Primeras impresiones con un schuberth c3

Capitán molón

Allá vamos
Registrado
12 Jul 2011
Mensajes
513
Puntos
0
Ubicación
Zaragoza
Hola buenos dias
Despues de mirar y mirar de dar muchas vueltas,de si integral o modular,me he decantado por un c3,negro mate,es precioso!
Eso si sera guarro como el solo,pero bueno...
El caso es una pasada lo silencioso que me resulta en comparacion con los otros que tengo,apenas se oye la moto,lo cual no esta mal porque asi no me mato la cabeza con el ruido de la f800st,pero lo que si he notado y nose si sera porque es nuevo que me aprieta bastante la mandibula,me noto superjueto con este casco pero,la parte de abajo si noto que le cuesta un poco cerrar en la tienda me dijeron que era un casco que iba muy ajustado y que una talla mas se me moveria cuando fuera ligero,esta mañana he adelantado en autovia,y no se canteaba lo mas minimo,bueno de momento poco mas que contar que solo lo tengo desde ayer,
bc7e6988cdef84db4d86f261d3e71a32o.jpg


un saludo

vsss
 
Muy guapo, ya diras k tal va segun el paso de los km, lo k te apriete es normal, es nuevo.
 
llevas el SRC, porque a mi también me cuesta cerrarlo bien.
 
Esta sensacion nos la da a todos, o al menos a todos los que yo conozco. Parece que no puedas abrir la boca, yo retire la lona que va pegada con velcro y parece que afloja un poco la presion.

Te acostumbras. Para mi el problema es que se me marca mucho la tira superior y una talla mas la verdad es que era inmenso.

Me aconsejaron presionar el casco por la parte interior para intentar agrandarlo, o directamente cortar la tira....
 
igual que el mio, me encanta. Vengo de un shcuberth s1 que tambien me encanta y quizas lo guarde para cuando haga mucho frio, pero el c3 es muy muy comodo y silencioso tambien
 
Ese sera mi proximo casco pero el negro brillo. Es una pasada.
 
48574C5F59513E0 dijo:
llevas el SRC, porque a mi también me cuesta cerrarlo bien.

No Virago,no llevo el src tengo un parrot y dudo que pueda ponerselo con lo justo que se queda el interior,ahora me he ido a dar una vuelta con el otro casco y la diferencia es como la noche y el dia pero me da miedo la molestia en la mandibula que en un viaje largo se pueda convertir en un factor de no estar muy agusto.
 
Ese lo tengo yo y muy contecto con él, salvo por lo delicado que es. Cualquier toque, por pequeño que sea, le hace saltar la pintura negro mate.
Cómodo, ligero y bastante silencioso.
Sin duda mucho mejor que el System6, que ya sé que dicen que también es Schuberth, pero para mi la diferencia es tan grande que tengo el bmw sin apenas uso.
 
2F2B272E420 dijo:
[quote author=48574C5F59513E0 link=1317116473/2#2 date=1317118289]llevas el SRC, porque a mi también me cuesta cerrarlo bien.

No Virago,no llevo el src tengo un parrot y dudo que pueda ponerselo con lo justo que se queda el interior,ahora me he ido a dar una vuelta con el otro casco y la diferencia es como la noche y el dia pero me da miedo la molestia en la mandibula que en un viaje largo se pueda convertir en un factor de no estar muy agusto.[/quote]


el dolor en la mandibula me paso con un shoei......al año ya dejo de molestar.....eso si mientras tanto....

a mi tambien me molesta arriba de la frente con la tira esa....y eso que lo cogi una talla más de la que me correspondia......que si llega a ser estaría como tú. :-/
 
ya nos contaras yo tengo ganas de uno pero tengo alguna duda,suerte.
 
Por curiosidad, dónde lo compraste, porque yo estoy valorando la posibilidad de adquirir también un C-3 pero el precio que he visto por ahí me parece algo elevado.

Saludos
 
El casco es una pasada,por ponerle un pero,cambiaria la forma del acolchado interior,ya que nos deja un peinado un poco >:( >:( >:( >:(
 
A mi tambien me apretaba de nuevo y me llegó a preocupar por la pasta que me costó... pero nada como llevarlo para que se amolde y siente como un guante... A mi me encanta este casco. No te preocupes que cederá...
Un saludo ;) ;)
 
a mí también me parece un casco buenísimo con dos peros:

* me deja una marca en la frente que no es normal. De hecho, todavía me queda un poco del viaje de agosto. No lo entiendo, porque es mi talla.

