Primeras impresiones de K1300s (II)

Clotario

Arrancando
Registrado
29 Jul 2009
Mensajes
14
Puntos
0
Tengo la moto desde hace una semana aproximadamente, y le he hecho pocos kilómetros, pero creo que ya puedo compartir con todos algunas primeras impresiones. El cambio ha sido desde una F800st, y lo que más he notado es lo siguiente:
- La diferencia en todos los aspectos del motor bicilíndrico al de cuatro cilindros: sonido, comportamiento, es mucho más nervioso, y eso me ha gustado, aunque no da la sensación de peligro tanta cilindrada; si das al puño con conocimiento la moto no hace extraños
- La postura es más sport, pero cómoda, creo que no sufriré haciendo carretera, y por supuesto da la sensación de tumbar “solita”, casi sin quererlo, no se nota para nada pesada
- El paquete, sin embargo, lo pasará supongo que algo mal, pero es normal en una moto así, aunque aún no he subido a nadie
- El velocímetro y cuenta revoluciones son bonitos, (no se puede pasar de 5.000 durante los primeros 1.000 kms, por el rodaje). El marcador digital da mucha información, incluso la presión exacta de los neumáticos, aunque no entiendo por qué el reloj no se queda siempre visible, como ocurría en la f800 y venía muy bien, también creo que sería mejor hacer más visible el indicador de la marcha que llevas puesta
- De momento, la moto no me ha goteado ningún líquido apreciable, en respuesta a los problemas que se ha comentado en el foro anterior, y pensando en que me pueda ocurrir a mí, supongo que hay que resignarse y dar algo de tiempo al concesionario, lo importante es que te atiendan, te den explicaciones, y por supuesto que arreglen cualquier fallo que pueda traer de fábrica, aunque lleve algo de tiempo
- En ciudad es fácil de domar, muy noble a bajas revoluciones, y gira muy bien, teniendo en cuenta claro está las limitaciones de una moto de estas características para callejear
- Los extras de cambio semiautomático y el selector de suspensión electrónica son altamente recomedables, sobre todo lo del cambio es una gozada, aunque hay que acostumbrarse
- La parrilla para equipaje no se la he puesto, y entonces quedan dos plásticos detrás que aparentemente sobran, no quedan del todo bien, y no salen en las fotos oficiales de la página web, lo consultaré en el conce
- Me han dado 3 llaves en lugar de las 2 que me dieron con la F800, lo cual es anecdótico pero también se agradece
En definitiva, una bomba, que además es preciosa (en gris clarito-casi blanco), muy contento con mi compra por ahora y espero me dure muchos muuuuchos años! Salu2 a to2
 
Enhorabuena Clotario por la compra, ya veras cuando puedas apretar el mango despues del rodaje, que por cierto.... en la 1200 el máximo recomendable es de 7.000 rpm los primeros 1500 kms, al menos eso es lo que pone el manual. Cuidadin hasta que le cojas el tranquillo a la máquina que tiene mucha chicha, y ya veras como cuando le aprietes tampoco hace extraños, eso sí.... calienta neumáticos antes de exprimirla en curvas y si te gusta ir rápido te aconsejo neumáticos algo mas tiernos que los que suele traer de casa, tipo Michelin Pilot Power 2ct que van muy bien en agua tambien. Saludos y a disfrutar ese maquinón ;)
 
Clotario dijo:
...
- De momento, la moto no me ha goteado ningún líquido apreciable
...

;D ;D

Norawena por tu nueva máquina y por tu, sin duda, gran sentido del humor, Clotario!!!

A disfrutarla con cabeza ;)
 
nunuk dijo:
[quote author=Clotario link=1250114687/0#0 date=1250114687]...
- De momento, la moto no me ha goteado ningún líquido apreciable
...

;D ;D

Norawena por tu nueva máquina y por tu, sin duda, gran sentido del humor, Clotario!!!

A disfrutarla con cabeza  ;)
[/quote]

Hay cosas que efectivamente, mejor no goteen ;)
Saludos y a disfrutar!
 
A mi me han dicho que no la pase de 6000 vueltas mas o menos 160 km/h, la verdad estoy como loco por terminar el rodaje para ver su vedadero potencial.
 
