Primeras impresiones k75s

BonDia

Arrancando
Registrado
24 Sep 2013
Mensajes
58
Puntos
8
Buenas, hoy por fin he podido dar una vuletecita con la k75.

He ido por carretera de monataña un ratito, para porbar las curvitas como les sientan a la k75.

Antes de comparla la probe por autovia y ciudad, que es donde realmente la utilizare.

Os dejo aqui una primeras impresiones desde el punto de vista personal de "novato" en el mundo BMW k75.

Por autovia la encontre casi perfecta.
Yo mido 1'65 y tengo que ir con los brazos estirados totalmente, esto hace que cargue un poquito la espalda y los brazos, pero como soy cortito desde hace tiempo, ya estoy acostumbrado, jeje.
La proteccion aerodinamica, correcto. Tronco, cabeza y parte superior de las piernas protegidas. Manos, brazos, y parte de los pies no.

Estabilidad a ritmos legales, bien. Mas alla no he probado todavia.

Frenos... podrian ser mejores, pero teniendo en cuenta que tiene 24 años, no se lo vamos a tener en cuenta.

Amortiguacion, correcta.

motor, para mi de sobra, muy lineal y tirando bien desde abajo. En el cambio pediria una 5º mas larga, o una sexta en su defecto. (Es que me encanta ir bajo de vueltas, por el tema consumo)

Consumo, pendiente de probar.


Por ciudad, no es un scooter pero no va mal.

No es muy ancha, cosa que la favorece entre coches, incluso con las dos maletas touring es relativamente estrecha. En su momento pense con una RS, pero pienso que los espejos en el carenado la hacian demasiado ancha para ciudad.

Aunque soy cortito, toco de puntillas con los dos pies, o con un medio pie. Acostumbrado no me molesta. Eso si, en los giros a ultrabaja velocidad (sin ninguna inercia), tengo que ir al tanto, ya que si se me tumba/cae la moto podria no levantarla.
Tiene un buen radio de giro, que favorece la vida en ciudad. Ah, una cosa magnifica, es "agarradero" para poner el caballete, el que estiras para arriba, que gran invento!!

Frenos, les falta mordiente, pero bien.

Motor, es tan lineal que para ciudad es una delicia. Quizas la 1ª es muy corta.

Consumo, por probar.

Carretera Montaña, buf...sudando...

Tenia ganas de probarla! he ido a hacer unos 15 km por carretera bacheada. Y joder, no es su habitat. Tampoco iba a saco, solo queria ir alegre.

Suspensiones, muelles mas que amortiguacion.
Con lo bacheada que estaba la carretera el amortiguador de atras casi me escupe de la moto. Quizas tenga que chequear la pregarga.
La delantera, blanda y sin progresividad.

Motor, con lo lineal que es bien, ayuda a salir de las curvas tranquilamente. Potencia, para mi ok.

Chasis, de otro tiempo. Con el conjunto de suspension y geometria del chasis, tienes que entrar bien a la curva, si no estas frito! (al menos yo). Pienso que el peso tambien le juega en contra. Rectificar la trazada no se hace por intuicion.
Tengo que decir que vengo de una multistrada, y este era su mejor habitat, a sea que la comparacion es odiosa.

Supongo que si el piso es liso sera otra cosa, pero bacheado no puedes ir a ritmo alegre con confianza. No es que sea un defecto, simplemente una descripcion. Sentido comun y no pasarse mas de lo que se puede...

____


Nada, todo esto os lo cuento, porque estoy contento con mi adquisicion y tengo ganas de contarlo. Que podria ser mejor, si. Pero luego ya no seria una K, no? si quisiera otra cosa, hay mil en el mercado.

Ahora mismo buscaba una moto economica, fiable, que fuera bien por ciudad y autopista, que no fuera muy amigo de los ajeno (ladrones), y que me gustara, que me haga sentir que tengo algo especial. Y la K75S es todo esto. Espero disfrutarla mucho.

Saludos.
 
Coincido en casi todo. Yo tengo la gran suerte de haber comprado una S con Ohlins trasero, por lo que la estabilidad es impecable en autovía. He hecho curvas a 170 (si me oye la DGT me crucifica ), y es un tren de mercancías ( va sobre raíles ).

