Primeras impresiones tras el rodaje

DA_VINCI

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Decir que esta es mi segunda moto de carretera -yo he sido siempre motero de campo. Tengo una KTM 300 2T-. La primera fué una KTM RC8, que me compré antes de verano y que he cambiado por la BMW hace unas semanas. El motivo fué la búsqueda de una mayor capacidad de aceleración para lo que compré directamente la que es la moto que más acelera del mercado (me leí 1000 pruebas antes de decidir), buscando cortar por lo sano.

He realizado 1.500 minuciosos kms de rodaje (revisión y deslimitación a los 1.000) y esta mañana he probado a fondo la moto (aceleración y modo slick). Bueno, la verdad es que he de reconocer que me ha decepcionado un pelín. Tanta alabanza en las pruebas de revista me habían hecho pensar que esto iba a ser bastante más de lo que es en realidad que, ojo, no me entendáis mal, no es poco. Me esperaba algo más, insisto.

Aparte de que el motor no responde por debajo de las 7/8.000 rpm (comparado con la KTM), noto que es MUY puntiagudo y que para experimentar el golpe final de potencia te mueves a 150km/h en primera y a, nada menos, que 200 en segunda (hablo de calle, no circuito). Me parecen velocidades excesivas para las dos primeras marchas y en un tramo tan corto (0-200) sólo sientes el pico de potencia dos veces. Para solucionar esto, pienso que acortar el desarrollo puede ayudar. Creo que sería interesante una primera de unos 130, una segunda de 170-180 y una tercera de 200/210. Yo no me voy a mover por encima de eso. Además, aumentaría la capacidad de aceleración, que es mi gran pasión.

Qué opináis? Pienso que acortando un 10% (-1,+2) se puede conseguir todo lo anterior. Alguien lleva este mod?
 
Evidentemente, otro efecto secundario de acortar el desarrollo es una mejor respuesta en toda la gama de rpm para una marcha dada. Interesante para mejorar los medios.

En cuanto al teórico incremento de consumo, es un tema que me es indiferente, dado que el uso es de un par de vueltas a la semana (150-200Km por semana) para quemar adrenalina. Uso exclusivo para eso. :D
 
Da Vinci,

Yo sentí lo mismo que tú. Mi anterior moto era una GSX-R 1000. La S1000 mejora mucho en frenos y agilidad, pero solo un poco en motor, y solo por encima de 8000 (por debajo de 7000 empeora).

También estoy pensando en probar directamente un piñón del 15. La velocidad máxima bajaría a 270, suficiente para moverse por carretera.
 
En mi caso, la punta es intrascendente, yo sólo hago aceleraciones 0-200/220. Nunca paso de ahí. Por tanto, lo que quiero es ese tramo con la mayor aceleración (hablo de sensaciones, no crono) posible.

Es cierto que estoy acostumbrado a coches turbo  MUY potentes (500CV/1300 kilos y similares) y que, aunque la moto acelera más, esos coches te dan unas sensaciones de aceleración acojonantes. Es decir, no es lo mismo sensación que aceleración real.  Me estoy encontrando, muy a mi pesar, que esto de las superbikes no era lo que yo pensaba!!! joer! y me estoy dejando una pasta.
 
Acortando el desarrolo hay un desfase de los kms, que siempre te marca mas de los que realmente tienes, y diente menos de piñon esta entorno a un error de un 12%
 
No me cuadra. No mide los kms por vuelta de rueda?. Cómo mide esta moto este tema?
 
222C3D293C27480 dijo:
Da Vinci,

Yo sentí lo mismo que tú. Mi anterior moto era una GSX-R 1000. La S1000 mejora mucho en frenos y agilidad, pero solo un poco en motor, y solo por encima de 8000 (por debajo de 7000 empeora).

También estoy pensando en probar directamente un piñón del 15. La velocidad máxima bajaría a 270, suficiente para moverse por carretera.

Parece ser, por lo que he investigado, que la opción 15 no se recomienda porque trabaja la cadena muy forzada con el guia cadenas. En vez de bajar dos delante, se suele bajar uno en el piñón y subir dos detrás, que tiene más o menos el mismo efecto. Aunque tiene algo de sentido, tampoco me hagas mucho caso, pues quizás la BMW tenga otra geometría de transmisión que sí lo permita. No lo he mirado.

He visto este material en esta Web. Se puede comprar esto en España?. Es material de calidad (marca Vortex)?. Creo que la corona es de aluminio (menor peso, pero mayor desgaste):

http://www.dragrace.fi/product_info...d=15439&osCsid=9pi7afp1855llt6bpbp8esth02
 
Las motos R no se diseñan para acelerar en recta, quizás equivocaste la elección.

