Primeras sensaciones s 1000 xr

TxetxuXR

En rodaje
Registrado
27 Jun 2019
Mensajes
138
Puntos
28
Ubicación
Mungia
Este fin de semana he estrenado mi s 1000 xr hp full ekipe y tras 700 kms n los q ha habido todi tipo d carreteras he d decir q no me ha gustado del todo...
Mi moto anterior era una ktm superduke 990 y quiza la comparación con aquella sea lo q hace q no este al 100% contento.
Aunq estoy haciendo el rodaje, el motor me gusta bastante, los frenos tbn.
La moto se comporta ágilmente pero la amortiguacion aun puesta n modo dynamic si frenas un poco se amorra mucho. Peso 85kgs y la llevo d precarga n un casco. Otra cosa q tmpoco m gusta s q cuando tumbo la moto aprox a 2 cms dl filo dl neumatico, llevo los bt30, la moto cae d golpe e incluso cierra la dirección y desliza la delantera. No he comprobado la presion puesto q esta recien estrenada. Lo comprobaré .
Tmpoco he tocado el amorti d ddireccion. Creo q pueden ser los bt30.
A alguien le ha pasado??
No me da confianza y estoy un poco desencantado con la moto por esto...
Ayuda pleaseee....
 
Cambia de gomas, y date un tiempo. Es un motón, y lo que describes no es muy normal. Esta moto, de lo poco que demanda, son unos buenos neumáticos.

Viniendo de KTM, echaras cosas de menos, pero seguro que en poco tiempo veras tb sus pros.

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
 
Que recuerdos con la superduke 990 R que tenia... eso de salir de curvas casi derrapando de la trasera... el ruidaco extremo con los akra...




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Hazle el rodaje y cambia las cubiertas porque hasta que no lo hagas, no podrás disfrutar de la moto.
 
Hazle el rodaje y cambia las cubiertas porque hasta que no lo hagas, no podrás disfrutar de la moto.

Eso mismo me paso a mi. Todo por llevar 190 de ancho.

He puesto 180 y es otra moto... pero un cambio radical en cuanto a manejable a ritmo alegre...

No pongo 190 atrás ni aunque me la regalen. Era una Moto torpe y sensación muy extrañas...

Iba muy inseguro, perdido...
 
Yo también vengo de una 990 SMT cambia de gomas y notarás mucha mejoría esas gomas son turísticas y esta moto es una deportiva de manillar ancho si vas tranqui perfectas pero si vas ligero pon algo deportivo. La Suspensiones son más duras y la conducción debe ser más precisa pero tiene mucha capacidad de reglaje juega con ellas y al final te adaptaras y por cierto siempre te acordarás de tu ktm de todas las motos que he tenido y han sido muchas probablemente es la que mejor recuerdo tengo.le hice 86.000 km y bebía más aceite que gasolina pero fiabilidad total y diversión asegurada con esa moto me creía hasta bueno y todo.:D
 
Tira ya lo bt30. No entiendo como BMW puede sacar motos de 165 CV con estos neumáticos. Particularmente te aconsejo los S21, unas gomas estupendas, sin sustos de principio a fin, eso si, duración..........si tus rutas son de curva y más curvas a buen ritmo, a los 3000 km llegan justillos.
Saludos
 
Eso mismo me paso a mi. Todo por llevar 190 de ancho.

He puesto 180 y es otra moto... pero un cambio radical en cuanto a manejable a ritmo alegre...

No pongo 190 atrás ni aunque me la regalen. Era una Moto torpe y sensación muy extrañas...

Iba muy inseguro, perdido...

Estas seguro de que la rueda de 180 esta homologada en la XT?
Y se puede montar un neumático 180 en la llanta de 190?
 
Estas seguro de que la rueda de 180 esta homologada en la XT?
Y se puede montar un neumático 180 en la llanta de 190?

En teoria son equivalentes a la de serie, 180/55.

Montar se ha montado perfectamente,y como digo,debe ser equivalente. La 180/50 no es quivalente,pero en 55 si.
 
En teoria son equivalentes a la de serie, 180/55.

Montar se ha montado perfectamente,y como digo,debe ser equivalente. La 180/50 no es quivalente,pero en 55 si.
No existe 180/50 en neumáticos de moto
 
Eso mismo me paso a mi. Todo por llevar 190 de ancho.

He puesto 180 y es otra moto... pero un cambio radical en cuanto a manejable a ritmo alegre...

No pongo 190 atrás ni aunque me la regalen. Era una Moto torpe y sensación muy extrañas...

Iba muy inseguro, perdido...
La llanta de la xr es de 6 pulgadas , con lo que un 180 se queda más plano (menos agilidad) te aseguro que el comportamiento que describes no sé debe a la anchura , si no al tipo de neumático.
En esa moto un R11 en ancho de 200 os daría vértigo lo ágil que es .
No es buena idea poner un 180 si pretendes hacer una conducción deportiva , en CT no funciona igual , y la capacidad de tracción en inclinación Max disminuye .
Lo mejor es montar un buen neumático en sus medidas ...como dicen un S21 o 22 son mucho mejores que los t 30 y mucho más que cualquiera en 180....está llanta admite hasta un 200 sin problemas , y no notaréis nada más que os cuesta un poco más llegar al borde
 
La llanta de la xr es de 6 pulgadas , con lo que un 180 se queda más plano (menos agilidad) te aseguro que el comportamiento que describes no sé debe a la anchura , si no al tipo de neumático.
En esa moto un R11 en ancho de 200 os daría vértigo lo ágil que es .
No es buena idea poner un 180 si pretendes hacer una conducción deportiva , en CT no funciona igual , y la capacidad de tracción en inclinación Max disminuye .
Lo mejor es montar un buen neumático en sus medidas ...como dicen un S21 o 22 son mucho mejores que los t 30 y mucho más que cualquiera en 180....está llanta admite hasta un 200 sin problemas , y no notaréis nada más que os cuesta un poco más llegar al borde

Venía de serie con los Rosso 2.

