Primeras impresiones R850R

onazol

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1 Jun 2011
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Hola
Hace poco me presenté en el foro, recientemente me hice con una R850R de 2006 y aun nos estamos conociendo aunque me encanta
Queria dar un par de impresiones de novato para ver si alguien las comparte ó tiene alguna idea.

Lo primero q me llama la atencion es que su tren delantero se me hace muy pesado si no es a cierta velocidad, digamos que en ciudad se me hace pesado (bastante) y de hecho encuentro que la direccion "cae" hacia el interior bastante en rotondas, curvas lentas, cambios de direccion etc... He mirado las presiones de las ruedas y no creo que los neumaticos esten mal. Sugerencia presiones de neumaticos?

Igualmente, he notado la moto mas estable de atras con paquete que sin él. Yendo solo la suspension se me hace algo blanda y aunque la endurecí un poco ahora la veo incluso menos agil en ciudad y demas.
Alguna recomendacion para unos 90 kg y 183 cm (de altura, jeje)? No se si tocar el tornillo del rebote

Por lo demás estoy muy contento. Si hay gente tranki por la zona de Tarraco me apuntaré a alguna ruta y asi me empapo mas de motores boxer, telever, y demás ::)
Saludos
 
Hola Onazol, yo tengo una R850R del 2005 y lo que comentas del tren delantero,
en parado si que va muy duro logicamente por el peso de la moto, pero en marcha yo
no noto nada de lo que comentas.
lo de la suspensión, bueno creo que va a gustos, yo la llevo blanda.

Un saludo y que la disfrutes
 
RxxxxR +boxer+paraveler+cardan+freno electrico+bicilindrica= reacciones a veces extrañas, desde meneos al reducir y a veces parece que se mueve al meter marchas.
Y en velocidades bajas el freno es demasiado potente, hay que tener tacto. Estas motos exigen bastante para conducirlas alegres, lease, inercias,reducciones,.....pero es una experiencia diferente y es cuestión de tiempo hacerte a ellas. O te gusta o la odias, esa es la cuestión, a mi me gusta y cada día mas.
Aparte, si la cuidas y haces sus revisiones con un poco de suerte tienes moto hasta que cumplas 70 años.

Saludos.
 
656370787D7E7F7E110 dijo:
RxxxxR +boxer+paraveler+cardan+freno electrico+bicilindrica= reacciones a veces extrañas, desde meneos al reducir y a veces parece que se mueve al meter marchas.
[highlight]Y en velocidades bajas el freno es demasiado potente, hay que tener tacto[/highlight]. Estas motos exigen bastante para conducirlas alegres, lease, inercias,reducciones,.....pero es una experiencia diferente y es cuestión de tiempo hacerte a ellas. O te gusta o la odias, esa es la cuestión, a mi me gusta y cada día mas.
[highlight]Aparte, si la cuidas y haces sus revisiones con un poco de suerte tienes moto hasta que cumplas 70 años[/highlight].

Saludos.


O más...

+1

V
 
3F2E2C203F2E3D3D2E3C4F0 dijo:
idem, es muuuuuuuuuuuuuuuy especial de conducir.

Totalmente de acuerdo (con alguna "u" menos, quizá). Para mí, que soy un tío tranquilo (y un señor mayor ya :-?), es perfecta. Quizá un poco pesada en parado hasta que le coges el truco de moverla... Quizá algo lenta de reacciones a muy baja velocidad, hasta que te das cuenta de que por el bajo centro de gravedad "casi" se aguanta sola... Quizá brusca de frenada a poca velocidad, ¡pero qué frenos tiene cuando te acostumbras! Quizá tiene alguna manía de moverse al meter marchas o al iniciar tumbada..., pero cómo tumba la "jodía" cuando te haces a ella y qué fácil te lo pone para corregir a mitad de curva cuando la vas conociendo... Quizá las suspensiones son "raras" (telelever, paralever...), pero qué cómoda es cuando te acomodas para hacer cientos de kilómetros sin parar...
¿Se nota que yo tengo una igual?
Pues eso, colega, dale tiempo, es como un amor para siempre que empieza despacio y te va convenciendo cada día más.
Que tengas mucha suerte con ella.
 