Me refiero a que llevan tanta tecnología y horas de trabajo para cada pieza, tanto material de calidad, y hace falta ser tan bueno, técnico y fino para sacarle lo que te puede dar, que no me parece justo que alguien las critique porque no aceleran en una recta :-/

Cambiando piñón y corona puedes cambiar el comportamiento de la moto, su centro instantáneo de fuerzas varia, y el comportamiento cambia. Carlos Morante, un grande, lo explica muy bien en sus cursos.

Recuerdo un capítulo de doctor en Alaska, un violinista robaba un Stradivarius a uno de los protas, un antiguo astronauta (forrado) de la NASA, porque decía que no estaba diseñado para estar de exposición, sino para ser usado y dar placer a los oídos. Me lo ha recordado.
 
No estoy criticando la moto, estoy dando mi impresión sobre las sensaciones que me ha dado tras las primeras aceleraciones. Ninguna moto se diseña para acelerar en recta, pero es parte de sus funciones. Y esta, es la que yo estoy valorando. No creo que haya nada malo en ello. De hecho, sin esta característica, la RR no ganaría las comparativas, pues hay motos mejores en conjunto (aunque todas están a un nivel muy similar). Luego, entiendo, cierto enfoque "aceleración" si debió estar en la mente de sus diseñadores.

También sé que los vehículos de serie salen con un compromiso. Un compromiso entre prestaciones y "facilidad" de manejo, que es muy bueno para la mayoría de los mortales, pero insuficiente para una minoría. Yo debo estar entre ella, porque no tengo ningún aparato de serie. Y, sinceramente, todos me parecen bastante mejores que cuando los compré (te hablo de coches). Entiendo, también,  que si te digo que le voy a poner unas llantas de carbono, el grande C. Morante -que desconozco quién es- me dirá que cambio el comportamiento de la moto. Coñe, ya lo sé. El tema es que a veces es a mejor.

Te aseguro que después de haberme gastado 17k€, lo último que me apetece es escribir este post...
 
Pues que quieres que te diga, el habitat natural de estas motos es el circuito, y hay que conseguir un equilibrio entre todo el conjuntos, chasis, frenos, suspensiones, geometrias, reparto de pesos y motor, no por mas motor llegas el primero.

Si lo que quieres es una moto dragster la S1000RR o cualquiera de las 1000 no va ser tu moto nunca.

Otra opcion es adaptarle un turbo, como hay gente que lo ha hacho en R1 y en GSXR, un forero de Yamaha-ZonaR le ha montado un turbo a la GSXR y acelera como un avion.

Te dejos el enlace para que lo mires y que lo disfrutes porque la verdad que no tiene desperdicio

http://www.yamaha-zonar.com/modules...&postdays=0&postorder=asc&start=0
 
Siempre te queda la opcion de un F18 Superhornet y usarlo en la lanzadera del USS Nimits (que empujan con vapor los aviones)... creo que no hay mas aceleracion que esa...
(bueno.. las lanzaderas de cabo cañaveral... pero esas son mas complicadas de conseguir plaza)
;)

Con respecto a la moto... que quieres que te diga... una RR usarla por debajo del 50% de las revoluciones... como que no... para eso tenia la XR... que era un tractor... pero claro.. era de campo... :cool:
 
Ya sé que una moto es más que acelerar/motor. Yo no pongo en duda eso. Esto me suele pasar en casi todo lo que compro, por eso al final acabo metiéndoles mejoras muy contundentes, hasta dejarlos a mi gusto. Te hablo de turbos mayores, centralitas-que programo yo personalmente-, desarrollos más cortos, severas reducciones de peso, etc. Es, además de una necesidad física y mental, un hobby.

La primera velocidad me parece perfecta y me llena. Tengo que solucionar la segunda y la tercera, pues la cuarta nunca la engranaré acelerando fuerte. Por lo demás (carreteras de curvas), la moto me parece que va bastante bien, opinando como profano que soy, claro.
 
