Primeras impresiones sobre una K1300S

Ashdrubal

En rodaje
Registrado
3 May 2004
Mensajes
121
Puntos
0
Bueno, como ya sabéis a través de un post mío de hace poco, he cambiado mi amada K1200S del 2006 por una K1300S nuevecita que me han entregado hoy
En los pocos (40 y pico) kilometros que hecho, he sacado algunas sensaciones (aunque muchas de ellas probablemente estén influenciadas por el subidón de estrenar moto)
-Cuando ví la moto en el concesionario me pareció más pequeña, más corta y compacta. Se lo pregunté al comercial, miramos las especificaciones y no es así, es exáctamente igual. Sin embargo, al montarme hoy y empezar a andar, me sigue dando la impresión de ser más compacta. No he mirado el peso, pero la moto parece más ágil y pequeña. Parece que se tumba más fácil (y digo parece porque no he tenido muchas ocasiones hoy, eso lo dejo para mañana), y en general parece más ágil. De hecho, la posición al conducir, parece un poco más deportiva que la 1200. Y el del paquete, también parece echado un poco más para adelante
-El asiento es más blando que el 1200, aunque todavía no sé si es bueno o malo, ni si tiene que ver en la sensación de más "deportividad"
-Aunque no la he podido extirar mucho, parece que la entrega de potencia es más constante que en la K1200S, sin esos tres "escalones" tan fuertes que tenía la curva de potencia.
-Tiene pinta de consumir bastante menos, y el comercial me ha dicho que se recomienda 95 en vez de 98 (de esto me voy a asegurar)
-Los cambios obvios en los mandos... Si véis a alguien dando al pito constantemente en una 1300s soy yo buscando el intermitente izquierdo
-Me ha dado la sensación que tiene menos freno motor

-Y seguramente la novedad más importante de momento es el cambio. La palanca tiene menos recorrido entre marchas, bastante suave y sin los clonks (aunque podría ser que todavía está muy nueva), y sobre todo el cambio es superpreciso. De hecho, no he sido capaz de meter el punto muerto desde segunda... Además, el cambio semiautomático (que no lo quería comprar) es flipante. Muy muy recomendable...

MAl día mañana para estrenar moto (último antes de que a los que todfavía tenemos todos los puntos nos den dos más), pero me daré una buena vuelta y os contaré

De momento, gratamente sorprendido

Saludos
 
Que tal Ashdrubal como va esa maravilla de maquina cuentanos algo mas que esto esta muy parado.

Un saludo.
 
:) Hola soy Juan y tengo pedida una K 1300 S con todos los extras, de color Naranja Lava. Por favor explica un poco más que sensaciones despues de rodar más Km. con ella.
Que recomendacion de rodaje te han dado en el conce, y no entiendo muy bien lo de que te recomienden 95, más que 98. ;)
 
La verdad que llevo unos días sin poder darme una vuelta por curro, pero ya la tengo hecha 1500 kms. Sobre todo en autovía cargado hasta los topes, pero también unas curvitas
En general me reafirmo en lo que ya dije al principio, la moto parece realmente diferente. La han quitado peso de adelante (nueva horquilla), y parece que han cambiado un poco el ángulo de la horquilla delantera. Esto te hace ir un poquito más deportivo (bueno para curvas, no tan bueno para viajes)
La moto es mucho más ágil y ligera, tira todo el rato como un bestia (la 1200 tiene ese par de escalones que es cuando parece que entra el hiperespacio), tiene un ruido más deportivo
El cambio deportivo es una pasada. Y en general, mucho mejor cambio que en la 1200 (más preciso y suave)
El ASC me ha saltado un par de veces en curvas y no es una sensación divertida (así que habrá que desactivarlo en esos casos porque tampoco es que fuera derrapando a lo Rossi)
El asiento me tiene un poco desconcertado. De primeras parece más incómodo, pero el otro día nos hicimos 400kms del tirón y al final no lo resultó tanto. Eso sí, por la posición un poquito más agresiva (tanto del conductor como del paquete) te chupas mucho más aire que ante
Yo tenía la plateada y negra, y el color este blanco crema me parece precioso
Y no se me ocurre nada más. Sigue teniendo las buenas cosas de la 1200 (noble, estable...) y la han mejorado en bastantes cosas... (creo que hasta consume menos, pero le han puesto un depósito un poco más pequeño) Y hablando sobre el depósito, los que tenéis la 1200 sabéis que la parte de metal que está debajo del tapón del depósito de gasolina se oxida un poco y se pone feo. Lo han cambiado, y ahora es de plástico
Saludos
 