Me pasa lo mismo que a tí, aunque soy mucho más alto que tú ( mido 1,67 jejeje ). Recién comprada la llevé a que me rebajaran como un par de centímetros el asiento, y creeme que lo notas ( y me costó treinta euros en un zapatero ). Había pensado en comprar el conjunto de asiento Low Seat, pero por lo que decían en este mismo foro no se ganaba mucho y creo que rompe la línea de la moto al perder las tapas laterales ( sin ánimo de ofender a nadie ).

En carretera de curvas ( mi favorita, que es la subida a la estación de esquí de Sierra Nevada ), hay que trabajarla mucho, y desde luego entrar en la curva con los deberes hechos. Luego es cierto que por motor da lo mismo la marcha que lleves, por que te va a sacar sin problemas desde 1.000 vueltas con una limpieza que lo flipas.

Me ha sorprendido en ciudad. Es mucho menos torpe de lo que imaginaba, salvo las maniobras en parado. Me da pánico pensar en el día en que se desnivele ( Lo del Costa Concordia es un juego de niños si algún día se me vuelca mi Malena ).

Impresión general: es lo mejor que he tenido. La sensación de arrancar ese motor y oir su silbido es indescriptible. Creo que ya estoy contagiado del "Virus K" y no tengo cura (Ya sueño con una K1100LT y eso que llevo cuatro meses con ella).

Que la disfrutes, compañero
 
Me pasa lo mismo que a tí, aunque soy mucho más alto que tú ( mido 1,67 jejeje ). Recién comprada la llevé a que me rebajaran como un par de centímetros el asiento, y creeme que lo notas ( y me costó treinta euros en un zapatero ). Había pensado en comprar el conjunto de asiento Low Seat, pero por lo que decían en este mismo foro no se ganaba mucho y creo que rompe la línea de la moto al perder las tapas laterales ( sin ánimo de ofender a nadie ).

Gracias por opinar y compartir vuestras sensaciones, eso trataba en este post.

Ya se que eres mucho mas alto que yo, jeje... cuentame lo del asiento, ¿el zapatero quito la "piel", rebajo la espuma del asiento Y volvio a tapizarlo?

Gracias!
 
Es uno de Granada que a parte de arreglar bolsos y poner medias suelas, tapiza asientos de motos. Yo desconfiaba al principio pero el resultado final me sorprendió. Simplemente quitó los remaches del tapizado, rebajó esculpiendo con un kuter en el centro y los laterales del asiento (con un centímetro es suficiente), y volvió a tapizar con tela antideslizante negra. Mas que por arriba, lo esencial es quitar a los laterales. Cuanto más verticales están las piernas, mejor se llega (es ahí donde falla el Low Seat, es demasiado ancho ). La diferencia es abismal. Ahora llego con los dos pies (aunque de puntillas), y sacando un poco el culo puedo poner un pie entero, con lo que ganas en seguridad.
 
..//..

Tenia ganas de probarla! he ido a hacer unos 15 km por carretera bacheada. Y joder, no es su habitat. Tampoco iba a saco, solo queria ir alegre.

Suspensiones, muelles mas que amortiguacion.
Con lo bacheada que estaba la carretera el amortiguador de atras casi me escupe de la moto. Quizas tenga que chequear la pregarga.
La delantera, blanda y sin progresividad.

..//..

Buenos días.
Cito parte de tus impresiones para opinar sobre esto en concreto.

Desconozco por completo el mantenimiento realizado en tu unidad, pero si la has adquirido recientemente no creo que quién venda una moto se moleste en "repasar" las cosas que siempre deberían estar en orden de revista, pero vamos a ello.

Es comprensible sentir lo que tú has sentido o apreciado sobre esta moto, pero antes que andar modificando precargas y otras cosas varias, creo desde mi humilde opinión que se deben tener presente otros puntos antes de seguir adelante y errar el paso..

Se está comparando una moto de hace 24 años con otras motos (has citado otra que tuviste) que será mucho más moderna y de distinta concepción, lo cual solo por ser más nueva se supone que conservará mejor su parte de suspensiones (esto es relativo porque pudo ser peor cuidada, pero no suele ser).

