Primeras impresiones de mi S1000R

Fefus

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Voy a intentar comentaros mis primeras impresiones después de hacer 1000Km.

En primer lugar deciros que estoy encantado con ella después de unos días rodando con ella ya que le hice 1000 Km en cuatro días para poder realizar la primera revisión y que me la pudiesen deslimitar.

El motor es impresionante lo que empuja desde abajo; el chasis es de otra galaxia ; la manejabilidad y las transferencias de pesos en curvas enlazadas no tiene igual ; bastante cómoda para ser una "R" ; el cambio es muy preciso ; el consumo bastante ajustado para el motor que lleva ( si bien es cierto que no he pasado de 7000 Rpm al cambio ni de 145 km/h ) gastando una media de 6.3 l/ 100 Km en uso carretera de curvas el 80%+ 10 % autovia + 10% ciudad; muy buena en cuanto aerodinámica ( mido 1.87 y peso 95kg) y para alguien que ha preguntado por la cúpula Wunderlich decir que tengo la touring montada y hasta 145 km/ h que es lo máximo que la he visto se rueda muy bien recibiendo el aire debajo del casco por lo que no genera turbulencias molestas en este; el cuadro de mandos da una información bastante completa y los mandos con buen tacto excepto el de los intermitentes que no me ha gustado ( en mi anterior al apagarlos notabas como un click y lo sabias aquí no) ; estéticamente podría estar horas mirándola y no me cansaría ; las pirelli me han gustado mucho por agarre y seguridad que transmiten si bien es cierto que acostumbrado a usar michelin power las noto menos reactivas al ser mas planas o menos picudas ( según se mire).

Suspensiones: llevo el DDC y la verdad es que al principio no me convenció hasta que me propuse entenderlo.Me explico: lo primero que hice fue ajustar la precarga de la horquilla ( llegando casi hasta el máximo de precarga al pesar 95 kg y con traje ,casco,etc. 105 kg razón por la cual creo que tendré que cambiar los muelles por otros más firmes ) y del amortiguador trasero hasta llegar al siguiente Sag según BMW 10 mm delante y 20mm detrás.El DDC se puede configurar en tres modos pero el solo se auto ajusta en función de tu conducción y de la carretera ,es decir, si lo pones soft en conducción regular a la misma velocidad con buen asfalto absorbe muy bien y vas cómodo pero si aceleras brusco se endurece en un plis plas.Lo mismo que al salir de la curva y abrir gas.Entre el modo normal y hard la diferencia no es muy grande salvo que en hard la moto se vuelva mas seca y rebotona.

Frenos: realmente fantásticos aunque hay que acostumbrarse ya que en las frenadas fuertes en conducción deportiva son tajantes,bruscos y te estrellas si no estas bien sujeto con las rodillas y las piernas.Un suceso negativo que me ha pasado ( espero que por el calor que hace aquí 37 C) un día castigándolos en una subida de un puerto de montaña sin darles descanso fue la pérdida de presión en el circuito de frenos alargando el recorrido de la maneta ( como si no llevasen latiguillos y se hubiesen dilatado los conductos ) y frenando solo al final del recorrido de esta.Llegue a casa y los sangre desde la maneta saliendo un poco de aire y recuperando el recorrido normal así como su tacto y mordiente.

Asistente de cambio: creo que debo ser un inútil pues no he conseguido que funcione.He seguido los consejos de alguno de vosotros de intentar cambiar por encima de 6000 y soltar un poco el gas y nada.¿ Como lo hacéis ?

Mañana la llevo a hacer su primera revisión y le preguntare al mecánico por el tema de los muelles,el suceso de los frenos y que me enseñe a usar el asistente de cambio aunque os quería preguntar a vosotros ( Edal please pronúnciate) como veis esos tres aspectos y qué opináis.

Mañana ya os contare.
 

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Excelente relato. Yo no soy tan técnico como vosotros, ni sé tanto, sobre todo en el tema de la amortiguación. Pero la verdad es que estoy de acuerdo con todo lo que he entendido.
Es cierto que yo no voy cómodo con su amortiguación, sobre todo cuando voy con mi artillera, pero, por lo que tengo entendido, no se puede hacer nada mas que probar combinaciones entre soft, medium y hard y uno o dos pasajeros, no es así?? Hay otros ajustes mecánicos para el amortiguador trasero?
 
Excelente relato. Yo no soy tan técnico como vosotros, ni sé tanto, sobre todo en el tema de la amortiguación. Pero la verdad es que estoy de acuerdo con todo lo que he entendido.
Es cierto que yo no voy cómodo con su amortiguación, sobre todo cuando voy con mi artillera, pero, por lo que tengo entendido, no se puede hacer nada mas que probar combinaciones entre soft, medium y hard y uno o dos pasajeros, no es así?? Hay otros ajustes mecánicos para el amortiguador trasero?

