Primeros 1000 kms, y sus cosillas.

norte

Curveando
Registrado
8 Abr 2003
Mensajes
11.548
Puntos
113
Ubicación
Barberà del Vallès
Ya he tenido ocasión de rodar algo con la RS, y la impresión no ha podido ser mejor, salvo que los primeros kms casi me arrepiento de haberla comprado por el tema de la postura y el manillar, aunque poco a poco uno se va haciendo.

También me ha servido para ir detectando deficiencias que hay que ir subsanando. En primer lugar hay que cambiar rodamientos de dirección y pistas, ya que más que tener un pequeño bache con la dirección recta, tiene un socavón  :P Curiósamente no flanea, aunque solo ha he puesto a 170 de marcador. Aprovechando que hay que desmontar tijas, el motor es bastante ruidoso, suena igual que la 65 antes de hacerle distribución, por lo que también se aprovechará para ello, y aparte miraré de ponerle las arandelas de plástico en los balancines, son efectivas para el ruido?

Otra parte también preocupante, es el cardan. Si salgo fuerte se siente y oye un "cloc" bastante acusado, en principio no se si achacarlo al estriado del embrague, ya que era mi primera sospecha, pero buscando por el foro, todo los síntomas apuntan al muelle del arbol de transmisión.

Y por último, aprovechando el cambio de distribución, creo que con 75.000 kms ya le toca, habrá que meterle mano al sistema de carga, y aquí busco gastar lo mínimo, por lo que no se si limitarme a cambiar placa y regulador (los llevo prestados  ::)) o buscar algún sistema alternativo que no se dispare de precio, a ver que me aconsejais.

Solo me queda medir consumos, que con tanto rule ni me he fijado en ellos, y ver si gasta aceite, que tampoco creo.

Me olvidaba, el manillar de la K S que tanto hablais, es este?

REF%201835%20M.gif


Lo digo por el ángulo, si vale la pena el cambio por la mejora en postura, y si es posible montar la protección de goma de la RS encima.
 
Sobre lo del ruido, no sé si has tenido un carenado RS antes, pero el ruido del motor se nota mucho más porque reverbera dentro del carenado. Lo digo porque quizás la distribución no esté tan mal.

En cuanto al manillar, creo que sí es ese, aunque el protector no te valdrá.
 
No sé que otras tienes y si las estas comparando con ellas. Si lo haces con una moderna, te parecerá un trasto, pero al final te acostumbras y a mi personalmente me gusta más que esta.
Lo del manillar, es cierto que es incómodo y siempre se echa de menos uno que lo sea menos.
En cuanto al ruido de la transmisión, para mi proviene del amortiguador de esta que ya no esta muy alla.

Saludos y a disfrutar de ella.
 
7160636D6E6C60736C6E6D010 dijo:
Animo Norte, ya tengo ganas de ver rodando esa RS, un abrazo y salut

Pero si la moto ya rueda hace días...  ::)

Cada día la uso para ir a currar, y es curioso darte cuenta como se te quedan mirando en los semáforos. Ahora solo quedan los retoques, y con un poco de suerte ya tengo pintor para la moto, que es el mismo que se curró este avión, se trata de un aparato de principios del 70 que llegó hecho una mierda de chapa y pintura, era un blanco original que con el tiempo se había vuelto grisaceo guarro, y así lo dejó :

avc00126434.jpg


El tipo es un manitas, ya que se curró otro al que había pillado una granizada dejándolo hecho un asco (el granizo, quiero decir), el manitas lo dejó nuevo  :)
 
Pues vas a flipar Toni como se te ocurra dejarle la moto a tu colega "el manitas" y te la devuelva como una avioneta... sobre todo cuando vayas a poner "suco" :D

Un fuerte abrazo y animo con ella ;)
 
Atrás
Arriba