624E5A5D465546402F0 dijo:
Siempre te queda la opcion de un F18 Superhornet y usarlo en la lanzadera del USS Nimits (que empujan con vapor los aviones)... creo que no hay mas aceleracion que esa...
(bueno.. las lanzaderas de cabo cañaveral... pero esas son mas complicadas de conseguir plaza)
;)

Con respecto a la moto... que quieres que te diga... una RR usarla por debajo del 50% de las revoluciones... como que no... para eso tenia la XR... que era un tractor... pero claro.. era de campo... :cool:

Sí, la verdad es que el tramo bueno, en segunda velocidad, lo tienes justo para cubrir entre 100km/h (7.000 rpm) y 200 (14.000), que será el 80% de utilización de esta moto en carretera. Digamos que las 7.000 rpm para esta moto es, poniendo un símil, el punto donde el turbo de un coche empieza a cargar. Es decir, es una moto casi monomarcha, jeje.
 
Da Vinci, a mi me paso igual, cuando vienes de un bicilindrico y pasas a una Japo o en este caso a BMW, dices buaaaa esto no acelera, la capacidad del bicilindrico es esa recuperar antes desde abajo, en la bmw si quieres salir igual tienes que bajar 2 marchas o incluso 3, pero la BMW corre un huevo, de hecho yo estoy harto de que a la salida de una curva con la Ducata me voy pero en cuanto empiazan ha estirar las BMW te repasan bien repasado, Igualmente no sera que lo que buscas es recuperacion, porque me cuesta creer que hagas carreras en los semaforos desde parado. jejejej,
No me enrollo mas,
Un saludo y a disfrutarla ;) ;)
 
6E6B757C636469632A0 dijo:
[quote author=222C3D293C27480 link=1318073772/2#2 date=1318076526]Da Vinci,

Yo sentí lo mismo que tú. Mi anterior moto era una GSX-R 1000. La S1000 mejora mucho en frenos y agilidad, pero solo un poco en motor, y solo por encima de 8000 (por debajo de 7000 empeora).

También estoy pensando en probar directamente un piñón del 15. La velocidad máxima bajaría a 270, suficiente para moverse por carretera.

Parece ser, por lo que he investigado, que la opción 15 no se recomienda porque trabaja la cadena muy forzada con el guia cadenas. En vez de bajar dos delante, se suele bajar uno en el piñón y subir dos detrás, que tiene más o menos el mismo efecto. Aunque tiene algo de sentido, tampoco me hagas mucho caso, pues quizás la BMW tenga otra geometría de transmisión que sí lo permita. No lo he mirado.

He visto este material en esta Web. Se puede comprar esto en España?. Es material de calidad (marca Vortex)?. Creo que la corona es de aluminio (menor peso, pero mayor desgaste):

http://www.dragrace.fi/product_info...d=15439&osCsid=9pi7afp1855llt6bpbp8esth02

[/quote]

De acuerdo con que es mejor 16-46 que 15-44. No te recomiendo Vortex. Lei que sus coronas se desgastaban muy rápido. AlphaRacing se puede conseguir y no he oido que hablen mal de esta marca.
 
Yo aveces hago salidas desde cero...
Estiro primera al corte (14k) y empalmo 2º, y no baja tanto...
Si llevas la moto al corte, y cambias... no baja mas allá de las 10 mil rpm.. con lo que no tienes problemas de aceleracion... al menos esa es mi impresion....

Por supuesto siempre en circuito ::)
 
51544A435C5B565C150 dijo:
No me cuadra. No mide los kms por vuelta de rueda?. Cómo mide esta moto este tema?

Si llevas ABS/DTC, seguirá marcando bien. Si no lo llevas, te marcará Km y velocidad de más
 
5E7266617A697A7C130 dijo:
Yo aveces hago salidas desde cero...
Estiro primera al corte (14k) y empalmo 2º, y no baja tanto...
Si llevas la moto al corte, y cambias... no baja mas allá de las 10 mil rpm.. con lo que no tienes problemas de aceleracion... al menos esa es mi impresion....

Por supuesto siempre en circuito  ::)

A ver, NUNCA hago aceleraciones desde cero. Quizás me he explicado mal. Básicamente porque considero que es joder el vehículo. Imagínate que sales de una rotonda en primera a 4.000 rpm y tienes una recta de 1km delante. Pues, a partir de ahí, gas a fondo hasta la siguiente. A esto me refiero, siempre salgo rodando. O ir en segunda a 9.000 y acelerar a fondo. Esa sensación especial, en esas situaciones, es la que busco. Tampoco necesito meter un turbo, sería descojonar la moto. Creo que con pequeños retoques se puede conseguir lo que necesito. La base ya la tenemos (es la más potente y una de las más fiables).
 
Acortando los desarrollos un 10% se quedarían así las tres primeras marchas:

1ª-> De 150 a 135
2ª-> de 200 a 180
3ª-> de 230 a 207.

