Primeras impresiones R1200GS 2008

trilanes

Acelerando
Registrado
12 Mar 2010
Mensajes
270
Puntos
43
Saludos,

Hace ya unas semanas generé un hilo para compartir mis primeras impresiones con una R1200GS 2008, viniendo de una F800GS 2010... peeeeeero por despiste mio lo ubiqué en el subforo incorrecto:


Ahora quería aprovechar el hilo para documentar mis avances con la moto, quien sabe si a alguien le puede ser útil o interesante algún día, y para mi puede servir de diario de abordo.

Ha pasado un mes y medio y le he hecho algo más de 2.000 kms (mi media anual habitual es de 8.000 kms/año). Con un poco de todo: muy poca cuidad, bastante autovía, un atasco cojonudo (de apagar la moto para no freirnos) y tres rutillas de 150, 200 y 300 kms cada una. Siempre de día (no me gusta conducir de noche y no se ha dado el caso), y casi siempre en seco, muy pocos kilómetros en mojado.

Tengo que decir que sigo muy contento con la moto. Disfrutándola y leyendo en el foro todo lo que me voy encontrando sobre ella y sus primas RTs y Rs.

Habitualmente voy con las maletas de aluminio, en comparación con las vario de la 800 se me hacen enormes. En marcha no tengo problema, también es verdad que ya había dejado de filtrar entre el tráfico con la F800GS y como apenas hago ciudad pues al final no es una desventanja, pero donde si he tenido problema es aparcando la moto en la calle. Necesitas bastante espacio (y en BCN está muy cotizado), y como hay gente con scooters que todavía no entiende que las motos que están inclinadas cuando están aparcadas tienen que ponerse verticales para salir, me ha tocado desmontar maletas un par de veces para sacar la moto (suelo aparcar la moto mirando hacia la carretera y las maletas tocando la acera).

Consumo. Mi consumo medio con la F800GS era de 5.1 litros. Mi consumo medio actual (de los últimos 1.500 kms) es de 6.1 litros. Mismo recorridos y conducción similar (aunque al final te acostumbras a lo que hay detrás del puño). No me parece un mal consumo, y para mi ese diferencial de un 20% más de consumo merece la pena.

No sé si lo comenté en mi presentación. La moto tenía cuando la compré 161.000 kms, y está muy bien cuidada. Solo viajes y lleva embrague y cardan de serie. Cero averías en 15 años. Yo cuento con que alguna cosa le saldrá, pero espero que aguante un par de años antes de tener que afrontar una reparación importante.

Quería comentar otro tema pero me estoy quedando sin batería y no sé si se guardará el borrador en la versión web.
 
Aprovecho para subir una foro reciente desde el móvil.

Luego cuento las pequeñas mejoras que le he hecho.

cf538cebc7d12c5f58c88122c617f5cf.jpg



La moto era originalmente gris, pero su anterior dueño la repintó de negro cuando salió la Triple Black porque le gustaba mucho.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Una moto magnífica con un motor muy evolucionado ya en su última actualización de SOHC, sencillo reglaje sin muchas complicaciones. Aún le quedan muchos kms por hacer a esa motocicleta, por poner una pega y por lo que explicas de los kms que haces, en mi opinión esa moto tiene un poco de consumo de carburante, lo suyo seria en 5.0 y 5.5L
 
Una moto magnífica con un motor muy evolucionado ya en su última actualización de SOHC, sencillo reglaje sin muchas complicaciones. Aún le quedan muchos kms por hacer a esa motocicleta, por poner una pega y por lo que explicas de los kms que haces, en mi opinión esa moto tiene un poco de consumo de carburante, lo suyo seria en 5.0 y 5.5L

Gracias por tu comentario, estaré atento al consumo a ver si es posible mejorarlo.

En mi uso diario (dos/tres veces a la semana) la salida y entrada a la ciudad me penaliza. Sobre todo la salida, 3 kms de cuesta arriba con semáforos para aburrir. Con la F800GS en ese tramo al consumo se le iba la olla con el consumo) y a un Fiat 500 que tuve también.

Yo creo que en carretera/autovía debe andar por esos consumos, pero está bien saberlo para controlarlo
 
Una de las pequeñas mejoras que le he hecho es una chorrada (en realidad seguro que todas) pero me apetece compartirlo.

Cuando compré la moto llevaba tiempo sin moverse mucho. Su anterior dueño ya no podía viajar y la movía lo justo para evitar averías.

Al arrancarla en frío, el relenti no era muy estable, pero despues de un tramo de autovia por ejemplo iba muy fina. Como soy negado para la mecánica empecé por lo más fácil, hacer una limpieza de inyectores mediante el típico líquido con aditivos específicos. Durante dos depósitos (con uno en medio de “descanso”) he aplicado un limpiador de Liquid Molly y tengo que decir que la cosa ha mejorado mucho, y no es sugestión.

De momento me doy por satisfecho con la mejora. Aun asi que este verano revisaré bujías (tienen 10.000 kms segun recuerdo y se cambiaron las 4) y las bobinas, que intentaré limpiarlas con limpiacontacto por si acaso (tengo que documentarme antes)

También he pensado en cambiar el filtro de gasolina, 160.000 kms son muchos litros de gasolina y muchos culines de depósitos, aunque solo sea preventivo creo que vale la pena hacérselo. Es algo que yo no me atrevo así que en cuanto venda la 800 y tenga dinero en mano la meto en taller.
 
Otra mejora ha sido “forrar” los puños con el forro de caña de pescar termoretractil.

La moto lleva puños calefactable, y son los originales. El anterior dueño los tenía cubiertos con unos puños de espuma porque le eran más cómodos, pero esos puños estaba ya en las últimas (remendados con cinta aislante), y al quitarlos los originales ya estaban también llegando a su fin. De echo el derecho le puse yo una cinta porque tenía una pequeña grieta vertical y no quería que le entrara agua.

