Primeras impresiones de un motero novato

pakus

En rodaje
Registrado
2 Jul 2007
Mensajes
163
Puntos
0
Salud a todos!!!
Acabo de comprarme una moto, una f650 dakar, mi primera moto.
Tengo 45 años, y siempre me hizo ilusión tener un cacharro de estos. Por el miedo que te meten en el cuerpo, la consciencia propia de la peligrosidad que entraña, y la falta de pasta han retrasado tener moto hasta estas alturas de la vida. Muchos amigos simplemente piensan que estoy zumbao...y a lo mejor tienen razón ;)

Mi experiencia motera es casi nula. Me saqué el carné cuando era mucho más fácil, al tiempo que me sacaba el de coche. De adolescente, mis amigos tenían moto y me la dejaron catar algunas veces. Tuve un vespino a los 25, que me robaron a los pocos meses y, hace unos 5 ó 6 años, alquilé una Honda two fifity en unas vacaciones, punto.

Llevo varios días practicando en las carreteras de la sierra madrileña: colmenar viejo, soto del real, venturada, guadalix, cercedilla, manzanares el real, etc,...

Las sensaciones que me produce son muy variadas, la primera es que me impresiona un montón ir "desnudo" (sin carrocería), sin cinturón de seguridad, etc,... parece que cualquier cosita va a ser el fin (y puede que lo sea, si hay mala pata).
La velocidad que llevo es moderada, no puedo ir a más velocidad por mi inexperiencia, 80-100 kms/h. La sensación del viento a veces es como si te fuera a tirar, especialmente cuando adelanto un camión, o un camión me adelanta a mi ;D

La moto me parece un maquinón, abrir gas parece subirme a un misil.

Odio que un coche se pegue por detrás, les echo una buena bronca si, tras darles paso, prefieren olerme el trasero. Muy peligroso lo inconsciente de estos conductores.

Le he comprado un casco a un forero pero me está ligeramente grande (si muevo con firmeza la cabeza a ambos lados, se desplaza ligeramente), no sé si debo plantearme venderlo y comprar uno que se adapte mejor. Lo compré midiendo el perímetro craneal (59,5cms), comprándome una talla 59-60. Debe ser que el uso ha disminuído el almohadillado interior.

Me sorprende también que no puedo mirar a los lados demasiado porque la aerodinámica del casco está pensada para mirar de frente, y "se me va la olla".

Me impresiona mucho la idea de caerme, quisiera disfrutar de esto con mucha tranquilidad, pero sé que si me caigo, dejo definitivamente el moteo, quiero gozar sin joderme la vida.

Me sorprende también el ambiente motero. Con la compra de la moto, y en los foros sobre el tema, he conocido gente noble, nada soberbia, como había imaginado quizá debido a algunos soplagaitas que recorren el mundo. El gesto con la manita cuando te cruzas con alguien me hace mucha gracia, y me llega al corazón.

Me encantaría me contarais vuestros recuerdos de primerizos, y recibir consejos de vosotros, mis mayores
 
Buena forma de comenzar sigue asi y poco a poco te encontraras mas agusto con la moto y esos miedos iran desapareciendo pero nunca nunca bajes la guardia ha mucho h.p suelto en la carretera sobre todo enlatados..... saludo.KOMODORO......
 
ola pakus
me alegro que que tengas esas sensaciones
lo peor esque iran a mas
para lo bueno y para lo malo
sigue asi controlando poco a poco la moto
vas por el buen camino
lo que dices del casco yo en particular me los compro nuevos
pueden tener un golpe y no se nota nada
yo soy de madrid si quieres algun podemos quedar y salir a dar una vuelta
una carretera que me gusta mucho por esA zona es la que va de colmenar a san agustin de guadalix
o la de colmenar a hoyo de manzanares esta ultima solo la he pasado con el camion y me gusta bastante
pos eso que la disfrutes

shirete
 
Nunca es tarde si la dicha es buena.
Que cunda esa locura y que esa moto no sea la última. ;)
Pillate un buen equipamiento, sobre todo ese casco que te está largo, un casco que no es de la talla correcta no te ofrecerá seguridad en caso de percance. Leete "pruebas y equipamiento" y verás buenos consejos acerca de cascos y del resto del equipamiento preciso para hacer de este hooby algo muy seguro. ;)
 
Hola Pakus.