Cuantas verdades en pocas lineas¡¡¡¡¡¡ ;D
Yo pasé de una GS500 a la R850R....y efectivamente la conducción es "diferente",pero cuando te acostumbras a sus reacciones,a sus frenos,a reducir con el cardan...es una verdadera gozada¡¡¡¡¡¡....Hace tres años que la tengo,y aun ahora estoy empezando a poder ir algo suelto con ella.
En mi opinión la inercia que hace el movimiento propio del motor en las Boxer,es la responsable de esos "sustos" al moverla en parado o una rotonda a muy baja velocidad.

Un saludo
 
Buena moto si Sr. la mia es del 2006, y la presión que pongo es 2,5 adelante y 2,9 atrás, pero va en gustos, sobre la conducción, te adaptaras en poco tiempo, para mi es dulce dulce de conducir :)

Un Saludo.
 
La mía es de julio 2006. Llevo 32.000 kms, y cada día estoy más contento con ella. Espera a cogerle el punto, y ya verás qué gozada :) :) :) :) :) :)
V´ssssss
 
Hola ¿que gomas lleva montadas? , según el modelo y estado, hace la moto más facil de llevar en diferentes circunstancias... ;)
 
Comprueba presiones, como bién han dicho 2´5 y 2´9 alante-atrás .

La agilidad también depende del estado y desgaste de los neumaticos, no obstante si le dás precarga al muelle trasero ganarás en ese aspecto.

Unos neumaticos muy desgastados por el centro (por ej mucha conducción por autovias) terminan quedandose "planos" especialmente el trasero, lo que condiciona el comportamiento a la hora de curvear pues se forma un "escalón" en ambos que afecta a la estabilidad.

Como bién ha dicho el compañero , el modelo de neumaticos que montes también afecta.
 
No se entiende el precioso diseño de las últimas 850-1150 sin ese guardabarros.

Su forma de cuña está diseñada para facilitar cierta "carga" aerodinamica sobre el tren delantero a la vez que canaliza el aire hacia los radiadores laterales.Es algo obvio, y esteticamente conseguido, a parte de que realiza perfectamente su función como guardabarros ,no como el de la serie anterior.
 
Hola
Depende del neumatico que montes te sera mas facil entrar en curva. Yo tenia metzeler z6 y monté los z8 y la moto entra mejor en curva. Cabe decir que he vuelto a z6 los 8 no me han convencido pasado el tiempo
 
Es una chulada y la tengo siete años y no me canso de

verla. Este hierro, es de los que promete y sino, tiempo

al tiempo.

Saludos
 
6868656A61766B776B686D7065766D6B040 dijo:
[quote author=51415A5452575A5641330 link=1307126037/12#12 date=1307352779][quote author=6C6C616E65726F736F6C69746172696F000 link=1307126037/11#11 date=1307347071]esa moto es preciosa, el [highlight]guardabarros delantero [/highlight]es lo que yo le cambiaba

!Sacrilegio! no se le puede quitar el pico al pato  ;D

Un Saludo.[/quote]
es mu feo coño jajajaj
[/quote]

Pues a mí me gusta. ::)
 
Buenas, yo tengo la 1150 y estoy encantado, si que es terca en parado, pero en macha, en curvas te da toda la seguridad del mundo. A mi me cuida mucho.

Rafagas.....
 
232233262B262A26292426470 dijo:
[quote author=6868656A61766B776B686D7065766D6B040 link=1307126037/16#16 date=1307379389][quote author=51415A5452575A5641330 link=1307126037/12#12 date=1307352779][quote author=6C6C616E65726F736F6C69746172696F000 link=1307126037/11#11 date=1307347071]esa moto es preciosa, el [highlight]guardabarros delantero [/highlight]es lo que yo le cambiaba

!Sacrilegio! no se le puede quitar el pico al pato  ;D

Un Saludo.[/quote]
es mu feo coño jajajaj
[/quote]

Pues a mí me gusta. ::)[/quote]


Es una chulada!!! Sigue la linea con el depósito, y se adivinan las lineas trazadas en el boceto original....

Feo es un top case, carallo!!! ;D ;D ;D
 
666D60666D7012250 dijo:
[quote author=232233262B262A26292426470 link=1307126037/17#17 date=1307381227][quote author=6868656A61766B776B686D7065766D6B040 link=1307126037/16#16 date=1307379389][quote author=51415A5452575A5641330 link=1307126037/12#12 date=1307352779][quote author=6C6C616E65726F736F6C69746172696F000 link=1307126037/11#11 date=1307347071]esa moto es preciosa, el [highlight]guardabarros delantero [/highlight]es lo que yo le cambiaba

!Sacrilegio! no se le puede quitar el pico al pato  ;D

Un Saludo.[/quote]
es mu feo coño jajajaj
[/quote]

Pues a mí me gusta. ::)[/quote]


Es una chulada!!! Sigue la linea con el depósito, y se adivinan las lineas trazadas en el boceto original....