Has pensado que si a tú K75 no le han renovado elementos de mantenimiento como pueden ser las suspensiones (ya que al no dar avería nadie o pocos se acuerdan de ella) llevará 24 años tal y como salió de fábrica ... o quizá se cambiaron una vez, no lo sabemos pues al ser una moto de ocasión salvo que se conozca a los anteriores dueños es difícil empresa, por lo cual creo que lo más acertado para poder comparar una cosa con la otra (motos en este caso), lo suyo es renovar ese amortiguador trasero y efectuar un repaso concienzudo a la horquilla delantera (igual salen calamares con el aceite :D) y entonces si llevas unos neumáticos recientes y en buen estado, podrás ir a coger curvas con una K75 que se asemejará en comportamiento a la que hace 24 años salió del concesionario y entonces, sólo entonces la comparativa podría arrojar algo de luz, teniendo en cuenta que son motos distintas.

Un saludo y a disfrutar esa K recorriendo muchos kms.
 
Es uno de Granada que a parte de arreglar bolsos y poner medias suelas, tapiza asientos de motos. Yo desconfiaba al principio pero el resultado final me sorprendió. Simplemente quitó los remaches del tapizado, rebajó esculpiendo con un kuter en el centro y los laterales del asiento (con un centímetro es suficiente), y volvió a tapizar con tela antideslizante negra. Mas que por arriba, lo esencial es quitar a los laterales. Cuanto más verticales están las piernas, mejor se llega (es ahí donde falla el Low Seat, es demasiado ancho ). La diferencia es abismal. Ahora llego con los dos pies (aunque de puntillas), y sacando un poco el culo puedo poner un pie entero, con lo que ganas en seguridad.

De momento voy bien (como toda la vida, jeje..) Al igual lo hago para estar mas comodo, y tambien por poner tela anitdeslizante que el cuero que tengo (pienso que es retapizado) patino al minimo golpe de gas/freno.

Gracias!
 
Se está comparando una moto de hace 24 años con otras motos (has citado otra que tuviste) que será mucho más moderna y de distinta concepción, lo cual solo por ser más nueva se supone que conservará mejor su parte de suspensiones (esto es relativo porque pudo ser peor cuidada, pero no suele ser).

Has pensado que si a tú K75 no le han renovado elementos de mantenimiento como pueden ser las suspensiones (ya que al no dar avería nadie o pocos se acuerdan de ella) llevará 24 años tal y como salió de fábrica ... o quizá se cambiaron una vez, no lo sabemos pues al ser una moto de ocasión salvo que se conozca a los anteriores dueños es difícil empresa, por lo cual creo que lo más acertado para poder comparar una cosa con la otra (motos en este caso), lo suyo es renovar ese amortiguador trasero y efectuar un repaso concienzudo a la horquilla delantera (igual salen calamares con el aceite :D) y entonces si llevas unos neumáticos recientes y en buen estado, podrás ir a coger curvas con una K75 que se asemejará en comportamiento a la que hace 24 años salió del concesionario y entonces, sólo entonces la comparativa podría arrojar algo de luz, teniendo en cuenta que son motos distintas.

Un saludo y a disfrutar esa K recorriendo muchos kms.


Buenas T-93, seguro que tienes toda la razón!

En ningun momento queria comparar la k75 con una moto moderna. Tampoco eran críticas, simplemente relatava mis sensaciones, y me sorprendió mucho las reacciones de la parte trasera.

Soy consciente de los años que tiene la moto, y que el mantenimiento de suspensiones debe haber estado nulo. Suponiendo que este en buen estado el amortiguador, he visto por el foro que no es lo mejor de la moto..

Ahora mismo no hay presupuesto para un cambio de amortiguador. Prefiero invertir el dinero en una buena revision.

Gracias por vuestros comentarios!

Un saludo!
 
Hola Bondia.

Bienvenido al mundo de las k´s.

Después de ver tus anteriores motos me voy a atrever a darte un consejo respecto a la conducción de tu nueva máquina... de siempre se ha dicho que las bmw se llevan con el culo... esto es prácticamente la conducción a la inglesa, es decir, tumbar la moto manteniendo el cuerpo derecho, no acompañar a la moto en la tumbada.

