Primeras impresiones GS1200 LC

Jesus GS2018

Acelerando
Registrado
13 Jun 2011
Mensajes
312
Puntos
43
Ubicación
Canarias
Desde la semana pasada soy propietario y estoy disfrutando de una de las últimas GS 1200 LC, de las que quedaban en stock en el concesionario. Me decidí por este modelo porque estéticamente la veía igual que la nueva 1250, es decir me encanta, y creo que este motor debería de estar más que probado y pulido sus fallos que otro que termina de salir, unido a que me ahorré unos buenas euros.
Ya voy por los primeros 500 Kms y con respecto a mi anterior montura, una R1150R, quiero compartir con ustedes mis primeras impresiones;

En cuanto a la postura de conducción estoy encantado, me encanta ir más alto y erguido, por contra debido a mi altura que tampoco es excesiva, 1,74 cms, las maniobras en parado tengo que tener más cuidado y pensar antes de parar, pero aún así prefiero esta postura que la anterior.
En esta moto noto mucho ruido en el paso de rodadura, es decir a la hora de circular, según he leído en otros post esto es debido a los neumáticos que monta, los famosos Michelin Anakee III, en cuanto pueda y se gasten un poco los cambio, por cierto aprovecho para que me aconsejes alguno que vaya bien para esta moto.
Me gustaría preguntaros si vosotros escucháis un ruido cuando la moto está tanto a ralentí como circulando a bajas revoluciones tipo taca taca, por la parte baja del motor, bajo el depósito. No es un ruido molesto como el de los neumáticos pero mosquea, sobretodo en una moto tan nueva, no sé ya sabemos que el bóxer es ruidoso y vibra pero me gustaría quedarme tranquilo si este ruido es normal o no.
Lo que sí he notado y mucho es la finura del motor de esta GS con respecto a mi anterior moto, la R1150 a la hora de circular, esta va mucho más fina y los cambios, excepto la primera que a veces rasca son más suaves.
Y lo que si me gustaba mucho en la anterior y noto que esta no tiene, son los bajos, la R1150 tenía unos bajos brutales y en cuanto retorcías el acelerador te trasmitía mucho más, esta noto que no tiene tantos bajos y la veo más "light", al acelerar. La 1150R, pese a sus años, tenía más nervio, no sé si me explico.
Pero bueno...en definitiva estoy contento con esta compra, ya tenía ganas de cambiar y ahora lo que espero es poderla disfrutar y que me salga tan buena como mínimo como la anterior.

Saludos
 
Disfruta de ese pedazo de máquina!!! A medida que le vayas haciendo Kms, verás que va redonda. No tiene nada que ver con lo que tenías.

Con respecto a los neumáticos, cada uno te dirá una cosa. Yo, en mi anterior GS LC, usé los Conti trail. Para mi son sublimes. Lo que sí te digo es que, en cuanto puedas, te quites los Anakee III. Muchos Gseros han dado por muy mala esa rueda. Otros, por el contrario, te dirán que es una rueda excelente.

Así que tú mismo deberás probar cada neumático y decidir cual poner. Esto es como los colores, a cada uno le gusta uno diferente.
 
Enhorabuena compañero, paciencia que el motor todavía no está rodado, con el paso de los Km la moto irá mejorando, después de 12k km con mi GSA solo tengo satisfacciones.... ni una sola queja, una sonrisa de oreja a oreja cada vez que me monto.
Sobre el ruido son los Anake sí o sí, los cambié por los TKC 70 y parece otra moto totalmente diferente, totalmente recomendables, pero yo opino que puebes y sabrás cuales son los mejores que se adapten a tu conducción y para tus rutas.....
Saludos y a disfrutar que es un maquinón ¡¡¡¡¡
 
El sonido de rodadura es por los neumáticos, un buen neumático "silencioso" es el Continental Trailattack.
El sonido del motor es así un poco desagradable pero con el tiempo te acostumbras....
Y la falta de nervio o respuesta del motor, como queramos llamarlo, es debido a la norma euro 4,ofrece suavidad pero tapa el motor y le resta carácter.
Disfrútala tal como es, una buena moto.
 
