PRIMERAS IMPRESIONES STREETGUARD 3

Giaco

Curveando
Acabo de hacerme con una Streetguard 3. La primera impresión es que más pesada que mi Spidi (que ya pesaba con el forro térmico).
Será que es nueva y habrá que amoldarla, pero es sumamente rígida y al doblar los codos, en su parte interior, noto poca flexibilidad y algo duro.

La terminación es muy buena (joé pa lo que vale ... :-X ) .... los bolsillos bien resueltos y las cremalleras grandes. Ahora solo falta probarla en carretera y con frío y agua, pero tiene pinta de agunatar bajas temperaturas (los alemanes no tienen un clima precisamente tropical).

No se si hice bien en pillar la Streetguard 3, aunque dudé mucho con la Streetguard 2 (por lo de la pasta y el Gore-Tex) ..... pero entiendo que si esta es la sucesora de la 2, deberá tener mejores especificaciones y será mejor en todos los aspectos .... frío, calor, agua .....etc...
Cuando haga una salida en condiciones, pondré los resultados.

Saludos

Hola, cada cual puede hacer lo que desee, pero la Streguard II, es mas de lo mismo y bastante mas barata en el equipate ya saludos.-

Hola, he probado las dos y te aseguro que hay notables diferencias entre las dos.
Las protecciones son mucho más amplias. También algo más rígidas, aunque se van amoldando.
Pesa más.
En cuanto a frío es realmente más caliente y está mejor resuelto el tema de la protección en la zona de la tripa.
También se nota mucho lo de la regulación de la temperatura.
La resistencia a la abrasión también es superior.
En agua, aún no lo he probado a fondo, pero el ST2 a mí me lo cambiaron porque me entró agua.

Yo tuve el ST2 y ahora tengo el ST3 y hasta ahora , con temperaturas de verano es muy superior al 2, es más fresquito, con agua ,perfecto, nada de agua y sólo me faltaba probarlo con frio, solo tengo que decir que sobresaliente, es muchisimo mas confortable que el 2, ayer, sin ir más lejos me lo puse sólo con una camisa debajo y ni gota de frio,y eso que era ya de ncohe, sobre las 10 y me hice unos 100 kilometros a temperaturas bajocero en algunos tramos. Con el 2 tenía que poner un jersey para tener el mismo confort.

Para mí el ST3 es claramnete muy superior al 2 en todos los aspectos. Lo único negativo tal vez sea la aparatosidad de las proetecciones, por lo demás sin tacha.

V´ssssssssssss

464E4A424F5542230 dijo:
Yo tuve el ST2 y ahora tengo el ST3 y hasta ahora , con temperaturas de verano es muy superior al 2, es más fresquito, con agua ,perfecto, nada de agua y sólo me faltaba probarlo con frio, solo tengo que decir que sobresaliente, es muchisimo mas confortable que el 2, ayer, sin ir más lejos me lo puse sólo con una camisa debajo y ni gota de frio,y eso que era ya de ncohe, sobre las 10 y me hice unos 100 kilometros a temperaturas bajocero en algunos tramos. Con el 2 tenía que poner un jersey para tener el mismo confort.

Para mí el ST3 es claramnete muy superior al 2 en todos los aspectos. [highlight]Lo único negativo tal vez sea la aparatosidad de las proetecciones, por lo demás sin tacha.[/highlight]

V´ssssssssssss

Gracias por vuestros comentarios .....esto me deja algo más tranquilo, porque no paraba de comerme el coco si había hecho buena elección a la hora de elegir la ST3, y no es que me sobre el dinero, pero invertir en seguridad y confort encima de la moto es una buena apuesta.

La verdad es que al principio me movía en plan Robo-Cop, las protecciones son muy rígidas, pero supongo que también se tendrá que amoldar todo el traje al cuerpo.

Saludos

6C6F626F7F65737465706172696F200 dijo:
Hola, cada cual puede hacer lo que desee, pero la Streguard II, es mas de lo mismo y bastante mas barata en el equipate ya saludos.-

He tenido la I, la II y ahora la III (Por cuestiones de garantía he estrenado 3 chaquetas en 5 años!!!)