[highlight]Feo es un top case, carallo!!![/highlight] ;D ;D ;D[/quote]

¡Pues sí que es feo! :p
 
22292422293456610 dijo:
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!Sacrilegio! no se le puede quitar el pico al pato  ;D

Un Saludo.[/quote]
es mu feo coño jajajaj
[/quote]

Pues a mí me gusta. ::)[/quote]


Es una chulada!!! Sigue la linea con el depósito, y se adivinan las lineas trazadas en el boceto original....

Feo es un top case, carallo!!! ;D ;D ;D[/quote]

Eso es verdad, pero yo lo he tenido que pedir, porque si no, como monto a la maría en la moto después de subirla en una RT? :-/ :'(
 
Una palometa pasante unida a tu torax, pero un top case en una r 1200.

DIOSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS.

por que nos has abandonado.


sobre todo a llanero
 
Yo tengo una y estoy encantado con ella. Es una preciosidad.
Lo que noto es que en 3ª a 3000 revoluciones da tirones, supongo que no será normal, no?
;)
 
Yo sigo encantado con mi r1150r después de diez años, me da una gran sensación de seguridad y confort, poca protección al viento aún llevando la pantalla original y que decir del peso en parado bufff suerte de mis 194cm con un par de patas largas que ayudan mucho a maniobrar en parado.

Saludos

Mira esos neumáticos podrían ser los culpables.
 
4848454A41564B574B484D5045564D4B240 dijo:
[quote author=22292422293456610 link=1307126037/19#19 date=1307394763][quote author=232233262B262A26292426470 link=1307126037/17#17 date=1307381227][quote author=6868656A61766B776B686D7065766D6B040 link=1307126037/16#16 date=1307379389][quote author=51415A5452575A5641330 link=1307126037/12#12 date=1307352779][quote author=6C6C616E65726F736F6C69746172696F000 link=1307126037/11#11 date=1307347071]esa moto es preciosa, el [highlight]guardabarros delantero [/highlight]es lo que yo le cambiaba

!Sacrilegio! no se le puede quitar el pico al pato  ;D

Un Saludo.[/quote]
es mu feo coño jajajaj
[/quote]

Pues a mí me gusta. ::)[/quote]


Es una chulada!!! Sigue la linea con el depósito, y se adivinan las lineas trazadas en el boceto original....

Feo es un top case, carallo!!! ;D ;D ;D[/quote]

Eso es verdad, pero yo lo he tenido que pedir, porque si no, como monto a la maría en la moto después de subirla en una RT?  :-/ :'([/quote]


Para eso, tienes la RT, y para todo lo demás... ya sabes ::) ::)
 
59465D4644484A290 dijo:
Yo sigo encantado con mi [highlight]r1150r[/highlight] después de diez años, me da una gran sensación de seguridad y confort, poca protección al viento aún llevando la pantalla original y que decir del peso en parado bufff suerte de mis 194cm con un par de patas largas que ayudan mucho a maniobrar en parado.

"Absolugárficamente" de acuerdo en todo lo que dices. ¡En todo! Salvo la altura, que la mía es 1,88 m.

El resto: M A R A V I L L O S A   :D :D :D
 
151E13151E0361560 dijo:
[quote author=4848454A41564B574B484D5045564D4B240 link=1307126037/21#21 date=1307432542][quote author=22292422293456610 link=1307126037/19#19 date=1307394763][quote author=232233262B262A26292426470 link=1307126037/17#17 date=1307381227][quote author=6868656A61766B776B686D7065766D6B040 link=1307126037/16#16 date=1307379389][quote author=51415A5452575A5641330 link=1307126037/12#12 date=1307352779][quote author=6C6C616E65726F736F6C69746172696F000 link=1307126037/11#11 date=1307347071]esa moto es preciosa, el [highlight]guardabarros delantero [/highlight]es lo que yo le cambiaba

!Sacrilegio! no se le puede quitar el pico al pato  ;D

Un Saludo.[/quote]
es mu feo coño jajajaj
[/quote]

Pues a mí me gusta. ::)[/quote]


Es una chulada!!! Sigue la linea con el depósito, y se adivinan las lineas trazadas en el boceto original....

