Primeros kilómetros

Bula_Matari

Arrancando
Registrado
25 Dic 2003
Mensajes
6
Puntos
0
La próxima semana me entregan mi nueva rt.Me gustaría tener vuestra experiencia a la hora de realizar los primeros km. antes de iniciar un largo viaje sin "restricciones".Gracias.
 
Enorabuena Bula_Matari por adquirir una Rt a disfrutarla. Para hacer un buen rodaje ya que todos los mecanismos del motor se tienen que amoldar para que tu motor sea duradero, te doy unos consejillos.
- Durante los primeros 1000KM intenta hacer recorridos en los cuales evitar ir en una velocidad constante. Por ejemplo ir en sexta por autopista a 120Km constantemente. Lo mejor es cogerte una carretera comarcal que puedas jugar con las marchas sin forzarlas, 3000 o como mucho 4000rpm. Cuando ya la lleves a la primera revision te cambiaran el aceite, filtro aceite, aceite cardan y caja cambios ya que este primer aceite tiene la propiedad de que se amolden mejor las piezas a partir de entonces ya llevaras el aceite universal que necesita tu motor. Pero eso si el motor Boxer necesita un periodo largo de rodaje yo me atreveria ha decir hasta los 10.000 y 15.000km. Saludos y perdona por esta parafada a disfrutar tu nueva BMW.
 
Dos pequeños consejos más, aunque lo principal ya está dicho:
- No peques por defecto: es decir, no la lleves más bajas de vueltas de lo necesario: sufre más el motor a 1500 rpm en 6ª que a 5000 rpm.
- Sé exquisito en los calentamientos: no la dejes calentar al ralentí (distribuye mal el calor) y hasta la 4ª raya del termómetro, entre 3000 y 3500 rpm
Felicidades por tu nueva moto y por tu presencia en el foro.
 
Arriba