Primeras impresiones f 800 GT

Rodro

Acelerando
Registrado
5 Oct 2019
Mensajes
333
Puntos
43
Ubicación
Murcia
Muy buenas. Pues eso, vamos a comentar. Lo primero es que todo lo que veo lo estoy comparando con mi otra moto (cbr 600RR), que es la que tenia (y tengo) hasta la nueva compra.

Lo primero que me transmite la moto es la sensación de comodidad, eso está claro. La posición no puede ser mejor para hacer kilómetros, y la protección es muy muy buena.
Además de eso, me ha asombrado la facilidad para moverla. Una moto que pesa 45 kilos más que la otra y está estudiada para mover con facilidad en movimiento y en parado.
De consumo no hablamos, sabéis más que yo y a mi me ha impresionado viniendo de donde vengo.
Estéticamente me gusta mucho. No ha sido el factor clave para decidirme por este modelo, porque en motos, como a vosotros, creo que me gustan todas o casi todas.
El equipamiento es cojonudo, y las terminaciones bien trabajadas.

El motor es lo que es. Perfecto para el uso que hay que darle a esta moto. Sobra potencia y no carece de nada.

Vamos, que estoy muy contento con la compra. La recomendaría 100%.

Un saludo.

Vsssssss.
 
Muy buenas. Pues eso, vamos a comentar. Lo primero es que todo lo que veo lo estoy comparando con mi otra moto (cbr 600RR), que es la que tenia (y tengo) hasta la nueva compra.

Lo primero que me transmite la moto es la sensación de comodidad, eso está claro. La posición no puede ser mejor para hacer kilómetros, y la protección es muy muy buena.
Además de eso, me ha asombrado la facilidad para moverla. Una moto que pesa 45 kilos más que la otra y está estudiada para mover con facilidad en movimiento y en parado.
De consumo no hablamos, sabéis más que yo y a mi me ha impresionado viniendo de donde vengo.
Estéticamente me gusta mucho. No ha sido el factor clave para decidirme por este modelo, porque en motos, como a vosotros, creo que me gustan todas o casi todas.
El equipamiento es cojonudo, y las terminaciones bien trabajadas.

El motor es lo que es. Perfecto para el uso que hay que darle a esta moto. Sobra potencia y no carece de nada.

Vamos, que estoy muy contento con la compra. La recomendaría 100%.

Un saludo.

Vsssssss.
Enhorabuena, pero..
 
La GT no da nada más que satisfacciones. Bienvenido al club.
 
Cada vez me gusta más en color negro, y eso que cuando las mire en su día era el que menos me gustaba!
 
Yo creo que la GT no tiene ningún problema, es polivalente y con un mantenimiento ridículo debido a su correa, que, en mi caso, está como el primer día. Quiero cambiar de moto y solo veo en el mercado que pueda igualar a la GT a la nueva Dauville con motor de la África Thuin y la BMW 1250RS. Lo peor de la Honda será el peso, hablan de 260 kilos en orden de marcha y la RS anda por los 245, así que va ganando la RS, que es la hermana mayor de nuestra GT. Poca gracia me hace un motor más ancho que alto, pero es que en el horizonte no se ve nada parecido a lo que busco, moto sport turismo, con Cardan y carenada.
 
Yo creo que la GT no tiene ningún problema, es polivalente y con un mantenimiento ridículo debido a su correa, que, en mi caso, está como el primer día. Quiero cambiar de moto y solo veo en el mercado que pueda igualar a la GT a la nueva Dauville con motor de la África Thuin y la BMW 1250RS. Lo peor de la Honda será el peso, hablan de 260 kilos en orden de marcha y la RS anda por los 245, así que va ganando la RS, que es la hermana mayor de nuestra GT. Poca gracia me hace un motor más ancho que alto, pero es que en el horizonte no se ve nada parecido a lo que busco, moto sport turismo, con Cardan y carenada.
La moto que podría igualar las capacidades de esta y superarlas por motor será la tiger 900 del año que viene. Si no se les va el peso, puede ser una opción muy buena ya que el asiento es bajo y para mí que mido 183 la postura es más erguida y más cómoda. Un saludo

Enviado desde mi SM-G970F mediante Tapatalk
 
Una tiger sera rival de la gs.
Coincido con Rotax123 que en moto SportTourig sin cadena, de la F800GT te pasas a la R1200RS (o la nueva R1250RS), y veremos si realmente sale esa nueva version de la Deauville con el motor de la Africa y con cardan, claro.
Y no hay muchas mas cosas en el horizonte sin pasarse a cadena.
 
