Voy a intentar comentaros mis primeras impresiones después de hacer 1000Km.
En primer lugar deciros que estoy encantado con ella después de unos días rodando con ella ya que le hice 1000 Km en cuatro días para poder realizar la primera revisión y que me la pudiesen deslimitar.
El motor es impresionante lo que empuja desde abajo; el chasis es de otra galaxia ; la manejabilidad y las transferencias de pesos en curvas enlazadas no tiene igual ; bastante cómoda para ser una "R" ; el cambio es muy preciso ; el consumo bastante ajustado para el motor que lleva ( si bien es cierto que no he pasado de 7000 Rpm al cambio ni de 145 km/h ) gastando una media de 6.3 l/ 100 Km en uso carretera de curvas el 80%+ 10 % autovia + 10% ciudad; muy buena en cuanto aerodinámica ( mido 1.87 y peso 95kg) y para alguien que ha preguntado por la cúpula Wunderlich decir que tengo la touring montada y hasta 145 km/ h que es lo máximo que la he visto se rueda muy bien recibiendo el aire debajo del casco por lo que no genera turbulencias molestas en este; el cuadro de mandos da una información bastante completa y los mandos con buen tacto excepto el de los intermitentes que no me ha gustado ( en mi anterior al apagarlos notabas como un click y lo sabias aquí no) ; estéticamente podría estar horas mirándola y no me cansaría ; las pirelli me han gustado mucho por agarre y seguridad que transmiten si bien es cierto que acostumbrado a usar michelin power las noto menos reactivas al ser mas planas o menos picudas ( según se mire).
Suspensiones: llevo el DDC y la verdad es que al principio no me convenció hasta que me propuse entenderlo.Me explico: lo primero que hice fue ajustar la precarga de la horquilla ( llegando casi hasta el máximo de precarga al pesar 95 kg y con traje ,casco,etc. 105 kg razón por la cual creo que tendré que cambiar los muelles por otros más firmes ) y del amortiguador trasero hasta llegar al siguiente Sag según BMW 10 mm delante y 20mm detrás.El DDC se puede configurar en tres modos pero el solo se auto ajusta en función de tu conducción y de la carretera ,es decir, si lo pones soft en conducción regular a la misma velocidad con buen asfalto absorbe muy bien y vas cómodo pero si aceleras brusco se endurece en un plis plas.Lo mismo que al salir de la curva y abrir gas.Entre el modo normal y hard la diferencia no es muy grande salvo que en hard la moto se vuelva mas seca y rebotona.
Frenos: realmente fantásticos aunque hay que acostumbrarse ya que en las frenadas fuertes en conducción deportiva son tajantes,bruscos y te estrellas si no estas bien sujeto con las rodillas y las piernas.Un suceso negativo que me ha pasado ( espero que por el calor que hace aquí 37 C) un día castigándolos en una subida de un puerto de montaña sin darles descanso fue la pérdida de presión en el circuito de frenos alargando el recorrido de la maneta ( como si no llevasen latiguillos y se hubiesen dilatado los conductos ) y frenando solo al final del recorrido de esta.Llegue a casa y los sangre desde la maneta saliendo un poco de aire y recuperando el recorrido normal así como su tacto y mordiente.
Asistente de cambio: creo que debo ser un inútil pues no he conseguido que funcione.He seguido los consejos de alguno de vosotros de intentar cambiar por encima de 6000 y soltar un poco el gas y nada.¿ Como lo hacéis ?
Mañana la llevo a hacer su primera revisión y le preguntare al mecánico por el tema de los muelles,el suceso de los frenos y que me enseñe a usar el asistente de cambio aunque os quería preguntar a vosotros ( Edal please pronúnciate) como veis esos tres aspectos y qué opináis.
Mañana ya os contare.
En primer lugar deciros que estoy encantado con ella después de unos días rodando con ella ya que le hice 1000 Km en cuatro días para poder realizar la primera revisión y que me la pudiesen deslimitar.
El motor es impresionante lo que empuja desde abajo; el chasis es de otra galaxia ; la manejabilidad y las transferencias de pesos en curvas enlazadas no tiene igual ; bastante cómoda para ser una "R" ; el cambio es muy preciso ; el consumo bastante ajustado para el motor que lleva ( si bien es cierto que no he pasado de 7000 Rpm al cambio ni de 145 km/h ) gastando una media de 6.3 l/ 100 Km en uso carretera de curvas el 80%+ 10 % autovia + 10% ciudad; muy buena en cuanto aerodinámica ( mido 1.87 y peso 95kg) y para alguien que ha preguntado por la cúpula Wunderlich decir que tengo la touring montada y hasta 145 km/ h que es lo máximo que la he visto se rueda muy bien recibiendo el aire debajo del casco por lo que no genera turbulencias molestas en este; el cuadro de mandos da una información bastante completa y los mandos con buen tacto excepto el de los intermitentes que no me ha gustado ( en mi anterior al apagarlos notabas como un click y lo sabias aquí no) ; estéticamente podría estar horas mirándola y no me cansaría ; las pirelli me han gustado mucho por agarre y seguridad que transmiten si bien es cierto que acostumbrado a usar michelin power las noto menos reactivas al ser mas planas o menos picudas ( según se mire).
Suspensiones: llevo el DDC y la verdad es que al principio no me convenció hasta que me propuse entenderlo.Me explico: lo primero que hice fue ajustar la precarga de la horquilla ( llegando casi hasta el máximo de precarga al pesar 95 kg y con traje ,casco,etc. 105 kg razón por la cual creo que tendré que cambiar los muelles por otros más firmes ) y del amortiguador trasero hasta llegar al siguiente Sag según BMW 10 mm delante y 20mm detrás.El DDC se puede configurar en tres modos pero el solo se auto ajusta en función de tu conducción y de la carretera ,es decir, si lo pones soft en conducción regular a la misma velocidad con buen asfalto absorbe muy bien y vas cómodo pero si aceleras brusco se endurece en un plis plas.Lo mismo que al salir de la curva y abrir gas.Entre el modo normal y hard la diferencia no es muy grande salvo que en hard la moto se vuelva mas seca y rebotona.
Frenos: realmente fantásticos aunque hay que acostumbrarse ya que en las frenadas fuertes en conducción deportiva son tajantes,bruscos y te estrellas si no estas bien sujeto con las rodillas y las piernas.Un suceso negativo que me ha pasado ( espero que por el calor que hace aquí 37 C) un día castigándolos en una subida de un puerto de montaña sin darles descanso fue la pérdida de presión en el circuito de frenos alargando el recorrido de la maneta ( como si no llevasen latiguillos y se hubiesen dilatado los conductos ) y frenando solo al final del recorrido de esta.Llegue a casa y los sangre desde la maneta saliendo un poco de aire y recuperando el recorrido normal así como su tacto y mordiente.
Asistente de cambio: creo que debo ser un inútil pues no he conseguido que funcione.He seguido los consejos de alguno de vosotros de intentar cambiar por encima de 6000 y soltar un poco el gas y nada.¿ Como lo hacéis ?
Mañana la llevo a hacer su primera revisión y le preguntare al mecánico por el tema de los muelles,el suceso de los frenos y que me enseñe a usar el asistente de cambio aunque os quería preguntar a vosotros ( Edal please pronúnciate) como veis esos tres aspectos y qué opináis.
Mañana ya os contare.