Es decir, potenciamos la primera (que ya de serie me gusta), dejamos una segunda, más o menos, entre la primera y la segunda actual (buena mejora) y la tercera queda casi como la segunda de ahora, pues el salto 2ª/3ª es de tan solo el 15%; están muy juntas.
 
1C302423382B383E510 dijo:
cambio de plato... 2 o 3 dientes menos... y arreando....

Estoy seguro que con esto bastaría. No me entendáis mal, sólo necesito un poco más. Con la KTM necesitaba MUCHO más.
 
68667763766D020 dijo:
[quote author=51544A435C5B565C150 link=1318073772/5#5 date=1318077051]No me cuadra. No mide los kms por vuelta de rueda?. Cómo mide esta moto este tema?

Si llevas ABS/DTC, seguirá marcando bien. Si no lo llevas, te marcará Km y velocidad de más[/quote]

Sí, la moto lleva esos dos extras, junto con el cambio semi (cojonudo gadget, por cierto).
 
636678716E69646E270 dijo:
[quote author=5E7266617A697A7C130 link=1318073772/16#16 date=1318090643]Yo aveces hago salidas desde cero...
Estiro primera al corte (14k) y empalmo 2º, y no baja tanto...
Si llevas la moto al corte, y cambias... no baja mas allá de las 10 mil rpm.. con lo que no tienes problemas de aceleracion... al menos esa es mi impresion....

Por supuesto siempre en circuito  ::)

A ver, NUNCA hago aceleraciones desde cero. Quizás me he explicado mal. Básicamente porque considero que es joder el vehículo. Imagínate que sales de una rotonda en primera a 4.000 rpm y tienes una recta de 1km delante. Pues, a partir de ahí, gas a fondo hasta la siguiente. A esto me refiero, siempre salgo rodando. O ir en segunda a 9.000 y acelerar a fondo. Esa sensación especial, en esas situaciones, es la que busco. Tampoco necesito meter un turbo, sería descojonar la moto. Creo que con pequeños retoques se puede conseguir lo que necesito. La base ya la tenemos (es la más potente y una de las más fiables).[/quote]

En los ensayos de aceleración, es la moto que más acelera a partir de 140 (por debajo de 120, las motos tipo Hayabusa aceleran algo más, debido a su mayor distancia entre ejes y mayor peso, que consiguen que no se levante).

Así pues, la base es buena. Unos desarrollos más cortos te darán más aceleración en el rango que buscas. Es importante que uses el cambio semi para conseguir la máxima aceleración. Pero si hablamos solo de sensaciones, el cambio semi no te va a impresionar (salvo que suena bien el motor)

Otra cosa que te puede ayudar es desbloquear la centralita (unos 1000€). Si tienes acceso a un banco de potencia, con una línea Akra y mucha paciencia afinando la inyección, hay quien le ha sacado hasta 15CV más. Si solo cambias el escape, puede que pierdas potencia en alta, en vez de ganar.
 
Creo que hay tres opciones_

-Acortar desarrollo: Barato y contundente. Además, yo no necesito velocidad punta. 100€

-Mods y mapeo de centralita: en un motor atmosférico pocas ganancias. Riesgo de pérdida de fiabilidad (de esto algo entiendo, pues he mapeado algunas centralitas de coches). 4.000-5000€ (escape+ filtro+ mapping...).

-Llantas de carbono: Mejora en aceleración, frenada y comportamiento en curva. 3000€.
 
Ah, y adelgazar, je, je. Me sobran actualmente 20 kilos, peso 100.

Relación potencia/tonelada actual:

190CV/300kg= 633CV/ton

Relación peso/potencia con 80kilos de peso:

190CV/280=678CV/ton

678/633= 1,071.

Es decir, si pierdo los 20 kilos que me sobran la moto acelerará un 7,1% más, pues el peso es inversamente proporcional en la aceleración de un vehículo.  ;D
 
3D352E263D2E5C0 dijo:
Da Vinci, a mi me paso igual, cuando vienes de un bicilindrico y pasas a una Japo o en este caso a BMW, dices buaaaa esto no acelera, la capacidad del bicilindrico es esa recuperar antes desde abajo, en la bmw si quieres salir igual tienes que bajar 2 marchas o incluso 3, pero la BMW corre un huevo, de hecho yo estoy harto de que a la salida de una curva con la Ducata me voy pero en cuanto empiazan ha estirar las BMW te repasan bien repasado, Igualmente no sera que lo que buscas es recuperacion, porque me cuesta creer que hagas carreras en los semaforos desde parado. jejejej,
No me enrollo mas,
Un saludo y a disfrutarla  ;) ;)

Lo sé. De hecho, la curva de par de la BMW se iguala con la de la KTM a unas 9.500 rpm. Hasta ese punto es superior el motor KTM (lógico, con los dos pucheros de 600 c.c que lleva, se favorece el llenado de los cilindros a bajo régimen). Pero el tema de la KTM es que corta a 10.500 rpm y te quedas con ganas de más, de mucho más. No obstante, la BMW compensa mucho de eso con unos desarrollos finales más cortos, cosa que se puede permitir por su capacidad de llegar a muy altas rpm.