Me ha encantado tu post. Creo que todos nos vemos un poco en el.
 
Pakus, como te a dicho Ankor, nunca es tarde, yo no me acuerdo de mis principios, entre otras cosas, por que ya han pasado mas de 30 años, pero lo que si te puedo decir,es que muchas veces cojo la moto con las mismas ganas
que el primer dia y espero que esta sensacion me dure muchos años mas.

bienvenido y que la disfrutes muchos años.

BETO
K1200S
 
Hola Pakus, y bienvenido.

Gracias por contarnos tus primeras experiencias y sensaciones, y de hacerlo con tanta sinceridad.

Esas carreteras están muy bien. Cuando tengas algo de confianza tengo que recomendarte que ruedes hasta Rascafría desde Miraflores. Es estrechita, pero sin guardarrailes. Tú pones el ritmo. El paisaje es impresionante. Haz una paradita en el puerto: puedes decidir volver hasta Miraflores o, si te ves con ganas, bajar hasta Rascafría. Tiene poco tráfico, así que allí puedes olvidarte de la velocidad y centrarte en las trazadas de las curvas y en el paisaje. Creo que será estupenda para tu moto.

Y mi consejo: tenle todo el respeto del mundo y más a la carretera y a la moto, pero no le tengas miedo. Parece fácil, pero creo que no lo es... lo fácil es perderle el respeto o cogerle miedo, pero ese punto medio no es sencillo.

V'ssssssssss
 
Hola Pukus,
por fin te decidiste por f 650 gran moto, respecto al miedo, poco ha poco ira pasando, repeto siempre, prudencia mas y recuerda que para las latas SOMOS INVISIBLES, a y si puedes un cursillo te vendria de pelicula. Suerte y Rafagas

Saludos
Emili

V'''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''s
 
Hola Pakus. Pues lo que describes es lo que me pasó exactamente a mi hará más o menos un año, y creo que no soy el único ...
No debes dejar de tenerle "respeto" a la moto, pero tampoco miedo. Poco a poco notarás como te vas soltando y vas disfrutando de montar. Pero repito: siempre con respeto. Inconscientemente iras desarrollando ese "sexto sentido" que te avisará cuando haya un potencial peligro, pero eso solo se consigue haciendo muchos, muchos Km y conduciendo con cabeza.
Disfruta mucho y conduce siempre con cabeza. Y a disfrutar del maquinon ;)
V's
 
compi, rascate un poco el bolsillo y comprate un casco nuevo, de tu talla y lo estrenas tú.
Veras la diferencia.
Hala, a disfrutar de esa makina y que le hagas muchos kilometros.
V´ssss.
 
Hola Pakus, me identifico del todo contigo. Mi ilusion era una K75 y asi empece, despues de muchos años con el carnet en el bolsillo, me tire al "ruedo" y te puedo asegurar que lo unico que me sabe mal, es no haber podido hacerlo antes. ... Pero no se podia.
Despues de tres años de satisfaccion con mi K75, me volvi a tirar al "ruedo" y me compre la F800ST. No imaginas la gozada de salidas, 1º 200/250 Kms, despues 600/650Kms, y alguna de finde de hasta 1.600Kms.
No bajes nunca la guardia, ni siquiera para dedirle burro a quien te a echo dar un frenazo o a estado a punto de tirarte.SIEMPRE EN GUARDIA.
Es mi opinion. Y lo mismo que no te debe saber mal gastar tu dinero en buena comida, tampoco te debe saber mal gastarlo en equipamiento.
SALU2
 
Pakus, "carpe diem" o lo que es lo mismo, "vive el momento".

Disfruta de tu nueva montura y conduce siempre con sensatez. Este mundillo te enganchará y conocerás a muy buena gente que comparten contigo la misma afición.

