primeros 1200kms en la ST, grandes sensaciones...

Beldarin

Arrancando
Registrado
10 Jul 2009
Mensajes
57
Puntos
0
La moto me la dieron la jueves a ultima hora y no pude usarla, así que el viernes a las 5 de la tarde (estaba lloviendo en Bilbao intermitentemente pero no aguantaba más sabiendo que estaba aparcada ahi esperandome) me la llevé a hacer los puertos de Altube y Urkiola que los conozco bien y me parecían buenos lugares para hacerme al nuevo tipo de moto que llevaba, pues hasta ahora conduje customs durante 3 años que tengo de carnet.

Estuvo bien prbar el primer dí la conduccion de la ST en mojado, en vista de la seguirad que me daba los siguientes días que fueron de secano me dio muchisima más cancha y soltura a la hora de hacer curvas (es que las rectas me aburren). Así que el sabado me dí un paseo hasta la Rioja por los puertos de Altube y Herrera: IMPRESIONANTE y eso que no fueron más de 250-300 kms los que hice ese día. La moto respondía estupendamente en todas las clases de curvas y entrando en la marcha que me diese la gana siempre que estuviese por encima de las 3000 vueltas. Vamos que las pruebas que hice ese día me gustaron también. Sobre todo las de frenada precurvas (en las que conocía muy bien por si acaso...:p que los esperimentos mejor en casa y con gaseosa que dicen mis amigos...).

Pero el culmen de la prueba en rodaje de la moto y el día que más pude disfrutarla fue el DOMINGO que me fui de BIlbao a Gijon por nacionales y que hice una travesía de 8 horas sobre la moto (parando en Unquera a tomar un cortado y dos repostajes de gasolina). Además me equivoqué de carretera y me fui hasta Riaño que, por cierto había a saco de GSs en ese puerto, si alguno de los que cruce y saludé lee esto, era yo el de la ST azul con cordura negra y en solitario. ;) 7.5 horas sobre la moto sin que se calentase, sin que tuviese problemas con las curvas más lentas ni que decir en las rápidas... las toma como quieres, solo hay que pedirselo amablemente y contravolantar lo suficiente. Es como si fuese por railes hacia el punto que dibujan tus ojos en el horizonte de la curva.

Cosas en las que me fije despues de leer tantas tragedias en el foro:

- No se calentó.
- No dio sensación de falta de estabilidad en ninguna marcha, siempre que no llevase ahogada la moto (que tb me dio por probar).
- No pierde aceite ni nada (por ahora).
- Si creo que hace el clonk delantero, pero no en la frenada, me lo hizo en un par de badenes a muy poca velocidad, como si hicieran tope los amortiguadores delanteros.
- Entrega potencia (eso que no la podia pasar de 5000 vueltas) desde muy abajo, lo cual me gusta un huevo.
- No cuesta en absoluto meterla en ninguna curva, sino provad a llevar una Vulcan 900 por euskadi haciendo curvas y probad otra vez la ST.
- Frena estupendamente en muy poca distancia.
- El ordenador de abordo SI mide muy bien la autonomía de la moto una vez desaparece la primera raya... lo sé porque en Riaño estaba seco (marcaba 100 kms de autonomía) y llegué a Rio Seco a la gasolinera con una raya, repostando 14 litros. Vamos que no se equivocó un apice, y menos mal porque yo iba cagado.
- Los consumos son muy interesantes, en los tres días los consumos han oscilado entre 4.1 - 4.8 litros a los 100. Si también es cierto que no ha pisado la ciudad más que para ser aparcada en el garaje hasta el dia siguiente.
- Tiene una postura muy comoda y el carenado protege estupendamente del viento (sobre todo a una cosa tan pequeña como yo, de metro sesenta).


Y creo que ha sido todo... hoy la he dejado en Bikar motor, en Leioa, y la reogeré cuando vuelva de Huelva. ;) Pero en resumen, me aprece una gran máquina, sobre todo para los kms que les he hecho a las motos anteriormente.

Un Saludo
 
Re: primeros 1200kms en la ST, grandes sensaciones

esas fotos de la nueva moto, que se vea.
Felicidades por la compra y que la disfrutes muchos km´s
V´sss
 
Re: primeros 1200kms en la ST, grandes sensaciones

Enhorabuena por la moto y por las excursiones. A ver si coicidimos por estas carreteras. ;)
 
Re: primeros 1200kms en la ST, grandes sensaciones

Eso, eso a ver si coincidimos! :D

Un saludo! ;)
 
Re: primeros 1200kms en la ST, grandes sensaciones

Por fiiiiiiiiiin!!!! Yo también me apunto al carro.


[highlight]MI F800ST VA DE P.M.[/highlight]


Y es que llega un momento que hasta te sabe mal que la de uno vaya bien...
 
Re: primeros 1200kms en la ST, grandes sensaciones

xavigo dijo:
Por fiiiiiiiiiin!!!! Yo también me apunto al carro.


[highlight]MI F800ST VA DE P.M.[/highlight]


Y es que llega un momento que hasta te sabe mal que la de uno vaya bien...


La mia ni una queja tampoco. Que bueno leer estas cosas leches.

Por cierto Xavigo tu no estabas mirando una RT? ;D ;D
 
Re: primeros 1200kms en la ST, grandes sensaciones

Calla, calla... que estamos en duras negociaciones con la artillera de popa. Duras porque me estampo una y otra vez con el no.

De momento, la opción más probable es otra ST
 
Re: primeros 1200kms en la ST, grandes sensaciones

La mia casi ha claudicado. A mi me gustaba la GS pero la mujer dice que la RT y claro no es cuestión de llevarle la contraria ;D

Con un poco de suerte para el próximo verano iremos a por ella.
 
Re: primeros 1200kms en la ST, grandes sensaciones

Una st azul Blue Night?? Vaya, yo pensaba que era el único chico en Bilbao que tenía una...;)
 
Re: primeros 1200kms en la ST, grandes sensaciones

Pues ya somos por lo menos dos... ;D ;D ;D

Ahora me parece que si no me dejan sin riñones en las revisiones, va a ser una moto de la que voy a disfrutar mucho...

Nos Vemos...
 
Re: primeros 1200kms en la ST, grandes sensaciones

Enhorabuena por la compra y que la disfrutes mucho, como hacemos lo afortunados poseedores de una de ellas.
 
Arriba