Tengo curiosidad por saber si ese leve cambio de geometrías se parece en algo a lo que yo he intentado conseguir en la mía. Lo que no entiendo muy bien es que si ahora vas más inclinado hacia adelante tengas más aire.

Esperamos una prueba "a fondo" en breve ;)
 
Bueno, pues justo después de escribir esto, me he pegado uno de los sustos más grandes de mi vida...
Cogí la moto para ir a Las Matas desde Madrid. Era la primera vez que la cogía desde que la traje hace diez días del conce después de la revisión de rodaje. Y justo cuando llegaba paré a echar gasolina
Cuando me bajo de la moto veo que está chorreando aceite, que tengo la rueda empapada de aceite, y como si hubiera explotado una bolsa de aceite debajo del colín, porque está toda la parte de atrás chorreando aceite
Enciendo la moto, intento hacer el chequeo del aceite, y es como si la opción no existiera en el ordenador
Me subo, y con mucho cuidado me voy al conce de Majadahonda (está prácticamente al otro lado de donde paré). Los mécanicos fliparon con cómo llevé la moto. Nunca habían visto nada así
Estoy esperando que me llamen y me cuenten que ha pasado. Si ha sido una avería o algo que hicieron mal en la revisióm, pero el susto ya lo tengo
Saludos
PD: sobre el cambio de geometría y el aire. Lo que quiero decir es que tanto al paquete como al piloto obliga a ir más echado para delante, por lo tanto en un viaje en carretera en el que no te metes debajo de la cúpula, el aire te pega más
 
Espero que sólo sea un manguito o algo parecido mal apretado, ya nos contarás. ;)
 
:-? Me dejas flipado con lo del aceite, menudo susto!, a ver que te dicen en el taller.
Eso,eso nunuk, una prueba más a fondo!
Saludos ;)
 
Es posible que no sea aceite, sino líquido de frenos. En cualquier caso, maldita manaza de obra que te ha tocado la moto...

:-/
 
confirmado. Aceite. Acabo de hablar con el taller, y me han dicho que me lo cuentan luego. Ha sido como si no me lo quisieran contar por teléfono. Que no han tenido que cambiar nada, y cuando le he preguntado un poco más, que había una pieza mal montada
Voy esta tarde a por ella, y con la moto y el parte de reparación, me voy al otro a ver qué disculpa me dan
Os sigo contando
Saludos
 
>:( eso, a ver que te explican, o que excusa te dan, menuda suerte has tenido, al darte cuenta por parar a repostar.
Un saludo.
PD. No te puede fiar ni del servicio oficial, y eso que no es gratis.
 
Pues acabo de llegar del taller, y la verdad es que es para no creerselo

Resulta que a la moto no le han encontrado nada raro. De hecho, no han cambiado absolutamente nada

He estado hablando un buen rato con el jefe del taller, y me ha contado que están todos alucinados. Me dijo que lo primero que hicieron fue lavar bien la moto porque de todo el aceite que tenía no se veía nada, y así podrían ver la fuga mejor, y nada de nada. Que no han encontrado fuga. Han andado con ella, la han sacudido, la han hecho de todo, y que no hay fuga...