Puedes ajustar, como bien dice Ferfus, la precarga tanto delantera como trasera, lo suyo es dejarlos en los valores de SAG que comenta (el sag es el juego que dejas al muelle en carga, por decirlo mal y pronto), a partir de ahi ya juegas con el soft, medium etc, pero regular la precarga al peso de cada uno es fundamental.
 
La precarga la ajustaste como pone con el contacto encendido?.
Es que en off la horquilla delantera no hunde.
 
Yo también soy un fan de los power. Estoy deseando ponerlo delante para poder cerrar más las trayectorias en curvas cerradas. Estas son más subviradoras.
El shifter si cortas gas no funciona. Hay que mantener gas y darle con decisión para arriba. Va duro y da un poco de miedo por si falla pero funciona.
 
Lo del muelle es raro. De serie viene de precarga arriba del todo.
El freno igual tenía aire. Que lo purguen todo.
 
Buen relato y mejores fotos. Me gusta la forma de la cúpula. Más envolvente que la MRA que llevo. Igual es momento de cambiar.

Respecto al muelle, si con el reglaje que llevas va bien (aunque sea con la precarga a tope), no hace falta cambiarlo. Para eso está el reglaje de precarga.

Respecto a los frenos, ya lo has sangrado. Si no vuelve a ocurrir, sin problema. Ten en cuenta que las pastillas nuevas se calientan más de la cuenta hasta que se acoplan bien, y pudiste haber sobrecalentado el circuito. Si vuelve a ocurrir, entonces puedes tener un problema en el modulador de ABS. Con cierta frecuencia la bomba del ABS introduce aire en el circuito de freno. Es un problema no admitido por BMW. Si te toca sangrar un par de veces más, insísteles en que te lo miren y cambien en garantía.

Y el asistente, ya te lo han dicho. Hay que mantener el gas.
 
Buenos días,

efectivamente Sxavir el ajuste de la precarga lo hice con el contacto encendido ,en modo soft.El muelle de la horquilla no viene al máximo de precarga ,yo lo tuve que ajustar así para obtener el valor recomendado de BMW de sag (10 mm = diferencia con la moto sujetada en vacío - moto conmigo encima y equipado con mono,casco,botas,guantes según los puntos de medida explicados en el manual).

Muchas gracias a todos por responder a mis dudas y Edal me quedo mas tranquilo con lo del muelle de la horquilla pues pensé que llevarlo al máximo de precarga podría ser perjudicial para este al trabajar en su limite de comprensión.

En cuanto a lo del aire esperare y confiare en q no se repita,( si me pasa eso en circuito ).

Esta tarde la llevo a la revisión, a ver que dicen allí.


Saludos,
 
Yo tengo un problema similar con el freno delantero. Hay un montón de veces que empieza a frenar con la maneta más cerca del puño. Y me pego unos sustos... y pego unos frenazos... Pero luego bombeo y vuelve a recuperar. Hoy llevo la moto al conce para que me hagan unas cosillas. Aprovecharé para que le echen un vistazo.
 
Trabajar con la precarga al máximo no es problema. El muelle aún se va a comprimir mucho más cuando frenes.
 
Hola fefus,me encanta tu moto,he encargado una igual que llegara en septiembre queria preguntarte si las tapas laterales te venian en color negro o las has pintado ya que todas las que he visto de color rojo vienen en gris. Gracias
 
Hola fefus,me encanta tu moto,he encargado una igual que llegara en septiembre queria preguntarte si las tapas laterales te venian en color negro o las has pintado ya que todas las que he visto de color rojo vienen en gris. Gracias
Vienen grises. Igual lleva las de carbono.
 
Hola Hiracalf,

enhorabuena por tu adquisición y prepárate a disfrutar.

La moldura la pinte de negro como detalle de personalización ya que en gris no me gustaba y así se ve mas homogénea la moto.

Aprovechando también os pongo fotos de las ultimas cosillas que le he puesto a la moto : Manetas HP y protectores de motor HP ( ambas me las regalo el conce al comprarla pero hasta ahora no han llegado).

IMG_5299.jpg

IMG_5295.jpgIMG_5296.jpg

Comentaros que las manetas se notan un monton en cuanto a manejabilidad y no solo por poder ajustarlas sino tambien por el tacto ( amen de como quedan esteticamente ).Lo del protector del motor lo puse despues de leer los comentarios de Edal sobre sus preferencias de escoger protector de motor frente a protector de carenados.