Llegue a pensar si me había equivocado de moto porque me veía torpe y mal. Me costaba tumbar la moto, en curvas abiertas se movía mucho la moto.

Tengo entendido que el rosso 2 es muy buen neumático así que lo he achacado al ancho del mismo.

Ahora llevo conti road attack 3, y te juro por lo que más quieras, que ahora disfruto de la moto, y es fácil conducirla.

No he notado nada raro en el CT ni en nada, solo he notado que voy mil veces mejor que con la goma de serie...

No pongo en duda tu palabra en absoluto, solo te digo lo que yo he experimentado, teniendo un rosso2 de 190.

Tendré que probar el próximo a poner el conti 190 a ver si era el ancho o la marca entonces
 
Gracias por vuestras respuestas!
He comprobado las presiones y no me lo podia creer...
Me han entregado la moto con 2.9 en la delantera y con 3.3 en la trasera. Comprobado con el manómetro d casa y con el de la gasolinera. En frio las dos veces. El manual marca 2.5 y 2.9.
A ver si tengo un rato y la pruebo y os comento d nuevo las sensaciones...
 
TxetxuXR, te recomiendo que revises la factura de compra de tu XR, verás que hay un cargo de unos 70 euros que corresponden a la pre entrega. El concesionario acaba de montar los elementos que por seguridad y para evitar roturas vienen desmontados, retrovisores, cúpula, etc., así como tiene la obligación de revisar que todo esté correcto, niveles y "presión de los neumáticos". De fábrica todos los vehículos salen con presiones muy superiores para evitar deformaciones. En tu caso demuestra que pasaron de revisar, al menos, la presión. Que te devuelvan el dinero. De todas formas el BT30 NO es neumático para la XR.
Saludos
 
Ya....lo q pasa s q como demuestro q estaban mal si ya lo he corregido???...lo q puedo hacer es hacerselo saber al responsable d taller y q tome medidas...
 
Esta tarde he dado una vueltita d media hora por curvas y la verdad d q la moto parece otra solo con llevar las presiones correctas, tenia 4 decimad mas n cada rueda.
Tbn he puesto la precarga n un casco y maleta (peso 85 kgs) y tbn he notado mejoría con eso...
 
Buenos días, me alegro que solucionases los problemillas que notabas al sacarla del conce(creo que por dónde vives...ya sé donde la compraste, como yo...y solo te digo q la primera revisión de 1.000 la hice allí...el resto en Santander, ya tengo 40.000 km...con esto te digo todo...); Poco a poco a hacerle km a esa máquina, y haber si nos vemos y rodamos y aunque la mía es la S 1000 R hay muchas cosas q comparten...un saludo
 
Este fin de semana he estrenado mi s 1000 xr hp full ekipe y tras 700 kms n los q ha habido todi tipo d carreteras he d decir q no me ha gustado del todo...
Mi moto anterior era una ktm superduke 990 y quiza la comparación con aquella sea lo q hace q no este al 100% contento.
Aunq estoy haciendo el rodaje, el motor me gusta bastante, los frenos tbn.
La moto se comporta ágilmente pero la amortiguacion aun puesta n modo dynamic si frenas un poco se amorra mucho. Peso 85kgs y la llevo d precarga n un casco. Otra cosa q tmpoco m gusta s q cuando tumbo la moto aprox a 2 cms dl filo dl neumatico, llevo los bt30, la moto cae d golpe e incluso cierra la dirección y desliza la delantera. No he comprobado la presion puesto q esta recien estrenada. Lo comprobaré .
Tmpoco he tocado el amorti d ddireccion. Creo q pueden ser los bt30.
A alguien le ha pasado??
No me da confianza y estoy un poco desencantado con la moto por esto...
Ayuda pleaseee....
Buenas noches,
Cuando Monte los Continental Road Attack 3, y saqué los BT30 Touring de serie la moto cambio a mejor mucho, + ágil y mejor feeling con estas gomas en todo tipo de asfalto, seco, mojado,roto,.. recomendadas al 100%.

V'S
c1f1f9f2840873b34348c0a329bd66ff.jpg


Enviado desde mi ONEPLUS A6013 mediante Tapatalk
 
Buenas noches,
Cuando Monte los Continental Road Attack 3, y saqué los BT30 Touring de serie la moto cambio a mejor mucho, + ágil y mejor feeling con estas gomas en todo tipo de asfalto, seco, mojado,roto,.. recomendadas al 100%.

V'S
c1f1f9f2840873b34348c0a329bd66ff.jpg


Enviado desde mi ONEPLUS A6013 mediante Tapatalk
+1 Creo que estos CRA3 son los mejores neumáticos para la XR por la relación que ofrecen entre agarre, agilidad y DURACIÓN. Está claro que con neumáticos Sport tendrás más agarre en seco pero prepárate para cambiar goma trasera cada 2 o 3.000 kms y para pasar miedo con lluvia o malos firmes en cambio estos Conti son un gomon en cualquier condición: frio, mojado ,seco, etc,... muy fan de estas gomas!!
 
Totalmente d acuerdo. Yo tbn las tengo en mi xr y ha sido un cambio total n comportamiento....
 
Arriba