Buenas, hoy por fin he podido dar una vuletecita con la k75.
He ido por carretera de monataña un ratito, para porbar las curvitas como les sientan a la k75.
Antes de comparla la probe por autovia y ciudad, que es donde realmente la utilizare.
Os dejo aqui una primeras impresiones desde el punto de vista personal de "novato" en el mundo BMW k75.
Por autovia la encontre casi perfecta.
Yo mido 1'65 y tengo que ir con los brazos estirados totalmente, esto hace que cargue un poquito la espalda y los brazos, pero como soy cortito desde hace tiempo, ya estoy acostumbrado, jeje.
La proteccion aerodinamica, correcto. Tronco, cabeza y parte superior de las piernas protegidas. Manos, brazos, y parte de los pies no.
Estabilidad a ritmos legales, bien. Mas alla no he probado todavia.
Frenos... podrian ser mejores, pero teniendo en cuenta que tiene 24 años, no se lo vamos a tener en cuenta.
Amortiguacion, correcta.
motor, para mi de sobra, muy lineal y tirando bien desde abajo. En el cambio pediria una 5º mas larga, o una sexta en su defecto. (Es que me encanta ir bajo de vueltas, por el tema consumo)
Consumo, pendiente de probar.
Por ciudad, no es un scooter pero no va mal.
No es muy ancha, cosa que la favorece entre coches, incluso con las dos maletas touring es relativamente estrecha. En su momento pense con una RS, pero pienso que los espejos en el carenado la hacian demasiado ancha para ciudad.
Aunque soy cortito, toco de puntillas con los dos pies, o con un medio pie. Acostumbrado no me molesta. Eso si, en los giros a ultrabaja velocidad (sin ninguna inercia), tengo que ir al tanto, ya que si se me tumba/cae la moto podria no levantarla.
Tiene un buen radio de giro, que favorece la vida en ciudad. Ah, una cosa magnifica, es "agarradero" para poner el caballete, el que estiras para arriba, que gran invento!!
Frenos, les falta mordiente, pero bien.
Motor, es tan lineal que para ciudad es una delicia. Quizas la 1ª es muy corta.
Consumo, por probar.
Carretera Montaña, buf...sudando...
Tenia ganas de probarla! he ido a hacer unos 15 km por carretera bacheada. Y joder, no es su habitat. Tampoco iba a saco, solo queria ir alegre.
Suspensiones, muelles mas que amortiguacion.
Con lo bacheada que estaba la carretera el amortiguador de atras casi me escupe de la moto. Quizas tenga que chequear la pregarga.
La delantera, blanda y sin progresividad.
Motor, con lo lineal que es bien, ayuda a salir de las curvas tranquilamente. Potencia, para mi ok.
Chasis, de otro tiempo. Con el conjunto de suspension y geometria del chasis, tienes que entrar bien a la curva, si no estas frito! (al menos yo). Pienso que el peso tambien le juega en contra. Rectificar la trazada no se hace por intuicion.
Tengo que decir que vengo de una multistrada, y este era su mejor habitat, a sea que la comparacion es odiosa.
Supongo que si el piso es liso sera otra cosa, pero bacheado no puedes ir a ritmo alegre con confianza. No es que sea un defecto, simplemente una descripcion. Sentido comun y no pasarse mas de lo que se puede...
____
Nada, todo esto os lo cuento, porque estoy contento con mi adquisicion y tengo ganas de contarlo. Que podria ser mejor, si. Pero luego ya no seria una K, no? si quisiera otra cosa, hay mil en el mercado.
Ahora mismo buscaba una moto economica, fiable, que fuera bien por ciudad y autopista, que no fuera muy amigo de los ajeno (ladrones), y que me gustara, que me haga sentir que tengo algo especial. Y la K75S es todo esto. Espero disfrutarla mucho.
Saludos.
He ido por carretera de monataña un ratito, para porbar las curvitas como les sientan a la k75.
Antes de comparla la probe por autovia y ciudad, que es donde realmente la utilizare.
Os dejo aqui una primeras impresiones desde el punto de vista personal de "novato" en el mundo BMW k75.
Por autovia la encontre casi perfecta.
Yo mido 1'65 y tengo que ir con los brazos estirados totalmente, esto hace que cargue un poquito la espalda y los brazos, pero como soy cortito desde hace tiempo, ya estoy acostumbrado, jeje.
La proteccion aerodinamica, correcto. Tronco, cabeza y parte superior de las piernas protegidas. Manos, brazos, y parte de los pies no.
Estabilidad a ritmos legales, bien. Mas alla no he probado todavia.
Frenos... podrian ser mejores, pero teniendo en cuenta que tiene 24 años, no se lo vamos a tener en cuenta.
Amortiguacion, correcta.
motor, para mi de sobra, muy lineal y tirando bien desde abajo. En el cambio pediria una 5º mas larga, o una sexta en su defecto. (Es que me encanta ir bajo de vueltas, por el tema consumo)
Consumo, pendiente de probar.
Por ciudad, no es un scooter pero no va mal.
No es muy ancha, cosa que la favorece entre coches, incluso con las dos maletas touring es relativamente estrecha. En su momento pense con una RS, pero pienso que los espejos en el carenado la hacian demasiado ancha para ciudad.
Aunque soy cortito, toco de puntillas con los dos pies, o con un medio pie. Acostumbrado no me molesta. Eso si, en los giros a ultrabaja velocidad (sin ninguna inercia), tengo que ir al tanto, ya que si se me tumba/cae la moto podria no levantarla.
Tiene un buen radio de giro, que favorece la vida en ciudad. Ah, una cosa magnifica, es "agarradero" para poner el caballete, el que estiras para arriba, que gran invento!!
Frenos, les falta mordiente, pero bien.
Motor, es tan lineal que para ciudad es una delicia. Quizas la 1ª es muy corta.
Consumo, por probar.
Carretera Montaña, buf...sudando...
Tenia ganas de probarla! he ido a hacer unos 15 km por carretera bacheada. Y joder, no es su habitat. Tampoco iba a saco, solo queria ir alegre.
Suspensiones, muelles mas que amortiguacion.
Con lo bacheada que estaba la carretera el amortiguador de atras casi me escupe de la moto. Quizas tenga que chequear la pregarga.
La delantera, blanda y sin progresividad.
Motor, con lo lineal que es bien, ayuda a salir de las curvas tranquilamente. Potencia, para mi ok.
Chasis, de otro tiempo. Con el conjunto de suspension y geometria del chasis, tienes que entrar bien a la curva, si no estas frito! (al menos yo). Pienso que el peso tambien le juega en contra. Rectificar la trazada no se hace por intuicion.
Tengo que decir que vengo de una multistrada, y este era su mejor habitat, a sea que la comparacion es odiosa.
Supongo que si el piso es liso sera otra cosa, pero bacheado no puedes ir a ritmo alegre con confianza. No es que sea un defecto, simplemente una descripcion. Sentido comun y no pasarse mas de lo que se puede...
____
Nada, todo esto os lo cuento, porque estoy contento con mi adquisicion y tengo ganas de contarlo. Que podria ser mejor, si. Pero luego ya no seria una K, no? si quisiera otra cosa, hay mil en el mercado.
Ahora mismo buscaba una moto economica, fiable, que fuera bien por ciudad y autopista, que no fuera muy amigo de los ajeno (ladrones), y que me gustara, que me haga sentir que tengo algo especial. Y la K75S es todo esto. Espero disfrutarla mucho.
Saludos.