Primeras impresiones después del cambio a Wilbers

obimikel

Allá vamos
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Primero agradecer a Ricardo de Novatech la ayuda a la hora de elegir mis suspensiones y el trato para aclarar todas mis dudas vía foro, mensajes y telefónicamente. Un 10.

El cambio lo he realizado en mi R1200Gs del 2011 con 93000km. Mi modelo venía de serie con la rebaja de altura de BMW por lo que lo he respetado y he pedido los amortiguadores con esa rebaja (25 mm) He montado el 630 delante y el 641 detrás con el pomo de precarga.

Suelo usar la moto yo solo, para uso diario y viajes de fin de semana y un viaje de varias semanas al año. Así que le envié mi peso con toda la equipación puesta y el peso de lo que más suelo usar ( topcase + bolsa de asiento trasero) y el peso máximo de cuando salgo de viaje (las tres maletas sin bolsa de asiento)

Mi conducción ha ido perdiendo velocidad con el tiempo, ahora hago más Km menos rápido que antes, pero disfrutando de conducción alegre. ( ese porcentaje por encima del límite en el que se circula cómodo) y suelo transitar carreteras nacionales interurbanas a diario (algo de ciudad) y secundarias y "cuaternarias" en salidas cortas. En viajes largos siempre toca algo de autopista/autovía y luego carretera de montaña principalmente.

He hecho fuera pista por deiferentes tipos de terreno, pero ahora lo tnego un poco aparacado por un tema de cervicales.

Después de esta introducción, voy al lío. He montado la nueva amosrtiguación tarada para mí y de paso he aprovechado para cambiar el aceite de las barras.

y la primera prueba ha sido un día de uso para ir al trabajo y esa misma tarde salir un fin de semana por la zona de Picos de Europa ha recorrer unos 1000km por carreteras nacionales, secundarias y "olvidadas". Lo siguiente ha sido una semana entera de uso diario por carreteras conocidas de ir al trabajo.

Así que con mis primeros 2000 km puedo decir : Que ha sido todo un acierto y buena inversión!!!

La moto ahora se comporta más como un bloque. La primera diferencia que he notado es al acelerar. Antes hacía como dos movimientos, como que primero se hundía un poco y luego avanzaba. Ahora la moto sale como más directa. En la frenada también se nota más firme, si bien he notado menos la diferencia.

Circulando la moto es muchísimo más noble. Te permite corregir errores de trazada (soltar gas o corregir la dirección) que antes suponían sacarte hacia afuera de la curva. Y en los cambios bruscos de dirección o cambio de dirección y gas la moto no tambalea o se hunde . Se mantiene firme y estable.

En curvas lentas gira más redonda y te transmite más estabilidad en la delantera. El apoyo es más firme.

En la rutilla de fin de semana por donde no conocía la carretera, me ha permitido ir a un ritmo alegre sin sustos y con más seguridad. Hasta creo que he notado menos cansancio que en otras rutas.

En los tramos de diario que conozco de años, he podido pasar más rápido y con menos riesgo. Ya que en alguna curva con cambio de direcció o peraltes pronunciados antes he llegado a tocar con la punta de la bota o estribo al hundirse la moto. Ahora paso más rapido sin inclinar tanto la moto.

Así que a modo de resumen, he mejorado la sensación de conducción. La moto va mas noble y sin movimientos estraños. Y creo que no va hacer que conduzca más rápido, si no que a mi mismo ritmo de antes lo haga más seguro. He usado menos los frenos pero da la sensación de que el desgaste de los neumáticos va a ser mayor.

No la he probado aún por autopista/autovía ni por off. Pero seguro que el cambio también se ha de notar.

Es un cambio que creo que hay que realizar en el momento que tengas dudas, ya con mis km la moto "no iba mal" pero es que te acostubras a como va poco a poco con el desgaste gradual. Y hasta que no haces el cambio no ves la gran diferencia.

Y eso es todo. Ahí queda el tocho.

Edito: Se me ha ocurrido hacer una consulta en el foro técnico ante la necesidad o no de proteger el amortiguador trasero contra partículas, ya que el original sí trae un plastico que lo cubre. Si alguien en este hilo tiene alguna idea también será bienvenida.
 
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comando GS

Curveando
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Primero agradecer a Ricardo de Novatech la ayuda a la hora de elegir mis suspensiones y el trato para aclarar todas mis dudas vía foro, mensajes y telefónicamente. Un 10.

