PRIMERAS PREGUNTAS

JAVIDAN

Arrancando
Ya estoy registrado felizmente y comienzo a dar curro a las privilegiadas mentes que transitan por este foro.
Lo siento si las preguntas son un poco  simples pero mi esperiencia en motos con marchas se limita a 3 meses y no tengo claras algunas cosas.

1ª tengo una scarver y no tengo claro cual es el regimen máximo de revoluciones que puedo llevar sin hacer sufrir al motor, la suelo llevar entre 4000 y 5000 pero cuando salgo a la carretera para hacer unos kilometros, con ir a 130 ya las supero y no se hasta donde la puedo llevar.

2ªno consigo un baul en la industria auxiliar para mi moto todos me dicen que le tengo que poner un soporte que me cuesta unos 85 € y luego comprar la maleta, el original me cuesta 450€ y no está la cosa para excesos, alguien sabe como ahorrar unos €urillos?

Gracias

V´ss 8-)

Hola Javidan...!

Ante todo, bienvenido...!

Beuno, aunque no tengo esa moto, existen unas normas generales para todas, incluidas las monocilíndricas, que es tu caso.

Las velocidades de crucero estables y prudentes para tu mecánica, si quieres cuidarla, corresponden a unas 2000 rpm por debajo de la línea roja que marca tu tacómetro.

Por otro lado en la documentación de tu moto encontrarás, en los datos técnicos, dos apuntes:

1. Potencia máxima a un número determinado de RPM. Sácale un 20% y ese es tu régimen "conservador".

2. Es muy posible que encuentres las curvas de potencia y par. La marcha económica es cuando dispones el máximo de par, a la máxima relación de cambio, 5ª o 6ª velocidad, pero esto es poco intuitivo, por lo que se suele aplicar en sentido práctico el punto 1.

En lo referente a baules, evidentemente el de BMW no es una opción por precio...bienvenido a la realidad BMW... ;D ;D ;D, pero encontrarás algo más económico de SHAD (Nacional) o GIVI (Italiano), ambas opciones muy recomendables, despues entran los temas de gustos y euros, pero siempre serán más baratos que BMW!

Espero haberte ayudado. Bienvenido de nuevo y que disfrutes de tu nueva moto. Prudencia al principio hasta que te encuentres a gusto, y no cojas confianza prematura.

Muchos saludos, V´ssssssssssss

Se me olvidaba...

SHAD: www.shad.es
GIVI: www.givi.es

Eso sí...me temo que no te librarás de comprar el soporte, que además es específico para cada baúl y moto.

V´sssss

hola,

yo tengo la F650GS. Puedes ir perfectamente a 140 a 6000 y pico rpm que no le pasa nada. yo lo hago todos los días durante 80 km.
Para que te hagas una idea, en la mía:
4000 rpm = 100km/h
5000 rpm = 120km/h
6000 rpm = los mencionados 130 y pico Km/h

Lo que no sé es si has acabo ya el rodaje. En caso de que sí ¡MANGO!!! En caso de que no: a esperar. Sigue las instrucciones del libro de mantenimiento.

Lo que dice Voyager del par es cierto como la vida misma pero al final vas de oido y como te lo pida la moto. Es cuestión de acostumbrarse.

Baul. Recomiendo givi; su soporte es muy bueno y si quieres ahorrar, decirte que kappa es la 2ª marca de givi, con los mismos productos y más econónica. Lo unico es que las novedades salen antes en givi.

Suerte y

Rfgs

Muchas gracias a todos por la prontitud, es de mucha ayuda.

Asi da gusto esto es como estar en un bar con los amiguetes solo faltan las rubias (con espuma) ;D

Tengo una scarver y le compre el soporte y maleta.

Compra el soporte para la scarver sino rompe el soporte trasero.

Miralo en la pagina de Givi. Sino mandame un privado y te mando mas informacion

queria ponerle la maleta, givi, la referencia es SR682M - Portapaquetes MONOLOCK®

Portapaquetes específico para maletas MONOLOCK

sale en la pag. givi, y la foto es bastante fea.

Ademas, parece que es monolock, y te obliga a poner cajas de este anclaje, y las monokey son mejores, creo.

Decis que si no se pone el anclaje especifico de givi, el que trae la scarver y un adaptador estandar monolock o monokey rompe el maletero original?

¿sabeis si hay de alguna otra marca, o solo hay el givi.

gracias.

chiqui-1 dijo:
queria ponerle la maleta, givi, la referencia es SR682M - Portapaquetes MONOLOCK®

Portapaquetes específico para maletas MONOLOCK

sale en la pag. givi, y la foto es bastante fea.

Ademas, parece que es monolock, y te obliga a poner cajas de este anclaje, y las monokey son mejores, creo.

Decis que si no se pone el anclaje especifico de givi, el que trae la scarver y un adaptador estandar monolock o monokey rompe el maletero original?

¿sabeis si hay de alguna otra marca, o solo hay el givi.

gracias.

Si la parrilla de tu moto está pensada para montar encima el baul BMW... también podrá soportar el peso de un Givi. Eso sí, tendrás que comprar un adaptador que se ajusta a la parrilla con tornillos y encima tiene el anclaje Givi.

Consejo: Mira los baules Kappa. Tienen el mismo acabado que Givi (la mayoria de piezas las fabrica ésta), mismo anclaje y mejores precios.

gracias.

mirare los kappa

En cto a el baul original, no se si la baca que trae la f650cd scarver esta pensada para poner un baul bmw...

mira el post----------------------TECNICA / CONSULTAS TÉCNICAS / Re: PRIMERAS PREGUNTAS
en: 21.05.2007 a las 18:26:15
Empezado por JAVIDAN | Posteo por scarvercoruna
Tengo una scarver y le compre el soporte y maleta.

Compra el soporte para la scarver sino rompe el soporte trasero.

Miralo en la pagina de Givi. Sino mandame un privado y te mando mas informacion

----------------------------------------

un saludo

edito:

Le he colocado una maleta givi, la E52. Compre el soporte givi sr 682m, que trae la regilla m5m, monolock, y tuve que cambiarla por la M5, para que me entre la maleta, que es monokey.

Un saludo.

Scarver con maleta trasera Monokey

Buenas a todos:

Resucito este viejo tema para preguntar por el sistema para poner una maleta trasera Monokey en la Scarver que había comentado el compañero chiqui-1 en el último mensaje.

El único soporte Givi que parece válido para sustituir al original de la Scarver es el SR682M, que como indica chiqui-1 lleva incorporada la parrilla M5M (Monolock). Sustituyendo esta parrilla por una M5 (Monokey) comprada aparte, se supone que ya podemos instalar una maleta Monokey en la Scarver.

Evidentemente, la idea de esto es subir algo la capacidad y el peso que podemos llevar detrás, porque encuentro el sistema Monolock limitadísimo (3 kg me parece muy poco).

¿Os parece arriesgado? ¿Habéis probado esto alguno más? ¿O tenéis alguna otra sugerencia para incorporar en la Scarver maletas traseras con posibilidad de cargar más de 3 kg?

Atrás