Si lo pruebas verás como la moto se vuelve mucho más ágil en carreteras de montaña y giros revirados o a baja velocidad, además las suspensiones trabajan más desahogadas de esta forma.

Saludos.
 
Buenas Rafak11lt, gracias por el consejo.

Lo probaré. Ya tengo la tecnica asimilada, ya que con las trail, aunque sea por carretera, a veces las conduzco de esta manera.


Por otro lado he investigado y el amortiguador trasero fue cambiado hace unos 3 años. No se la marca, pusieron uno frances que fabricaba un extecnico de Olhins. Se supone que es mejor que el original.


Saludos.
 
No tengo una K75, pero sí una K100 8v del 86..., que es más pesada, y sobre todo, más torpe. Pero a diferencia, mido 1,78 y peso 120 Kg, y cuando salgo de curvas, mi MDR es la primera en subirse a la moto... ;)

Mi consejo:

- El aceite de la horquilla delantera deberías haberlo cambiado ya, y cíñete a la viscosidad recomendada.

Si sigues notando la horquilla blanda y demasiado suelta de hidráulicos, no lo dudes, cambia los muelles, y pon unos progresivos. No te molestes en poner un SAE 15, porque la diferencia en la relación precio/mejora no es lo suficientemente buena, y son muchos los compañeros a los que les ha reventado los retenes.

Como yo tenía claro que el amortiguador trasero ya lo tenía "agotado" y trabajaba mal con mi peso, aproveché y lo cambié también. Compré uno, que el fabricante ya me lo ajustó a mi peso, características de conducción y carga habitual, y entre los muelles y el amortiguador, no "sufro" si me meto en carreteras de montaña algo olvidadas (bacheadas), no se descompone en la trazada y me permite hacer correcciones. Eso sí, si tu piensas que vas justo de frenos con tu moto, con los de mi K100, que son idénticos a los tuyos, pensarías que estoy vendido. No es así, pero tampoco voy haciendo "apuradas de frenadas" y el espacio entre curvas, me lo tomo más tranquilo.

Cierto que mi corpulencia en estas motos es una ventaja. No noto ningún esfuerzo cuando voy por zona de curvas. Pero también es muy importante el estilo de conducción-pilotaje. Cada uno debe desarrollar el suyo en función de múltiples factores -peso, estatura, moto, carretera, velocidad, etc.-, y como muy bien ya te han apuntado, estas motos se llevan principalmente con el culo/cadera. Como empieces a sacar demasiado el hombro, es más fácil que se descomponga en la trazada. Si sacas el culo, pensarás que la moto no gira, y es que a estas motos, para que giren bien en carreteras ratoneras, hay que tirarlas al suelo pero quedándote tú casi en vertical, vamos, conducción a la inglesa. Y tranquilo, que no suelen hacer reproches cuando las conduces-pilotas de esa manera, ya que el motor siempre ayuda para estos menesteres.

P.D.: Un descuido mio. Tampoco indicas el estado del líquido de frenos. Sustituirlo si desconoces cuanto tiempo lleva ahí, así como limpiar las pinzas y una buena limpieza y engrase de los pasadores -con grasa de cobre- les deberían sentar muy bien.

V'sss
Jacinto
 
Última edición:
P.D.: Un descuido mio. Tampoco indicas el estado del líquido de frenos. Sustituirlo si desconoces cuanto tiempo lleva ahí, así como limpiar las pinzas y una buena limpieza y engrase de los pasadores -con grasa de cobre- les deberían sentar muy bien.

V'sss
Jacinto

Gracias Jacinto, se agradecen esos consejos tan acurados y tecnicos.


Voy a entrar al taller lpara hacer revision (aceite, reglaje de valvulas, etc,...). Pienso que ya que entra en el taller, le hechen un repaso a los frenos, cambio liquido de frenos, limpieza... Los discos estan un poco gastados, y la pastillas bien, pero xirrian mucho!

La verdad es que me queria gastar lo mínimo, ya que sera la utilizare como "utilitaria", pero se le coge cariño... la llevo por ciudad, y estoy muy contento con ella. Aunque es pesada, se lleva muy bien, no se nota en marcha. Supongo que le hare mas mimos que lo que al principio tenia pensado.