0ced96d0185539bdc37e581728483d8d.jpg


Como ya comenté en un post, el cambio lo hice en modo muy precario. En la calle con un mechero de cocina Bic. El resultado fue mejor de lo esperado (por mis manazas):

acad42080f47eb2fcb7cafbee229455e.jpg


El dibujo quedó recto y casi alineado entre los dos puños.

La verdad es que es un fastidio tener que cambiar todo el sistema calefactable solo porque las gomas se deterioren. Esto me parece la manera más económica y ecológica de continuar dandole funcionalidad a algo que no está averiado.
 
Otra tontería que le he hecho es cambiar las bombillas del faro. Las tres.

Una bombilla es de los repuestos más baratos que se le pueden poner a una moto, y el beneficio/coste (ver de noche versus euros) es enorme, así que me gusta saber siempre que bombillas llevo. Además es una forma controlada de aprender a cambiarlas.

En la F800GS las cortas se me fundieron en el km 10 de la primera ruta. Tuve que para en una gasolinera y afortunadamente la pude cambiar sin mayor inconveniente, pero hubo un momento de “a que me tengo que volver para casa”.

Compré unas Osram medio buenas:

ce3fe4873452ff43eee0efc495dc6bef.jpg


En la F800GS la iluminación del faro original era demigrante y lo cambié por un faro led. Para la 1200 hay la opción del mismo faro homologable, pero de momento lo descarto con la esperanza de que cuando madure lo de las bombillas Led en los coches también le permitan a las motos.

Tengo que confesar que estuve una hora cambiando las bombillas. Sin prisa pero sin pausa.

La de cortas, se abrió bien el tapón pero el clip metálico se desenganchó y tarde un rato en volverlo a colocar. Las largas, no habia manera de abrir el tapon, me ayudé de una herramienta para hacer palanca en una de las aristas, pero con mucho cuidado de no romper nada haciendo fuerza. Me costó tiempo y sudor, pero lo conseguí. Luego me vine arriba y saqué la bombilla sin fijarme en la posición y tardé otro rato. Por último la de posición, primero la confundí con un conector que debe ser el general del faro y luego cuando la localicé me costó la vida sacarla. Puse una bombilla led nueva que tenia pero me dejó de funcionar dos veces y al final le coloqué una Philips también nueva que tenía por si acaso. A la tercera no tardé más de 10 minutos. Quiero mirar si existen en la misma gama de osram que las largas y cortas para mantener el color uniforme, esta es un poco mas amarilla que las otras dos.

En realidad no conseguí mucha mejora seguramente, pero por ejemplo la bombilla de cortas que llevaba era de 80w (no for use in Europe) que ilumina igual o quizá más (era marca la pava), pero podría haber quemado el foco.

Ahora además de saber cambiar las bombillas, se que llevo bombillas de primera marca que podrán durar e iluminar más o menos, pero seguramente no romperán nada. Y todo por unos 25 euros. No está mal la cosa.
 
Saludos,

Hace ya unas semanas generé un hilo para compartir mis primeras impresiones con una R1200GS 2008, viniendo de una F800GS 2010... peeeeeero por despiste mio lo ubiqué en el subforo incorrecto:


Ahora quería aprovechar el hilo para documentar mis avances con la moto, quien sabe si a alguien le puede ser útil o interesante algún día, y para mi puede servir de diario de abordo.

Ha pasado un mes y medio y le he hecho algo más de 2.000 kms (mi media anual habitual es de 8.000 kms/año). Con un poco de todo: muy poca cuidad, bastante autovía, un atasco cojonudo (de apagar la moto para no freirnos) y tres rutillas de 150, 200 y 300 kms cada una. Siempre de día (no me gusta conducir de noche y no se ha dado el caso), y casi siempre en seco, muy pocos kilómetros en mojado.

Tengo que decir que sigo muy contento con la moto. Disfrutándola y leyendo en el foro todo lo que me voy encontrando sobre ella y sus primas RTs y Rs.

Habitualmente voy con las maletas de aluminio, en comparación con las vario de la 800 se me hacen enormes. En marcha no tengo problema, también es verdad que ya había dejado de filtrar entre el tráfico con la F800GS y como apenas hago ciudad pues al final no es una desventanja, pero donde si he tenido problema es aparcando la moto en la calle. Necesitas bastante espacio (y en BCN está muy cotizado), y como hay gente con scooters que todavía no entiende que las motos que están inclinadas cuando están aparcadas tienen que ponerse verticales para salir, me ha tocado desmontar maletas un par de veces para sacar la moto (suelo aparcar la moto mirando hacia la carretera y las maletas tocando la acera).

Consumo. Mi consumo medio con la F800GS era de 5.1 litros. Mi consumo medio actual (de los últimos 1.500 kms) es de 6.1 litros. Mismo recorridos y conducción similar (aunque al final te acostumbras a lo que hay detrás del puño). No me parece un mal consumo, y para mi ese diferencial de un 20% más de consumo merece la pena.

No sé si lo comenté en mi presentación. La moto tenía cuando la compré 161.000 kms, y está muy bien cuidada. Solo viajes y lleva embrague y cardan de serie. Cero averías en 15 años. Yo cuento con que alguna cosa le saldrá, pero espero que aguante un par de años antes de tener que afrontar una reparación importante.

Quería comentar otro tema pero me estoy quedando sin batería y no sé si se guardará el borrador en la versión web.
Gran moto !!
 
Yo tuve una igual a la que tienes. Gran moto. Pero con esos km cuenta que el cardán o el embrague podrán irse en cualquier momento.
Si le quitas las maletonas laterales (si las llevas vacías muy recomendable) le quitarás también medio litro de consumo de combustible a los 100km fácil.
 
Buena moto. El motor es una auténtica roca, así que ahí poco problema deberías tener.