* la lona que han debajo del barbiquejo. Qué leches es eso!!!!! no me dejaba respirar. Insisto, es mi talla. Al menos eso se solucionó desmontándolo y quitándolo, si no no lo hubiera aguantado.

Por lo demás, aunque parezca coña, me parece un muy buenísmo casco
 
Esta tarde me he ido y a dar una pequeña vuelta,y le he quietado el acople del ruido del barbiquejo y he de decir que iba mas comodo eso sigo iendo como si me hubieran hecho un lifting en el cuello,pero me imagino que como a todo te acostumbraras.

un saludo
 
48444B5040495647405742250 dijo:
Ese lo tengo yo y muy contecto con él, salvo por lo delicado que es. Cualquier toque, por pequeño que sea, le hace saltar la pintura negro mate.
Cómodo, ligero y bastante silencioso.
[highlight]Sin duda mucho mejor que el System6[/highlight], que ya sé que dicen que también es Schuberth, pero para mi la diferencia es tan grande que tengo el bmw sin apenas uso.


Todavía no lo tengo, pero mi cabeza dice que le queda muchísimo más cómodo el System6 que el fabuloso C3. ;) (no soy para nada marquista)
No hay como hacer una buena compra y sentirse satisfecho de ella. ;)
 
El barboquejo inferior es para el invierno, porque lo que hace es impedir la entrada inferior de cualquier viento que provoque algún rebufo segun la posición de la cabeza, pero en verano, sobra y se nota.
El cierre es espectacular, se debe cerrar con las dos manos, y no como (por ejemplo) mi Nolan anterior, que cierra como cualquier puerta de un coche muy usado...
En este se nota muy bien el encaje perfecto...de su cierre lo que se traduce en seguridad.
El ajuste con la cabeza es lo que más me gusta, pero no todos tenemos la "almendra" con el mismo "diseño"  ;D ;D y eso se nota.
Pero siempre habia usado los cascos con una talla más, hasta que me compré este y....aprendí a conocer mi talla para el casco....
Es un buen casco, pero como ocurre cuando estrenamos zapatos....hay que hacerse a...él....
 
Tengo también un integral que pesa 1360 gramos 200 menos que el schuberth y nose si es sentimiento de culpa por lo que cuesta jejé
O lo noto mas ligero aunque las cifras no digan lo mismo.
 
4172646776617E727D76170 dijo:
Yo estoy encantado con él... con algún pero:

- es cierto que a veces me parece que me cuesta respirar... voy a probar a quitar el "barboquejo" ése de abajo... que se supone que es para evitar ruidos...

- con frio o lluvia se me empaña un poco en la parte inferior derecha... puede también que por lo comentado anteriormente que evidentemente tiene que restar aireación...

- El SRCS es una gozada... pero cuando funciona, lo cual no es siempre el caso... eso del bluetooth y los firmwares... pero claro, es que estos chismes alguna vez tendrian que cumplir lo que prometen sin esperar que algún dia lo solucionarán...

Enfin, en cuanto a la calidad me parece un paso o dos adelante en relación al System VI con el que se supone que comparan... aunque evidentemente hay gente encantada con ellos!!!  ;D

;)


yo creo que debe estar solucionado el problema del SRCS porque en unos 14000 kms no tengo queja aún. A actualizar otra vez ;)
 
Hola. Tengo uno igual al tuyo desde hace 10 meses y lo de apretar al principio, totalmente de acuerdo, casi no se puede mover un músculo de la cara, ni pestañear, ahora con el uso, es una gozada, encaja perfecto y no hay casi ruido. Lo peor es lo del color, una insinuación y se raya el coño negro mate.
Lo del SRS es la próxima compra.

Rafagasss
 
2F013D2003170F030C620 dijo:
a mí también me parece un casco buenísimo con dos peros:

* me deja una marca en la frente que no es normal. De hecho, todavía me queda un poco del viaje de agosto. No lo entiendo, porque es mi talla.

* la lona que han debajo del barbiquejo. Qué leches es eso!!!!!  no me dejaba respirar. Insisto, es mi talla. Al menos eso se solucionó desmontándolo y quitándolo, si no no lo hubiera aguantado.