Me ha dicho que en un curso les dijeron que en circunstancias muy raras, puede quedarse un poco de aire en un manguito, y "explotar" cuando coge presión. Me dijo que uno de los manguitos parecía que podía estar un pelín descolocado, pero que desde luego no perdía nada. Que quizás saliera por ahí por la presión y el manguito luego se quedara en su posición

Han tomado nota, lo van a mandar a BMW, han apretado bien todo, y me han dado la moto tal cual...

Le he preguntado que se podía imaginar que a mi eso no me daba nada de seguridad. Me ha dicho que él también lleva una K1300S, y que piensa lo mismo que yo...

Así que tengo el cuerpo un poco raro...



Si lo leo aquí en el foro, no me lo creo
Saludos
 
¿Y no te han dicho cuánto aceite se ha escapado en total? Habrán tenido que rellenarlo ¿no? ¿Alguien conoce un manguito que vuelva al sitio solo, y se supone que a presión, después de salirse? :p

The K-files.
 
Desde luego es para alucinar, ya nos contaras como va el tema; supongo que iras con mucho ojo, por si vuelve a pasar.
A esperar la respuesta de BMW, supongo por si encuentran explicación, de todas formas espero que se ha un caso aislado y no un defecto de serie.
PD. Sigue comentadonos tus impresiones sobre la K

Un saludo ;)
 
Yo la recojo el 10 de Agosto, no se si voy a poder dormir despues de esta movida, que dios nos pille confesaos,esperemos que sea un echo puntual.
 
madre mia!!! y yo que tenia pensado cambiar mi KR por la 1300S, y visto como es el comienzo, creo que esperare un tiempo....
estos de la bmw se estan luciendo con las K :( :(
 
He ido esta mañana al taller a contarles mi experiencia, y acabo de volver sin moto otra vez...

Estoy bastante hasta los cojones la verdad

Parece ser ahora que se han juntado dos cosas:
-Exceso de aceite de motor --> entiendo que las dos veces, porque cuando se derramó tanto debieron de rellenar otra vez en demasía
-Tornillo tórico defectuoso que hace que rezume aceite del grupo general (eso he entendido --> deduzco que es del cardan, es que no tengo mucha idea de mecánica la verdad)

Cada vez estoy más contento con mi compra... Además hoy he visto que se llevaban del concesionario mi K1200S... Con lo bien que iba...

Saludos
 
No te preocupes que la compra sigue siendo cojonuda :D espera unos días que todo tiene una explicación, no desanimes ;)
 