Y como norma, anticípate a las maniobras que te hagan los enlatados. Cuando hay algun accidente siempre argumentan que no te han visto, y lo triste es que es verdad. Circula con mil ojos y la práctica hará el resto.

V´sss
 
enhorabuena! bienvenido a un mundo de nuevas sensaciones...

recuerda que eres invisible menos para los radares y la policia (es magia pura) y que en verano el suelo no es mas blando por el calor (equipate bien)

v's
 
Felicidades Pakus.
Yo tengo 44 años, me saqué el carnet en mayo y compre moto de 2ª mano en junio, una Suzuki SV 650, que va de maravilla.
Aún no le he hecho un buen estreno porque espero por la centralita ya que tengo que limitarla. Pero me he dado mis vueltas por los alrededores del pueblo y ¡¡¡¡ qué gozada !!!

Como te digo. No estamos locos.
Te recomiendo el Manual de Pilotaje de Motocicletas del Dr. Infierno. Ameno, claro y sencillo. Y escrito por un forero que es toda una institución en este mundo. Lo puedes encontrar en este foro entrando al perfil del dr. Infierno
 
Bienvenido a este maravilloso mundo.

Mi humilde consejo para ti: Simplemente nunca te confíes. Es bueno ser precavido y desde luego conducir sin hacer el cabra aunque te lo pida el cuerpo (suele pasar que las motos te incitan).

No olvides que el momento mas peligroso es ese en el que después de unos mesecillos conduciendo ya te crees que lo tienes todo controlado y que dominas la makina. Precisamente es en ese momento cuando empiezas a hacer cosas que no debes y que te pueden costar un disgusto.

Por tanto, no te precipites, no corras demasiado aunque creas que puedes hacerlo y usa ese coco ya maduro que tienes. Por lo demás, empezarás a sentir toda clase de orgasmos de ahora en adelante, de tal modo que hay gente que ha perdido a su mujer por culpa de la moto.

Ahora a disfrutar, que para eso se hicieron las motos. ;)
 
Es abrumador el interés que suscita un pringao que empieza con esto. Me siento realmente halagado por el cariño con que respondéis, y me apunto con letras de fuego lo dicho de no confiarse, de anticipar las reacciones de los coches a mi alrededor y del equipamiento.
Hay más apuntes que me guardo para tenerlos en mente.
Sobre todo, con el corazón, gracias, moteros
 
MVF41000R dijo:
[highlight]No olvides que el momento mas peligroso es ese en el que después de unos mesecillos conduciendo ya te crees que lo tienes todo controlado y que dominas la makina. Precisamente es en ese momento cuando empiezas a hacer cosas que no debes y que te pueden costar un disgusto.
[/highlight]

Así es. Yo aprendí esa lección hace años demasiado tarde, aunque sin apenas consecuencias. :-/

Equipate lo mejor que puedas, a parte de por seguridad por confort de marcha. Yo creo que se va mas agusto bién equipado y con una montura mas modesta que viceversa. Claro que lo ideal es ir con lo mejor en todo. ::)

;)
 
hola foreros!
yo hace un mes que tengo mi gesita que ha sido mi primera moto y estoy contentisimo aunque la tenga limitada no necesito mas de momento :cool:las sensaciones son buenisimas me lo paso de vicio,desde que tengo la moto el coche me parece un trasto ;D ;D
el llevar un buen equipamiento lo considero fundamental para ir seguro,no entiendo como la gente va con ropa de verano en moto :eek: :eek:
saludos
 
Hola,

Mi consejo es que te compres un buen equipo, y principalmente un buen casco (que no te duela nada gastarte dinero en el mejor que puedas permitirte).... y a esperar que nunca tengas que dar gracias de habertelo gastado.

Disfruta de tu moto, a mi personalmente la gs dakar me encanta.

Saludos,
 
Yo empece de la misma manera y con una GS, creo que has acertado en el modelo de la moto. Te permitira coger experiencia y destreza y despues de un par de años y de tener claro que el tema motero te gusta a cambiar de burra y algo mas potente. Yo estoy para cambiarme de aqui a unos pocos meses a una 1200 GS.