A mi el consumo me parece relativamente normal; si la usas "bastante" yendo a ciudad....no creo bajes mucho ese consumo. Yo tuve una GSA 2007 que apenas usaba por ciudad y rondaba ese consumo por carretera abierta a mi ritmo (que no era flojo), y yendo siempre SIN las maletas laterales. Si siempre vas con las de aluminio....lo dicho: no esperes bajar mucho el consumo; como te dice el compañero gogorra, qúitale las maletas si las sueles llevar vacías, y ahí rebajarás algo seguro.

Pd: si no se han tocado, también te digo que con esos kms las suspensiones están muertas, literalmente. Dependiendo el uso que quieras dar a la moto igual tendrías que plantearle hacerles un mantenimiento. Por no mucho dinero notarás mejoría.
 
Me alegro que estés contento, y me gusta leer que hay gente que no se asusta por los kms de esas motos, que duran y duran, con buen mantenimiento, incluso los cardan y embragues bien llevados dan muchos kms.
 
Hola, enhorabuena preciosa.
He leído que tres -cuatro años te quieres jubilar de la moto.
Que edad tienes¿?.👍
 
Pd: si no se han tocado, también te digo que con esos kms las suspensiones están muertas, literalmente. Dependiendo el uso que quieras dar a la moto igual tendrías que plantearle hacerles un mantenimiento. Por no mucho dinero notarás mejoría.

La suspensión trasera está reconstruida (o algo así me comento el anterior dueño) a los 100.000 kms. De momento no le voy a tocar.

La suspensión delantera está sin tocar y tengo previsto hacerle algo en breve. De momento cambiar liquido de los amortiguadores, y no se si podré hacerle algo más sin meterme en un berengenal. Es algo que tengo que ver y documentarme. La moto tiene ESA, por lo que tocar según que no es trivial. Pero soy consciente de que algo hay que hacerle.
 
La suspensión trasera está reconstruida (o algo así me comento el anterior dueño) a los 100.000 kms. De momento no le voy a tocar.

La suspensión delantera está sin tocar y tengo previsto hacerle algo en breve. De momento cambiar liquido de los amortiguadores, y no se si podré hacerle algo más sin meterme en un berengenal. Es algo que tengo que ver y documentarme. La moto tiene ESA, por lo que tocar según que no es trivial. Pero soy consciente de que algo hay que hacerle.
Yo a mas o menos a esos kms, en mi GSA 2011 con ESA quité los amortiguadores, los llevé a un taller especializado y me los dejo como el primer día.
Para eso recomiendo data racing en Madrid y Novatech en Valencia.
 
Hola, enhorabuena preciosa.
He leído que tres -cuatro años te quieres jubilar de la moto.
Que edad tienes¿?.

Hola compañero, creo que alguna vez nos escribimos en otro foro en relación al faro LED de la F800GS.

Me acerco peligrosamente a la cincuentena. Se que no es edad para jubilar la moto, pero es algo que me ronda la cabeza.

Mi idea inicial era que cuando mi hijo tuviera autonomía para moverse solo, deshacerme de la moto y comprarme un 4x4 clásico (un samurai para ser exactos), que permite hacer un ocio mas familiar. Que luego a lo mejor me dedico al encaje de bolillos, pero de momento ese es el plan.

Lo que pasa es que a mi hijo le está gustando esto de la moto. Este finde se ha hecho conmigo una ruta de 320 kms y sus 4,5 horas en moto. Para mi ha sido muy chulo, y el también lo ha disfrutado. Me ha recordado cuando compramos la F650GS y con mi mujer de paquete íbamos a todas partes.

Si sigo disfrutando así seguramente la cosa se alargará, pero si en dos, tres o cuatro años me vuelve a dar una pájara pues ya estaré preparado para colgar los guantes y dedicarme a otra cosa.
 
  • Like
Reacciones: XTR
Yo tuve una igual a la que tienes. Gran moto. Pero con esos km cuenta que el cardán o el embrague podrán irse en cualquier momento.
Si le quitas las maletonas laterales (si las llevas vacías muy recomendable) le quitarás también medio litro de consumo de combustible a los 100km fácil.

Gracias por el comentario.

Las maletas van siempre con cosas. En un dia cualquiera llevo mi mochila del trabajo, la mochila o casco de mi hijo (depende de si el va montando) y luego una pequeña mochila con la ropa de agua, cinchas, bombillas y alguna cosa mas.

La verdad es que con el top case y una maleta me podría apañar, pero puestos a llevar una maleta llevo las dos.

Ahora cuando acabe el cole seguramente pueda dejar las dos maletas en casa y apañarme con el topcase.
 
Excelente moto. Todos los que la hemos tenido te diremos que, si la mimas un poco, tienes una máquina INDESTRUCTIBLE y que puede durarte hasta el día del juicio final. Incluso, más allá. :eek: :eek: :eek: :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO:

Ahora toca disfrutar y hacer muchos kms. con ella.
 
Saludos,

Otro temilla que tenía ganas de solventar desde el principio es que la moto ha aterrizado de derecha e izquierda y a pesar de llevar la barra de protección de cilindros de BMW, en cada cilindro había una marca. Nada preocupante, simplemente estético.

Se me ocurrió que una forma de disimularlo era con los protectores de cilindros de plástico. Estuve mirando los originales, pero me parecieron caras para mi propósito (estético), si hubiera buscado protección supongo que me hubieran encajado mejor.

Al final encontré el aliexpress la opción baratuna, y decidí probar. Para mi gusto el resultado es aceptable, aunque son tan sencillas que no van a proteger y de echo voy mirando que no se estén deformando con el calor.

ddbc924c5f275f6827b70cc8b75e5694.jpg


Se puede apreciar la marca en la parte baja de la tapa de balancines. También como el protector hizo su trabajo.