Feo es un top case, carallo!!! ;D ;D ;D[/quote]

Eso es verdad, pero yo lo he tenido que pedir, porque si no, como monto a la maría en la moto después de subirla en una RT?  :-/ :'([/quote]


Para eso, tienes la RT, y para todo lo demás... ya sabes ::) ::)[/quote]


ya hombre pero ella también se quiere subir en esta y encima que me da el capricho de tener dos :D
 
2928273C292A460 dijo:
Hola
Hace poco me presenté en el foro, recientemente me hice con una R850R de 2006 y aun nos estamos conociendo aunque me encanta
Queria dar un par de impresiones de novato para ver si alguien las comparte ó tiene alguna idea.

Lo primero q me llama la atencion es que su tren delantero se me hace muy pesado si no es a cierta velocidad, digamos que en ciudad se me hace pesado (bastante) y de hecho encuentro que la direccion "cae" hacia el interior bastante en rotondas, curvas lentas, cambios de direccion etc... He mirado las presiones de las ruedas y no creo que los neumaticos esten mal. Sugerencia presiones de neumaticos?

Igualmente, he notado la moto mas estable de atras con paquete que sin él. Yendo solo la suspension se me hace algo blanda y aunque la endurecí un poco ahora la veo incluso menos agil en ciudad y demas.
Alguna recomendacion para unos 90 kg y 183 cm (de altura, jeje)? No se si tocar el tornillo del rebote

Por lo demás estoy muy contento. Si hay gente tranki por la zona de Tarraco me apuntaré a alguna ruta y asi me empapo mas de motores boxer, telever, y demás  ::)
Saludos
Yo te diré que a mi me pasaba igual, sobre todo en las glorietas, se me caía hacia dentro y en carretera no me dejaba inclinar. Todo era del neumático trasero estaba un poco plano del centro, fué cambiarlo y como la seda, entraba sola en las curvas y parecía que pesaba menos.
Echalé un vistazo al neumático, puede venir de ahí.
 
Hola chicos,
vosotros que sabeis lo que es sufrir una 850
la cambiariais por la nueva r1200r classic o una rt?
 
5C5047544350310 dijo:
Hola chicos,
vosotros que sabeis lo que es sufrir una 850
la cambiariais por la nueva r1200r classic o una rt?

¿Cuál te gusta más a tí? Yo para mí me quedaría la R, porque ya no viajo como antes. Dependerá de lo que quieras hacer con ella, las dos te encantarán.
 
La RT, depende si te gusta viajar, pero la 850 por la 1200

ni me lo imagino, es mucho mas bonita la 850 pero ni

punto de comparación. El que se compra una 1200, es

porque en ese momento se quedaron prendados por la

850 que es irresistible y cuando la dejaron de fabricar

pues eso, que te queda, pues la evolución la 1200 o la

850 de segundas. :D :D :D :D :D :D :D

No os enfadeis los de las 1200 pero a mi me gusta la

mía la, R 850 R ;  ;D ;D ;D ;D ;D ;D
 
Yo compre una R850R del 2005 en enero de este año con 35.000km ..y ya le he hecho 10.000km desde entonces..
Al principio es cierto que tienes que acostumbrarte a su conducción.. es una moto pesada en parado, pero una vez en marcha para mi es una delicia..sus 70 cv y su par sobre todo en carreteras curvas..la hace muy divertida, mas de uno sobre una R se ha asustado de ser adelantado por una de estas (con maletas y todo) en un tramo de montaña..la suspension da mucha seguridad y va sobre railes, aunque en conducción deportiva si reduces con alegria el tren trasero cobra vida propia y parece un toro mecánico..cosas del cardan..las presiones de rueda entre 2.5 delante y 2.7-2.9 detras son ideales para mi gusto. Los neumaticos es cierto que los puedes dejar cuadrados si no haces algo de curvas debido al peso de la moto..y puedes notar sensaciones raras a poca velocidad y en curvas lentas..
Para la suspension si voy solo lo pongo en "soft-medio "y con acompañante +carga  hay que endurecerla sin duda...por lo demas estoy encantado con ella..cada vez que me subo encima del Boxer trata de sacarme las pelotas de los gayumbos..y es algo maravilloso..jajaja...y la estetica es cierto que o la odias o te encanta..a mi me parece una autentica muscle-bike y en algunos semaforos la gente la mira pq aun siendo del 2005 su estetica llama la atencion..y para este año le regalare posiblemente un escape Leo Vince que la hace ronronear de manera todavia mas exclusiva...Vs
 
4A4B5A4F424F434F404D4F2E0 dijo:
[quote author=5C5047544350310 link=1307126037/30#30 date=1307638082]Hola chicos,
vosotros que sabeis lo que es sufrir una 850
la cambiariais por la nueva r1200r classic o una rt?