Creo que las BI serán una opción cojonuda dentro de 5 años, cuando tengan 200CV reales.
 
14110F06191E1319500 dijo:
Creo que hay tres opciones_

-Acortar desarrollo: Barato y contundente. Además, yo no necesito velocidad punta. 100€

-Mods y mapeo de centralita: en un motor atmosférico pocas ganancias. Riesgo de pérdida de fiabilidad (de esto algo entiendo, pues he mapeado algunas centralitas de coches). 4.000-5000€ (escape+ filtro+ mapping...).

-Llantas de carbono: Mejora en aceleración, frenada y comportamiento en curva. 3000€.

Desarrollos: barato y muy efectivo

Centralita más escape: Unos 1000€ menos de lo que dices. Aún así muy caro, pierdes la garantía y no se gana demasiado

Llantas de carbono: Efectivas, pero la reducción de peso no es demasiado grande, no suelen estar homologadas, y son más frágiles (cuidado con las bajadas de los caballitos).

Resumen: desarrollos, ysi quieres más, pues los acortas más.
 
07021C150A0D000A430 dijo:
[quote author=3D352E263D2E5C0 link=1318073772/14#14 date=1318090526]Da Vinci, a mi me paso igual, cuando vienes de un bicilindrico y pasas a una Japo o en este caso a BMW, dices buaaaa esto no acelera, la capacidad del bicilindrico es esa recuperar antes desde abajo, en la bmw si quieres salir igual tienes que bajar 2 marchas o incluso 3, pero la BMW corre un huevo, de hecho yo estoy harto de que a la salida de una curva con la Ducata me voy pero en cuanto empiazan ha estirar las BMW te repasan bien repasado, Igualmente no sera que lo que buscas es recuperacion, porque me cuesta creer que hagas carreras en los semaforos desde parado. jejejej,
No me enrollo mas,
Un saludo y a disfrutarla  ;) ;)

Lo sé. De hecho, la curva de par de la BMW se iguala con la de la KTM a unas 9.500 rpm. Hasta ese punto es superior el motor KTM (lógico, con los dos pucheros de 600 c.c que lleva, se favorece el llenado de los cilindros a bajo régimen). Pero el tema de la KTM es que corta a 10.500 rpm y te quedas con ganas de más, de mucho más. No obstante, la BMW compensa mucho de eso con unos desarrollos finales más cortos, cosa que se puede permitir por su capacidad de llegar a muy altas rpm.

Creo que las BI serán una opción cojonuda dentro de 5 años, cuando tengan 200CV reales.[/quote]

Y puede que antes de 5 años, :D :D
Un saludo a todos ;)
 
44415F56494E4349000 dijo:
Ah, y adelgazar, je, je. Me sobran actualmente 20 kilos, peso 100.

Relación potencia/tonelada actual:

190CV/300kg= 633CV/ton

Relación peso/potencia con 80kilos de peso:

190CV/280=678CV/ton

678/633= 1,071.

Es decir, si pierdo los 20 kilos que me sobran la moto acelerará un 7,1% más, pues el peso es inversamente proporcional en la aceleración de un vehículo.  ;D

Buffff que verdad mas grande ;) ;) ;) ;)
 
727C6D796C77180 dijo:
[quote author=14110F06191E1319500 link=1318073772/24#24 date=1318091814]Creo que hay tres opciones_

-Acortar desarrollo: Barato y contundente. Además, yo no necesito velocidad punta. 100€

-Mods y mapeo de centralita: en un motor atmosférico pocas ganancias. Riesgo de pérdida de fiabilidad (de esto algo entiendo, pues he mapeado algunas centralitas de coches). 4.000-5000€ (escape+ filtro+ mapping...).

-Llantas de carbono: Mejora en aceleración, frenada y comportamiento en curva. 3000€.

