Primeras R1200R, ¿problemas de casa...?

pacobel

Arrancando
Hola a todos.

Por aquí ando aún, sin moto y sin tenerlo claro...:embarassed:

Quería preguntaros, antes de tomar una decisión final, si hay alguna lista de fallos o problemas con las primeras R1200R que salieron al mercado, o algo que haya que tener en cuenta de forma especial a la hora de comprar.
Y, bueno, si no es mucho pedir :rolleyes2:, también me gustaría saber si alguien ha tenido los dos modelos y pudiera darme su punto de vista, sobre todo si merece la pena invertir en el modelo nuevo o, por el contrario, el antiguo es más que suficiente.

Un saludo.:)

Vaya, ninguna respuesta, supongo que eso es buena señal.:)

Bueno, pues a ver si en breve os puedo hacer alguna presentación......:cheesy:

Yo tengo una 2008 con 44.000 kms y la moto va muy bien. Es importante que haya pasado las campañas de la bomba de gasolina y brida de la rueda trasera. por cierto, la tengo "medio en venta".

Problemas conocidos....

-Faro (se desquebraja)
-ABS (a muchos, muchos nos has dado el mismo problema, se jode el motor y toca, o reparar por medios propios, o poner uno nuevo)
-La brida de la rueda trasera (comprueba que haya pasado la campaña)
-Puños (las gomas se desgastan en exceso)
-Boca del deposito (acumula agua y se oxida, comprueba que no tiene oxido desmontando el tapón)

Asi de memoria esos, si estas mirando alguna con unos años mira tambien que no tenga fugas de aceite por la zona del cardan, que tenga todas las campañas pasadas, y si tiene sensores de presion, si la moto tiene ya un tiempo, puede ser que se hayan quedado sin pilas o esten a punto, comprueba que funcionan tambien.

Yo tengo una de agosto del 2008 con 105.000 km y cada vez va más fina. Y es verdad lo del faro, a la semana de sacarla del concesionario ya estaba rajado y así sigue, hasta que se meta agua en él, porque pedían 120€ por cambiar todo el faro en el 2008 (a saber lo que cuesta ahora). Por lo demás no me ha dado ningún problema y sí muchas satisfacciones, y con ella hago 130 km el día que la llevo al trabajo.
Saludos.

Yo tengo la R1150R, y sin ánimo de liarte más y si quieres fiabilidad, te pregunto; por qué no una de estas? Me refiero a la gama anterior de la 1200, es decir la 850 o la 1150. Están super probadas y no tienen tanta electrónica como las actuales. Son un poco más "rudas" a la hora de su conducción pero el motor es un tanque, son indestructibles.

Yo tengo una de agosto del 2008 con 105.000 km y cada vez va más fina. Y es verdad lo del faro, a la semana de sacarla del concesionario ya estaba rajado y así sigue, hasta que se meta agua en él, porque pedían 120€ por cambiar todo el faro en el 2008 (a saber lo que cuesta ahora). Por lo demás no me ha dado ningún problema y sí muchas satisfacciones, y con ella hago 130 km el día que la llevo al trabajo.
Saludos.
Y porqué no lo reclamaste para que te lo cambiaran en garantía?

mi r1200r del 2010.....me la volvería a comprar, y con eso te lo digo todo. Cero problemas, pero cero de verdad, ni bridas ni bombas ni faros..... nada de nada. 30000km y cada día mejor. Un maquinón de cuidado. No te equivocarás con una de estas.... Le quito las maletas y las japos se echan a temblar, se las pongo y viajas (a velocidad medianamente legal) como un señor, en fín, que estoy loco con mi chica!!

¿Cómo saber por aquel entonces si no habría sido una piedra lo que me rajó el faro?

Porque por aquel entonces era difícil saber si se rajó por una piedra o porque era un fallo del material.

R1200R Classic con 40000km y casi 4 años. Perfecta. Cada día va mejor. Mantenimiento puntual y esmerado, en casa, no hay por qué pagar un pastizal. Salidas de sábado, domingo, a pelo, a disfrutar de una naked (con pantalla); que viajas, maletas y como un señor. Habéis pensado lo bonito y emocionante que es ver la rueda delantera pisando las carreteras? Ventajas de las literas de ropa. No te equivocarás. Es, quizás, el mejor motor boxer que ha hecho BMW hasta la fecha. Incluído el LC. Lo conozco.

Hola, yo con la mia de abril 2011, ni un problema salvo el asunto del faro. pero como dice el compañero lo dejo asi, es una pequeña fisura que no ha desarrollado. En donduccion una maravilla, recomendable al 100%. Eso si las campañas al dia que son gratissss

Atrás