Y entre la I y la II solo había la diferencia de los reflectantes.

La III es casi nueva. Y a mi entender mejor que las anteriores.

Francesc

El otro día estrené la chaqueta Streetguard 3 y de momento contento. Con las opiniones que habéis hecho pues también me quedo más tranquilo. Ya que uno no sabe si la 2, la 3, las dos ::), otra marca, ...
El que me falta por probar son los pantalones SG3 en ruta. De momento puestos en casa pues las protecciones de las rodillas son un poco molestas debido a su gran protección. Supongo que en caso de caída, espero no probarlo, harán su función perfectamente.
Por último destacar que de momento de este equipo estoy muy contento con el precio de adquisión que gracias a las ofertas de Rolen Motor he podido pillar a un precio que considero muy bueno.
Espero que "buen precio", "buen equipamiento" den un muy buen resultado :)
VVVsss...

Esta mañana me he estado probando la Streetguard III, y coincido con vosotros en lo de su aparatosidad y su rigidez, de hecho no me la he comprado debido a la rigidez del cuello, ya que se me clavaba y no se si con el tiempo se ablandaría, ¿alguna opinión a este respecto?, sería de gran ayuda.

En cuanto a la protección de espalda parecía que tuviera una tabla de planchar en la espalda.

Un saludo y gracias de antemano.

1D01061D540 dijo:
El otro día estrené la chaqueta Streetguard 3 y de momento contento. Con las opiniones que habéis hecho pues también me quedo más tranquilo. Ya que uno no sabe si la 2, la 3, las dos ::), otra marca, ...
El que me falta por probar son los pantalones SG3 en ruta. De momento puestos en casa pues las protecciones de las rodillas son un poco molestas debido a su gran protección. Supongo que en caso de caída, espero no probarlo, harán su función perfectamente.
Por último destacar que de momento de este equipo estoy muy contento con el precio de adquisión que [highlight]gracias a las ofertas de Rolen Motor he podido pillar a un precio que considero muy bueno.[/highlight]
Espero que "buen precio", "buen equipamiento" den un muy buen resultado :)
VVVsss...

Acabo de ver la web de Rolen Motor y si que tienen un buen precio.... a mi me ha salido bastante más cara .... :'( :'( :'(

Saludos

5F7C6E7469721D0 dijo:
Esta mañana me he estado probando la Streetguard III, y coincido con vosotros en lo de su aparatosidad y su rigidez, de hecho no me la he comprado debido a la rigidez del cuello, ya que se me clavaba y no se si con el tiempo se ablandaría, ¿alguna opinión a este respecto?, sería de gran ayuda.

En cuanto a la protección de espalda parecía que tuviera una tabla de planchar en la espalda.

De momento estoy como tú, por la climatología no he podido salir aún a probarla..... pero entiendo que será rígida al principio y luego amoldará bien.
La espaldera me viene bien .... enía que comprar una tabla de plancha .... así me la ahorro ..... ;) ;) ;) ;D ;D ;D

Saludos

3E2F2C222B3C2F4E0 dijo:
[quote author=5F7C6E7469721D0 link=1260986043/8#8 date=1261083460]Esta mañana me he estado probando la Streetguard III, y coincido con vosotros en lo de su aparatosidad y su rigidez, de hecho no me la he comprado debido a la rigidez del cuello, ya que se me clavaba y no se si con el tiempo se ablandaría, ¿alguna opinión a este respecto?, sería de gran ayuda.

De momento estoy como tú, por la climatología no he podido salir aún a probarla..... pero [highlight]entiendo que será rígida al principio y luego amoldará bien[/highlight].
La espaldera me viene bien .... enía que comprar una tabla de plancha .... así me la ahorro ..... ;) ;) ;) ;D ;D ;D

Saludos[/quote]

Pues ya contarás cuando puedas, la verdad es que soy muy maniático, y conociéndome, si no se amolda enseguida la cuelgo en una percha y me olvido de ella o la vendo por internet.