No realmente, cierto que no es una GT al uso (tampoco lo es la F800 GT), seria el equivalente a la F700 GS (con ruedas de 19 delanteras para ser mas asfáltica) pero claro la diferencia de una a otra en par y potencia es abismal, además de equipamiento.
La deauville con un motor nuevo podría estar bien si mejoran tema suspensiones y peso y sobre todo que sean desmontables las maletas, porque para moverte por ciudad con ella se hace mucho mas complicado.
De todas maneras habrá que estar atentos a la F850 RS a ver que tal anda de peso y altura porque puede ser bastante buena opcion también.

Un saludo
 
La Deuville anterior la he tenido unos cuantos años. Con las maletas normales (habia otras mas anchas) me metia por los mismo sitios que el resto de motos/scooters. Pero si tiene mas sentido que sean desmontables.
 
La moto que podría igualar las capacidades de esta y superarlas por motor será la tiger 900 del año que viene. Si no se les va el peso, puede ser una opción muy buena ya que el asiento es bajo y para mí que mido 183 la postura es más erguida y más cómoda. Un saludo

Enviado desde mi SM-G970F mediante Tapatalk

La Tiger descartada, es una trail, y con cadena, en todo caso la Explorer, pero es una gran burra, mucha moto, mucho peso, como dicen los compis por abajo o arriba, la nueva Dauville o se ponen las pilas con el peso y maletas desmontables o va ser que no. Pero esperemos a ver que salga y veremos.
 
yo la semana pasada me compre la f800gt, me la estan limitando y tengo muchisimas ganas de ponerme a rodar!!!
 
Ayer la correa de mi GT dijo "basta", con 93.120 km. Previamente me habia informado como hacian "Crak" las correas en las ST/GT y me dijeron que no era traumatico porque empiezan perdiendo "dientes". Pues así fue, me pilló de ruta a unos 120 km de Madrid. En esto que haciendo curvas, empiezo a notar algo raro y perdida de potencia, un clok,clok,clok. Asi que paro despacio en la cuneta y, efectivamente, la correa dijo "hasta aqui hemos llegado". Lo bueno, que pones la moto a 40 km/hora o menos, despacito, la puedes llevar hasta donde quieras, con el riesgo de esa velocidad, claro. Asi que llamada al seguro, grua y al concesionario a cambiarla. Lo peor, pues a preparar 370 lereles del ala, pero bueno, compensa, serian como 6 cambios de kit de transmision si tuviera cadena.
 
Donde vas a pillar al correa de repuesto?
Oficial bmw o vas a mirar la continental que parece que ya esta disponible?
 
Ayer la correa de mi GT dijo "basta", con 93.120 km. Previamente me habia informado como hacian "Crak" las correas en las ST/GT y me dijeron que no era traumatico porque empiezan perdiendo "dientes". Pues así fue, me pilló de ruta a unos 120 km de Madrid. En esto que haciendo curvas, empiezo a notar algo raro y perdida de potencia, un clok,clok,clok. Asi que paro despacio en la cuneta y, efectivamente, la correa dijo "hasta aqui hemos llegado". Lo bueno, que pones la moto a 40 km/hora o menos, despacito, la puedes llevar hasta donde quieras, con el riesgo de esa velocidad, claro. Asi que llamada al seguro, grua y al concesionario a cambiarla. Lo peor, pues a preparar 370 lereles del ala, pero bueno, compensa, serian como 6 cambios de kit de transmision si tuviera cadena.

Yo veo un poco exagerado llegar al punto en el que se termine rompiendo, ya que la correa tendría que dar señales como estar cuarteada o ver ya bastantes pelos saliendo por el lateral de la correa.
Sobre la cadena más que 6 cambios diría que son 3 o 2 con un kit de arrastre bueno, pero esta claro que la duración de la correa es bastante mayor.