Yo no digo que repitas con los anakee 3 , pero de ahí a quitarlos estando nuevos o media vida me parece un absurdo y querer gastar por gastar.

Cumple perfectamente y se puede ir rápido con ellos.

A parte de eso,si quiere un neumático 10, ponte los TKC70.
 
Muchas gracias por vuestros comentarios. Me quedó mucho más tranquilo, sobre todo en lo referente a los ruidos.
 
Yo no digo que repitas con los anakee 3 , pero de ahí a quitarlos estando nuevos o media vida me parece un absurdo y querer gastar por gastar.

Cumple perfectamente y se puede ir rápido con ellos.

A parte de eso,si quiere un neumático 10, ponte los TKC70.

Pues claro que se puede ir rápido con ellos, pero en seco. En mojado son una auténtica CASTAÑA.

Son muy ruidosos, la adherencia en según que carreteras es pésima y a mi no me inspiran ninguna confianza.

Bien es cierto y estoy de acuerdo contigo en que debe cambiar de neumáticos cuando los gaste. Cambiar antes es tirar el dinero. Aunque, con su dinero, cada uno hace lo que quiere.
 
Pues claro que se puede ir rápido con ellos, pero en seco. En mojado son una auténtica CASTAÑA.

Son muy ruidosos, la adherencia en según que carreteras es pésima y a mi no me inspiran ninguna confianza.

Bien es cierto y estoy de acuerdo contigo en que debe cambiar de neumáticos cuando los gaste. Cambiar antes es tirar el dinero. Aunque, con su dinero, cada uno hace lo que quiere.

Yo cuando llueve o está el suelo mojado no voy rápido, voy suave y con mucho cuidado, pero con los Anakee y con cualquier otro.

Que hay Neumaticos mejores sin duda, pero se ha generado una corriente en el foro un tanto exagerada, y ya por inercia hay que decir que “quita esos neumáticos de tu moto nada más saques la moto del concesionario”

Yo use 2 juegos , el de serie y otro que me regalaron, y jamás tuve problemas con ellos.

En seco se va muy rápido con ellos, en mojado despacio.
 
Enhorabuena por la adquisición a mi me la darán el próximo viernes También opté como bien sabes por la 1200 ride.

Probablemente cuando lleve varios kilómetros el motor irá más fino y sacará lo mejor de el. Cuando probé la 1250 lo hice con una unidad que tenía escasos 1000 kilómetros mientras que la 1200 ya llevaba unos 9000 Igual por eso no noté gran diferencia
Lo dicho disfrútala como mínimo igual que tu 1150.
S2
 
Yo cuando llueve o está el suelo mojado no voy rápido, voy suave y con mucho cuidado, pero con los Anakee y con cualquier otro.

Que hay Neumaticos mejores sin duda, pero se ha generado una corriente en el foro un tanto exagerada, y ya por inercia hay que decir que “quita esos neumáticos de tu moto nada más saques la moto del concesionario”

Yo use 2 juegos , el de serie y otro que me regalaron, y jamás tuve problemas con ellos.

En seco se va muy rápido con ellos, en mojado despacio.

Está meridianamente claro que cada persona va mejor, o se siente más cómodo, con unos neumáticos que con otros.

En mi caso, después de haberlos probado, no me los pondré jamás. Tampoco los recomendaría. Pero entiendo perfectamente que haya usuarios a los que les gusten mucho. Entonces no hay problema para que siga con los Anakee.

En el mercado, hoy en día, hay diversas marcas y modelos de neumáticos para poder elegir. Así que cada uno se ponga los que más le convengan.

Pero si hay muchos usuarios a los que no les gusta montar los Anakee en su moto...algo habrá que no funcione.
 
