Tengo la moto desde hace una semana aproximadamente, y le he hecho pocos kilómetros, pero creo que ya puedo compartir con todos algunas primeras impresiones. El cambio ha sido desde una F800st, y lo que más he notado es lo siguiente:
- La diferencia en todos los aspectos del motor bicilíndrico al de cuatro cilindros: sonido, comportamiento, es mucho más nervioso, y eso me ha gustado, aunque no da la sensación de peligro tanta cilindrada; si das al puño con conocimiento la moto no hace extraños
- La postura es más sport, pero cómoda, creo que no sufriré haciendo carretera, y por supuesto da la sensación de tumbar “solita”, casi sin quererlo, no se nota para nada pesada
- El paquete, sin embargo, lo pasará supongo que algo mal, pero es normal en una moto así, aunque aún no he subido a nadie
- El velocímetro y cuenta revoluciones son bonitos, (no se puede pasar de 5.000 durante los primeros 1.000 kms, por el rodaje). El marcador digital da mucha información, incluso la presión exacta de los neumáticos, aunque no entiendo por qué el reloj no se queda siempre visible, como ocurría en la f800 y venía muy bien, también creo que sería mejor hacer más visible el indicador de la marcha que llevas puesta
- De momento, la moto no me ha goteado ningún líquido apreciable, en respuesta a los problemas que se ha comentado en el foro anterior, y pensando en que me pueda ocurrir a mí, supongo que hay que resignarse y dar algo de tiempo al concesionario, lo importante es que te atiendan, te den explicaciones, y por supuesto que arreglen cualquier fallo que pueda traer de fábrica, aunque lleve algo de tiempo
- En ciudad es fácil de domar, muy noble a bajas revoluciones, y gira muy bien, teniendo en cuenta claro está las limitaciones de una moto de estas características para callejear
- Los extras de cambio semiautomático y el selector de suspensión electrónica son altamente recomedables, sobre todo lo del cambio es una gozada, aunque hay que acostumbrarse
- La parrilla para equipaje no se la he puesto, y entonces quedan dos plásticos detrás que aparentemente sobran, no quedan del todo bien, y no salen en las fotos oficiales de la página web, lo consultaré en el conce
- Me han dado 3 llaves en lugar de las 2 que me dieron con la F800, lo cual es anecdótico pero también se agradece
En definitiva, una bomba, que además es preciosa (en gris clarito-casi blanco), muy contento con mi compra por ahora y espero me dure muchos muuuuchos años! Salu2 a to2
- La diferencia en todos los aspectos del motor bicilíndrico al de cuatro cilindros: sonido, comportamiento, es mucho más nervioso, y eso me ha gustado, aunque no da la sensación de peligro tanta cilindrada; si das al puño con conocimiento la moto no hace extraños
- La postura es más sport, pero cómoda, creo que no sufriré haciendo carretera, y por supuesto da la sensación de tumbar “solita”, casi sin quererlo, no se nota para nada pesada
- El paquete, sin embargo, lo pasará supongo que algo mal, pero es normal en una moto así, aunque aún no he subido a nadie
- El velocímetro y cuenta revoluciones son bonitos, (no se puede pasar de 5.000 durante los primeros 1.000 kms, por el rodaje). El marcador digital da mucha información, incluso la presión exacta de los neumáticos, aunque no entiendo por qué el reloj no se queda siempre visible, como ocurría en la f800 y venía muy bien, también creo que sería mejor hacer más visible el indicador de la marcha que llevas puesta
- De momento, la moto no me ha goteado ningún líquido apreciable, en respuesta a los problemas que se ha comentado en el foro anterior, y pensando en que me pueda ocurrir a mí, supongo que hay que resignarse y dar algo de tiempo al concesionario, lo importante es que te atiendan, te den explicaciones, y por supuesto que arreglen cualquier fallo que pueda traer de fábrica, aunque lleve algo de tiempo
- En ciudad es fácil de domar, muy noble a bajas revoluciones, y gira muy bien, teniendo en cuenta claro está las limitaciones de una moto de estas características para callejear
- Los extras de cambio semiautomático y el selector de suspensión electrónica son altamente recomedables, sobre todo lo del cambio es una gozada, aunque hay que acostumbrarse
- La parrilla para equipaje no se la he puesto, y entonces quedan dos plásticos detrás que aparentemente sobran, no quedan del todo bien, y no salen en las fotos oficiales de la página web, lo consultaré en el conce
- Me han dado 3 llaves en lugar de las 2 que me dieron con la F800, lo cual es anecdótico pero también se agradece
En definitiva, una bomba, que además es preciosa (en gris clarito-casi blanco), muy contento con mi compra por ahora y espero me dure muchos muuuuchos años! Salu2 a to2