Un saludo
 
Entiendo que la correa no se le "partio", sino que perdió dientes, y por eso perdió traccion/potencia.
Que hubiese sido mejor darse cuenta antes, pues claro, pero no parece que fuese nada grave.
93mil kms, como dices no creo que sean 6 cambios de arrastre, pero lo que es un pecado es cambiar la correa con 40mil kms como marca el programa de mantenimiento.
 
Raulillo, la correa estaba recién revisada a los 91.000 km por el taller y estaba perfectamente, no ha dado señales de "rotura" en ningún momento hasta ayer. Que se podía haber cambiado antes? A los 40.000 km que recomienda BMW? Pues no lo veía claro, y tampoco la rotura ha sido muy traumática. La próxima, pues ya veremos aunque creo que habrá antes cambio de moto. Soy más de la opinión de Edutxi.
 
Es así, al menos en la ST es así, la correa está bien, a simple vista perfecta y luego salta un diente, ese es el principio del fin, si te diste cuenta enseguida de ese primer diente, ya que a veces hace ruido entonces evitas los tirones en las arrancadas y mantenés una velocidad más bien baja y constante seguro llegas a destino, si te das cuenta cuando ya perdió un sector de dientes como que patina y tracciona, bueno puede que no llegues dependiendo de cuan lejos estés de tu destino, no hay pelos que se vean antes, la correa está normal hasta que dice hasta aquí llegué.
Saludos
 
Es así, al menos en la ST es así, la correa está bien, a simple vista perfecta y luego salta un diente, ese es el principio del fin, si te diste cuenta enseguida de ese primer diente, ya que a veces hace ruido entonces evitas los tirones en las arrancadas y mantenés una velocidad más bien baja y constante seguro llegas a destino, si te das cuenta cuando ya perdió un sector de dientes como que patina y tracciona, bueno puede que no llegues dependiendo de cuan lejos estés de tu destino, no hay pelos que se vean antes, la correa está normal hasta que dice hasta aquí llegué.
Saludos

La moto una vez saltado el primer diente avisa, sobre todo, como en mi caso, sabia casi al cien por cien que era la correa, por kilometros y porque vas conociendo la moto despues de 5 años. Asi que la reacción fue facil, parada para asegurar (si se puede) y seguir tirando hasta lugar seguro a 30 km/hora. Fue el caso y todo salió bien. Claro, que hay un riesgo evidente, si me pasa un dia antes, me pilla a cuatrocientos km de casa y en plena autovia.
Llego a la conclusión que, si sirve esta experiencia para algun@ con correa, que es mejor no "apurar", cosa que yo antes no lo tenia claro. Cambio entre 75.000 u 80.000 como mucho, sobre todo cuando "frenas" mucho con el motor en rutas; es divertido pero casi seguro que la correa sufre en esas condiciones.
 
La primera correa que tuve que cambiar estaba a 500 km de casa, Yo vivo en Pilar (Buenos Aires) y había ido a Mar del Plata (tengo un departamento de veraneo), salí a dar una vuelta por la Autovía 2, estaba a algo más de 100 km cuando sentí un ruido fuerte, paré a revisar algo de la moto y no vi nada, sospeché que se me había roto algún diente de algún engranaje de la caja de cambios, no sospeché de la correa en ese momento llegué a mi departamento lo más bien y no noté ni siquiera un deslizamiento como cuando se rompen varios dientes juntos, llamé a un amigo y empezamos a mirar todo minuciosamente hasta que vii que faltaban un par de dientes creo que no eran más de 2 y varios dientes aledaños quebrados en la raíz y bueno justo a los 2 días viajaba mi hermano con su familia y le dije que se vinieran en nuestra Combi para llevarme la moto, yo les dejaba mi auto y me volvía en combi con la moto, yo en esa época iba a Mardel en moto, me volvía en Micro dejaba la moto allá y al otro día pasaba con el auto a buscar a mis hijos y allá tenía auto y moto, la idea era nunca usar tráiler ya que compré la moto para rutear.
Luego rompí 2 correas más y dije acá hay otro problema y bueno ya lo postié en su momento y como lo solucioné, en los post de cambio de correa de la ST.
Saludos
 