Última edición:
Felicidades, muy buena elección
En cuanto a neumáticos yo también te recomiendo Conti trailatac
 
Yo tb me he agenciado la última 1200 que llegó al concesionario, tuve antes una de finales del 2017 que vendí porque no me gustaba nada lo ruidosa que era de motor y lo mal que me iba el cambio. Entre medias he tenido una FJR 1300, pero me tiraba mas el trail y he vuelto a la GS. Mi 2018 va muy fina tanto de motor como de cambio, parece otra moto respecto a la 2017. En la 2017 el cambio de 2ª a 3ª era desagradable y el clonk al meter primera molesto. Mi 2018 ya no suena mas que cualquier otra moto al meter primera y el resto entran muy finas tanto al subir como al bajar. El ESA de la 2018 también va tarado bastante mas duro que el 2017, la moto se mueve menos cuando vas fuerte.
En lo único que he salido perdiendo es que la 2017 me vino con los Tourance Next y esta con los Anakee 3. Estos últimos son muy ruidosos aunque si los calientas bien puedes ir muy rápido con ellos...ya veremos como van según se vayan gastando.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Yo me hice con una Adventure del 2014 después de 6 años disfrutando de una GS, de las últimas de aire..
El cambio es bestial en cuanto al motor, va más fino y anda mucho más, a cambio, echo de menos el toque clásico del motor boxer de siempre,,,ahora ya no parece un boxer, se parece más al tricilíndrico de Triumph que al boxer clásico.
Lo que menos me ha gustado es el cambio, peor que el de mi anterior GS de aire... En mi nueva LC cuando metes primera parece que te ha chocado un camión por detrás y que se te van a saltar los empastes de las muelas.. por dios, parece el cambio del troncomovil de Pedro Picapiedra...es problema de mi moto o es normal??
 
Última edición:
Hola a todos:

No me podido resistirme, como muchos de nosotros, a probar la R 1250 GS. Después de no más de una hora de prueba (para mi más que suficiente, no he necesitado más), estas fueron mis conclusiones.

1. Decir que he sido propietario de tres GS, 2008’, 2013’ LC y 2018’ ésta última GSA.

2. He quedado gratamente sorprendido ya que el motor empuja muy bien. Y se nota perfectamente la diferencia de esos 11 cv de más con respecto a la última 1200 LC.

3. Ya no se percibe el famoso “clonk” a la hora de engranar las marchas.

4. El motor va muy fino y su acelerador es progresivo hasta que la subes un poco de vueltas. A partir de ahí se vuelve una fiera. Su aceleración es espectacular. No parece que sea un BÓXER. Además, no vibra nada, ni tan siquiera al ralentí.

5. Su ligereza está fuera de toda duda. Su entrada en curvas es la de siempre. No hay cambio en ese aspecto. Simplemente, ESPECTACULAR. Ya lo era antes.

6. Como observación personal, puede que no coincida con el resto de los que la han probado, los frenos me han decepcionado un poco. Si haces una conducción normal, van perfectos. Pero si se desea conducir de forma un poco más agresiva, se debería de mejorar. Y vuelvo a repetir, es una visión estrictamente personal.

7. En la unidad que he probado llevaba el cambio PRO. No sé si es que tenía pocos Kms, pero al utilizarlo de 2ª Velocidad a 3ª, era un poco tosca. El resto muy bien.

Podríamos decir que la 1250 va igual de fina que la GSA 18’, pero la primera acelera y recupera mejor. Lógico por otra parte.

Ahora viene la pregunta del 1.000.000 de $. Merece la pena cambiar una de las últimas 1200GS, por una de las nuevas.???. Mi respuesta es: depende.

Para los que hagan una conducción moderada y no sean demasiado exigentes con el motor, NO. Esos 125 cv. son más que suficientes.

Para los que tienen fuego en las venas, SI.

Los que sean propietarios de unidades con el motor de aire. Sin duda, merece la pena el cambio. Hay mucha diferencia de motor. Si además son a los que les gusta los gadgets, todavía más. Tener una moto con faros de led, la suspensión que funciona automáticamente según carga, el control de velocidad, la pantalla TFT, keyless, cambio PRO, etc, no tiene precio.