Desarrollos: barato y muy efectivo

Centralita más escape: Unos 1000€ menos de lo que dices. Aún así muy caro, pierdes la garantía y no se gana demasiado

Llantas de carbono: Efectivas, pero la reducción de peso no es demasiado grande, no suelen estar homologadas, y son más frágiles (cuidado con las bajadas de los caballitos).

Resumen: desarrollos, ysi quieres más, pues los acortas más.[/quote]

Buenassss, las llantas de carbono , son muy efectivas, estan homologadas (la version de calle) y puedes hacer los caballitos que quieras, de hecho ganas unos  10 km. mas de punta, mas aceleracion y frenando se notan, pero claro son 3000 €, aaaaah y lo mejor de todo, te quedas con la peña porque son guapisimas..
Un saludo ;) ;)
 
Que aceleras más y frenas más rápido con llantas de carbono, está claro. A poco peso que pierdas, la inercia se multiplica por la velocidad angular al cuadrado para obtener la energía cinética.

Lo malo es que el momento de inercia es la suma de las masas por su distancia al eje al cuadrado, y lo que más alejado está es el neumático, y ese se queda igual.

En resumen, mucha pasta y poca ganancia (para un uso de calle).

Por otra parte, no sé de donde sale el que la moto corra unos 10 Km/h más (suponiendo que no cambies desarrollos).
 
4D4352465348270 dijo:
Que aceleras más y frenas más rápido con llantas de carbono, está claro. A poco peso que pierdas, la inercia se multiplica por la velocidad angular al cuadrado para obtener la energía cinética.

Lo malo es que el momento de inercia es la suma de las masas por su distancia al eje al cuadrado, y lo que más alejado está es el neumático, y ese se queda igual.

En resumen, mucha pasta y poca ganancia (para un uso de calle).

Por otra parte, no sé de donde sale el que la moto corra unos 10 Km/h más (suponiendo que no cambies desarrollos).

Pues la rueda trasera dependiendo el modelo puede llegar a rebajar el peso hasta 2 kilos eso se traduce en mas aceleracion, recuperacion y en el desarrollo final lanzada la moto en sexta coje esos km. mas.
Para uso en la calle estoy de acuerdo, mejor dejarla de serie.
Un saludo ;) ;)
 
Yo creo que pesan bastante menos que dos kilos. La única forma de que la moto coja más Km/h en sexta es que estando de serie llegue a su velocidad punta unas rpm antes del corte de inyección. En ese caso, unas llantas de carbono pueden marcar alguna diferencia porque aumentan el número de caballos que llegan a la rueda (es decir, se pierden menos por el camino). Si llega en el corte, no hay nada que hacer, eso sí, llegará más rápido a la velocidad máxima.
 
606E7F6B7E650A0 dijo:
Que aceleras más y frenas más rápido con llantas de carbono, está claro. A poco peso que pierdas, la inercia se multiplica por la velocidad angular al cuadrado para obtener la energía cinética.

Lo malo es que el momento de inercia es la suma de las masas por su distancia al eje al cuadrado, y lo que más alejado está es el neumático, y ese se queda igual.

En resumen, mucha pasta y poca ganancia (para un uso de calle).

Por otra parte, no sé de donde sale el que la moto corra unos 10 Km/h más (suponiendo que no cambies desarrollos).

Creo que recordar que el proveedor estimaba un incremento de 6/7CV a la rueda. De todos modos, dicen, los que las han probado, que el cambio del comportamiento en curva es la noche y el día, ya no se habla solo de caballos o frenada. En todo caso, esto se nota más en las aceleraciones de marchas cortas, que es cuando mayores incrementos de enercía cinética de rotación se generan por unidad de tiempo. Es lo mismo que un volante de inercia más ligero en un coche.

En cuanto a los neumáticos, hay gente que también selecciona los más ligeros, por esa razón que comentas. En un caso contrario, una corona de aluminio, más ligera, tiene poco efecto porque está demasiado cerca del eje de giro.

http://www.blackstonetek.com/inertia.html

http://www.blackstonetek.com/advantages.html

http://www.blackstonetek.com/wheel_gallery.html
 
4A4F515847404D470E0 dijo:
Yo creo que pesan bastante menos que dos kilos. La única forma de que la moto coja más Km/h en sexta es que estando de serie llegue a su velocidad punta unas rpm antes del corte de inyección. En ese caso, unas llantas de carbono pueden marcar alguna diferencia porque aumentan el número de caballos que llegan a la rueda (es decir, se pierden menos por el camino). Si llega en el corte, no hay nada que hacer, eso sí, llegará más rápido a la velocidad máxima.