26b1ba846ac54b3cbdad755315e84d88.jpg


Ahora luce así.

El gran inconveniente son los tornillos. Son bastante malos, así que cuando tenga que comprar me pediré unos originales.
 
  • Like
Reacciones: XTR
Saludos,

Ya ha pasado un mes desde la última entrada en este diario particular.

He seguido disfrutando de la moto, adaptándome y conociéndola mejor. Muy contento la verdad.

Ahora que ya voy más confiado le doy un poco más al mango y ya he levantado rueda un par de veces sin querer. Y nada de picar embrague ni cosas raras. Potensia pura. No me había pasado nunca, es algo que tengo que aprender a gestionar.

He estado moviéndome sin maletas en el día a día, y el consumo ha bajado a 5.7 l a los 100. Me sigue penalizando el tramo urbano de apenas tres kilómetros que hago (salgo de ciudad con un consumo de 10.4 l). Aunque a lo mejor se puede bajar un poco más ajustando alguna cosa, creo que no está mal.

Compré un soporte de móvil chinorri, de esos que se ajustan al craddle de Garmin, pero que también llevan un adaptador para ir directo a una barra. Compré uno con adaptador para 1,2cm, y resulta que era muy pequeño (por lo visto es compatible con la 1200GS... LC). Yo quiero acoplarlo a la barra de la pantalla adventure, paso de tener más barras por ahí en medio. Como no tenía pie de rey, medí el perímetro de la barra con un metro de sastre, me salieron unos casi 5 cms, y calculé el radio (raiz cuadrada de pi... que va, lo hice en una página web), y el ancho correcto es el de 1,6cm. A ver si ahora acierto.

Durante este tiempo estaba algo mosca porque siempre que miraba el nivel lo veía como muy alto. La burbuja estaba justo por encima del círculo rojo pintado en la mirilla. Así que para quitarme la rayadura compré una jeringa gigante con un tubito y le saqué algo de aceite. De echo saqué entre 50 y 100 cl. Porque la jeringa es de 100 cl, y no se llenó, y de echo si hubiera querido sacar más aceite no hubiera podido porque ya no podía succionar más. Ahora se queda tal que así.

270b780eda25631945033c087917a373.jpg



No me importa que esté un pelín por debajo del máximo. Tengo que decir que el anterior dueño me "avisó" que esta moto no consumía aceite, y además me insistió mucho. Yo la verdad es que no entendía la insistencia (lo daba por algo normal) hasta que llegué al foro y empecé a leer cosas como "mi moto nueva se ha bebido 1 litro de aceite en 3.000 kilómetros" y respuestas del tipo "tranquilo, eso es así" o "pues igual que en la mía, y el taller dice que es lo mejor que le puede pasar (vale, se me está yendo de las manos)". Creo que lleva 5.000 kms con este aceite, así que si después de sangrarlo está por ahí, es que realmente no consume.
 
Si que consume aceite, seguro que si. Poca o mucha pero consume.
Huele al aceite que le sacaste, me imagino que la tiraste, quita el tapón y arrima la nariz, a ver a que te huele...
 
Si que consume aceite, seguro que si. Poca o mucha pero consume.
Huele al aceite que le sacaste, me imagino que la tiraste, quita el tapón y arrima la nariz, a ver a que te huele...

Si, no lo pongo en duda, pero en este caso debe consumir muy poca porque si a media vida del aceite, y después de quitarle uno poco, está así, creo que es buena señal. Igualmente ahora lo iré revisando.
 
Ayer mientras escribía se quedó frito el foro, y no pude comentar la segunda parte, y es que el manillar se me hace lejos, y en tiradas de más de 2 horas se me carga la espalda. En la F800GS también me pasaba. En este caso el anterior propietario había girado un poco el manillar hacia abajo porque según me contó había llevado alza. Osea, subió con el alza, y acercó girando manillar. He intentado probar con un alza chinorri también, y... te acuerdas del soporte chinorri que no encajaba... pues esta ha sido la segunda parte. Es para la 1200GS LC, que ya le estoy empezando a pillar manía. Como cuando a BMW se le ocurrió continuar llamando F650GS a la primera twin... que manera de liar las cosas. Ahora, tengo que decir que el rato entretenido que me pasé desmontando y montando el manillar (como pesa el jodío) no está pagao. Barata me ha salido la clase de mecánica.

Total que lo que he hecho es girar un poco el manillar hacia arriba y a ver que pasa. De momento se me hace un poco raro llevar la moto, pero por otro lado en esta posición es como si tuviera más control de la dirección... por si acaso he localizado unas alzas de 20 o 30mm de la marca horning, que no se van de precio (100 euros piden en Touratech por dos trozos de metal... yo por ese precio si no son de adamantium no los quiero). Según el resultado del próximo viaje largo, me planteré ponerlas o no.

Y por cierto, al día siguiente de modificar el manillar tuve un susto importante porque en una retención volviendo a casa, al parar la moto no sé que hice, y ojo, que a lo mejor fue el no estar acostumbrado a la nueva posición del manillar, que la moto casi me vence. Todavía estoy flipando con haber podido salvar el aterrizaje, y el coche que iba detrás mío, más. Jajaja. Y además sin secuelas, que alguna otra vez al día siguiente tenía algún abdominal roto.
 
Ayer mientras escribía se quedó frito el foro, y no pude comentar la segunda parte, y es que el manillar se me hace lejos, y en tiradas de más de 2 horas se me carga la espalda. En la F800GS también me pasaba. En este caso el anterior propietario había girado un poco el manillar hacia abajo porque según me contó había llevado alza. Osea, subió con el alza, y acercó girando manillar. He intentado probar con un alza chinorri también, y... te acuerdas del soporte chinorri que no encajaba... pues esta ha sido la segunda parte. Es para la 1200GS LC, que ya le estoy empezando a pillar manía. Como cuando a BMW se le ocurrió continuar llamando F650GS a la primera twin... que manera de liar las cosas. Ahora, tengo que decir que el rato entretenido que me pasé desmontando y montando el manillar (como pesa el jodío) no está pagao. Barata me ha salido la clase de mecánica.