HOY: MOVIDA

He pillado la moto esta mañana para ir a la playa, y ha arrancado y ha funcionado todo el camino sin ningún problema.
A las dos y pico, al irnos de la playa, meto la llave, doy al contacto y se enciende la "N" del punto muerto y el reloj digital, pero noto que no hace el test de arranque, y me quedo algo extrañado. Os recuerdo que tiene, actualmente, 99 kms exactos de vida. Entonces, le doy al botón de puesta en marcha y... nada! Sorprendido, quito la llave, bajo de la moto, y echo un vistazo a los líquidos, neumáticos, etc, y aparentemente todo perfecto. Así que vuelvo a montarme, le doy a la llave y, lo mismo, no hace el chequeo de instrumentos y no consigo arrancarla. Finalmente llamo al teléfono 900 de asistencia BMW, y en unos 50 min. llega la grúa, de una empresa subcontratada. Probamos con pinzas por si fuera tema de batería, pero nada tampoco. Así que nos toca llevarla en grúa al taller.
Como normalmente abren los talleres oficiales entre semana a partir de las 16:00, le digo que me deje en la puerta. Por cierto, mi moto no tiene caballete central y aviso a navegantes que es un poco jodienda cargarlas en las típicas gruas, normalmente orientadas para coches. Me dice el tío que en estos casos es preferible tener el caballete. El caso es que llegamos a la puerta del taller un poco antes de las cuatro, se marcha la grúa, y me quedo esperando a que abran. Pasa el tiempo, no abre nadie, y por fin leo un cartelito: viernes tarde cerrados en agosto aaaarrrrrgh! Así que les vuelvo a llamar, porque no quiero dejar el bicho en la calle todo el fin de semana, y se ofrecen a volver a por ella, y guardarla en su central de grúas, y me la llevarán al taller ellos mismos el lunes a primera hora.
Y así me he quedado, algo contrariado, y sobre todo sin la más remota idea de por dónde viene el fallo. No parece mecánico, supongo que será un tema de electrónica, pero exigiré que me lo aclaren bien el lunes, y ya os cuento.
 
Puff, estas 1300 nuevas estan dando fallos de juventud.
Seguro que es una tonteria.
A disfrutar el peazo makina!!
 
Yo tengo una F800ST y me ha dado algún problema ya solventado.
Pero la nueva K1300S lleva camino de batir los problemas de la F800.
Un compi de salidas también se quedó colgado como tú y se lo llevó la grua: le tuvieron que cambiar la piña derecha (arranque)
Ahora ya le están fallando los intermitentes, con lo que le cambiarán la izquierda también.
Ya le han cambiado el silencioso (completamente amarillo) y se le ha vuelto a estropear.
Además esa moto tiene un fallo de diseño: una deportiva no puede tener destrozados los avisadores y las palancas de freno y cambio por tumbar lo mismo que tumbo yo con la F (que para rozar casi tengo que tirar la moto).
Me parece a mí que el control de calidad de BMW....en fin...
Por lo demás es un pepino precioso e inalcanzable llevado con buenas manos.
 
Ya me dieron la moto. Ha resultado ser, precisamente, la piña derecha, que han tenido que cambiar íntegramente. De momento la izquierda parece que va bien, pero ya veremos, tengo pendiente hacer más kilómetros para ponerla a prueba de verdad.
Salu2 a to2 !
 
Regis dijo:
Yo tengo una F800ST y me ha dado algún problema ya solventado.
Pero la nueva K1300S lleva camino de batir los problemas de la F800.
Un compi de salidas también se quedó colgado como tú y se lo llevó la grua: le tuvieron que cambiar la piña derecha (arranque)
Ahora ya le están fallando los intermitentes, con lo que le cambiarán la izquierda también.
Ya le han cambiado el silencioso (completamente amarillo) y se le ha vuelto a estropear.
Además esa moto tiene un fallo de diseño: una deportiva no puede tener destrozados los avisadores y las palancas de freno y cambio por tumbar lo mismo que tumbo yo con la F (que para rozar casi tengo que tirar la moto).
Me parece a mí que el control de calidad de BMW....en fin...
Por lo demás es un pepino precioso e inalcanzable llevado con buenas manos.

Hombre, los avisadores yo tuve que quitarlos en la K1200S porque no hacía más que rozarlos... Se quitan, y se acabó el problema

en cuanto a las palancas de cambio y de freno, sinceramente me cuesta creerlo...

