Primeras sensaciones GSA 2011

garcilaso

Arrancando
Quería resumiros brevemente lo que estoy experimentando con mi nueva moto (estrenada en FEB-2011). Primero, por poner los antecedentes, uso moto desde los 10 años : Cota 49, cota 74, vespa 125, enduro 250H. Luego un paréntesis voluntario o inconsciente de 20 años sin moto para volver a los 40 al enduro con una WR450F y para trial cota 315....... pero me faltaba algo y creo que he acertado con la GSA.
A pesar de los muchos detractores que me decían que era un monstruo de moto por lo grande que es, que me equivocaba por que no me acostumbraría, que es muy cara, etc,etc este fin de semana subiendo y bajando el Puerto de La Morcuera y el de Cotos (en Madrid), creo que toqué el cielo: aceleración, frenos, agilidad en curvas, adherencia....todo funcionó a la perfección. Solo llevo 3000 Km rodando pero creo que a esta moto le voy a hacer 300.000. En fin, no tengo dudas ni problemas en principio (toco madera) . Solo quería poner estas líneas por animar a los dudosos a que no se lo piensen y vayan al concesionario a por ella
PD: Juro que no soy vendedor de BMW

Un saludo a todos.

Yo también peino canas y hace mil años que tuve la cota, en mi caso era la 74 trucada a 123 (madre mía :-/).

Y estoy de acuerdo que la Gs ó la Gsa en tu caso es la moto en mayúsculas... Disfrútala y haber si nos vemos por algún puerto de Madrid, yo estuve ayer en Navacerrada y cada vez que salgo disfruto más que la anterior vez.

yo mañana me dan la mia espero veros por eso puertos y espero no haberme equivocado

6E626766716C363A030 dijo:
Yo también peino canas y hace mil años que tuve la cota, en mi caso era la 74 trucada a 123 (madre mía :-/).

Y estoy de acuerdo que la Gs ó la [highlight]Gsa[/highlight] en tu caso es la moto en mayúsculas... Disfrútala y haber si nos vemos por algún puerto de Madrid, yo estuve ayer en Navacerrada y cada vez que salgo disfruto más que la anterior vez.
Esa es la MOTO!!! ;D ;D ;)

Es una pasada la ADV, 30.000 en un año, que te voy a contar!!!

Solo tiene un defecto el tener una GSA y es que no puedes aspirar a tener otra moto mejor

yo solo digo una cosa, antes con mi anterior Ducati Hyper hice en 3 años y medio 11000 kms ya que alternaba más con la de enduro que con la carretera, ahora con mi GS 1200 llevo casi 7000 kms con apenas 6 meses invirtiendo el orden de uso antes la GS y luego la de enduro.......................es que no puedes parar de devorar kms con este bicho, cada día disfruto mas de mi GS :D

Totalmente de acuerdo con todos; por mi embergadura solo tenía grandes turismos (PanEuropean, FJR, Triumph Trophy,...) y después de probar la GSA he comprobado que he tirado tiempo y dinero con mis anteriores motos.
El sumun en comodidad, diversión y prestaciones.
Y tal como dice Brussli, actualmente no existe ninguna moto por la que metiera cuernos a mi GSA. :D

YO TAMBIEN SOY YA UN CANOSO DE 46 AÑOS Y HE PASADO POR BULTACP SHERPA, SUZUKI 600 F, HONDA AFRICA TWIN 750 , HONDA 1000 F , YAMAHA XT 600 , TRIUMPH ROCKET III , EN FIN UNA GRAN VARIEDAD Y MUCHOS KM.

DESDE HACE 3 MESES TENGO EL PLACER DE TENER UNA BMW GS Y 9500 KM YA .

ES INCREIBLE LO AGIL, VERSATIL , SEGURA......ETC
A RATOS ME VUELVO A CREER QUE TENGO 20 AÑOS MENOS POR LO DOCIL Y LAS SATISFACCIONES QUE TE DA ESTA MOTO.

Y QUE CONSTE QUE YO SIEMPRE HE SIDO DE LOS QUE VEIA A LAS GS COMO MAQUINAS OBSOLETAS `,

SERAN LOS AÑOS QUE TE VAN ABRIENDO LOS OJOS,

yo tengo una del 2008 y la verdad es que es grande.....pero tambien grande en comodidad, prestaciones y ágil aunque no lo parezca, cada dia que salgo con ella me gusta mas....disfrutala 8-)

Me alegra saber que cada día somos más los "raros" que andamos con GS's y GSA's.