Aunque a mi hay ciertos de ellos, que me daría igual tenerlos que no. Ej. KEYLESS, (soy de los de llave de toda vida) Pantalla TFT ( me gustan más los relojes con agujas), el cambio PRO (tampoco es santo de mi devoción).

Lo que sí que me gusta son los faros de LED (ver y ser visto, seguridad ante todo), control de velocidad (comodidad en autovía/autopista), control de presión de neumáticos (importante también para la seguridad).

Dicho todo esto, es una decisión personal que solo cada cual debe valorar. En mi caso, teniendo la GSA 18’, no me merece la pena. Y eso que de vez en cuando me corre alguna llama por las venas.

Pero si hay aurelios para gastar y salud para usarla que a nadie le tiemble la mano y se dé un capricho. Solo se vive una vez y eso es lo que nos llevamos.

Así han sido las cosas y así se las hemos contado.
 
Hola a todos!!
Acabo de hacerle los 1000 primeros kms a una gs 1200 lc que compré de las unidades últimas en stock, antes tenía una r1200 r lc de 2015 y, aunque al principio tenía dudas de si acertaba con el cambio de moto, he de decir que estoy plenamente satisfecho. Como dice Jesus r1150r he ganado sobre todo en comodidad en la conducción y, aunque lleva el mismo motor que la que tenía, el de ahora va mucho más fino y la moto, en general, me ha sorprendido por la agilidad tanto en ciudad como en carreteras de curvas. El tema de los ruidos, yo cada día los noto menos y la mayor parte provienen de la rodadura. No obstante, mi unidad traía Bridgestone A41, que según dicen algunos, realmente no tengo criterio de momento para comparar, van bastante bien.
Un saludo
 
Bueno, pues ya llevo unos 900 Kms con esta moto (R1200GS) de las últimas, destaco la facilidad de conducción, manejabilidad, agilidad entre el tráfico urbano y suavidad en la conducción.
Hasta aquí todo bien pero hay un par de cosas que me tienen "mosca" y quiero compartirla con vosotros y ver que me decís;
1) En ocasiones, no siempre al meter la primera marcha o la tercera rasca y no entra, hay que golpear la palanca de cambio con decisión, nada de finuras.
2) Cuando el motor está sobre las 2000 rpm se escucha un ruidito continuado como de correa o cadena, algo como " gra gra gra gra gra...", se escucha sobre todo a esas revoluciones, y se nota más al ir por ciudad o retenciones donde la moto va en primera o segunda. Es un ruidito aparte del que hace el motor, el motor para mí suena bien pero este es un ruido aparte.

Pues eso, que estas dos cuestiones me tienen preocupado, sé que el motor bóxer es un motor ruidoso pero no sé si este ruido será algo normal o no. Anteriormente tuve una R1150R, pero la verdad que debido a la antigüedad que tenía no prestaba mucha atención a todas estas cuestiones, pero claro esta nueva y que ya empiece así..... no sé.....se que la moto está en garantía pero tampoco tengo mucha fe en dicha garantía puesto que mientras que esta dura al no ser que lleves la moto prácticamente en grúa poco caso te hacen, para ellos es todo normal, pero una vez acabada la garantia cualquier bobería que observen hacen un mundo y te quieren cambiar media moto.

En resumen...estoy contento con la compra pero me gustaría estar plenamente satisfecho.

Saludos.
 
Yo sugiero que la lleves al concesionario lo antes posible, con lo que cuentas no es facil saber si los ruidos serán normales o no pero si algunas motos han empezado a sonar y luego han tenido fallas graves, mejor que te la revisen
 
Suena a carraca y hormigonera llena de piedras..este motor es asi..suena fatal.
 