Saludos,

Me autocito para comentar que ayer hice una salida de más de tres horas del tirón y fue una gozada en muchos sentidos. Y uno de ellos es que el cambio del manillar le ha sentado de maravilla a mi espalda. Acabé con los hombros algo cargados, pero la espalda perfecta ayer, y perfecta hoy. Contento como un niño con zapatos nuevos.

Aprovecho para actualizar un par de cosas. La primera es que después del buen resultado del limpiador de inyectores de Liqui Moly, estoy probando el limpiador de válvulas también de Liqui Moly. No creo que lo vaya a notar mucho, pero algo hará.

La segunda es que después de los fiascos de accesorios chinorris, le he puesto a la moto el mejor accesorio posible. Perrioso vuelve a cabalgar conmigo:

b8d882b4d75f9f1ebf25df4e80a8102f.jpg



Esta ha sido mi segunda mascota en la moto. La primera fue el ciervo volador, un minipeluche llavero del Ikea, que aguantó de todo en mi F650GS hasta que la moto empezó a dormir en la calle, y entonces se empezó a desintegrar. Luego le sustituyó perrioso, que ya tenía la tira de años como mascota viajera. Estuvo en mi primer coche (allá en el año 2000) y luego se perdió en un hueco del maletero del segundo, de ahí pasó a un tercero y luego ya a la moto, para protegerme de malas situaciones. Curiosamente en la F800GS no llegó a estar. Lo quise poner pero nunca era el momento.

Por cierto, las bridas en forma de cinturón de seguridad es como mejor le sujetan.
 
Otra mejora ha sido “forrar” los puños con el forro de caña de pescar termoretractil.

La moto lleva puños calefactable, y son los originales. El anterior dueño los tenía cubiertos con unos puños de espuma porque le eran más cómodos, pero esos puños estaba ya en las últimas (remendados con cinta aislante), y al quitarlos los originales ya estaban también llegando a su fin. De echo el derecho le puse yo una cinta porque tenía una pequeña grieta vertical y no quería que le entrara agua.

0ced96d0185539bdc37e581728483d8d.jpg


Como ya comenté en un post, el cambio lo hice en modo muy precario. En la calle con un mechero de cocina Bic. El resultado fue mejor de lo esperado (por mis manazas):

acad42080f47eb2fcb7cafbee229455e.jpg


El dibujo quedó recto y casi alineado entre los dos puños.

La verdad es que es un fastidio tener que cambiar todo el sistema calefactable solo porque las gomas se deterioren. Esto me parece la manera más económica y ecológica de continuar dandole funcionalidad a algo que no está averiado.
Pues han quedado de lujo

Me pasa lo mismo pero todavia no los he cambiado pero bmw quiere cambiarlos al completo y claro cobrar buen dinerito y yo soy manazas al cuadrado
 
Hola.

Yo también soy un manazas, pero esto es muy fácil de hacer. Solo hace falta una llave para quitar los topes de manillar y luego algo con que calentar el retractil. Además como el material es barato, si no te gusta como queda a la primera, lo quitas y lo vuelves a intentar.

En YouTube hay vídeos de como se pone. A ver si encuentro el último que vi
 
En este vídeo lo explican.

Tambien la opción de los puppies, que yo me estoy pensando probar.


Saludos.
 
si los puppies anduve mirando porque realmente el puno es demasiado fino pa mi gusto
 
vale update: le meti los puppies encima de los punos medio jodidos, van bien algo de dolor en la zona del pulgar. Cuando se peten pues ya veremos. Y tachan! le cambie los dos amortiguadores por unos wilbers, pastonazo y no creo que sean top del top pero bueno los otros ya estaban hechos mierda. De ruta por todos sitios en suiza y va de cojones. Ahora la siguiente duda es si subirle el manillar y cada cuanto revisar, lubricar y cambiar la valvulina del dichoso cardan. Seguiremos informando.

Pero bueno en como dos viajes le meti cerca de 10.000 kmts y cada vez mas a gusto, que gozada pilotarla...
 

Adjuntos

  • 18FC1322-68A4-4FC7-B333-89F87A4D20E0.jpg
    18FC1322-68A4-4FC7-B333-89F87A4D20E0.jpg
    101,7 KB · Visitas: 26
Última edición:
A dos semanas para que haga el año desde la compra, me gustaría hacer un resumen de situación.

Estoy in love con mi moto.

En orden cronológico,

En Agosto, con 165k le hice el cambio de aceite y filtros. El aceite salió muy bien, tenía unos 5000 km, y el filtro del aire también bien, pero como ya tenía el nuevo se lo cambié.

El Septiembre avería de la correa del alternador, se rompió y la lio parda. Llegó al taller en grúa. Reparación, cambio de batería y a rodar.

e7e0afd1378a9868ceeceff03d7a6a25.jpg


En Diciembre se le fue el claxon. Intenté instalarle un Hella para coche, pero no encontré ninguno con el mismo conector, así que compré uno de desguace y solucionado.

Ya con la llegada del frío la fiebre motera ha disminuido, pero he aprovechado para ponerle algún pequeño accesorio. Concretamente el protector del cardan y el del sensor que hay a la izquierda al lado del perolo.

Le intenté poner un caja de esas que van por dentro del rack de las maletas de aluminio, pero la forma del rack no es exactamente igual, una de las barras que va al chasis impide instalarlo y abrirlo. Una pena porque me hubiera hecho apaño. Cuando tenga tiempo le haré una foto y la compartiré para ver si alguien lo identifica.