Las innumerables sensaciones que aportan sólo se pueden comparar a las que teníamos antes de que la escarcha se depositara en nuestro pelo. ;D ;D ;D

Saludos a todos y rafaGaS

Buenas. Otro mas, tambien con 46 pero sin canas jejejejeje. Lo mas flipante es que siendo en parado tan mastodontica luego se maneje tan facil como un vespino jejejje. Y tambien coincido en lo de cogerla en cuanto tengo 10 minutos. La vez pasada salgo de currar a las 8, y en vez de ir a casa me fui a un sitio por donde solia ir con las ktm, que lo tengo a 2 minutos, y en un tramo de 400m, arriba y abajo, me lo pase como un enano probando el control de traccion en asfalto....... sonrisa de oreja a oreja y feliz para casa. Y yo tambien era de los que no habia dedicado ni tres segundos en fijarme en esta moto, pues me parecia horrible y fea.......
Siempre que soñaba con un euromillon, me veia comprando un pabellon y llenandolo de diferentes motos y juguetes varios jejejeje, pero es que con la gsa, casi que no lo necesito, viajas comodo, te diviertes en carreteras de montaña con las RRs, si se te cruza el cable te metes por ese camino que vete tu a saber donde llegara.....no necesitas el coche para ir a la compra pues en las maletas entra casi un carro de compra jajajaja. La bomba.

pues yo 47 y una GSA 2011 desde ayer...
es la leche. vibra menos que las anteriores, en parado no se balancea como le pasaba a mi rt1150, el motor sube de vueltas muy bien, retiene mucho cuando cortas, las suspensiones se comen todo, vas muy protegido del viento (mido 1,92), las piernas van poco flexionadas aun con el asiento en la posicion mas baja, el freno delantero es muy efectivo (el trasero creo que no lo uso nunca excepto en campo y sin abs).. estoy encantado. bueno y el sonido... joder...

Ayer vendí mi Yamaha wr 450 después de 4 años de enduro... ya casi no la usaba.... ¿por qué? porque desde que tengo la GSA no paro de cogerla, y además no tengo la sensación de ser un delincuente como cuando subía cortafuegos con la otra. Voy a empezar a coger caminos con la gsa y no se yo qué tal se comportará, ni si podré levantarla si me caigo...(continuará)

te garantizo que vas a disfrutar de lo lindo. las derrapadas son muy nobles y el tacto del motor te permite ir en tercera a punta de gas por el campo debido a sus bajos de tractor. solo tienes que tener en cuenta que debido al peso las inercias a la hora de frenar en tierra son mayores y hay que anticiparse mucha mas que con una moto de enduro 100%. pero yo me lo paso como un enano... y ya es dificil

2632212E333521400 dijo:
yo solo digo una cosa, antes con mi anterior Ducati Hyper hice en 3 años y medio 11000 kms ya que alternaba más con la de enduro que con la carretera, ahora con mi GS 1200 llevo casi 7000 kms con apenas 6 meses invirtiendo el orden de uso antes la GS y luego la de enduro.......................es que no puedes parar de devorar kms con este bicho, cada día disfruto mas de mi GS :D

Pues si encima la utilizases para el campo, mas km le harias y mas agusto.y solo tendria una moto ;) ;) ;) A ver cuando la estrenas con el servidor. por lo marron;) ;)

+1
Yo con 47 ya y aunque añoré a mi Africa Twin, desde el 2007 con mi GSA, todo son placeres y gustos jejeje.

Esto es un hilo/censo? o es un estudio sociológico?.
Joer, podría suscribir casi todos los comentarios que hacéis.
Un amigo me decía que su ADV se llevaba como un scooter y yo pensaba, "si hombre, después de gastarte 20.000 pavos tú que vas a decir". Pero resulta que era cierto. Que facilidad de adaptación tiene esta máquina y que fácil se lleva. Dejé la R12R sin haber conseguido poder decir que la sabia llevar al 100% y en cambio con esta, fue casi instantáneo.
Yo también estoy disfrutando de lo lindo.
Por cierto, tengo 51 tacos y peino un taco de canas.

Tras disfrutar durante 3 años de una GS del 2004, mas de 40000 km., la compre de segunda mano. Desde hace 2 meses tengo la nueva GSA 2011, tras 4000 km., os digo que no tiene mucho que ver con la otra, el cambio suave, la aceleración mucho mas progresiva y en cuanto al manejo en zonas muy viradas de curvas, SIMPLEMENTE IMPRESIONANTE. Lo único malo que tiene por ponerle algún pero es el precio, es una verdadera pasada, por lo demas creo que es la MOTO.

[highlight]Es una pasada la ADV, 30.000 en un año, que te voy a contar!!! [/highlight]
Pues la mia con 2 meses ya le metí 5000km de nada ;D ;D ;D
Ya me dice mi hermano (GS 800) que la voy a gastar en un año, pero es que te montas en ella y luego ya no quieres bajarte ni a tiros...
Es... es "la moto", es que no tiene otra definición. Y que le pongan los peros que quieran (que si gasta aceite, que si vaya perolos, etc...), pero yo no la cambio por nada. ;)
Un saludo.

Despues de CBR 600F y Yamaha R6r (esta última la usaba prácticamente solo para circuito), la semana que viene parece ser que me entregan mi nueva Adventure.
Lo he leido a otros foreros y es curioso que a mí tambien me pasaba, las veía mas feas que pegarle a un padre.
Será que con la edad y la experiencia nos hacemos mas sabios, por cierto 41 tacos cumpliré en Julio.
Salu2 y a disfrutarla.

Atrás