La RT esta mas enfocada a viajes largos/autovias donde prima la comodidad por encima de la deportividad y penaliza algo mas en carreteras de montaña, conduccion sport,etc.. etc..justo lo contrario que la R1200R..depende del uso que quieras darla...te hablo con conocimiento de causa, mi hermano tiene la RT y yo una R850R..y hacemos salidas x autovia y por carreteras de montaña...cada una tiene su punto fuerte y destaca en lo suyo..en cualquier caso ambas estaran al nivel de tus expectativas..como siempre.
 
2C050E04010B011209600 dijo:
Yo compre una R850R del 2005 en enero de este año con 35.000km ..y ya le he hecho 10.000km desde entonces..
Al principio es cierto que tienes que acostumbrarte a su conducción.. es una moto pesada en parado, pero una vez en marcha para mi es una delicia..sus 70 cv y su par sobre todo en carreteras curvas..la hace muy divertida, mas de uno sobre una R se ha asustado de ser adelantado por una de estas (con maletas y todo) en un tramo de montaña..la suspension da mucha seguridad y va sobre railes, aunque en conducción deportiva si reduces con alegria el tren trasero cobra vida propia y parece un toro mecánico..cosas del cardan..las presiones de rueda entre 2.5 delante y 2.7-2.9 detras son ideales para mi gusto. Los neumaticos es cierto que los puedes dejar cuadrados si no haces algo de curvas debido al peso de la moto..y puedes notar sensaciones raras a poca velocidad y en curvas lentas..
Para la suspension si voy solo lo pongo en"soft-medio "[/highlight]y con acompañante +carga  hay que endurecerla sin duda...por lo demas estoy encantado con ella..cada vez que me subo encima del Boxer trata de sacarme las pelotas de los gayumbos..y es algo maravilloso..jajaja...y la estetica es cierto que o la odias o te encanta..a mi me parece una autentica muscle-bike y en algunos semaforos la gente la mira pq aun siendo del 2005 su estetica llama la atencion..y para este año le regalare posiblemente un escape Leo Vince que la hace ronronear de manera todavia mas exclusiva...Vs

+1 No puedo estar mas de acuerdo. Por cierto "soft - medio" de ajuste es "de la mitad de la rosca hacia blando"?  :)
A mi me parece super atractiva y la pantalla aunque algo grande es de lujo (la de la nueva R1200R ira igual de bien?)
Vamos que cada vez nos llevamos mejor y estoy deseando salir con ella y ganar mas rodaje en curvas pq me falta un monton :-[
Saludos Vsss
 
No se si este es el post mas adecuado,pero ... También estoy preguntando por primeras impresiones...
Tengo intención de hacerme con una r850r... Me parece una moto preciosa, pero no tengo experiencia en esto de las 2 ruedas...
Supongo q acabare viendo una y probandola... ¿Cuales deben ser mis primeras impresiones visuales, sonoras y al conduciría para saber si esta bien...?
Gracias y Vds.
 
es comoda comoda comoda comoda y asi seguiria hasta gastarme los dedos de teclear....comoda de verdad.....unfamiliar tuvo una y la use bastante....la pena, el peso(o la edad que tenemos)....por lo demas, de dulce.y si, ahora tengo una 1200...pero cada vez que me siento me acuerdo de lo comoda que es la 850........
 
Yo tengo una R850R comprada nueva en 2.006 y pronto brincará los 60.000 kms. Mi esposa y yo hacemos viajes cargados a tope y siempre me bajo de la moto con una sonrisa de esas que ahora la gente joven dicen "de empanao". Tengo 50 años (¡que no me considero viejo, ¿ein?! ;)) y es la mejor moto que he tenido y, me atrevo a afirmar, tendré, pues me temo que ya no me separaré jamás de ella, me encanta, me gusta cuidarla, ese aspecto tan peculiar que tiene, ese "ramalazo" clásico que deslumbra allá por donde va, ese motor tan noble, suave y redondo. Aguanta lo que le eches, nunca defrauda, viajar con ella es disfrutar a tope, gasta poco, mantiene nivel de aceite y es muy cómoda (a veces tienes la sensación de ir sobre raíles). Tras éstos años, no hay día que no me apetezca darme un rule con ella ;).