Por lo demás, aunque parezca coña, me parece un muy buenísmo casco
:cool: :cool:si te hace esas marcas.....no es tu casco, tendras que cambiar de casco......es lo que a mi me parece
 
me podrian decir como es el casco en cuanto al calor, el color negro suele ser mas caluroso, ya que no repele los rayos del sol, gracias por los comentarios.
 
4F58594E56444A5C5156584F3D0 dijo:
[quote author=7779747F6E691A0 link=1317116473/12#12 date=1317136192]El que es una pasada es el de carbono, lo tiene un amigo y es superligero.

http://www.schuberth.com/sp/producto/motocicleta/c3-carbon.html

Yo creo que page unos 350 en andorra.






Un Schuberth Carbon por 350€ nuevo, que suerte has tenido. Yo he pagado el doble.


Un saludo


[/quote]

No me he explicado correctamente, un amigo tiene el de carbono y pago 600 i pico, yo tengo el normal y page 350 :D :D
 
Tengo el S1 pro, igual solo que integral, espero que la pantalla pinlock no te dé los mismos problemas que a mí, llevo 6 pantallas, mejor dicho 5 pinloci en garantía y 1 completa comprada y creo que jamás funcionará bien. Me lo enviaron al distribuidor, y dicen le cambiaron los anclajes, y nada de nada, un nuevo invierno me espera con los consiguientes cabreos cuando llueva y haga frio y los empañamientos, eso sí, el casco es silencioso y muy comodo.
 
Hola, he ido a ve uno a la tienda y me piden 490e, es mucho?
 
Ya llevo unos cuantos kilómetros con el
y cada dia mas contento,me pongo algún otro y me
lo quito enseguida,voy mucho mejor con el c3
 
2D2E392A27242538244B0 dijo:
Hola, he ido a ve uno a la tienda y me piden 490e, es mucho?

¿ Tienes algun conocido que pueda acercarse a Andorra ?

Si es asi lo puedes comprar en Motocard (350 aprox), si tienes algun problema, te lo pueden resolver en cualquiera de las tiendas que tienen por españa.
 
717265767B78796478170 dijo:
Hola, he ido a ve uno a la tienda y me piden 490e, es mucho?
Mira en Moto Soria en Madrid al lado de Atocha. Yo lo compré hace un año allí a mejor precio
 
0B022F3C2F7F7D4E0 dijo:
me podrian decir como es el casco en cuanto al calor, el color negro suele ser mas caluroso, ya que no repele los rayos del sol, gracias por los comentarios.
Es CALUROSO, sin duda, a pesar de los tejidos especiales. Yo uso en Verano en ciudad un JET, para lo demás el C3
 
Gracias a todos por responder,lo acabare comprando"on line" Me parecen precios interesantes. Saludos
 
4C5B5A4D5547495F52555B4C3E0 dijo:
[quote author=7779747F6E691A0 link=1317116473/12#12 date=1317136192]El que es una pasada es el de carbono, lo tiene un amigo y es superligero.

http://www.schuberth.com/sp/producto/motocicleta/c3-carbon.html

Yo creo que page unos 350 en andorra.






Un Schuberth Carbon por 350€ nuevo, que suerte has tenido. Yo he pagado el doble.


Un saludo


[/quote]


Enorabuena por el casco...

Respecto al precio, he adquirido uno de carbono y el precio no se parece nada al de tu amigo.....
 
Aprovechando el hilo, hago una pregunta a los que tenéis un C3 con el sistema SRC integrado.

Se os filtra algo de aire por el lateral izquierdo del casco? Desde que le puse el sistema SRC la varilla metálcia que hace de guía para el SRC no encaja al 100% perfectamente . . . creo que es humanamente imposible que lo haga, y se me filtra por ahí un poco de aire que en verano no se nota, pero ahora en invierno lo flipas . . .y más aquí en Alemania.
 
694A4A574840494A515140250 dijo:
Aprovechando el hilo, hago una pregunta a los que tenéis un C3 con el sistema SRC integrado.