Ayer recogí la moto del taller. Supongo que hay días en que todo se cruza y sale mal. Y eso les debió pasar ayer a los del conce. El problema es que las grandes empresas se ven en los malos momentos. Cuando van bien las cosas, es dificil que te traten mal. Pero cuando van mal, es muy dificil que te traten bien
Ayer desde luego, se lucieron conmigo, y seguramente no me pierdan como cliente porque me pilla demasiado cerca de casa, pero desde luego para algunas cosas, tiraré de otros conces
En fín, que al menos, ya tengo la moto, probada y reprobada, y me juran y perjuran que está todo bien. Encontraron un tornillo tórico pinzado, responsable al menos de una de las fugas. De la otra, siguen pensando que fue exceso de aceite
En todo caso, aprovechando el poco tráfico y que hace un poco menos de calor, me he ido a primera hora de la mañana a mis curvas favoritas, para probar un poquito más a fondo mi nueva montura. Esta vez sin mirar el cuentarevoluciones (siendo sinceros tampoco lo hice mucho el otro día), y con el ASC y el ABS desconectado
Y justo al llegar a casa me encuentro en el buzón la Bike (revista inglesa motera a la que estoy suscrito) del mes de Agosto. Esta revista (como todos los moteros ingleses) es bastante antiBMW. Esto sin embargo (lo de la revista y lo de los moteros) está cambiando gracias a la GS, y a la K1300S
La K1200S les gustó, pero no les entusiasmó. Les parecía grande, pesada y les horrorizaba el cambio
En cambio, con la K1300S todo han sido alabanzas. En Bike hacen pruebas realmente interesantes. A parte de lo típico circuitos, etc. Cogen una moto y se la dan 6 meses a un redactor para que vivan con ella y realicen diversos reportajes. Hace unos meses, el de la K1300S se cruzó el Reino Unido y se fue a Escocia. El tío estaba flipado con la moto. Ese artículo me convenció
Y este mes, acaban con esos 6 meses de "propiedad". La K1300S recibe el título de mejor moto de lo que va de 2009. Os pongo unos extractos del artículo final:
-La K1300S tiene un rendimiento monstruoso, con una habilidad en carretera excepcional y los niveles más altos de comfort y equipamiento en su clase. Y los mejores frenos de todas las motos de serie
-Lo juro, podrías darme esta moto tal cual, y con un poco de práctica, hacer una vuelta de 120mph en el TT
-Es más rápida en línea recta que la GSX-R1000 o la R1. Y es mucho más estable
-Los frenos son los mejores que hemos probado hasta la fecha, mejores que el nuevo ABS de la Blade
-Es tan ágil como para moverse por Londres como el mensaka más rápido
Veredicto --> Pequeñas vibraciones en punto muerto. No tan sexy como la Desmosedici. No tiene radio stereo. La pantalla podría ser un poco más, alta, y el asiento con un poco menos de relleno. Quitando esto, es perfecta
Así que cuando he leído esto, después de mi "paseo" por la sierra hoy, no puedo estar más de acuerdo
Como ya he dicho varias veces, el asiento está más "hinchado" que el de la K1200S, pero nada grave. Y hoy vengo flipado con los frenos. Anteriormente los había notado un poco menos fuertes que los de la K1200S. Hoy me he dado cuenta que son más progresivos. Pero que si tiras de freno, MADRE DE DIOS!!!
Y la otra cosa que he descubierto es el verdadero hiperespacio. La K1200S tenía la v 0.5, este es el 2.0. Con el cambio deportivo a partir de 10000 vueltas sin soltar el puño es simplemente ALUCINANTE
Y todo lo que dice el artículo, lo suscribo letra por letra. Ellos son los profesionales, no?
Saludos
 
Vuelve a salir el sol despues de la tormenta... FELICIDADES y a disfrutarla... LA ENVIDIA ME CORROE y eso que soy el feliz propietario de una K12R sport...
 
;) Enorabuena, espero que se haya solucionado el problema, por lo que he podido leer en varias revista esta moto va fenomenal, no hay la moto perfecta en todo, se le puede perdonar algún defecto como el asiento, pero creo que la moto sigue siendo alucinante. Cuento los dias que faltan para que me puedan entregar esta delicia de moto, como cuando me tenía que licenciar en la mili. ;D
 
Felicidades y a disfrutar. Para mí, si tuviera la pasta, sería mi moto, no lo dudo; la k 12 me encanta, pero es que esta es pa soñar con ella...

Lo que no me gusta es que se trate mal a la gente en los concesionarios; te gasta una pasta importante en un producto... y parece que te perdonan la vida, no dan explicaciones de lo que ocurre... no sé, un taller parece un hospital donde hay un secretismo de la leche... Nos tendrían que hacer la pelota mucho más, encima con lo que nos sacan por el mantenimiento de las motos... ahí sí se gana pasta.

Y lo último: cuida el rodaje y MIRA con lupa las rpm; yo intentaría ser escrupuloso con lo que viene en el manual... no te dejes llever por la adrenalina...

Vsss y a disfrutar...
 