El cambio lo he realizado en mi R1200Gs del 2011 con 93000km. Mi modelo venía de serie con la rebaja de altura de BMW por lo que lo he respetado y he pedido los amortiguadores con esa rebaja (25 mm) He montado el 630 delante y el 641 detrás con el pomo de precarga.

Suelo usar la moto yo solo, para uso diario y viajes de fin de semana y un viaje de varias semanas al año. Así que le envié mi peso con toda la equipación puesta y el peso de lo que más suelo usar ( topcase + bolsa de asiento trasero) y el peso máximo de cuando salgo de viaje (las tres maletas sin bolsa de asiento)

Mi conducción ha ido perdiendo velocidad con el tiempo, ahora hago más Km menos rápido que antes, pero disfrutando de conducción alegre. ( ese porcentaje por encima del límite en el que se circula cómodo) y suelo transitar carreteras nacionales interurbanas a diario (algo de ciudad) y secundarias y "cuaternarias" en salidas cortas. En viajes largos siempre toca algo de autopista/autovía y luego carretera de montaña principalmente.

He hecho fuera pista por deiferentes tipos de terreno, pero ahora lo tnego un poco aparacado por un tema de cervicales.

Después de esta introducción, voy al lío. He montado la nueva amosrtiguación tarada para mí y de paso he aprovechado para cambiar el aceite de las barras.

y la primera prueba ha sido un día de uso para ir al trabajo y esa misma tarde salir un fin de semana por la zona de Picos de Europa ha recorrer unos 1000km por carreteras nacionales, secundarias y "olvidadas". Lo siguiente ha sido una semana entera de uso diario por carreteras conocidas de ir al trabajo.

Así que con mis primeros 2000 km puedo decir : Que ha sido todo un acierto y buena inversión!!!

La moto ahora se comporta más como un bloque. La primera diferencia que he notado es al acelerar. Antes hacía como dos movimientos, como que primero se hundía un poco y luego avanzaba. Ahora la moto sale como más directa. En la frenada también se nota más firme, si bien he notado menos la diferencia.

Circulando la moto es muchísimo más noble. Te permite corregir errores de trazada (soltar gas o corregir la dirección) que antes suponían sacarte hacia afuera de la curva. Y en los cambios bruscos de dirección o cambio de dirección y gas la moto no tambalea o se hunde . Se mantiene firme y estable.

En curvas lentas gira más redonda y te transmite más estabilidad en la delantera. El apoyo es más firme.

En la rutilla de fin de semana por donde no conocía la carretera, me ha permitido ir a un ritmo alegre sin sustos y con más seguridad. Hasta creo que he notado menos cansancio que en otras rutas.

En los tramos de diario que conozco de años, he podido pasar más rápido y con menos riesgo. Ya que en alguna curva con cambio de direcció o peraltes pronunciados antes he llegado a tocar con la punta de la bota o estribo al hundirse la moto. Ahora paso más rapido sin inclinar tanto la moto.

Así que a modo de resumen, he mejorado la sensación de conducción. La moto va mas noble y sin movimientos estraños. Y creo que no va hacer que conduzca más rápido, si no que a mi mismo ritmo de antes lo haga más seguro. He usado menos los frenos pero da la sensación de que el desgaste de los neumáticos va a ser mayor.

No la he probado aún por autopista/autovía ni por off. Pero seguro que el cambio también se ha de notar.

Es un cambio que creo que hay que realizar en el momento que tengas dudas, ya con mis km la moto "no iba mal" pero es que te acostubras a como va poco a poco con el desgaste gradual. Y hasta que no haces el cambio no ves la gran diferencia.

Y eso es todo. Ahí queda el tocho.

Edito: Se me ha ocurrido hacer una consulta en el foro técnico ante la necesidad o no de proteger el amortiguador trasero contra partículas, ya que el original sí trae un plastico que lo cubre. Si alguien en este hilo tiene alguna idea también será bienvenida.
Buenos días, este post lo podría haber escrito yo y coincidiría palabra por palabra en todo lo que has escrito tu (desde las carreteras que frecuentas, hasta lo de no ir más rápido que antes, pero si más seguro). Yo cambié las de mi GSA con 106.000km por unas touratech y todavía me dura la sonrisa de oreja a oreja... y eso que ya llevo 6000km con ellas y me he ido acostumbrando, con lo cual ya no lo noto tanto... Para mi, es todo un acierto cambiar la suspensión cuando llevas más de 75.000km con la de serie. Yo esperé a los 106.000 porque era una inversión muy cara y había que meditarlo bien, pero estoy segurísimo de haber acertado.
Un saludo.
 
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