PD el equipamiento lo mas importante por comodidad y sobre todo por seguridad.

Un saludo
y bienvenido. ;D
 
bienvenido, disfruta de tu aficion que por una o otra cosa no has podido disfrutar hasta este momento y preparate para no tener ni un duro apartir de ahora(casco nuevo, cazadora para invierno otra para verano , cambio de moto concentraciones) pero al final tendras una gran cantidad de esperienciaas y te aseguro que los moteros a cualquier sitio que vayan siempre seran recibidos con alegria por gente que tengan moto o no se sientan identificados con ese estilo de vida
disfruta de tu moto que te lo mereces
 
yo tambien llevo un mes por aki y tengo las mismas sensaciones que nuestro amigo, pero poco a poco ya volaremos. jejejeje
 
hydalgo dijo:
Hola Pakus, y bienvenido.

Gracias por contarnos tus primeras experiencias y sensaciones, y de hacerlo con tanta sinceridad.

Esas carreteras están muy bien. Cuando tengas algo de confianza tengo que recomendarte que ruedes hasta Rascafría desde Miraflores. Es estrechita, pero sin guardarrailes. Tú pones el ritmo. El paisaje es impresionante. Haz una paradita en el puerto: puedes decidir volver hasta Miraflores o, si te ves con ganas, bajar hasta Rascafría. Tiene poco tráfico, así que allí puedes olvidarte de la velocidad y centrarte en las trazadas de las curvas y en el paisaje. Creo que será estupenda para tu moto.

Y mi consejo: tenle todo el respeto del mundo y más a la carretera y a la moto, pero no le tengas miedo. Parece fácil, pero creo que no lo es... lo fácil es perderle el respeto o cogerle miedo, pero ese punto medio no es sencillo.

Bueno, pues el sábado amanecí en venturada y fui a soto del real y luego por la carretera que me comentaste hasta rascafría...Gocé como una vaca amigo. Ir lo suficientemente despacio para sentir la montaña que viene hacia ti, el valle, un embalse ahí abajo, sin tener todo tu coco pendiente de lo que haces con la moto, este es mi goce. Luego me acerqué al embalse de pinilla, que tantos recuerdos me trae, me bajé de la moto y respiré junto al embalse en una sombra amable, al otro lado del pueblo. Luego me subí hasta cotos y navacerrada....y me bajé por las siete revueltas hasta la granja. Otra parada, montado y refresco... me gusta ese pueblo. Hasta segovia probando una velocidad de crucero de 100 kms/h, parece que me voy encontrando cada vez más agusto con mi moto. De vuelta por san rafael, otra parada, comprar pasteles y visitar a un colega en villalba...y de vuelta a tres cantos.
Me resulta claramente más difícil tomar las curvas a derechas que a izquierdas que es como natural. La posibilidad de meterme por caminos, como en pinilla del valle para alcanzar el embalse por el otro lado del pueblo me parece un puntazo. Mi dakar es buena conmigo...
Salgo casi todos los días a hacer unos 100 kms, me estoy dejando el sueldo a gasolina. Dicen que gasta poco 5l/100kms, pero a mi no me parece poco, mi saxo 1.5D gasta menos que eso.
Os he hecho caso y me hecho con un buen equipo: 2 cazadoras airflow y freerider, un casco shoei xr-1000 (estoy en vías de devolver el que me queda grande) y unos guantes cortos dainese (o como sea) muy cómodos.
Quiero ser consciente en esto de motear, quiero vivirlo sin locuras adolescentes, ir a una velocidad que me permita sentir a tope donde estoy, por donde paso, no conducir cansado y parar mucho, no probarme demasiado con la velocidad pero gozando del poder de la moto. Así como dice hydalgo de pillar el punto de respeto pero no miedo (posible pero difícil como dices), también creo posible una velocidad para disfrutar y sentir más allá del riesgo, personal para cada momento pero nunca nunca jugármela inútilmente ¿seré concecuente con esto? La moto incita a hacer el cabra. Entiendo que confiarse con la moto puede ser muy fácilmente el fin.
¡Cómo gocé ayer con la moto! Como en un caballo con poder recorrí los caminos del mundo y volví, exhausto y feliz, de las promesas que este mundillo me trae. Carpe Diem
 
pakus dijo:
Salud a todos!!!
Acabo de comprarme una moto, una f650 dakar, mi primera moto.
Tengo 45 años, y siempre me hizo ilusión tener un cacharro de estos. Por el miedo que te meten en el cuerpo, la consciencia propia de la peligrosidad que entraña, y la falta de pasta han retrasado tener moto hasta estas alturas de la vida. Muchos amigos simplemente piensan que estoy zumbao...y a lo mejor tienen razón ;)