Exacto, casi todas las motos suelen ir largas en sexta pocas son las motos que llegan al corte en dicha marcha, con unas llantas mas ligeras obtienes unos km. Mas.
Referente al peso me refiero a una sola llanta y instintivamente compare el peso respecto a la mía que de serie lleva llantas forjadas

Un saludo
 
La verdad es que no tengo ni idea de lo que pesan las llantas de la RR.
 
07021C150A0D000A430 dijo:
La verdad es que no tengo ni idea de lo que pesan las llantas de la RR.
Justo esa marca son las que llevo montadas y gane 10 km sin tocar absolutamente nada mas a la moto, por eso te digo lo del peso lo se al 100x100

Un saludo[ch58373][ch58373][ch58373]
 
4A4259514A592B0 dijo:
[quote author=07021C150A0D000A430 link=1318073772/36#36 date=1318112015]La verdad es que no tengo ni idea de lo que pesan las llantas de la RR.
Justo esa marca son las que llevo montadas y gane 10 km sin tocar absolutamente nada mas a la moto, por eso te digo lo del peso lo se al 100x100

Un saludo[ch58373][ch58373][ch58373][/quote]


Ah, coño! llevas montadas llantas de carbono en la RR??
 
1A1F010817101D175E0 dijo:
[quote author=4A4259514A592B0 link=1318073772/37#37 date=1318112508][quote author=07021C150A0D000A430 link=1318073772/36#36 date=1318112015]La verdad es que no tengo ni idea de lo que pesan las llantas de la RR.
Justo esa marca son las que llevo montadas y gane 10 km sin tocar absolutamente nada mas a la moto, por eso te digo lo del peso lo se al 100x100

Un saludo[ch58373][ch58373][ch58373][/quote]


Ah, coño! llevas montadas llantas de carbono en la RR??[/quote]

Si , pero las llevo montadas en la ducati , la moto de serie no pasaba de 265 puse las llantas y paso a 274 hablo de velocidad real de GPS , la inversión es lo que hecha para atrás
Un saludo[ch58373][ch58373][ch58373]
Un saludo
 
Vamos a ver. La S1000RR llega al corte en sexta. Al menos la mía llega si te agachas bien. Y aunque no llegase, unas ruedas más ligeras no hacen absolutamente nada para que corra más la moto.

Los 6-7CV más que saca la moto en un banco de pruebas se deben a que la medición se hace acelerando un rodillo, donde obviamente la menor inercia de las ruedas hace que llegue más par a la rueda. Pero a velocidad constante (velocidad máxima) ese par adicional desaparece por completo.

Pero por otra parte, las llantas de carbono son algo mejores aerodinámicamente (basta con verlas). Eso puede ser la causa del pequeño incremento de velocidad.

Los datos de peso de las llantas y neumáticos de serie son los siguientes (supongo que no tendreis problema en pasar a Kg):

Stock FRONT Wheel (No tire) - 10 lbs 1 oz
Stock FRONT Tire (Metzeler RT3) - 9 lbs 2 oz
Total = 19 lbs 3oz

Stock REAR Wheel w/ cush & Spkt (No tire)- 17 lbs 6 oz   Stock REAR Tire (Metzeler RT3) - 14 lbs 5 oz
Total = 31 lbs 11oz
-----------------------------
STOCK Wheels and Tires TOTAL = 50 lbs 14 oz


Unas llantas BST pesan:

BST Carbon Fiber FRONT Wheel (No tire) - 6 lbs 6 oz
BST Carbon Fiber REAR Wheel (No tire) - 7 lbs 14 oz
BST Cush & Vortex CAT 5 Sprocket - 2 lbs 15oz 

A esto hay que añadir los neumáticos

O sea, que se reducen unas 11,4 libras (5 Kg) con las mejores llantas. Y eso se nota, a pesar de que la masa no está en la zona más alejada del eje, pero buena parte está muy cerca del neumático.
 
78766773667D120 dijo:
[quote author=51544A435C5B565C150 link=1318073772/5#5 date=1318077051]No me cuadra. No mide los kms por vuelta de rueda?. Cómo mide esta moto este tema?