Se os filtra algo de aire por el lateral izquierdo del casco? Desde que le puse el sistema SRC la varilla metálcia que hace de guía para el SRC no encaja al 100% perfectamente . . . creo que es humanamente imposible que lo haga, y se me filtra por ahí un poco de aire que en verano no se nota, pero ahora en invierno lo flipas . . .y más aquí en Alemania.


Tenia puesto el SRC en c3 y no he notado que entrara nada de aire por la zona que dices, ahora con el nuevo cuando lo estrene te lo diré.
 
en motocard andorra, adquirí uno negro mate a principios de septiembre por 375€ ;)
Eso si, el mate hay q cuidarlo como si fuera oro en paño, cualquier roze te queda la marca..pero es precioso. V´ss
 
07242439262E27243F3F2E4B0 dijo:
Aprovechando el hilo, hago una pregunta a los que tenéis un C3 con el sistema SRC integrado.

Se os filtra algo de aire por el lateral izquierdo del casco? Desde que le puse el sistema SRC la varilla metálcia que hace de guía para el SRC no encaja al 100% perfectamente . . . creo que es humanamente imposible que lo haga, y se me filtra por ahí un poco de aire que en verano no se nota, pero ahora en invierno lo flipas . . .y más aquí en Alemania.


La varilla metálica si tiene familia los he nombrado y recordado durante mas de dos horas el dia que lo compré... pero no es imposible, cuesta un webo y parte del otro ponerlo... pero cuando lo pones queda perfecto, no entra nada de aire. Lo que pasa es que claro, como varilla metálica es sumamente resistente a doblarse para entrar en el hueco... pero trata de tirar entera hacia atrás y desencajar un poco antes del orificio, así tendrás esa horgura que te falta para que se ajuste a la perfección...


Yo vengo de un xlite integral de varios compuestos, un gran casco, silencioso, integral pero caluroso... y después de leer mil artículos sobre el schuberth c3 de cabeza me fuí por el white world gloss o algo así, con sistema src.
Al principio te chocan cosas como la presión que ejerce sobre la garganta la almohadilla que lleva con belcro, al punto que no me dejaba tragar ni respirar, FUERA ALMOHADILLA, y problema solucionado. Aprieta por todos lados, sobretodo la mandíbula. Se va pasando con el uso y el tiempo, como a todos los cascos, si es cierto que se deforma menos el interior, los compuestos son de alta calidad y preparados para deformarse para acoplarse lo justo. Como en todos los cascos tienen una "horma" por ejemplo a mi me van perfectos SHOEI, NOLAN y SCHUBERTH, en cuanto me salgo de esas marcas voy incómodo y con diferentes tallas incluso...
Por lo caluroso, ni de coña, todo lo contrario, notas perfectamente la refrigeración de la parta superior, a través de dos chorros de aire que entran por arriba. No llegas a notar el calor condensado dentro del casco, y la pantalla la cierras y no empaña, y soy de los que jamás pude cerrar un casco porque empaño todo. Pues con éste no. Ahora bien, es un casco, cerrado, calentito vas a estar amigo, lo que no sudando con los pelos chorreando como me ha pasado con otros cascos... Viajamos 4 en dos motos, 4 schuberth c3, hablando entre todos (eso de máximo 3 cascos en comunicación mentira, lo tenemos comprobado cada viaje), y a los hombres nos aprieta mas que a las mujeres, al menos en nuestros casos, a mi se me queda marcado con el mismo peinado que a vosotros, pero a mi colega marcado en rojo a fuego la frente jajajaja

En cuanto a precios pagamos en su dia 470€ por el world white y black white, y 390€ por el gris oscuro. Hace ahora un año.Por lo tanto no aconsejo gastaros mas de 400 con gastos de envio incluidos.

Espero haberos ayudado, y perdon a todos por el tochaco...

saludos :D
 
El schubert C3 es un buen casco pero:
- aprieta mucho la mandibula y siempre te quedas con la duda de si te lo has comprado con una talla menos.
- es ruidoso al menos en lo que respecta al viento, solo en motos turísticas y con la pantalla alzada se suaviza el tema.
- y en cuanto sube un poco la temperatura es super caluroso.
Sinceramente creo que el BMW es mejor. No compré el System 6 porque me niego a comprar cualquier tipo de accesorio de esa marca porque la relación calidad - precio es muy mala.
Pero en el caso del casco me equivoqué...
Es mi opinión, naturalmente ;)
 
Arriba