Vs y ráfagas pa to kiski.
 
7F59545F4D51545457380 dijo:
Yo tengo una R850R comprada nueva en 2.006 y pronto brincará los 60.000 kms. Mi esposa y yo hacemos viajes cargados a tope y siempre me bajo de la moto con una sonrisa de esas que ahora la gente joven dicen "de empanao". Tengo 50 años (¡que no me considero viejo, ¿ein?!  ;)) y es la mejor moto que he tenido y, me atrevo a afirmar, tendré, pues me temo que ya no me separaré jamás de ella, me encanta, me gusta cuidarla, ese aspecto tan peculiar que tiene, ese "ramalazo" clásico que deslumbra allá por donde va, ese motor tan noble, suave y redondo. Aguanta lo que le eches, nunca defrauda, viajar con ella es disfrutar a tope, gasta poco, mantiene nivel de aceite y es muy cómoda (a veces tienes la sensación de ir sobre raíles). Tras éstos años, no hay día que no me apetezca darme un rule con ella  ;).

Vs y ráfagas pa to kiski.

Con dos cojones sí señor!! me ha gustado leer tus palabras, ojala todo el mundo estuviera tan contento con su moto (yo lo estoy :)). Esa moto es una joya que no pasa de moda, conservala y cuidala ;)
 
1B262E2C252026160467490 dijo:
[quote author=7F59545F4D51545457380 link=1307126037/39#39 date=1314018217]Yo tengo una R850R comprada nueva en 2.006 y pronto brincará los 60.000 kms. Mi esposa y yo hacemos viajes cargados a tope y siempre me bajo de la moto con una sonrisa de esas que ahora la gente joven dicen "de empanao". Tengo 50 años (¡que no me considero viejo, ¿ein?!  ;)) y es la mejor moto que he tenido y, me atrevo a afirmar, tendré, pues me temo que ya no me separaré jamás de ella, me encanta, me gusta cuidarla, ese aspecto tan peculiar que tiene, ese "ramalazo" clásico que deslumbra allá por donde va, ese motor tan noble, suave y redondo. Aguanta lo que le eches, nunca defrauda, viajar con ella es disfrutar a tope, gasta poco, mantiene nivel de aceite y es muy cómoda (a veces tienes la sensación de ir sobre raíles). Tras éstos años, no hay día que no me apetezca darme un rule con ella  ;).

Vs y ráfagas pa to kiski.

[highlight]Con dos cojones sí señor!! me ha gustado leer tus palabras, ojala todo el mundo estuviera tan contento con su moto (yo lo estoy  :)). Esa moto es una joya que no pasa de moda, conservala y cuidala[/highlight]  ;)[/quote]

¡Muchas gracias!  ;). Llevas toda la razón al afirmar mi alegría al poseer la "pequeña bóxer entre las grandes"  ;).  Durante años soñé poder tener la 850, era una ilusión que se hacía esperar, económicamente y familiarmente. Cuando por fin ese ansiado día llegó, tanto mis hijos, mi esposa y, jeje, por supuesto, yo  ;), mantenemos viva esa alegría y a día de hoy lo sigo disfrutando pues, que todo hay que decirlo, sigue luciendo como aquella primera vez que salió de su "letargo"  ;D ;). Cuando en un "chisme"  ;) se deposita tanta ilusión (era yo de esos que se ensimismaba tras los cristales del concesionario, vamos, como en los anuncios de navidad de la tele  ;D ;D ;D) al poder disfrutarla permanece y prevalece ese sentimiento que durante tanto tiempo la albergó.

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Vs y ráfagas pa to kiski.
 
Bueeeenas a tod@s!!