Saludos
 
Ashdrubal dijo:
[quote author=Regis link=1250114687/0#7 date=1250584930]Yo tengo una F800ST y me ha dado algún problema ya solventado.
Pero la nueva K1300S lleva camino de batir los problemas de la F800.
Un compi de salidas también se quedó colgado como tú y se lo llevó la grua: le tuvieron que cambiar la piña derecha (arranque)
Ahora ya le están fallando los intermitentes, con lo que le cambiarán la izquierda también.
Ya le han cambiado el silencioso (completamente amarillo) y se le ha vuelto a estropear.
Además esa moto tiene un fallo de diseño: una deportiva no puede tener destrozados los avisadores y las palancas de freno y cambio por tumbar lo mismo que tumbo yo con la F (que para rozar casi tengo que tirar la moto).
Me parece a mí que el control de calidad de BMW....en fin...
Por lo demás es un pepino precioso e inalcanzable llevado con buenas manos.

Hombre, los avisadores yo tuve que quitarlos en la K1200S porque no hacía más que rozarlos... Se quitan, y se acabó el problema

en cuanto a [highlight]las palancas de cambio y de freno[/highlight], sinceramente me cuesta creerlo...

Saludos[/quote]


Yo las deshice en la K 1200 S, y si se va cargado toca la quilla........te lo aseguro.
 
a tí te he visto en directo, y no me extraña la verdad... ;)

Tienes ya la S?

Saludos
 
Bufff rozar la quilla, pues hay bastante margen y mas pudiendo regular la precarga del amortiguador trasero. Yo he ido bastante cargado con maletas, paquete y nada de nada.

En cuanto a los problemas que esta dando la nueva 1300, me esta decantando a quedarme con mi K1200S, que no me ha dado ni un solo problema y de la cual se que cosas tengo que estar pendiente.
 
Ashdrubal dijo:
a tí te he visto en directo, y no me extraña la verdad... ;)

Tienes ya la S?

Saludos


Nos conocemos?
No, vendi la S por los reiterados problemas que daba; a la mia de 2005 se le rompio todo: embrague, E.S.A y al chico que se la vendi el se le rompio el cardan...
Ademas nunca me parecio una moto fina, potente si, pero no era una BMW.
Ahora ando por ahi con una 12RT y con la Ducatona....
 
Puff tío, perdona, siempre te equivoco con otro que tiene un nick parecido...

Saludos!

2FAST4YOU. dijo:
[quote author=Ashdrubal link=1250114687/0#11 date=1251102858]a tí te he visto en directo, y no me extraña la verdad... ;)

Tienes ya la S?

Saludos


Nos conocemos?
No, vendi la S por los reiterados problemas que daba; a la mia de 2005 se le rompio todo: embrague, E.S.A y al chico que se la vendi el se le rompio el cardan...
Ademas nunca me parecio una moto fina, potente si, pero no era una BMW.
Ahora ando por ahi con una 12RT y con la Ducatona....[/quote]
 
Ashdrubal dijo:
[quote author=Regis link=1250114687/0#7 date=1250584930]Yo tengo una F800ST y me ha dado algún problema ya solventado.
Pero la nueva K1300S lleva camino de batir los problemas de la F800.
Un compi de salidas también se quedó colgado como tú y se lo llevó la grua: le tuvieron que cambiar la piña derecha (arranque)
Ahora ya le están fallando los intermitentes, con lo que le cambiarán la izquierda también.
Ya le han cambiado el silencioso (completamente amarillo) y se le ha vuelto a estropear.
Además esa moto tiene un fallo de diseño: una deportiva no puede tener destrozados los avisadores y las palancas de freno y cambio por tumbar lo mismo que tumbo yo con la F (que para rozar casi tengo que tirar la moto).
Me parece a mí que el control de calidad de BMW....en fin...
Por lo demás es un pepino precioso e inalcanzable llevado con buenas manos.

Hombre, los avisadores yo tuve que quitarlos en la K1200S porque no hacía más que rozarlos... Se quitan, y se acabó el problema

en cuanto a las palancas de cambio y de freno, sinceramente me cuesta creerlo...

Saludos[/quote]

Vaya, tendré que sacarle unas foticos. El elemento del que te hablo( al que aprecio muchísimo) ya ha tenido en un año 3 BMW: R1200S,R1200GS y ahora la K. La verdad es que va muy rápido, pero insisto: en una deportiva no se deberían jamás de rozar las palancas. Lo considero un peligro.
Por lo demás, odio que se haya comprado ese pepino: YA NO ME QUEDAN PEGATINAS QUE ARRANCAR A MI MOTO!!!
 
Arriba