También me he hecho con un asiento bajo. Me va ideal para el día a día en cuanto a seguridad, pero es más cómodo el normal. Me he dado cuenta que con el asiento bajo se me vuelve a cargar la espalda, y tendría que volver a ajustar el manillar, pero como es solo para viajes cortos así se queda. Ahora estoy probando un complemento de esos de gel que se ponen encima para ganar confort. En realidad es chinorris, así que poco gel tendrá.

Le puse un soporte para móviles, ese que se adapta al soporte de BMW, y al final me compré un android de segunda zarpa baratuno solo para la moto. Llevo los navegadores y motoscan. Compré uno de 6,7” y casi la cago, porque con funda no cabe en el soporte, sin funda si que cabe. Ahora estoy aprendiendo a utilizar GPS, en concreto Osmand. Voy a hacer la rider500 y no quiero que eso sea un problema. Por cierto el movil me aguanta la batería como GPS unas 3,5 horas. Para una salidilla mañanera más que suficiente.

También la he tenido con el arranque. Al principio lo achaqué a la batería, pero una vez cambiada siguió igual, y con el frío empeoró. Al final le he metido mano y le he cambiado las escobillas. Ha mejorado mucho, aunque no va perfecto.

Ahora tengo tres temas que me gustaría resolver:

- mantenimiento de suspensiones, principalmente la delantera. Tengo que encontrar un taller en BCN que le meta mano a suspensiones con ESA.
- faros antinieblas, tengo unos soportes que probar. Cómo será para uso puntual (esta semana santa ha sido la primera vez que he rodado de noche que no sea el trayecto del trabajo a casa), haré la instalación sencilla, quitaré el fusible, y los focos solo los pondré cuando haga falta.
- conexión eléctrica al soporte de móvil.

Por cierto, las ruedas CTA3 que le puse también van a hacer 10k pronto, y van como por la mitad. Eso es porque no le he pegado mucha caña, y también porque soy muy progresivo abriendo gas. Por lo que dicen otros compis, a partir de aquí se degradan más rápido, así que supongo que me aguantaran hasta los 15k kms, aunque yo me conformo con que me aguanten la rider.

Para Junio me gustaría hacer una transpirenaica de fin de semana (saldría jueves, llegaría por autopista hasta Llançà y haría noche en la Cerdanya, viernes teletrabajaría y por la tarde avanzaría hasta Vall d’Aran o un poco más allá. Sábado Peyresure (no recuerdo como se escribe), Tourmalet y avanzar el máximo, y domingo Hondarribi y vuelta por Pamplona, Mallos de Riglos, embalse de Yesa, Huesca y autovia hasta casa… todavía tengo que madurarlo sobre el mapa).

Una cosa por la que me alegro de haberme decantado por la GS y no la RT es que meterle mano es mucho más fácil.

Este verano le volveré a hacer el mantenimiento, y esta vez cambiaré también aceite de cardan y cambio. Y luego la llevaré al taller a cambiarle el fuelle del cardan, engrase de cardan, reglaje de válvulas y sincro.

745a4a6fa074bd9f0ed9dae854566d33.jpg
 
A dos semanas para que haga el año desde la compra, me gustaría hacer un resumen de situación.

Estoy in love con mi moto.

En orden cronológico,

En Agosto, con 165k le hice el cambio de aceite y filtros. El aceite salió muy bien, tenía unos 5000 km, y el filtro del aire también bien, pero como ya tenía el nuevo se lo cambié.

El Septiembre avería de la correa del alternador, se rompió y la lio parda. Llegó al taller en grúa. Reparación, cambio de batería y a rodar.

e7e0afd1378a9868ceeceff03d7a6a25.jpg


En Diciembre se le fue el claxon. Intenté instalarle un Hella para coche, pero no encontré ninguno con el mismo conector, así que compré uno de desguace y solucionado.

Ya con la llegada del frío la fiebre motera ha disminuido, pero he aprovechado para ponerle algún pequeño accesorio. Concretamente el protector del cardan y el del sensor que hay a la izquierda al lado del perolo.

Le intenté poner un caja de esas que van por dentro del rack de las maletas de aluminio, pero la forma del rack no es exactamente igual, una de las barras que va al chasis impide instalarlo y abrirlo. Una pena porque me hubiera hecho apaño. Cuando tenga tiempo le haré una foto y la compartiré para ver si alguien lo identifica.

También me he hecho con un asiento bajo. Me va ideal para el día a día en cuanto a seguridad, pero es más cómodo el normal. Me he dado cuenta que con el asiento bajo se me vuelve a cargar la espalda, y tendría que volver a ajustar el manillar, pero como es solo para viajes cortos así se queda. Ahora estoy probando un complemento de esos de gel que se ponen encima para ganar confort. En realidad es chinorris, así que poco gel tendrá.

Le puse un soporte para móviles, ese que se adapta al soporte de BMW, y al final me compré un android de segunda zarpa baratuno solo para la moto. Llevo los navegadores y motoscan. Compré uno de 6,7” y casi la cago, porque con funda no cabe en el soporte, sin funda si que cabe. Ahora estoy aprendiendo a utilizar GPS, en concreto Osmand. Voy a hacer la rider500 y no quiero que eso sea un problema. Por cierto el movil me aguanta la batería como GPS unas 3,5 horas. Para una salidilla mañanera más que suficiente.

También la he tenido con el arranque. Al principio lo achaqué a la batería, pero una vez cambiada siguió igual, y con el frío empeoró. Al final le he metido mano y le he cambiado las escobillas. Ha mejorado mucho, aunque no va perfecto.

Ahora tengo tres temas que me gustaría resolver:

- mantenimiento de suspensiones, principalmente la delantera. Tengo que encontrar un taller en BCN que le meta mano a suspensiones con ESA.
- faros antinieblas, tengo unos soportes que probar. Cómo será para uso puntual (esta semana santa ha sido la primera vez que he rodado de noche que no sea el trayecto del trabajo a casa), haré la instalación sencilla, quitaré el fusible, y los focos solo los pondré cuando haga falta.
- conexión eléctrica al soporte de móvil.