Por cierto, me flipa los detalles que tiene. No se si tienen las bmw actuales, como el asiento abatible a la derecha, los huecos "relativamente" grandes debajo el asiento. Esa palanca/agarradero en el chasis para poner el caballete, para la gente bajita como yo, es fantastica!! (eso que tarde una semana en verla, como sudaba para poner el caballete!!!), los intermitentes independientes (muy intuitivos), etc...

Me gusta el "sentido comun" que tiene la moto...

vaya rollo os meto, es fruto de mi felicidad :)
Saludos.
 
Además de eso, los intermitentes se apagan solos si te los olvidas, el ABS fantástico ( si lo tiene) en una moto de. 20 y pico años... Y muchos más detalles!!
 
Además de eso, los intermitentes se apagan solos si te los olvidas, el ABS fantástico ( si lo tiene) en una moto de. 20 y pico años... Y muchos más detalles!!

Como por ejemplo el conductor, que en el caso de mi moto no veas como mejora la estética :rolleyes2:

No sé en las vuestras si pasa lo mismo :D :D

Un saludo y una sonrisa ;)
 

Versiano, contente con los emoticonos del tapatalk, que desde la version web del foro no se ven!

Saludos
janSolo
 
Además de eso, los intermitentes se apagan solos si te los olvidas, el ABS fantástico ( si lo tiene) en una moto de. 20 y pico años... Y muchos más detalles!!

Ostras no sabia que se apagaban solos! como podian pensar esas cosas hace 25 años...

La mia no tiene ABS, pero lo mismo, se avanzaron a la epoca.
 
Ostras no sabia que se apagaban solos! como podian pensar esas cosas hace 25 años... ..//..

Según el manual de mi moto, la desconexión automática de intermitentes funciona en carretera a más de 50 km/h, entonces al cabo de 10 segundos se apagan y si vas circulando por ciudad despacio o tráfico lento, se desconectan tras haber recorrido unos 210 metros.

Otra cosa. Consejo para poner el caballete. Además de tirar del asa que te has encontrado :D, cuando pises el apéndice del caballete sube todo tú peso en él y comprobarás que la suma de la fuerza del cuerpo y el tirón del asa, sube fácil la moto, eso sí ... con el caballete bien mantenido de casquillos y muelles.

Saludos ;)
 
Hola Yo he subido a Sierra nevada con mi K 75 llevando con la lengua de fuera a una moto mucho mas evolucionada ( Esta claro que depende mucho de las manos del conductor ) pero esto comparando las partes ciclo solo de una y otra, la verdad es que la subida es de las que merecen la pena.

Al trapo ya T-93 y Chacho_gpz500 te han dado unas ideas geniales a lo que solo añadiria, y por que te quejas de ello, que hagas una revisión a fondo de las pinzas de freno, y si no tienes los latiguillos metalicos los cambias, notaras una diferencia bestial.

Saludos
 
Última edición:
De momento voy bien (como toda la vida, jeje..) Al igual lo hago para estar mas comodo, y tambien por poner tela anitdeslizante que el cuero que tengo (pienso que es retapizado) patino al minimo golpe de gas/freno.

Gracias!

Para evitar el deslizamiento, lo tapicé en motosillin, en Barcelona, es realmente efectivo.

IMG00037-20100530-1342.jpg
 
Si aprietas los dos intermitentes a la vez, y los mantienes, harà la función de warning.

Muy bueno, no lo sabía y me viene genial ahora, ya que tengo el interruptor del warning con un cable suelto y no me funciona.
Algún otro truquillo que podáis aportar???

saludos
 
un trukito fácil. coge el cable suelto y q te funcione el guarning, los 2 pulgares pretando dan una sensación de incomodidad grande
 
hola a todos muy buenos consejos, y practicos muchas gracias asi aprendemos todos
 
Si aprietas los dos intermitentes a la vez, y los mantienes, harà la función de warning.

Lo he probado, pero ¿solo mientras aprietas, no? ¿no hay manera que sigan funcionando sin apretar los dos botones?

un saludo.
 
Arriba