acostumbrar
Pensaba también que al ser de refrigeración líquida sería mantequilla de suavidad y finura, y lo es, pero es que la vieja R de aire era también excelente. Tenía un motor maravilloso, que a pesar de tener 15 CV menos que esta la verdad es que no noto para nada que anduviera menos que la GS.
Quizá por la falta de costumbre me ha parecido que se me dormían un poco las manos por las vibraciones. O igual era el frío. O yo qué sé.

Y lo más triste de todo es lo triste que está todo. Todos los bares cerrados, ni un alma por la calle, en todo el recorrido me habré cruzado o adelantado a ¿veinte coches? Y ninguna moto. A ver si se acaba esta puta mierda de pandemia y podemos empezar a hacer vida más normal todos.

Y hasta aquí hemos llegado
no pido perdón por el rollo porque me ha costado un buen rato escribirlo y encima no me voya disculpar! ?
Gracias si te lo has leído, y si tienes algo que decirme soy todo oídos.
Os dejo unas foticos para que no sean todo letras...Ver el archivo adjunto 232957Ver el archivo adjunto 232958Ver el archivo adjunto 232959Ver el archivo adjunto 232960Ver el archivo adjunto 232961Ver el archivo adjunto 232962Ver el archivo adjunto 232963Ver el archivo adjunto 232964Ver el archivo adjunto 232965Ver el archivo adjunto 232966

Vss a todos!
Buena ruta y moto guapísima a ver si algún finde me animo ya que no nos dejan salir de nuestra maravillosa comunidad, solo he ido en coche para esquiar por esa zona
 
Arriba