A mí en el cuello no me molesta, no será que has cerrado demasiado el cuello exterior ,prueba a dejarlo un poco mas aflojado.

V´sssssssssssssssssss

50585C54594354350 dijo:
A mí en el cuello no me molesta, no será que has cerrado demasiado el cuello exterior ,prueba a dejarlo un poco mas aflojado.

V´sssssssssssssssssss

El que me molestaba era el interior y he probado de todas las maneras, el vendedor me ha dejado por imposible!!!! y eso que tenía pensado pillarme el traje completo!!!!!

V´ssssssssssss

Yo tambien la estrene hace unos dias comprada tambien en Rolen... Coincido con todos vosotros es muy muy rigida y pesada, espero que con el uso se "dome" un poco. La espaldera es inmensa yo antes de ponerme la chaqueta la doblo un poco para que coja la forma de la espalda (son de un material como blando k se acoplan al cuerpo como en SG2). Tambien tuve la SG 2 y la cambie por el frio k me entraba por el pecho y estomago. Esta se ajusta mucho mas y sobre todo por la espalda. Abriga bastante mas que la 2. En lineas generales estoy contento lo unico que en negra es un poco sosa y en naranja un mucho sucia.

Pués en la mía el cuello interior es blandito, hasta me parece que demasiado... no sé ...prueba a forzarle la posición, lo doblas como quieras que quede y lo sujetas con unas pinzas de la ropa, para que no queden marcadas pon una cartulina en la zona que aprietan las pinzas....después de una noche puede que ya haya adoptado la nueva posición, sini dejalas más tiempo.

V´sssssssssssss

Lo que pasa con la protección de espalda que es un poco larga (igual que el airflow 4) y te hace un toque en la espalda que al rato de rodar es molesto, yo lo resolvi recortando unos 8mm abajo la protección y ya no hacia tope ni se curvaba.

Daba la sensación que la protección era mas grande que el forro donde va y ahora despues del corte, queda exacto en su funda y NO empuja el cuello de la chaqueta, que a su vez me empujaba el casco hacia adelante y me tenia que forzar para levantar la cabeza, quedando adolorido despues de una salida.

Saludos

29363E353A2D306F6F6E5F0 dijo:
Lo que pasa con la protección de espalda que es un poco larga (igual que el airflow 4) y te hace un toque en la espalda que al rato de rodar es molesto, yo lo resolvi recortando unos 8mm abajo la protección y ya no hacia tope ni se curvaba.

Daba la sensación que la protección era mas grande que el forro donde va y ahora despues del corte, queda exacto en su funda y NO empuja el cuello de la chaqueta, que a su vez me empujaba el casco hacia adelante y me tenia que forzar para levantar la cabeza, quedando adolorido despues de una salida.

Saludos

Gracias por el consejo ...... tomo nota

Saludos

3A32363E33293E5F0 dijo:
Pués en la mía el cuello interior es blandito, hasta me parece que demasiado... no sé ...prueba a forzarle la posición, lo doblas como quieras que quede y lo sujetas con unas pinzas de la ropa, para que no queden marcadas pon una cartulina en la zona que aprietan las pinzas....después de una noche puede que ya haya adoptado la nueva posición, sini dejalas más tiempo.

V´sssssssssssss

Gracias por el consejo, a mi me molestaba en la zona del velcro, que se me clavaba en el cuello.

justo ayer estrené la sg3 con temperaturas entre 4 y 7 grados con solo una camiseta termica debajo y aguanté bastante bien, eso que soy friolero. Mis primeras dudas eran la rigidez, en cuello y codos principalmente. Pues nada, una vez en marcha me olvidé de todo eso y me sentí bastante confortable(por supuesto no como llevar un mono de circuito). La verdad que los acabados del cuello me sorprendieron muy gratamente, nunca me he sentido tan aislado contra el viento, y cómodo, repito. También sorprendente el acabado de las mangas para facilitarte la colocación de los guantes y sellarte perfectamente. Para terminar, los bolsillos exteriores son amplios y de fácil acceso, y eso que con guantes de invierno normalmente es una tortura tirar de las cremalleras. Y cuando llueva no me cabe duda que será perfecta, solo hay que ver la calidad general.