Pues yo coincido con todos los comentarios elogiosos que se hacen sobre la R 850 R. La considero cómoda, estable, vamos una moto muy noble. Es cierto también que tiene algunos kilitos de más (en eso....... nos parecemos mucho...). En mi caso particular se me plantea un pequeño dilema. La compré nueva en agosto de 2007 (de las últimas "Limited Edition" que hubo en Las Palmas) y ...... sólo tengo 15.000 km.
De hecho, hace poco se me planteó el dilema de..... venderla. Hablo de desprenderme de ella no de cambiarla.... pero mi esposa y algún amigo (motero, claro..... los racionales no...) me dicen que en cuanto no la tenga..... la voy a extrañar y acabaré comprándome otra moto. Recientemente pasé la ITV y previamente la lavé (no es que sea requisito, pero mi "gordita" no va al médico sucia) y francamente: ESTÁ NUEVA. Necesito darme una vuelta un fin de semana de estos, sólos los dos, ir de curvas; salir temprano, muy temprano un domingo para reencontrarme con ella (ella, creo que nunca se ha planteado separarse de mi!!!). Se acaba agosto y aún no lo he hecho. Creo que este domingo será el día.

Con todo este "ladrillo" (como se dice hoy en día!!) quiero intentar transmitir que me parece una moto con "alma". Ojo, que si tuviera una 1200 o una RT, probablemente tendría un pensamiento similar, dos grandes motos sin duda (por referirme a las que han sido invocadas precedentemente). Quizás sea esa una particularidad de los moteros: queremos (en su mayoría) a la moto como algo propio.

En fin, vaya historia, para en síntesis decir que la R 850 R (y la 1150!!!) es una moto cómoda, noble, con un toque clásico que le imprime un carácter especial.
En fin señores, para su tranquilidad les diré que no me escapé del psiquiátrico y que tampoco es contagioso. Un saludo.

Gon_43!! (que el tiempo también pasa en la red...)
 
Hola a todos. Me uno al post.

Soy el feliz (súper feliz) propietario de una r850r del 2005 con solo 25.000km. La tengo desde sábado 10.spt y vengo de una Suzuki GS500 del 92.

Me gustaria compartir ciertas senaciones que tengo y si me podeis ayudar con ellas.

Tiene ABS y no le acabo de coger el punto al frenar/reducir. Me cuesta mucha concentración hacerlo de forma suave, sobretodo a poca velocidad. A mi me gusta tener la maneta del embrague que empieze a trabjar a partir de la mitad, ahora está casi desde arriba y quizás sea una solución cambiar esto. Con la frenada, sobretodo en el tren delantero veo que "clava" enseguida, y veo que es algo normal en todas las "r" con ABS, pero hay forma de mitigarlo?
Por otro lado voy un poco en "alerta" al cambiar de marcha, tanto al subir como al reducir, ya que el cardan no para de hacer unos "clacks" con cada cambio y le doy a la cabeza si esto es normal o no. Puedo ir sin miedo en los cambios/reducciones a pesar de este ruido? En mi GS500 yo tiraba mucho de frenar vía reducción, hasta el punto que era capaz de controlar cierto "bloqueo" trasero. Entiedo que es una moto totalmente distinta, obviamente, pero me gustaria saber de vuestros consejos para mejorar la suavidad.
Con la GS500 podia reducir tranquilamente, hasta 2nda pero con la "r" no hay forma de llegar a un semáforo más abajo de 3era, es como si me diese "miedo" a reducir y frenar correctamente.

No es que haya ido por carreteras de curvas, no aún, y básicamente estos días mis recorridos se limitan a algo de autopista y ciudad, pero es cierto que, por ejemplo en la salida de la autopista, que hay una curva, pero no encuentro el punto de frenada, reducción y entrada de curva. No hay forma que consiga hacerlo bien.

Con ella he hecho solo 200km y porsupuesto que me hacen falta muchos más, pero si me podeis dar consejos desde vuestra experiencia os lo agradeceria.

Por todo lo demás es una motos súper comoda, vas relajado en todo momento, suspensión trasera algo blanda, pero esto ya es otro tema con el que me tengo que "encontrar". Hay que decir que es un vicio, un amor de moto.

Saludos!
 
Yo tuve una R 850R, la cambié hace un año por una R 1200R Classic, y todavía la echo de menos. Es una moto preciosa, pero muy particular, distinto a todo, es como una Harley con mucha estabilidad. Aprende a quererla, y no intentes comprenderla, es muy especial.
Respecto a la estabilidad, es fundamental que vaya con 2,5 delante y 2,9 detrás, si no no va bien.

Un consejo, si no te hace feliz, cámbiala, no es para ti.
 
Hola a todos. Me uno al post.

Soy el feliz (súper feliz) propietario de una r850r del 2005 con solo 25.000km. La tengo desde sábado 10.spt y vengo de una Suzuki GS500 del 92.

Me gustaria compartir ciertas senaciones que tengo y si me podeis ayudar con ellas.

