Primeras impresiones y algun contratiempo

advipu

Arrancando
Registrado
10 Jun 2023
Mensajes
68
Puntos
8
Ubicación
Valencia
Buenos dias el martes recogi mi S1000xr, mis impresiones son muy buenas, pero un poco rayado para describirlo, lo primero la moto el tema del relenti inestable que oscile no me gusta nada, ya que por ciudad a punta de gas en 2° sobre todo vas notando eso pequeñitos tirones debido al relenti inestable, me han dicho que este motor funciona asi, por eso os pregunto si las vuestras las pasa, o es porque el motor se esta asentando, vengo de una cbr1000rr y no la pasa y eso que es del 2007, pero bueno, la he tenido que llevar ahora al taller porque me falla lo de la llamada de emergencia, no se si os ha fallado alguno me han dicho que casi seguro se soluciona con una actualizacion, luego cuando la recoja os digo cosas.
Muchas gracias y un Saludo
 
A mi antes de cambiarle los colectores me pasaba lo mismo, ahora con los colectores por ciudad y a bajas vueltas va muchisimo mejor!..
 
Bienvenido al mundo BMW, y mas si vienes de motos japo como me paso a mi, BMW es una caja de grillos, lo del relenti es normal, a mi tb me preocupo al comienzo, al igual que el sonido del motor y que cuando arrancas suba tanto de revoluciones y luego baje. Yamaha, honda, suzuki etc, es otro mundo, yo venia de suzuki y lo mismo el relenti era super estable en comparacion a BMW, pero tranki que es normal y disfrutala
 
La mía, en los 33.000kms. que la tuve siempre tuvo el ralentí inestable, así que no esperes ninguna mejora con el paso de los kilómetros.

Saludos,
 
Ok gracias por la info, despues de estar toda la mañana esperando, al final el boton de llamada de emergencia esta jodido, asique me tocara venir la semana que viene para cambiarlo, otra cosa que he probado y es la sensacion esque me da que vibra mucho a 160 mas menos??
 
Es cierto que a mi también me pasa, por ciudad y a velocidad legal, de 30-50 km/h la moto "traquetea". A mi particularmente siq ue me resulta algo molesto, y cuando fui al taller me dijeron que era normal.

Yo tuve la anterior modelo 2017 o por ahí y no lo recuerdo tan acusado. A los demás os pasa lo mismo? os traquetea a esas velocidades en ciudad o cuando rodeáis alguna rotonda?
 
Es cierto que a mi también me pasa, por ciudad y a velocidad legal, de 30-50 km/h la moto "traquetea". A mi particularmente siq ue me resulta algo molesto, y cuando fui al taller me dijeron que era normal.

Yo tuve la anterior modelo 2017 o por ahí y no lo recuerdo tan acusado. A los demás os pasa lo mismo? os traquetea a esas velocidades en ciudad o cuando rodeáis alguna rotonda?
Como han dicho más arriba, si mantienes una punta de gas sobre las 2.5-3.000 rev, da unos tirones algo molestos, la verdad.

Yo intento ir en una marcha más larga, 3ª por ej., y se mitiga un poco ese efecto.
 
Yo no tuve ese problema. La mía era muy lineal y constante desde abajo. Nada de coces ni ralentí inestable.
 
La mía tiene tres meses y no me da la sensación de traqueteos ni tirones a bajas vueltas raros, es una 1000 y para ir despacio por ciudad pues como que no, pero con mi anterior CBR600rr pues igual.

El ralentí al arrancar sube y progresivamente va bajando hasta que se estabiliza, a parte de eso bien. Eso si, no es una japonesa ni por asomo, al ralentí suena fea, no es una Honda
 
La mía tiene tres meses y no me da la sensación de traqueteos ni tirones a bajas vueltas raros, es una 1000 y para ir despacio por ciudad pues como que no, pero con mi anterior CBR600rr pues igual.

El ralentí al arrancar sube y progresivamente va bajando hasta que se estabiliza, a parte de eso bien. Eso si, no es una japonesa ni por asomo, al ralentí suena fea, no es una Honda
Pero en parado el relenti lo tienes estable? O sube y baja, digo en caliente, la mia oscila el relenti en parado.
 
Pero en parado el relenti lo tienes estable? O sube y baja, digo en caliente, la mia oscila el relenti en parado.
Al arrancar pega subidon y poco a poco baja, no he notado que una vez baja esté oscilando, la verdad. Si oscila será poco porque no me ha parecido nada extraño ni exagerado
 
En mi caso tengo la moto desde el 2020 y las revoluciones irregulares lo tengo desde el primer día, así que tranquilo que es normal. Por otro lado, en mi caso, tuve problemas con el botón sos porque un día dejo de funcionar, indicándomelo en el cuadro tft y me dejo la moto sin batería.
Fui al concesionario y con una actualización se solucionó.
Espero que una vez que te reparen el botón no vuelvas a tener problemas.
Disfruta de la moto.

Saludos
 
Yo tengo una s1000r y tambien me da tirones, algo menos en modo rain, lo que hay que hacer para solucionarlo es pillar la M jajaja, lo digo por eso del motor ShiftCam que creo que es más suave a bajo regimen.
 
La mía tiene 3 meses y 4000km, el relenti va bien y ni noto nada de tirones...es más, comparada con mi anterior R1200GS del 2007, es mantequilla.

Enviado desde mi SM-S916B mediante Tapatalk
 
Bueno primera ruta de curvas y me ha sorpredido lo agil que es la moto mas que mi cbr1000rr hrc 2007, pero tambien me ha sorprendido que llevaba el cuadro sport puesto y la inclinacion a 45° he tocado con el avisador de la estribera, no me habia pasado en ninguna moto de las que he tenido, ni naket ni nada, me ha sorprendido, porque no me pareciese que fuese tan tumbado y le he preguntado al compañero que venia detrás y me ha dicho que el me veia normal, porque me ha visto cuando he tocado. Bueno seguiremos aprendiendo cosas nuevas jajaj.
 
Yo tuve la ‘19, y cuando arrancaba no había subida de vueltas,el ralentí si que era inestable,pero casi inapreciable,ahora tengo la ‘21 y si que me ha quedado mosca,cuando arrancas ralenti alto,sobre 2000 rpm,luego va bajando poco a poco hasta quedarse sobre 1200rpm, y si que es inestable el ralentí,pero habra que asumirlo🤪🤪
 
Buenas compañeros.Todo lo que decís sobre el ralenti inestable y pequeños traqueteos a baja velocidad os lo confirmo, yo ya llevo 30000km con ella y me he acostumbrado. Esta moto donde va mejor es arriba . La antigua que tuve de 2015 aunque no tenia la finura de este motor en general el ralentí era mas estable y no salia recien arrancada tan revolucionada. De todas formas yo estoy muy contento con ella
 
no se ni de que habláis la verdad. la mía no me da esos tirones será que no bajo de 7000rpm. fuera coñas, no tengo esa sensación que dices.
 
Arriba