Has visto como en unos días todo cambia ;D ;D Me alegro por ti y por todos los que están por caer en la tentación ;)
 
asdru.... o como quieras he tenido varias motos y 3 bmw todas boxer hasta que
compre hace 4 meses la 1300 gt y ya llevo 7000 km y es un misil la satisfaccion
de que nunca se acaba :asi que disfruta que te lo pasaras genial
 
Lo del ruido no parece que sea muy dramatico de todas formas tengo que observarlo,el jefe de taller dice que es un sonido peculiar de estas motos,solo le he hecho 14 km el tiempo en valencia esta un poco raro y cuando la saqué estaba muy nublado asi que del conce a casa no queria arriesgame a que me pillara la tormenta,mañana voy a Albacete y ya la probaré mas a fondo aunque me han dicho que no la pase de 6000 vueltas,la moto promete, es muy agil para su tamaño, cuando sales en primera parece que tiene una pequeña vibracion ,el cambio semiautomaico fenomenal, aunque hay que acostumbrarse porque por instinto tiendes a apretar el embrage, ya os cuento cuando vuelva de Fuentealamo.
 
Enhorawena Pepe, a disfrutarla con cabeza!! [smiley=beer.gif]

Ashdrubal, no me sorprende nada lo que cuenta esa prueba ;)
 
Hola Ashdrubal,

Creo que soy el que te compró la K1200 S. De momento todo va bien y me alegro que tu problema se haya solucionado. Tu cara del otro día no era de las más felices de tu vida.

Hombre sé que la 1200S no es la 1300, pero te aseguro que viniendo de una GS tienes moto y motor para parar un tren. Yo sólo la he podido estirar una vez, y no podía despegar los ojos de la carretera, BRUTAL. Lo que me tiene más loco es la dirección. Me está costando adaptarme otra vez a girar sobre la rueda delantera. En la GS todo es mucho más facil y aburrido....

Yo estaba suscrito a la revista Bike y coincido contigo en que es una, sino la mejor, revista de motos del mercado.

Saludos,
 
colaso1 dijo:
Hola Ashdrubal,

Creo que soy el que te compró la K1200 S. De momento todo va bien y me alegro que tu problema se haya solucionado. Tu cara del otro día no era de las más felices de tu vida.

Hombre sé que la 1200S no es la 1300, pero te aseguro que viniendo de una GS tienes moto y motor para parar un tren. Yo sólo la he podido estirar una vez, y no podía despegar los ojos de la carretera, BRUTAL. Lo que me tiene más loco es la dirección. Me está costando adaptarme otra vez a girar sobre la rueda delantera. En la GS todo es mucho más facil y aburrido....

Yo estaba suscrito a la revista Bike y coincido contigo en que es una, sino la mejor, revista de motos del mercado.

Saludos,

Es que pasó de todo tío...

Seguíamos con el rollo de las fugas que nadie me sabía explicar el porqué y ya era como eres un pesado, vete de aquí, luego dieron mi chaqueta a otro (menos mal que me dí cuenta porque además estaba rota, y menos mal que localizaron al tío que la tenía y fue honrado, pero eso si, yo me fui sin chaqueta), luego me tuvieron allí más de una hora esperando la moto, y finalmente, cuando me dieron la moto me la dieron con el depósito medio vacío cuando lo había dejado lleno. Y ante la queja de que no entendía porqué tenía que pagar yo las pruebas cuando el error había sido suyo, me contestaron de malos modos y me dijeron que si no estaba de acuerdo que pusiera una reclamación
Y la puse, y cuando le llegó a la chica de administración (que creo que es una de las hijas del dueño) que tenía que sellarla, y empezó a preguntar, pues las cosas se fueron arreglando poco a poco. Eso sí, yo perdí mi tarde, y tampoco es que me hicieran sentir mucho mejor

Así que lo que me sorprende es que no montara un pollo de cuidado y me cagara en la madre de alguien. A veces me sorprende el autocontrol que tengo en algunos momentos  ;D

Disfruta la K1200S, es una peazo de moto y ha estado mimada mimada, así que...

Saludos
 
Arriba