Tiene ABS y no le acabo de coger el punto al frenar/reducir. Me cuesta mucha concentración hacerlo de forma suave, sobretodo a poca velocidad. A mi me gusta tener la maneta del embrague que empieze a trabjar a partir de la mitad, ahora está casi desde arriba y quizás sea una solución cambiar esto. Con la frenada, sobretodo en el tren delantero veo que "clava" enseguida, y veo que es algo normal en todas las "r" con ABS, pero hay forma de mitigarlo?
Por otro lado voy un poco en "alerta" al cambiar de marcha, tanto al subir como al reducir, ya que el cardan no para de hacer unos "clacks" con cada cambio y le doy a la cabeza si esto es normal o no. Puedo ir sin miedo en los cambios/reducciones a pesar de este ruido? En mi GS500 yo tiraba mucho de frenar vía reducción, hasta el punto que era capaz de controlar cierto "bloqueo" trasero. Entiedo que es una moto totalmente distinta, obviamente, pero me gustaria saber de vuestros consejos para mejorar la suavidad.
Con la GS500 podia reducir tranquilamente, hasta 2nda pero con la "r" no hay forma de llegar a un semáforo más abajo de 3era, es como si me diese "miedo" a reducir y frenar correctamente.

No es que haya ido por carreteras de curvas, no aún, y básicamente estos días mis recorridos se limitan a algo de autopista y ciudad, pero es cierto que, por ejemplo en la salida de la autopista, que hay una curva, pero no encuentro el punto de frenada, reducción y entrada de curva. No hay forma que consiga hacerlo bien.

Con ella he hecho solo 200km y porsupuesto que me hacen falta muchos más, pero si me podeis dar consejos desde vuestra experiencia os lo agradeceria.

Por todo lo demás es una motos súper comoda, vas relajado en todo momento, suspensión trasera algo blanda, pero esto ya es otro tema con el que me tengo que "encontrar". Hay que decir que es un vicio, un amor de moto.

Saludos![/QUOTE

Segun mí experiencia. Sólo llevo 3000km. y ahora empiezo a funcionar bien yo. Embrague, frenos, cambio es el mismo.
Si, he vivido lo que describes y parece que no tiene nada fuera de lo normal.
También es verdad que una buena puesta a punto influye en el funcionamiento general.
Ajustar los mandos a tus características, manetas de freno y embrague, altura de palanca cambio, amortiguadores....
Yo cambié el manillar, me gusta conducir un poco más adelante y bajo.
Que el motor esté bien a punto de alimentación es importante para reducir igual que subir marchas.
A mi 850 del 04 le sentó bien intercalar la resistencia en el sensor de temperatura de admisión.

Solo te queda un poco más de rodaje.... Ya verás que está máquinas es adictiva.

Disfrutar sin manías es lo que te espera, ya me dirás.
 
Yo tengo una de 2003. Tanto el tacto del embrague como el del freno se pueden modificar con una ruedita que va en la misma maneta.
Cuidado en las reducciones con el cardan. Puedes bloquear totalmente la rueda trasera y derrapar. Aquí debes adecuar la velocidad con la frenada antes de reducir. Ya te acostumbrarás.
Acerca de la brusquedad del freno de mano (más bien su potencia. No es tan brusco, prueba a frenar primero un poco con el pedal y seguidamente con la maneta.
Si tienes alguna duda ya sabes. Aquí estamos
Vssss

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
 

"A mi 850 del 04 le sentó bien intercalar la resistencia en el sensor de temperatura de admisión."

que es eso?
 
Yo tengo una de 2003. Tanto el tacto del embrague como el del freno se pueden modificar con una ruedita que va en la misma maneta.
Cuidado en las reducciones con el cardan. Puedes bloquear totalmente la rueda trasera y derrapar. Aquí debes adecuar la velocidad con la frenada antes de reducir. Ya te acostumbrarás.
Acerca de la brusquedad del freno de mano (más bien su potencia. No es tan brusco, prueba a frenar primero un poco con el pedal y seguidamente con la maneta.
Si tienes alguna duda ya sabes. Aquí estamos
Vssss

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La verdad es que la tengo mucho más por la mano.
La cojo cada día y ya controlo mucho el tema de los frenos, y reducir. No al 100% pero casi jejeje
Lo que no acabo de ver es el tema de los ruidos, sobretodo al reducir. He abierto un post para que me deís vuestras opiniones.
 
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