Tambien le he puesto de la marca Eazi-Grip un adhesivo en el tanque que ayuda una barbaridad en la sujeción de la moto especialmente en las frenadas para evitar que el carnet de padre se este estampando contra el tanque.

IMG_5297.jpg

IMG_5294.jpg

Esta moto me va a costar cara ....... mi mujer dice que la mimo mas que a ella.
 
Gracias por la aclaracion Fefus te esta quedando de miedo,la verdad es q esta moto es muy agradecida y cualquier chuche q la pongas le queda muy bien jjjj.
 
El unico temor q tengo es si me hallare con ella para ir rapido, vengo de una cbr 1000 rr puesta hasta los dientes y era un verdadero tiro y no se si el manillar alto me dara confianza para ir rapido.
 
El unico temor q tengo es si me hallare con ella para ir rapido, vengo de una cbr 1000 rr puesta hasta los dientes y era un verdadero tiro y no se si el manillar alto me dara confianza para ir rapido.

Yo tampoco me acabo de acostumbrar al manillar alto. Ahora lo llevo puesto. Pero le he probado unos semimanillares de S1000RR y me sentía muy cómodo.
 
Pues no me disgusta como quedan, eres un artista. En el concesionario me han dado para la semana 39 ,poco a poco nos vamos aproximando :cheesy:
 
Edal tu moto impresionante.Que envidia me das con el trabajo que has hecho con el escape quitando la cantimplora de satanas y con el escape de la rr tiene que sonar increíble.Tu también ,por lo que veo , le has pintado la moldura que recorre el tanque y te queda perfecto.
 
Pues no me disgusta como quedan, eres un artista. En el concesionario me han dado para la semana 39 ,poco a poco nos vamos aproximando :cheesy:

Si quieres luego montarle semimanillares de S1000RR, puedo darte algunas recomendaciones, pues el montaje no es trivial para que todo quede bien. Hasta la elección de los semimanillares es importante.
 
Edal tu moto impresionante.Que envidia me das con el trabajo que has hecho con el escape quitando la cantimplora de satanas y con el escape de la rr tiene que sonar increíble.Tu también ,por lo que veo , le has pintado la moldura que recorre el tanque y te queda perfecto.

Hola Fefus,

Por una parte decirte que ha dado más trabajo del que parece a primera vista. Detalles como asegurarse de que la válvula de interferencia esté en una posición que equivalga a la configuración del escape original de la S1000R, comparar todas las referencias de las piezas para determinar qué hay que cambiar en el servo de la válvula trasera para que todo funcione correctamente y sin cables forzados, o modificar anclajes para que el escape no quede forzado y no se rompa al cabo de un tiempo, han sido necesarios para un acabado bueno y duradero.

El sonido es muy similar al del escape de origen, pero lo que más se nota (aparte de la estética) es que el asiento se calienta bastante menos. Esto se agradece mucho en verano.

La moldura no la he pintado (aún). Le he puesto una de S1000RR 2015 roja y blanca, ya que tengo el carenado completo. Cuando tengo tiempo hago pruebas a ver cómo quedan algunos cambios. Por ejemplo:



 
Última edición:
Curiosa la moto de edal con el escape de la rr....Me gusta.:thumbsup:
 
Gracias edal seria interesante q nos dieses unas indicaciones para montarlos pues seguramente mas de uno tendra ese pensamiento.Q coño tendran las rr q te meten el veneno en la sangre y para sacarlo tela jjjjjj
 
Bueno, pues inicio un post específico con las primeras indicaciones
 
Hola Fefus,

Por una parte decirte que ha dado más trabajo del que parece a primera vista. Detalles como asegurarse de que la válvula de interferencia esté en una posición que equivalga a la configuración del escape original de la S1000R, comparar todas las referencias de las piezas para determinar qué hay que cambiar en el servo de la válvula trasera para que todo funcione correctamente y sin cables forzados, o modificar anclajes para que el escape no quede forzado y no se rompa al cabo de un tiempo, han sido necesarios para un acabado bueno y duradero.

El sonido es muy similar al del escape de origen, pero lo que más se nota (aparte de la estética) es que el asiento se calienta bastante menos. Esto se agradece mucho en verano.

La moldura no la he pintado (aún). Le he puesto una de S1000RR 2015 roja y blanca, ya que tengo el carenado completo. Cuando tengo tiempo hago pruebas a ver cómo quedan algunos cambios. Por ejemplo:



Edal la S1000 R de serie a que revoluciones abre la válvula de escape del colector?
 
No lo sé. Sólo dieron datos de la primera S1000RR y dijeron que a partir de 6000. No sé si sigue igual.
 
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