Primeros 250 km R1250RS

Diabolus

Allá vamos
Registrado
5 Jun 2008
Mensajes
921
Puntos
43
Ubicación
estepona
Resumiendo, un poco más y me pone los papeles del divorcio jiji, salí para un par de hora y al final me lie.
La moto va increíblemente bien. Lo semis manillares perfecto "ha sido una ruta de curvas y corta". Por lo poco que he hecho de km la incomodidad será en autovía en curvas CERO. Tendré que hacer más km.
La moto es un tiralíneas, muy intuitiva, hacia mucho tiempo que no estaba tan contento con una moto. La diferencia con mi anterior montura una bmw r1250gs adv es abismal. Sobre todo en los giros, el peso de la moto y que la Rs tiene el centro de gravedad más bajo se nota muchísimo. desde mi punto de vista el cambio ha sido todo un acierto. Los km me darán o me quitaran la razón.
La única pega es que el sistema SOS, me sale un mensaje de que ha sufrido una desconexión. Maldita tecnología siempre dando morcilla. En el Taller que me lo miraran en la revisión de los mil. Parece ser por lo que me ha dicho el mecánico que puede ser que no este bien configurada, ya veremos.
 
Enhorabuena Diabolus, a disfrutarla!!! Podrias indicarnos como planteas realizar el rodaje?? los primeros 1000kms?? he leido de todo y yo por el momento he optado por los siguiente:


Primeros 400 kms no pasar de 4.000 rpms
de 400 a 500 no pasar de 5000 rpms

y así hasta los 1000 .... ¿como lo ven?.
 
según el manual pone que por debajo de las 5000 vueltas los primeros 1000 km.
Después te digo ayer hice la ruta de marbella, ojén, Coín, Alozaina, Yunquera, el burgos, ronda, Venta el Madroño (parada obligatoria) y para casa.
En carreteras de curvas no llegue a pasar de las 4.000 vueltas, es más rondaría sobre unas 3 mil y algo, casi todo el trayecto salvo momentos puntuales, con algo más o algo menos.
También te digo que con la gente con la que salgo vamos tranquilito. No somos de ir a cuchillo.
 
Perfecto pues, limite 5000 rpms, en la pantalla se te pone la linea roja en los 5000 por estar en rodaje?
 
Puedes configurar un aviso y te parpadea en blanco en la parte superior de la TFT.
Se ve bastante cuando salta.

Enviado desde mi Mi 9 SE mediante Tapatalk
 
La RS es notablemente más estable que la GS o la RT, va con un aplomo del copón.

Al tener más batalla (la mayor de toda la gama R), la RS es menos ágil y cuesta algo más de meter en curva, y hay que acostumbrarse a las sensaciones de no tener Telelever (si lo tenias antes).

A cambio pesa menos, es muy estable y corre un cojón.
 
NO FOTO = NO MOTO PRIMEROS 250 KM
Ya puse foto en presentaciones, pero ahi va
f5960616617177ed1cd1be48cb1a0605.jpg
0edfbb6d5bc57bbf2213098ee2cff1f6.jpg
d267493c19ae0e000fec6f2777d9dd23.jpg


Enviado desde mi ELE-L29 mediante Tapatalk
 
La RS es notablemente más estable que la GS o la RT, va con un aplomo del copón.

Al tener más batalla (la mayor de toda la gama R), la RS es menos ágil y cuesta algo más de meter en curva, y hay que acostumbrarse a las sensaciones de no tener Telelever (si lo tenias antes).

A cambio pesa menos, es muy estable y corre un cojón.
Pues yo ando mejor en curvas con Rs que con la gs adv

Enviado desde mi ELE-L29 mediante Tapatalk
 
Bueno, la Adventure es más gorda y no sé la verdad, pero tras probar RS, RT y GS, mis impresiones personales son que, en general, la RS es la que más estabilidad tiene por su gran batalla, luego pondría la RT y por último la GS.

No quiere decir que la GS o la RT sean inestables, ojo.

Ya en zonas de curvas más lentas, la GS es casi eléctrica girando y cambiando el peso de lado, me parece dificil ir mejor en carreteras reviradas. Luego la RT, tiene la menor batalla de la gama R y es mucho más ágil de lo que parece, pero sus 300kg generan inercias al salir de la curva. Y luego la RS que costaba algo más de esfuerzo meterla y cambiar el peso de lado.