Bueno, pues ya llevo unos 900 Kms con esta moto (R1200GS) de las últimas, destaco la facilidad de conducción, manejabilidad, agilidad entre el tráfico urbano y suavidad en la conducción.
Hasta aquí todo bien pero hay un par de cosas que me tienen "mosca" y quiero compartirla con vosotros y ver que me decís;
1) En ocasiones, no siempre al meter la primera marcha o la tercera rasca y no entra, hay que golpear la palanca de cambio con decisión, nada de finuras.
2) Cuando el motor está sobre las 2000 rpm se escucha un ruidito continuado como de correa o cadena, algo como " gra gra gra gra gra...", se escucha sobre todo a esas revoluciones, y se nota más al ir por ciudad o retenciones donde la moto va en primera o segunda. Es un ruidito aparte del que hace el motor, el motor para mí suena bien pero este es un ruido aparte.

Pues eso, que estas dos cuestiones me tienen preocupado, sé que el motor bóxer es un motor ruidoso pero no sé si este ruido será algo normal o no. Anteriormente tuve una R1150R, pero la verdad que debido a la antigüedad que tenía no prestaba mucha atención a todas estas cuestiones, pero claro esta nueva y que ya empiece así..... no sé.....se que la moto está en garantía pero tampoco tengo mucha fe en dicha garantía puesto que mientras que esta dura al no ser que lleves la moto prácticamente en grúa poco caso te hacen, para ellos es todo normal, pero una vez acabada la garantia cualquier bobería que observen hacen un mundo y te quieren cambiar media moto.

En resumen...estoy contento con la compra pero me gustaría estar plenamente satisfecho.

Saludos.
 
El ruido que comentas gra, gra,gra, lo hacen todas, a mi me dijeron que era el contrapeso que lleva el motor, es cuestion de ir a mas vuelta.
 
El ruido que comentas gra, gra,gra, lo hacen todas, a mi me dijeron que era el contrapeso que lleva el motor, es cuestion de ir a mas vuelta.
No sabes la alegría que me das.
Esta mañana estuve en el conce y pude hablar con el jefe de taller, le comenté y escuchó lo del "famoso ruido", me dijo que no escuchaba nada anormal, que todo era normal, que no me preocupara, que la moto estaba en garantía y que ahora en la revisión de los 1000 kms le harían una revisión a fondo para descartar cualquier posible averia pero que no tenía porque preocuparme.
La verdad que me fui más tranquilo de allí, empecé a escuchar este ruidito a bajas revoluciones de " gra, gra, gra..." como si formara parte de lo normal en el funcionamiento de la moto porque en la parte ciclo la moto va genial, esta moto me encanta, me crea adicción, llevo en dos semanas cerca de 1000 Kms, la compré con mucho esfuerzo económico y con mucha ilusión y lo único que quiero es que me salga buena, que me dure y me de las mismas satisfacciones que como mínimo mi antigua R1150R, que eso era un tanque de guerra.

Saludos.
 
Hola buenas,
Yo tengo la GS del 16 con 20.000 km. y todo correcto, menos la caja de cambios, el clonck de la primera unas vesces si, otras no, pero lo que
me tiene frito el de la 2º a la 3º rasca el 90% de las veces, estoy pensando en probar la nueva a ver que tal el cambio.
El año que viene me vence el selec, asi que mirare que oferta de hacen.
Saludos
Jordi
P.D. No puedo entender que en una moto de esta marca y precio, el cambio sea tan malo.
 
Hola buenas,
Yo tengo la GS del 16 con 20.000 km. y todo correcto, menos la caja de cambios, el clonck de la primera unas vesces si, otras no, pero lo que
me tiene frito el de la 2º a la 3º rasca el 90% de las veces, estoy pensando en probar la nueva a ver que tal el cambio.
El año que viene me vence el selec, asi que mirare que oferta de hacen.
Saludos
Jordi
P.D. No puedo entender que en una moto de esta marca y precio, el cambio sea tan malo.
Misma moto que tú y mismo problema, cambie la caja de cambios en garantía y todo solucinado, la mía era 2017/1 y la nueva caja 2017/2 .
Un saludo y suerte.
 
Arriba