Pues yo no se que hacer, me frena la rigidez del cuello, que se me clava en la garganta.

4A697B617C67080 dijo:
Pues yo no se que hacer, me frena la rigidez del cuello, que se me clava en la garganta.
Yo estaba igual que tú con ese tema. Creí que se me clavaba en la garganta pero después vas bien. De todas formas no es mi intención convencerte y luego te arrepientas. Es solo mi impresión

3A292E296503480 dijo:
[quote author=4A697B617C67080 link=1260986043/21#21 date=1261228481]Pues yo no se que hacer, me frena la rigidez del cuello, que se me clava en la garganta.
Yo estaba igual que tú con ese tema. Creí que se me clavaba en la garganta pero después vas bien. De todas formas no es mi intención convencerte y luego te arrepientas. Es solo mi impresión[/quote]

Entoces cede el material y no molesta?????

0F2C3E2439224D0 dijo:
[quote author=3A292E296503480 link=1260986043/22#22 date=1261228764][quote author=4A697B617C67080 link=1260986043/21#21 date=1261228481]Pues yo no se que hacer, me frena la rigidez del cuello, que se me clava en la garganta.
Yo estaba igual que tú con ese tema. Creí que se me clavaba en la garganta pero después vas bien. De todas formas no es mi intención convencerte y luego te arrepientas. Es solo mi impresión[/quote]

Entoces cede el material y no molesta?????[/quote]
Solo decir que es recién estrenada y la he usado solo durante 2 horas y en ningún momento me ha molestado. Quiero decir que es ponerte el casco y ya t has adaptado. Pero repito que es mi opinión

6D7E797E32541F0 dijo:
[quote author=0F2C3E2439224D0 link=1260986043/23#23 date=1261229505][quote author=3A292E296503480 link=1260986043/22#22 date=1261228764][quote author=4A697B617C67080 link=1260986043/21#21 date=1261228481]Pues yo no se que hacer, me frena la rigidez del cuello, que se me clava en la garganta.

Entoces cede el material y no molesta?????[/quote]
Solo decir que es recién estrenada y la he usado solo durante 2 horas y en ningún momento me ha molestado. Quiero decir que es ponerte el casco y ya t has adaptado. Pero repito que es mi opinión[/quote]

Muchas gracias por tus opiniones.

V´sssssssssssss

Hoy ha sido un buen día para comprobar la efectividad del Streetguard 3 en frío.
Salida con temperatura constante de menos 6 grados con puntas de menos 9,5 grados y sin pasar frío.
Debajo de la chaqueta, aparte del forro que lleva de origen, un jersei fino y una camiseta térmica de manga corta. El pantalón tal cual.
No me hubiese molestado una camiseta térmica de manga larga así como el pantalón térmico pero en ningún momento he pasado frío en el cuerpo.
Por cierto, la moto es una Adventure que también protege lo suyo.
Ahora sólo me falta probarlo con lluvia intensa y continuada.
VVVsss...

69757269200 dijo:
Hoy ha sido un buen día para comprobar la efectividad del Streetguard 3 en frío.
Salida con temperatura constante de menos 6 grados con puntas de menos 9,5 grados y sin pasar frío.
Debajo de la chaqueta, aparte del forro que lleva de origen, un jersei fino y una camiseta térmica de manga corta. El pantalón tal cual.
No me hubiese molestado una camiseta térmica de manga larga así como el pantalón térmico pero en ningún momento he pasado frío en el cuerpo.
Por cierto, la moto es una Adventure que también protege lo suyo.
Ahora sólo me falta probarlo con lluvia intensa y continuada.
VVVsss...

