Primeras impresiones y preguntas de pardillo

Albor

Arrancando
Buenas, Ya tengo la GS!!! Me la entregaron hace una semana. Por razones de trabajo no he podido usarla tanto como me hubiera gustado, pero creo que ya le voy cogiendo el tranquillo...
Lo primero es que es realmente GRANDE, yo ya había llevado una K100 RS, pero es que mido 1.95 y para bajarla del caballete llego casi de puntillas...
Para subirse en ella cuando está en el caballete (me da yuyu bajarla sin estar subido) ya he encontrado el truco: Subirse como a un caballo! esto es, apoyarse en la estribera!

Bueno, que me enrollo, sólo comentar que, de nueva, viene con más aceite del máximo (supongo que será porque tiene que entrar en todas partes, de las que luego, en un cambio normal no sale...) El caso es que el mosqueo de esta mañana ¿está demasiado lleno o está totalmente vacío? ha sido fino...

Y la pregunta del millón: ya que compraba el tapón de aceite de Touratech con llave Torx (que ya no viene en la moto  >:( he comprado la tapa del punto de giro del basculante (la que no viene)...
El problema es que para montarla se sustituye un tornillo por el que viene de Touratech...
Ahora... ¿QUÉ SUJETABA ESE TORNILLO?
Pos eso, más que nada curiosidad, pero mira que si era el que mantenía el equilibrio en la fuerza... pero si alguien lo sabe... En el RepRom no lo encuentro ni de chiste

-Alex.-

El aceite en los motores boxer se ha de mirar siempre en caliente, una vez llegues de dar tu paseo con esa flamante moto dejala apoyada en la pata de cabra y despues subela al caballete, entonces es cuando realmente sabras como esta el nivel de aceite.

Saludos Jose Manuel

El aceite lo he mirado con el motor caliente, tras 5 min... y con la moto en el caballete, vamos, que tié demasiado. Como no sabía si era que tenía mucho o poco luego he mirado con la moto arrancada, y he visto que era exceso (la parte sin aceite no tiene el tono ámbar)...
No sé si es que lo hacen aposta o es que son unos mantas...

Si veo que el mosqueo se prolonga, recurriré a la solución de la jeringuilla para quitar un poco, y meterlo en el banco, porque al precio que lo cobran...

Ráfagas (que aquí en el foro sí dejan)
-Alex.-

Siempre me he preguntado el porque la gente se empeña en cambiar el tapon del aceite de las BMW Boxer, y solo de ellas, ya que seguro que de las otras motos que han tenido, todas con tapon de plastico y sin ningun tipo de seguridad, nadie le ha puesto uno con llave.

Yo sólo respondo por mí... En mi caso se trata, en un 99% de estética. El tapón en esta moto queda muy a la vista, y si me he comprado dos cilindros es para que luzcan, y el tapón de plástico negro en medio... no sé.
El otro 1% a lo mejor es funcionalidad, ya que al cambiarlo por uno de aliminio que se abre con una llave "normal" pues me quito de problemas si se pierde la llave rara de BMW. En mi caso no pondría un tapón con llave, porque sé que fallan lo suyo, y que el riesgo de que no pueda abrirlo es mayor que el de que alguien me haga la gracia.
Si quedase más escondido supongo que haría lo de siempre, dejar el de plástico pero apretarlo con un alicate lo justo como pare que no se pueda quitar a mano...

Pero nadie me responde para qué es el tornillo... :'( :'(

-Alex.-

Atrás