Primeros cambios de gomas...

ROHIRIM

Arrancando
Registrado
12 Feb 2008
Mensajes
5
Puntos
0
Vamos casi por los 9000km y los Metdzelder, o algo así, van estuspendos. Calientan bien, aguantan presión y de bandas, para el rodaje que tienen van muy bien. Si es cierto que en pista fina se defienden... pero eso, solo se defienden, pero como ultimamente ando mas en asfalto que pista me ronda la cabeza que para el cambio de gomas....que neumático es el que me recomendais??
 
Hay diversas "querencias" y presumo que todas buenas. Están los de Michelin, los de Dunlop, los de Metzeler y los de Bridgestone (hay más pero cito los más utilizados sin menospreciar a los ausentes, que conste). Si lees en otros hilos del foro verás que hay opniones para todos los gustos y que muchos incluso no lo tienen claro después de probar unos y otros, en parte porque las gomas salen como salen, dependiendo del tiempo que lleven construidas, la remesa, el uso habitual, los primeros kilómetros, la estación del año...

Personalmente, me inclinaría por los Bridgestone o los Dunlop, pero como me han hablado tan bien de los Metzeler y los Michelin, me hacen dudar. En cualquier caso y por lo que comentas de uso predominantemente asfáltico (como creo hacemos la mayoría) estaríamos hablando de neumáticos con una dedicación de más del 90% para asfalto. Los Metzeler EXP (más de asfalto que los Tourance), los Battlewing Bridgestone, los Dunlop Trailmaxx (creo) o los Michelin Anakee.

Saludos,
 
Gracias bladerunner y gildo, aguantaré un poco mas y posiblemente me decante por tourance o Exp, a saber precios. Los compañeros de fatiga montan Brigdestone y michelin preferentemente pero claro anda en motos de carrtera y los otros de trail siguen con metzeler, por eso era la duda. Espero contaros que tal la experiencia de los primeros km cuando los monte. Un saludo y nos vemos sobre 2 ruedas...
 
:)yo también estoy viendo para cambiar neumáticos llevo unos michelín anakee y hasta ahora contento, pero me gustaría probar unos mas asfálticos y creo que por lo que comenta la gente y lo que dicen en distintos foros están los metzelet tourance EXP, pero incluso hay alguien que opina que los michelín pilot road 2ct van de cine, yo tengo un r1200gs y visto lo visto montare los que tengan mejor relación calidad/precio, ya que esta comprobado que hay opiniones para todo y depende quien lo diga la balanza se decanta para un lado o para otro, venga ahi queda mi opinión se aceptan reproches, jejeje ;D ;D ;D
 
luillir1 dijo:
:)yo también estoy viendo para cambiar neumáticos llevo unos michelín anakee y hasta ahora contento, pero me gustaría probar unos mas asfálticos y creo que por lo que comenta la gente y lo que dicen en distintos foros están los metzelet tourance EXP, pero incluso hay alguien que opina que los michelín pilot road 2ct van de cine, yo tengo un r1200gs y visto lo visto montare los que tengan mejor relación calidad/precio, ya que esta comprobado que hay opiniones para todo y depende quien lo diga la balanza se decanta para un lado o para otro, venga ahi queda mi opinión se aceptan reproches, jejeje ;D ;D ;D

Hola luillir1. Los pilotroad2 son neumáticos de carretera y por lo tanto no valen para pistas y además, no hay medida para la rueda delantera de nuestras motos. Yo lo llevo atrás y va de cine, pero cuando lo cambié no me dijeron nada de la rueda delantera y ahora tendré que poner el pilotroad ;)

Vsss
 
Hola ROHIRIM,
te comento yo llevaba los michelin Anake y estaba contento me duraron unos 13000 KM pero al final estaban un poco escalonados y cambie por los tourance EXP ,la verdad que despues de unos 4000 Km estoy muy contento con ellos sin ser exclusivos de carretera van muy bien,dan mucha confianza y la moto parece mas agil al tumbar y levantarla, en mojado no los he probado pero en esta epoca que las carreteras estan bastante humedas no me han dado ningun problema, para mi que son una buena opcion ;)


V,sssssssssssssss
 
Metzeler Roadtec Z6. Como estrenar moto, tu.