Si llevas ABS/DTC, seguirá marcando bien. Si no lo llevas, te marcará Km y velocidad de más[/quote]
Las que llevan ABS utilizan el encoder (disco agujereado) para medir la revolucion de la rueda directamente. Las que no llevan ABS/DTC tienen el sensor de velocidad a la salida del cambio y miden las revoluciones del piñon.
La S1000 la utilizo solo en circuito y para mi la mejor inversion fue abrir centralita y un Akra. Adios al bache de 7000rpm y hasta 200cv en la rueda trasera. Si tubiera pasta utilizaria ruedas y frenos de carbono sobre todo para tumbarla y levantarla mas rapido. Hace 2 semans prove una 1098 en Alcarras y alucine lo facil que era llevarla y como no llevaba el cambio invertido daba las vueltas en 3ª menos en las 2 rectas (5ª) haciendo 1.46. Para correr prefiero la S1000 que aunque cuesta mas llevar es mucho mas rapida tal como comenta Airzar.
 
646C777F6477050 dijo:
[quote author=1A1F010817101D175E0 link=1318073772/38#38 date=1318112664][quote author=4A4259514A592B0 link=1318073772/37#37 date=1318112508][quote author=07021C150A0D000A430 link=1318073772/36#36 date=1318112015]La verdad es que no tengo ni idea de lo que pesan las llantas de la RR.
Justo esa marca son las que llevo montadas y gane 10 km sin tocar absolutamente nada mas a la moto, por eso te digo lo del peso lo se al 100x100

Un saludo[ch58373][ch58373][ch58373][/quote]


Ah, coño! llevas montadas llantas de carbono en la RR??[/quote]

Si , pero las llevo montadas en la ducati , la moto de serie no pasaba de 265 puse las llantas y paso a 274 hablo de velocidad real de GPS , la inversión es lo que hecha para atrás
Un saludo[ch58373][ch58373][ch58373]
Un saludo
[/quote]

Y en curva, cómo cambia la moto?
 
Da Vinci, yo llevo dos dientes menos en el piñon (15) y la moto acelera que es un avión. La tengo sólo para circuito, y no me he encontrado otra 1000 que me aguante acelerando una sola marcha.

Para calle es un desarrollo muy corto, pero si se adapta a tu rango de utilización, adelante.
El piñon lo compré por Ebay de la marca DRIVEN. Buena calidad y 30$.

El desarrollo de serie lo probé en Cheste y es muyyyyy largo. En la recta no acababa la 5ª...
 
29273622372C430 dijo:
[quote author=51544A435C5B565C150 link=1318073772/5#5 date=1318077051]No me cuadra. No mide los kms por vuelta de rueda?. Cómo mide esta moto este tema?

Si llevas ABS/DTC, seguirá marcando bien. Si no lo llevas, te marcará Km y velocidad de más[/quote]
Leche eso no lo sabia yo, y a que es debido? que yo sepa la velocidad la coje del piñon de ataque
 
en las motos con abs/dtc, mide en la corona trasera... en las motos que no lo trae.. como el resto de las mortales, piñon de ataque
 
7F5347405B485B5D320 dijo:
en las motos con abs/dtc, mide en la corona trasera... en las motos que no lo trae.. como el resto de las mortales, piñon de ataque
Gracias por la aclaracion
 
4D4A5B565D56545A1F0 dijo:
Da Vinci, yo llevo dos dientes menos en el piñon (15) y la moto acelera que es un avión. La tengo sólo para circuito, y no me he encontrado otra 1000 que me aguante acelerando una sola marcha.

Para calle es un desarrollo muy corto, pero si se adapta a tu rango de utilización, adelante.
El piñon lo compré por Ebay de la marca DRIVEN. Buena calidad y 30$.

El desarrollo de serie lo probé en Cheste y es muyyyyy largo. En la recta no acababa la 5ª...


Genial (me encanta eso de que "acelera que es un avión..." :D). Desde luego es una opción más económica que la de corona + piñon (y menos engorrosa de montar).   Tienes algún problema con lo que hemos comentado de que la cadena trabaje más forzada contra el guía-cadena?

Un 15 te acorta el desarrollo en torno a un 12%. Es decir, la punta total se queda en 300*0,88= 264 km/h. Más que suficiente para mí.

En cuanto a un equivalente en incremento de potencia: a 13,200 rpm, potencia máxima, primera velocidad, por ejemplo, los 193CV estándar pasan a ser unos 216CV. Hablo de potencia a motor, aunque para ser exactos habría que hablar mejor de potencia a rueda. Para expresar el incremento "equivalente" de potencia motor, creo que vale el ejemplo
 
Por cierto, sabéis que, parece ser, la potencia no es igual en los diferentes modos?. En el RAIN es obvio, pero en el resto...?

NOTA: siento si no se ve muy bien, pero no tengo las imágenes con una mayor calidad. Fijaros en las gráficas de potencia frente a velocidad y las diferencias entre cada marcha para los diferentes modos.



 
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