Si pudiera las tendría todas 🤣
 
La Gs la tuve pero en 2012 si no recuerdo mal. Y la verdad es que ibs de fabula. Lo que no se decir cual vs mejor uns porque desde wl 2012 a llovido mucho y la rs me faltan km para ser mas objetivo pero los pocos km han sido alucinantes.


Enviado desde mi ELE-L29 mediante Tapatalk
 
Preciosa, que la disfrutes, ah y le falta protectores de cilindro. Ojo que está moto tiende a caerse en parado y semiparado, cuidadín que en giros cortos busca el suelo la jodida.
 
Preciosa, que la disfrutes, ah y le falta protectores de cilindro. Ojo que está moto tiende a caerse en parado y semiparado, cuidadín que en giros cortos busca el suelo la jodida.
Por eso seguro a todo riesgo con franquicia

Enviado desde mi ELE-L29 mediante Tapatalk
 
Mirare los protectores y segun cueste pues quiero pillar top case o maletas y ni hay pasta para todo.


Enviado desde mi ELE-L29 mediante Tapatalk
 
Tema maletas, si tienes los soportes de las originales pues son las que mejor quedan.
Sino, yo optaría por el sistema 3P de Shad, que le quedan bastante bien y el soporte es discreto cuando vas sin maletas.

Enviado desde mi Mi 9 SE mediante Tapatalk
 
Tengo los soporte
Voy a pedir precio o buscarlas de segunda zarpa. Y sinse va de precio el top case shad 58 x.


Enviado desde mi ELE-L29 mediante Tapatalk
 
Diabolus, yo he estrenado la misma moto hace dos semanas, y te quería preguntar si las marchas te entran todas igual de bien o como en mi caso
la segunda y sobre todo la tercera es muy brusca , en cambio a partir de ahí todo suavidad.
Todo esto cambiando manualmente, sin usar el quick shifter, es para comentarlo en la primera rervisión o no.
Un saludo!!
 
Mirare los protectores y segun cueste pues quiero pillar top case o maletas y ni hay pasta para todo.


Enviado desde mi ELE-L29 mediante Tapatalk
El todo riesgo con franquicia, supongo que 250 euros, es un arma de doble filo, al final intentas no dar parte por nada. Te recomendaría en primer lugar los protectores de cilindro. No pilles los de BMW que no cubren todo el cilindro. O Wunderling o similares. Es lo primero que puse y no me arrepiento, luego llegarán más chuches.
 
La Gs la tuve pero en 2012 si no recuerdo mal. Y la verdad es que ibs de fabula. Lo que no se decir cual vs mejor uns porque desde wl 2012 a llovido mucho y la rs me faltan km para ser mas objetivo pero los pocos km han sido alucinantes.


Enviado desde mi ELE-L29 mediante Tapatalk

Y más que vas a alucinar, a mí me era imposible despacio con la RS, salía en plan "na a dar un paseo Flanders noseque" y a la tercera curva ya estaba sacando el cuerpo y una rodilla 🤣
 
Yo probé gs y rt hace poco y al volver a mi R parecia que iba en bicicleta
Me encanta la horquilla de mi R
EL Telelever es acostumbrarse supongo,como todo
 
Resumiendo, un poco más y me pone los papeles del divorcio jiji, salí para un par de hora y al final me lie.
La moto va increíblemente bien. Lo semis manillares perfecto "ha sido una ruta de curvas y corta". Por lo poco que he hecho de km la incomodidad será en autovía en curvas CERO. Tendré que hacer más km.
La moto es un tiralíneas, muy intuitiva, hacia mucho tiempo que no estaba tan contento con una moto. La diferencia con mi anterior montura una bmw r1250gs adv es abismal. Sobre todo en los giros, el peso de la moto y que la Rs tiene el centro de gravedad más bajo se nota muchísimo. desde mi punto de vista el cambio ha sido todo un acierto. Los km me darán o me quitaran la razón.
La única pega es que el sistema SOS, me sale un mensaje de que ha sufrido una desconexión. Maldita tecnología siempre dando morcilla. En el Taller que me lo miraran en la revisión de los mil. Parece ser por lo que me ha dicho el mecánico que puede ser que no este bien configurada, ya veremos.
Buenas, estaría bien, que en el titulo del hilo dejases claro de que moto hablas, en mi caso no lo he visto muy claro hasta leer medio mensaje y deducir que de las dos motos que citas, la RS es la del titulo del hilo, luego mas abajo al ver las fotos de tu moto, he deducido que estas hablando de una BMW R 1250 RS.
Saludos!
 