Un saludo
Raul
 
JGM dijo:
[quote author=luillir1 link=1203988972/0#4 date=1204076746]:)yo también estoy viendo para cambiar neumáticos llevo unos michelín anakee y hasta ahora contento, pero me gustaría probar unos mas asfálticos y creo que por lo que comenta la gente y lo que dicen en distintos foros están los metzelet tourance EXP, pero incluso hay alguien que opina que los michelín pilot road 2ct van de cine, yo tengo un r1200gs y visto lo visto montare los que tengan mejor relación calidad/precio, ya que esta comprobado que hay opiniones para todo y depende quien lo diga la balanza se decanta para un lado o para otro, venga ahi queda mi opinión se aceptan reproches, jejeje ;D ;D ;D

Hola luillir1. Los pilotroad2 son neumáticos de carretera y por lo tanto no valen para pistas y además, no hay medida para la rueda delantera de nuestras motos. Yo lo llevo atrás y va de cine, pero cuando lo cambié no me dijeron nada de la rueda delantera y ahora tendré que poner el pilotroad  ;)

Vsss[/quote]

Si eso he oido que para alante no hay pilot road2, pero de todas formas se puede poner pilot road ya que suelen decir que mismas marcas suelen ir bien y el pilot road2 es una evolucion al pilot road.

Por cierto cuantos kilometros calculas que le sacas a los road2????????????????????
 
Para uso más asfáltico van muy bien los DUNLOP D607 y también los CONTINENTAL ContyTrail.En pistas con cualquiera de estos y con los Bridgestone TrailWing irás un poco "vendido".De todas formas,esto de las gomas,da `para mucha discusión y lo que a uno le parece estupendo,otro lo detesta...
 
luillir1 dijo:
[quote author=JGM link=1203988972/0#5 date=1204086773][quote author=luillir1 link=1203988972/0#4 date=1204076746]:)yo también estoy viendo para cambiar neumáticos llevo unos michelín anakee y hasta ahora contento, pero me gustaría probar unos mas asfálticos y creo que por lo que comenta la gente y lo que dicen en distintos foros están los metzelet tourance EXP, pero incluso hay alguien que opina que los michelín pilot road 2ct van de cine, yo tengo un r1200gs y visto lo visto montare los que tengan mejor relación calidad/precio, ya que esta comprobado que hay opiniones para todo y depende quien lo diga la balanza se decanta para un lado o para otro, venga ahi queda mi opinión se aceptan reproches, jejeje ;D ;D ;D

Hola luillir1. Los pilotroad2 son neumáticos de carretera y por lo tanto no valen para pistas y además, no hay medida para la rueda delantera de nuestras motos. Yo lo llevo atrás y va de cine, pero cuando lo cambié no me dijeron nada de la rueda delantera y ahora tendré que poner el pilotroad  ;)

Vsss[/quote]

Si eso he oido que para alante no hay pilot road2, pero de todas formas se puede poner pilot road ya que suelen decir que mismas marcas suelen ir bien y el pilot road2 es una evolucion al pilot road.

Por cierto cuantos kilometros calculas que le sacas a los road2????????????????????
[/quote]

Los llevo hace poco, así que no sabría decirte. Dentro de poco toca el delantero y tengo pensado hacer lo que comentas, es decir, ponerle delante el Pilotroad y dejar detrás el pilotroad2 a ver que tal.
 
JGM dijo:
[quote author=luillir1 link=1203988972/0#8 date=1205365948][quote author=JGM link=1203988972/0#5 date=1204086773][quote author=luillir1 link=1203988972/0#4 date=1204076746]:)yo también estoy viendo para cambiar neumáticos llevo unos michelín anakee y hasta ahora contento, pero me gustaría probar unos mas asfálticos y creo que por lo que comenta la gente y lo que dicen en distintos foros están los metzelet tourance EXP, pero incluso hay alguien que opina que los michelín pilot road 2ct van de cine, yo tengo un r1200gs y visto lo visto montare los que tengan mejor relación calidad/precio, ya que esta comprobado que hay opiniones para todo y depende quien lo diga la balanza se decanta para un lado o para otro, venga ahi queda mi opinión se aceptan reproches, jejeje ;D ;D ;D

Hola luillir1. Los pilotroad2 son neumáticos de carretera y por lo tanto no valen para pistas y además, no hay medida para la rueda delantera de nuestras motos. Yo lo llevo atrás y va de cine, pero cuando lo cambié no me dijeron nada de la rueda delantera y ahora tendré que poner el pilotroad  ;)

Vsss[/quote]

Si eso he oido que para alante no hay pilot road2, pero de todas formas se puede poner pilot road ya que suelen decir que mismas marcas suelen ir bien y el pilot road2 es una evolucion al pilot road.

Por cierto cuantos kilometros calculas que le sacas a los road2????????????????????
[/quote]

Los llevo hace poco, así que no sabría decirte. Dentro de poco toca el delantero y tengo pensado hacer lo que comentas, es decir, ponerle delante el Pilotroad y dejar detrás el pilotroad2 a ver que tal.
[/quote]

[highlight][/highlight]Bueno ya nos comentaras tus impresiones, del tipo duración, agarre, manejabilidad con el paso de los kilometros, ..., sera de gran ayuda para los que tenemos pensado cambiar gomas en plan asfaltico en breve
 
Arriba