Ayer la correa de mi GT dijo "basta", con 93.120 km. Previamente me habia informado como hacian "Crak" las correas en las ST/GT y me dijeron que no era traumatico porque empiezan perdiendo "dientes". Pues así fue, me pilló de ruta a unos 120 km de Madrid. En esto que haciendo curvas, empiezo a notar algo raro y perdida de potencia, un clok,clok,clok. Asi que paro despacio en la cuneta y, efectivamente, la correa dijo "hasta aqui hemos llegado". Lo bueno, que pones la moto a 40 km/hora o menos, despacito, la puedes llevar hasta donde quieras, con el riesgo de esa velocidad, claro. Asi que llamada al seguro, grua y al concesionario a cambiarla. Lo peor, pues a preparar 370 lereles del ala, pero bueno, compensa, serian como 6 cambios de kit de transmision si tuviera cadena.
Lo importante es que no te paso nada y pudiste reaccionar.La mía la cambié con 75000km y 11años.Cuando le apetecía se desplazaba y ya no conducia tranquilo.La correa estaba perfecta y sin síntomas de pérdida de dientes.Pero creí que era el momento y con cambio de silent block.La correa prueba a conseguirla por continental,la mía de mi ST me costó 107€.Y el concesionario 360€ así que menuda diferencia.
 
Continental contitech CT1208
Dibujo CTD
N° de dientes 182
Espacio de dientes (t) [mm] 11
Anchura [mm] 34
La veo a 141.25€ con iva y envío incluido en recambioscoches.es. En amazon por 118€ pero sin stock.
Contra los 360€ que piden en bmw por la "oficial"
 
Continental contitech CT1208
Dibujo CTD
N° de dientes 182
Espacio de dientes (t) [mm] 11
Anchura [mm] 34
La veo a 141.25€ con iva y envío incluido en recambioscoches.es. En amazon por 118€ pero sin stock.
Contra los 360€ que piden en bmw por la "oficial"

Llevas razón, lo se, pero ya sabia lo que me suponia el cambio de correa. Pero no me compensa comprarla y buscarme quien me la ponga. De todas formas gracias por la Info.
 
Supongo que si la llevas a taller no bmw, ese taller puede pedir el repuesto a continental en vez de a bmw.
Aunque te salga mas de esos 140€ no sera lo mismo que la bmw.
 
Supongo que si la llevas a taller no bmw, ese taller puede pedir el repuesto a continental en vez de a bmw.
Aunque te salga mas de esos 140€ no sera lo mismo que la bmw.

Llevas razón, pero tengo la cuenta atrás para cambiar la GT por otra y me interesa que el nuevo comprador lo tenga más claro, cambio de correa con su IVA, revisiones oficiales, etc. Que me iba a ahorrar 100 euros? No me compensa, creo, aunque las opiniones siempre son bien recibidas. Saludos.
 
Yo creo que la GT no tiene ningún problema, es polivalente y con un mantenimiento ridículo debido a su correa, que, en mi caso, está como el primer día. Quiero cambiar de moto y solo veo en el mercado que pueda igualar a la GT a la nueva Dauville con motor de la África Thuin y la BMW 1250RS. Lo peor de la Honda será el peso, hablan de 260 kilos en orden de marcha y la RS anda por los 245, así que va ganando la RS, que es la hermana mayor de nuestra GT. Poca gracia me hace un motor más ancho que alto, pero es que en el horizonte no se ve nada parecido a lo que busco, moto sport turismo, con Cardan y carenada.
Yo también estoy pensando en un cambio pero no veo alternativa, estoy esperando a ver si la actualizan con el nuevo motor 850 pero manteniendo correa...
 
Matadme, pero solo me veo cambiando mi ST cuando la saquen con un motor eléctrico: es lo único que la puede mejorar... ;)
 
Matadme, pero solo me veo cambiando mi ST cuando la saquen con un motor eléctrico: es lo único que la puede mejorar... ;)
Esto es muy personal. Yo he cambiado la ST por la GT y sin duda la mejora en todo. La GT es lo que debió ser la ST de principio y sin todos los fallos de esta. Un saludo

Enviado desde mi SM-G970F mediante Tapatalk
 
Yo hoy me he estrenado ya en ruta y muy bien, haciéndome a ella pero muy bien.
 
Pues me voy a pasar al lado oscuro, de momento vendo la GT, que solo me ha dado satisfacciones y está flamante, pero o cambio ahora (la parienta me ha dado luz verde) o nunca, así que voy a enfilar la RS 1250.

 
Arriba