Diabolus, yo he estrenado la misma moto hace dos semanas, y te quería preguntar si las marchas te entran todas igual de bien o como en mi caso
la segunda y sobre todo la tercera es muy brusca , en cambio a partir de ahí todo suavidad.
Todo esto cambiando manualmente, sin usar el quick shifter, es para comentarlo en la primera rervisión o no.
Un saludo!!
Hola, que se me habia pasado responderte, no entra igual un poco más tosco pero poca cosa. En la gs adv se notaba mucho más pero conforme le fui cogiendo el tranquillo se suavizo pero no entra igual. De segunda a tercera tiene que llevar la moto algo revolucionada 3000 vueltas y entra bien. Esto es solo con mi experiencia con adv y ahora con la Rs
 
Buenas, estaría bien, que en el titulo del hilo dejases claro de que moto hablas, en mi caso no lo he visto muy claro hasta leer medio mensaje y deducir que de las dos motos que citas, la RS es la del titulo del hilo, luego mas abajo al ver las fotos de tu moto, he deducido que estas hablando de una BMW R 1250 RS.
Saludos!
un despite
solucionado
 
Gracias Diabolus!
Ya se lo comentaré al mecánico a ver que me dicen, la diferencia en la mía es abismal entre las tres primeras marchas y las otras. El martes que viene la llevo a la primera revisión, ya os comentaré algo por aquí.
 
Espero que no sea nada, el la anterior r1200rs sonaba bastante, pero lo que más me preocupaba es que a veces no conseguia engranar bien. Despues le fui pillando el truco, pero no me gustaba nada. En mi actual rs pasa lo mismo, pero nada que ver con la anterior y lo comentando antes en la gs adv también me ocurre lo mismo pero suena más que en mi actual, pero fue disminuyendo con los km.
saludos
 
Esque es eso, a veces no acaba de entrar la tercera, es bastante imprecisa, pero bueno algo tenía que tener malo....
 
Tienes que llevar algo revolucionada la moto y tirar con decisión del cambio. Despues se te hace intuitivo y la 3 entra sola

Enviado desde mi ELE-L29 mediante Tapatalk
 
Buenas, en la RS 1200 de 2017, las marchas entran muy suaves todas, menos la primera en caliente, cuando digo muy suave es que no oyes ningún crack ni nada, me habían comentado lo de las marchas en las 1250.
Saludos!
 
A mi también me parecía bastante más estable mi ex r1250r que mi actual r1250gs, supongo que la horquilla, la 17 delantera y la postura más “al ataque” marca la diferencia, pero también me parecía que corria bastante más y frenaba también más. A los que habéis probado las rs y las gs os da esa sensación también? Gracias
 
Truco para meter la tercera, uno es si llevas el pro, rápidamente subes la marcha, pero tienes que ir alto de revoluciones, el mas efectivo es empujar ligeramente la palanca hacia arriba hasta que no tes algo de resistencia, luego tocas el embrague hasta que entra, a veces muy poco, así entra perfecta sin esas rascadas.
 
Truco para meter la tercera, uno es si llevas el pro, rápidamente subes la marcha, pero tienes que ir alto de revoluciones, el mas efectivo es empujar ligeramente la palanca hacia arriba hasta que no tes algo de resistencia, luego tocas el embrague hasta que entra, a veces muy poco, así entra perfecta sin esas rascadas.
Tienes que llevar algo revolucionada la moto y tirar con decisión del cambio. Despues se te hace intuitivo y la 3 entra sola

Enviado desde mi ELE-L29 mediante Tapatalk
Lo probaré, a ver si doy con el mejor método, lo curioso es que en frío entra bien ,pero en cuanto coge temperatura ya empieza a ir mal.
Igual como esta todavía con el aceite del rodaje puede influir.
 
Buenas, en la RS 1200 de 2017, las marchas entran muy suaves todas, menos la primera en caliente, cuando digo muy suave es que no oyes ningún crack ni nada, me habían comentado lo de las marchas en las 1250.
Saludos!
Te da esa sensación por varios motivos, primero llanta de 19, segundo mas peso con lo cual más inercia, y es mas alta.
estos son mis sensaciones pues he tenido las dos, otra cosa es que algún guro del foro de otra explicación.
 
Arriba