Mi experiencia motera es casi nula. Me saqué el carné cuando era mucho más fácil, al tiempo que me sacaba el de coche. De adolescente, mis amigos tenían moto y me la dejaron catar algunas veces. Tuve un vespino a los 25, que me robaron a los pocos meses y, hace unos 5 ó 6 años, alquilé una Honda two fifity en unas vacaciones, punto.

Llevo varios días practicando en las carreteras de la sierra madrileña: colmenar viejo, soto del real, venturada, guadalix, cercedilla, manzanares el real, etc,...

Las sensaciones que me produce son muy variadas, la primera es que me impresiona un montón ir "desnudo" (sin carrocería), sin cinturón de seguridad, etc,... parece que cualquier cosita va a ser el fin (y puede que lo sea, si hay mala pata).
La velocidad que llevo es moderada, no puedo ir a más velocidad por mi inexperiencia, 80-100 kms/h. La sensación del viento a veces es como si te fuera a tirar, especialmente cuando adelanto un camión, o un camión me adelanta a mi ;D

La moto me parece un maquinón, abrir gas parece subirme a un misil.

Odio que un coche se pegue por detrás, les echo una buena bronca si, tras darles paso, prefieren olerme el trasero. Muy peligroso lo inconsciente de estos conductores.

Le he comprado un casco a un forero pero me está ligeramente grande (si muevo con firmeza la cabeza a ambos lados, se desplaza ligeramente), no sé si debo plantearme venderlo y comprar uno que se adapte mejor. Lo compré midiendo el perímetro craneal (59,5cms), comprándome una talla 59-60. Debe ser que el uso ha disminuído el almohadillado interior.

Me sorprende también que no puedo mirar a los lados demasiado porque la aerodinámica del casco está pensada para mirar de frente, y "se me va la olla".

Me impresiona mucho la idea de caerme, quisiera disfrutar de esto con mucha tranquilidad, pero sé que si me caigo, dejo definitivamente el moteo, quiero gozar sin joderme la vida.

Me sorprende también el ambiente motero. Con la compra de la moto, y en los foros sobre el tema, he conocido gente noble, nada soberbia, como había imaginado quizá debido a algunos soplagaitas que recorren el mundo. El gesto con la manita cuando te cruzas con alguien me hace mucha gracia, y me llega al corazón.

Me encantaría me contarais vuestros recuerdos de primerizos, y recibir consejos de vosotros, mis mayores

Hola Pakus, felicidades ante todo. Has dado un buen paso, sin duda. La moto es idonea para coger experiencia. Como consejo, te diria que te apuntaras a un curso, progresarias muchisimo. Con lo de las latas, toalmente de acuerdo, hay poco respeto por las motos, mucho cuidado con ellos.

saludos
 
Soy un cuarentón tardío con su primera moto. Me imagino en curso de esos como un elefante en una cacharrería, aunque no sé a qué tipo de cursos os referís, ni la pasta que valen. Cualquier información al respecto lo agradecería, porque sí tengo ganas de aprender en un contexto apropiado.
Gracias mil
 
Yo soy cuarenton como tu y me compre el año pasado una 850R y la verdad es que es un nuevo mundo abierto a un monton de posibilidades y de sensaciones. Este mundo nuevo es una como una noria que cada vez que das una vuelta tienes una nueva sensacion y quieres más y más... Bienvenido y que disfrutes mucho de una nueva forma de ver la vida.
Un saludo V'SSSSSSSSSS
 
Arriba