No sabes la alegría que me da escuchar eso .....con este jodido tiempo y que estoy super liado en estas fechas no he podido estrenar aún la ST3. En Pingüinos se que tendré tiempo de sobra para probar .....pero prefiero ir preparado ...
;) ;) ;)

Saludos

Giaco,
No sabes la alegría que me da escuchar eso .....con este jodido tiempo y que estoy super liado en estas fechas no he podido estrenar aún la ST3. En Pingüinos se que tendré tiempo de sobra para probar .....pero prefiero ir preparado ... ;) ;) ;)
Pues respecto al traje vete tranquilo. Eso sí, llévate también unos buenos guantes, buenas botas y un buen calentador de cuello, sobretodo que tape parte de la cara, si no tienes pinlock, ya que cada momento tenía que abrir el casco y no veas la rasca que entraba.
Que te vaya muy bien por Pingüinos y ya nos explicarás que tal.
VVVsss...

Soy uno de esos damnificados con el desastre de algunos pantalones del modelo II ( perdida del color, no de los elementos de protección ni impermeabilidad ).

Así que me los cambiaron por los III, abonando una pequeña diferéncia, y muy bien, nada de agua, nada de frio y buena transpirabilidad, como si llevara los anteriores, pero con nuevo diseño. Ah! si unes la cremallera de la cintura con la de la chaqueta, pues mucho mejor.

Defectos, defectos... la rigidez de la proteción de la rodilla cuando te los pones, porque al rato, no se si por el calor y el contacto con la piel, se amolda, olvidándote del tema.

Disfrutádlo.

Salud y kilómetros.

una duda que tengo sobre este traje es al ser cazadora y no 3/4 si la parte de los riñones la llevas algo destapada (pues yo tengo la r 1200 st ) y siempre vas un poquito inclinado hacia delante ,tengo que ver y probarme el RUKA armadillo que no se si es 3/4 o cazadora decidme algo a este respecto ,gracias

Yo llevo una R1150RS , quetiene una posición parecida a la ST y no me queda nada al descubierto. Es cazadora, pero nada corta, además por atrás es un poco más larga.

V´sssssssssssssssssssss

El sábado probé la streetguard 3 de un amigo y al principio, me dije Dios mío que rigidez, a la vez que pensaba en lo segura que debe de ser, y mi amigo va y me dice, "a que parece que vas en coche" ;D ;D y es verdad parece una coraza pero comoda. ::)

he estado viendo y probado en tienda el stg3 y parece una pasada posiblemente lo probare bajando a pinguinos ya os contare

Yo fui el que abrió este post y aunque increible ....aún no he podido probar la ST3. Pensaba subir a Pingüinos, pero problemas de males en la familia me lo impiden, así que de momento voy tomando nota de todas vuestras impresiones.

Saludos

ya me he comprado el stg3 esta mañana y lo he probado bajo un aguacero de 30km y 10ºc y ha pasado la prueba,mañana que hara mas frio ya veremos

Por fin y después de muchísimo tiempo he podido probar la ST3 ...aunque sin agua y sin demasiado frío.

Es muy cómoda y todo lo que pesa en parado, encima de la moto no se nota, te puedes mover bien..... desde luego debe ser muy calentita para el frío, yo hoy incluso pasé algo de calor con el forro térmico.
El cuello lo encuentro algo agobiante si no hace demasiado frío.

Resumiendo, creo que una gran cazadora, aunque el precio es exageradamente caro ....pero al menos no defrauda.

Saludos

hola...yo probe el stgIII ayer saliendo a hacer unos 150kms, y la verdad es q por la mañana con 15 o 16º incluso pasé algo de calor, pero la verdad es que por la tarde a 6º me entraba muchisimo frio por la zona del cuello..y es q no se si os habéis fijado pero cuando cierras el cuello exterior quedan unos huequecitos justo en la cremallera de enganche con la chaqueta..total, q hoy afonico. no se si os pasa tambien. la verdad,es q por lo demas algo rigido pero sensacion de seguridad...

