Decir que esta es mi segunda moto de carretera -yo he sido siempre motero de campo. Tengo una KTM 300 2T-. La primera fué una KTM RC8, que me compré antes de verano y que he cambiado por la BMW hace unas semanas. El motivo fué la búsqueda de una mayor capacidad de aceleración para lo que compré directamente la que es la moto que más acelera del mercado (me leí 1000 pruebas antes de decidir), buscando cortar por lo sano.
He realizado 1.500 minuciosos kms de rodaje (revisión y deslimitación a los 1.000) y esta mañana he probado a fondo la moto (aceleración y modo slick). Bueno, la verdad es que he de reconocer que me ha decepcionado un pelín. Tanta alabanza en las pruebas de revista me habían hecho pensar que esto iba a ser bastante más de lo que es en realidad que, ojo, no me entendáis mal, no es poco. Me esperaba algo más, insisto.
Aparte de que el motor no responde por debajo de las 7/8.000 rpm (comparado con la KTM), noto que es MUY puntiagudo y que para experimentar el golpe final de potencia te mueves a 150km/h en primera y a, nada menos, que 200 en segunda (hablo de calle, no circuito). Me parecen velocidades excesivas para las dos primeras marchas y en un tramo tan corto (0-200) sólo sientes el pico de potencia dos veces. Para solucionar esto, pienso que acortar el desarrollo puede ayudar. Creo que sería interesante una primera de unos 130, una segunda de 170-180 y una tercera de 200/210. Yo no me voy a mover por encima de eso. Además, aumentaría la capacidad de aceleración, que es mi gran pasión.
Qué opináis? Pienso que acortando un 10% (-1,+2) se puede conseguir todo lo anterior. Alguien lleva este mod?
He realizado 1.500 minuciosos kms de rodaje (revisión y deslimitación a los 1.000) y esta mañana he probado a fondo la moto (aceleración y modo slick). Bueno, la verdad es que he de reconocer que me ha decepcionado un pelín. Tanta alabanza en las pruebas de revista me habían hecho pensar que esto iba a ser bastante más de lo que es en realidad que, ojo, no me entendáis mal, no es poco. Me esperaba algo más, insisto.
Aparte de que el motor no responde por debajo de las 7/8.000 rpm (comparado con la KTM), noto que es MUY puntiagudo y que para experimentar el golpe final de potencia te mueves a 150km/h en primera y a, nada menos, que 200 en segunda (hablo de calle, no circuito). Me parecen velocidades excesivas para las dos primeras marchas y en un tramo tan corto (0-200) sólo sientes el pico de potencia dos veces. Para solucionar esto, pienso que acortar el desarrollo puede ayudar. Creo que sería interesante una primera de unos 130, una segunda de 170-180 y una tercera de 200/210. Yo no me voy a mover por encima de eso. Además, aumentaría la capacidad de aceleración, que es mi gran pasión.
Qué opináis? Pienso que acortando un 10% (-1,+2) se puede conseguir todo lo anterior. Alguien lleva este mod?