Por cierto, las ruedas CTA3 que le puse también van a hacer 10k pronto, y van como por la mitad. Eso es porque no le he pegado mucha caña, y también porque soy muy progresivo abriendo gas. Por lo que dicen otros compis, a partir de aquí se degradan más rápido, así que supongo que me aguantaran hasta los 15k kms, aunque yo me conformo con que me aguanten la rider.

Para Junio me gustaría hacer una transpirenaica de fin de semana (saldría jueves, llegaría por autopista hasta Llançà y haría noche en la Cerdanya, viernes teletrabajaría y por la tarde avanzaría hasta Vall d’Aran o un poco más allá. Sábado Peyresure (no recuerdo como se escribe), Tourmalet y avanzar el máximo, y domingo Hondarribi y vuelta por Pamplona, Mallos de Riglos, embalse de Yesa, Huesca y autovia hasta casa… todavía tengo que madurarlo sobre el mapa).

Una cosa por la que me alegro de haberme decantado por la GS y no la RT es que meterle mano es mucho más fácil.

Este verano le volveré a hacer el mantenimiento, y esta vez cambiaré también aceite de cardan y cambio. Y luego la llevaré al taller a cambiarle el fuelle del cardan, engrase de cardan, reglaje de válvulas y sincro.

745a4a6fa074bd9f0ed9dae854566d33.jpg

Es muy buena moto.
 
A dos semanas para que haga el año desde la compra, me gustaría hacer un resumen de situación.

Estoy in love con mi moto.

En orden cronológico,

En Agosto, con 165k le hice el cambio de aceite y filtros. El aceite salió muy bien, tenía unos 5000 km, y el filtro del aire también bien, pero como ya tenía el nuevo se lo cambié.

El Septiembre avería de la correa del alternador, se rompió y la lio parda. Llegó al taller en grúa. Reparación, cambio de batería y a rodar.

e7e0afd1378a9868ceeceff03d7a6a25.jpg


En Diciembre se le fue el claxon. Intenté instalarle un Hella para coche, pero no encontré ninguno con el mismo conector, así que compré uno de desguace y solucionado.

Ya con la llegada del frío la fiebre motera ha disminuido, pero he aprovechado para ponerle algún pequeño accesorio. Concretamente el protector del cardan y el del sensor que hay a la izquierda al lado del perolo.

Le intenté poner un caja de esas que van por dentro del rack de las maletas de aluminio, pero la forma del rack no es exactamente igual, una de las barras que va al chasis impide instalarlo y abrirlo. Una pena porque me hubiera hecho apaño. Cuando tenga tiempo le haré una foto y la compartiré para ver si alguien lo identifica.

También me he hecho con un asiento bajo. Me va ideal para el día a día en cuanto a seguridad, pero es más cómodo el normal. Me he dado cuenta que con el asiento bajo se me vuelve a cargar la espalda, y tendría que volver a ajustar el manillar, pero como es solo para viajes cortos así se queda. Ahora estoy probando un complemento de esos de gel que se ponen encima para ganar confort. En realidad es chinorris, así que poco gel tendrá.

Le puse un soporte para móviles, ese que se adapta al soporte de BMW, y al final me compré un android de segunda zarpa baratuno solo para la moto. Llevo los navegadores y motoscan. Compré uno de 6,7” y casi la cago, porque con funda no cabe en el soporte, sin funda si que cabe. Ahora estoy aprendiendo a utilizar GPS, en concreto Osmand. Voy a hacer la rider500 y no quiero que eso sea un problema. Por cierto el movil me aguanta la batería como GPS unas 3,5 horas. Para una salidilla mañanera más que suficiente.

También la he tenido con el arranque. Al principio lo achaqué a la batería, pero una vez cambiada siguió igual, y con el frío empeoró. Al final le he metido mano y le he cambiado las escobillas. Ha mejorado mucho, aunque no va perfecto.

Ahora tengo tres temas que me gustaría resolver:

- mantenimiento de suspensiones, principalmente la delantera. Tengo que encontrar un taller en BCN que le meta mano a suspensiones con ESA.
- faros antinieblas, tengo unos soportes que probar. Cómo será para uso puntual (esta semana santa ha sido la primera vez que he rodado de noche que no sea el trayecto del trabajo a casa), haré la instalación sencilla, quitaré el fusible, y los focos solo los pondré cuando haga falta.
- conexión eléctrica al soporte de móvil.

Por cierto, las ruedas CTA3 que le puse también van a hacer 10k pronto, y van como por la mitad. Eso es porque no le he pegado mucha caña, y también porque soy muy progresivo abriendo gas. Por lo que dicen otros compis, a partir de aquí se degradan más rápido, así que supongo que me aguantaran hasta los 15k kms, aunque yo me conformo con que me aguanten la rider.

Para Junio me gustaría hacer una transpirenaica de fin de semana (saldría jueves, llegaría por autopista hasta Llançà y haría noche en la Cerdanya, viernes teletrabajaría y por la tarde avanzaría hasta Vall d’Aran o un poco más allá. Sábado Peyresure (no recuerdo como se escribe), Tourmalet y avanzar el máximo, y domingo Hondarribi y vuelta por Pamplona, Mallos de Riglos, embalse de Yesa, Huesca y autovia hasta casa… todavía tengo que madurarlo sobre el mapa).

Una cosa por la que me alegro de haberme decantado por la GS y no la RT es que meterle mano es mucho más fácil.

Este verano le volveré a hacer el mantenimiento, y esta vez cambiaré también aceite de cardan y cambio. Y luego la llevaré al taller a cambiarle el fuelle del cardan, engrase de cardan, reglaje de válvulas y sincro.