222B2922292223222526352926470 dijo:
hola...yo probe el stgIII ayer saliendo a hacer unos 150kms, y la verdad es q por la mañana  con 15 o 16º incluso pasé algo de calor, pero la verdad es que por la tarde a 6º me entraba muchisimo frio por la zona del cuello..y es q no se si os habéis fijado pero cuando cierras el cuello exterior quedan unos huequecitos justo en la cremallera de enganche con la chaqueta..total, q hoy afonico. no se si os pasa tambien. la verdad,es q por lo demas algo rigido pero sensacion de seguridad...

Este post es de hace un año y ya me ha dado tiempo de probarla en condiciones y lo que comentas del cuello a mi no me pasa. De hecho antes siempre llevaba una braga en el cuello y ahora ya nunca la llevo porque el cuello exterior abriga perfectamente a mi desde luego no me entra nada de aire.

Saludos

Me he quedado impresionado con los comentarios sobre la StreetGuard III :o
Yo tengo desde hace unos años la II color tabaco y estoy muy contento pues ha aguantado de todo sin pestañear superando mis espectativas, sólo que es algo rígida y el cuello cuando vas a pie queda como "raro".
De momento no cambiaré, tengo SG II para ratooooo (la crisis)
Aunque mi preferida es otra: La chaqueta Santiago gris con forro de gore tex y al que le acoplé muy fácilmente un forro térmico de BMW para invierno que por cierto casi nunca uso pues sólo hace falta para temperaturas de bastantes bajo cero.
La Santiago la llevé en mi último viaje de Levante a Asturias, salí con bastante frío, y al volver cambió el tiempo radicalmente con un calor insoportable, abrí todas las cremalleras y era una delicia notar cómo circulaba por dentro el viento y refrescándome agradablemente, si hubiese llevado la SG II me hubiese freído...
Cosas.
uVesssssss

yo tengo el str3 lo llevo en todo frio y si aguanta agua frio etc pero la cremallera que lleva es un MIERDA ya se me a roto un diente descosido donde engancha el cierre la goma de abajo se a cortado si me la cambian pero no quiero mas de lo mismo pasate por aqui wwwheldhispania.com la tienda esta en montmelo calidad en cordura

Yo estaba pensando en comprar el st3 porque tengo los pantalones y estoy muy contento, pero leo muchas quejas sobre la ropa BMW. La verdad es que compré en su día el Tourguard y al cabo de año y pico se empezaron a descoser las cremalleras. Lo llevé pero como estaba descatalogado no me pudieron dar otro. Eso sí, me devolvieron el dinero.
¿Realmente es tan generalizado lo de los problemas con la st3 o son casos aislados? Con la pasta que vale no me gustaria equvocame.
La otra opción es la RUKKA ARMAS pero no encuentro donde probarmela en Valencia, y la verdad es que estéticamente me gusta más la BMW.

La ST3 es una pasada. Contras: pesada y rígida. Ventajas: protección, transpirable, impermeable, confortable ante sol, calor, o frío (lo del tejido que se adapta a la temperatura parece q funciona), estilo.

Al final compré la STIII ya que no encontré donde probar la Rukka y no quería jugarmela (no es precisamente barata). De moento muy ocntento. Yendo a Penitentes nos llovíó y granizó y muy bien, solo un poco de frío pero porque la llevaba a 7 grados solo con una cmaiseta d algodón debajo y encima con las cremalleras de ventilación abierta, pero paré, cerré las cremalleras y me puse un polar del Decathlon y perfecto. Tampoco calaron los pantalones (por fin la entrepierna seca), aunque sí tenía un poco de sensación de humedad, pero paré y los calzoncillos secos del todo.
El sábado pasado tocó la prueba contraria, con temperaturas de 28 grados a mediodía ya se pasa un poco de calor, aunque nada muy exagerado.
De momento muy contento. Veremos lo de la cremallera y el desteñido.
Por cierto, lo del peso y la rigidez cuando vas encima de la moto ni lo notas, y eso que en Penitentes fueron unas cunatas horas con ella puesta.

Atrás