745a4a6fa074bd9f0ed9dae854566d33.jpg
Buenas!!

Es una gran moto. Me alegro que la estés disfrutando tanto.

Respecto a las mejoras en suspensiones, contempla la opcion de desmontar los amortiguadores y mandarlos a un taller especializado para una "puesta a nuevo". En BMW dicen que no son reparables, pero los talleres especializados los modifican y los reparan. Le añaden una válvula para recargar el gas, que no trae de serie, y listo. El amortiguador trasero es muy facil de desmontar, aunque lleve ESA, se desmonta con dos tornillos y una clema (para el ESA). El delantero es mas puñetero, hay que enredar más. Además, si le quitas los dos, tienes que dejar la moto "colgada", o poner algo en el hueco del amortiguador para que no se caiga... Si no te ves capaz, en tu taller de confianza te lo harán sin problema. Luego, con la empresa de suspensiones, gestionas la recogida y entrega en el propio taller, y en pocos días lo tendrás hecho.

Otra cosa es la mejora que le quieras luego hacer o no. Mucha gente te recomendará cambiar el conjunto amortiguador entero. Yo, si no quieres gastar mucho dinero te recomiendo la puesta a nuevo, donde cambian retenes, aceites y lo que haga falta, para dejarlo como cuando salió de fábrica. Está claro que el equipo de serie no es nada del otro mundo, pero también es cierto que es lo más asequible. Pide precios, pero yo calculo que por unos 500 euros podrías tener los dos, en cambio, por cambiar amortifuadores enteros, te irás a más de 2.000 euros seguro... Tú decides!
Hay muchos talleres de reconocido prestigio en el tema, como Novatech en Valencia, DMX en Madrid, o Dataracing, que estaba en madrid pero ahora se ha mudado a un pueblo de Ávila. Seguro que hay más, pero ahora mismo son los que se me vienen a la cabeza. En Barcelona no conozo ninguno, pero seguro que también habrá. Al final, si lo envías por paquetería, te da igual donde se ubiquen. Pide presupuesto, y lo ves tú. Yo con Dataracing he tratado un par de veces, y muy satisfecho en calidad/precio.

Para la conexíón eléctrica de soporte del móvil, GOYO AV hizo un video de youtube para conectar en la conexión que hay detras del cuadro... De hecho hasta vendió un tiempo la instalación para dejar dos USB en el cuadro.
Échale un vistazo a ver si te convence. Yo lo llevé puesto en la mía. Creo que en orígen esa conexión es para los antinieblas de serie, pero este dato no te lo puedo confirmar.

Y a seguir disfrutando!!

Saludos!
 
yo llevé a jaime de dararacing mis dos amortiguadores que son con ESA y me los dejo mejor que nuevos.

fueron 300 y pocos euros.

desmontar el delantero tiene su cosa, no complicado pero laborioso. yo deje la moto sobre un gato grande que tengo mientras me los reparaban.
 
Buenas!!

Es una gran moto. Me alegro que la estés disfrutando tanto.

Respecto a las mejoras en suspensiones, contempla la opcion de desmontar los amortiguadores y mandarlos a un taller especializado para una "puesta a nuevo". En BMW dicen que no son reparables, pero los talleres especializados los modifican y los reparan. Le añaden una válvula para recargar el gas, que no trae de serie, y listo. El amortiguador trasero es muy facil de desmontar, aunque lleve ESA, se desmonta con dos tornillos y una clema (para el ESA). El delantero es mas puñetero, hay que enredar más. Además, si le quitas los dos, tienes que dejar la moto "colgada", o poner algo en el hueco del amortiguador para que no se caiga... Si no te ves capaz, en tu taller de confianza te lo harán sin problema. Luego, con la empresa de suspensiones, gestionas la recogida y entrega en el propio taller, y en pocos días lo tendrás hecho.

Otra cosa es la mejora que le quieras luego hacer o no. Mucha gente te recomendará cambiar el conjunto amortiguador entero. Yo, si no quieres gastar mucho dinero te recomiendo la puesta a nuevo, donde cambian retenes, aceites y lo que haga falta, para dejarlo como cuando salió de fábrica. Está claro que el equipo de serie no es nada del otro mundo, pero también es cierto que es lo más asequible. Pide precios, pero yo calculo que por unos 500 euros podrías tener los dos, en cambio, por cambiar amortifuadores enteros, te irás a más de 2.000 euros seguro... Tú decides!
Hay muchos talleres de reconocido prestigio en el tema, como Novatech en Valencia, DMX en Madrid, o Dataracing, que estaba en madrid pero ahora se ha mudado a un pueblo de Ávila. Seguro que hay más, pero ahora mismo son los que se me vienen a la cabeza. En Barcelona no conozo ninguno, pero seguro que también habrá. Al final, si lo envías por paquetería, te da igual donde se ubiquen. Pide presupuesto, y lo ves tú. Yo con Dataracing he tratado un par de veces, y muy satisfecho en calidad/precio.

Para la conexíón eléctrica de soporte del móvil, GOYO AV hizo un video de youtube para conectar en la conexión que hay detras del cuadro... De hecho hasta vendió un tiempo la instalación para dejar dos USB en el cuadro.
Échale un vistazo a ver si te convence. Yo lo llevé puesto en la mía. Creo que en orígen esa conexión es para los antinieblas de serie, pero este dato no te lo puedo confirmar.

Y a seguir disfrutando!!

Saludos!
Hay que tener cuidado con esa toma, tiene corte de corriente cuando supera un consumo determinado. Por ejemplo cuando pones un compresor tipo AirMax de los pequeños.
Lo mejor, para conectar varias cosas en esa toma sería usarla como corriente de excitación y poner un relé alimentado directamente de batería con su fusible.

SAludos
 
Arriba