Primeros km con la 1150 rt

Suso-gt

En rodaje
Registrado
21 Oct 2020
Mensajes
176
Puntos
28
Ubicación
28430, Alpedrete
Buenas tardes,

He salido por la sierra madrileña a probar la rt y vengo contento pero con un par de cosas que no me gustan.
He notado como patinar el embrague en sexta al abrir gas a fondo sin ir excesivamente deprisa y luego en el puerto de canencia saliendo de parado en primera pues a sido algo parecido. Noto el embrague salir como al final no sé si me explico.

Lo otro es olor a aceite al bajarme de la moto. No sé si es normal al llevar esos aceites y demás.

El resto muy buenas sensaciones la suspensión es una maravilla y los frenos también.

Tengo que pulir la cúpula porque la he subido y no veía nada ya que tiene como una capa de resina de árbol mal quitada.
Voy a probar a pulir con lo de los faros del coche.
Os iré contando
 
Lo del embrague tiene pinta a estar ya un poco mal. Cuántos kilómetros tiene la moto, sabes si se lo han cambiado?

El olor a aceite, puede ser del embrague, que patine (es un olor como a quemado), no debería "oler a aceite" salvo que tengas una pérdida.
 
Lo del embrague tiene pinta a estar ya un poco mal. Cuántos kilómetros tiene la moto, sabes si se lo han cambiado?

El olor a aceite, puede ser del embrague, que patine (es un olor como a quemado), no debería "oler a aceite" salvo que tengas una pérdida.
Tiene 88.000 km. Esta en garantía ya que la acabo de comprar así que el martes llamaré y se lo diré antes de hacer más km y que empiecen las tontunas que ya me conozco yo el tema
 
Igual el embrague está bien y solo hay que ajustar algo de la maneta. Pero que te lo revisen, que no cuesta nada.
 
Igual el embrague está bien y solo hay que ajustar algo de la maneta. Pero que te lo revisen, que no cuesta nada.
Es hidráulico con lo que no tiene ajuste que yo sepa. Nada que lo miren y si tienen que cambiar el embrague pues tarea tienen los del taller que le vamos a hacer
 
Te toca cambiar el embrague sin duda, los síntomas son claros, incluso el olor a aceite. Es muy probable que el fallo en el retén te haya mojado el disco. Así que retén y embrague. Muchas veces lo que te pasa es precisamente síntoma de que la moto ha estado mucho tiempo parada. Si está en garantía mejor, y así ya podrás saber que partes de un embrague nuevo y que tienes muuuuuchos kiómetros por delante
 
Te toca cambiar el embrague sin duda, los síntomas son claros, incluso el olor a aceite. Es muy probable que el fallo en el retén te haya mojado el disco. Así que retén y embrague sin duda.
Eso he pensado he leído lo del retén ahora buscando y buscando. Ya he mandado un mail a la tienda así que el martes les mandaré la moto en grua y que se apañen. Espero no tener problema y que se hagan cargo
 
Hola, si te patina en sexta y con 88000km sin duda que le toca embrague. Yo tengo una que compré hace dos años con 70000 km y embrague recién cambiado y ahora mismo tiene 130000km y no patina nada de nada. Alguna vez te puede costar salir en primera, y es porque el embrague hidráulico no esté bien purgado, pero eso es en primera no en sexta.
Por otra parte una moto que te va a dar muchas satisfacciones, cómoda, rápida en carretera, y noble. Vigila y cambia a su tiempo el líquido de frenos y a darle caña, que no se queja
 
Hola, si te patina en sexta y con 88000km sin duda que le toca embrague. Yo tengo una que compré hace dos años con 70000 km y embrague recién cambiado y ahora mismo tiene 130000km y no patina nada de nada. Alguna vez te puede costar salir en primera, y es porque el embrague hidráulico no esté bien purgado, pero eso es en primera no en sexta.
Por otra parte una moto que te va a dar muchas satisfacciones, cómoda, rápida en carretera, y noble. Vigila y cambia a su tiempo el líquido de frenos y a darle caña, que no se queja
He leído que el recambio es barato, alguien tiene brico por si acaso me lo tengo que cambiar yo?
 
Hola , desgraciadamente y como ya te han comentado parece ser fallo del retén . Pierde aceite , moja el disco de embrague y da esos síntomas . Acláralo cuanto antes porque es una reparación cara .
 
Mírate esto, en el manual de taller tienes los pares de apriete y paso a paso como hacerlo
Bueno tiene mucho curro pero es de las cosas que hay que hacer sin prisas. Espero que no me toque pero si al final no me lo arreglan en la tienda pues lo cambiaré yo junto con todos los retenes y ya me curaría en salud
 
En garantía no lo dudes. Lleva la moto a reparar porque, como dicen los compañeros, se debe haber ido el retén del embrague y moja el disco. Son síntomas muy claros. Que te reparen porque el coste es bastante alto.
 
Eso he pensado he leído lo del retén ahora buscando y buscando. Ya he mandado un mail a la tienda así que el martes les mandaré la moto en grua y que se apañen. Espero no tener problema y que se hagan cargo

Pienso es lo mejor ya que si hace tan poco que la has comprado y no le has hecho kilómetros y está en garantía te lo tendrian que solucionar, ya nos contarás a ver que tal responden y como te la dejan, por lo demás tienes moto para miles y miles de kilómetros.
 
Pienso es lo mejor ya que si hace tan poco que la has comprado y no le has hecho kilómetros y está en garantía te lo tendrian que solucionar, ya nos contarás a ver que tal responden y como te la dejan, por lo demás tienes moto para miles y miles de kilómetros.
La saqué de la tienda el miércoles por la noche y ayer a darle una vuelta. Lo bueno que el mismo día que me la llevé a casa ya me dio sensación de patinar en sexta y le mandé un WhatsApp al comercial y me dijo que lo observará y que si notaba algo que se lo hiciera saber para gestionarlo con lo que me quedo muy tranquilo. Una pena porque me quedo con ganas de rodar más este puente.

Gracias a todos de verdad así da gusto con gente tan buena
 
Bueno pues hoy domingo me ha contestado el vendedor y me ha dicho que la mandé y de ocupan de dar solución sin problema ninguno.

Da gusto dar con gente profesional y que se preocupe del cliente. Dentro de lo malo me quedo con buena sensación.
 
Pues si , eso no se encuentra en todos los sitios . En si el material no es caro , es el hecho de tener que partir la moto en dos para llegar al dichoso retén .
 
Pues la garantía de segunda mano no suelen cubrir cosas de desgaste por el tiempo, esas garantías que dan son un poco engañosas. Si te lo cubren es por que son muy profesionales y se preocupan del cliente
 
Puesto que normalmente se publican los datos de vendedores jetas y otra fauna, también estaría bien que digas donde has comprado la moto. Ya que se portan de manera tan profesional, que se sepa. ¿no?
 
Puesto que normalmente se publican los datos de vendedores jetas y otra fauna, también estaría bien que digas donde has comprado la moto. Ya que se portan de manera tan profesional, que se sepa. ¿no?
Bikes & bikes Madrid la verdad que son gente muy maja y además muy profesional todo, desde recibos de compra de la moto que les he entregado a mi factura y todo de la BMW cosa que hace mucho ya que he comprado más motos en tiendas de v.o y nunca me han dado nada.

Os iré contando
 
Bikes & bikes Madrid la verdad que son gente muy maja y además muy profesional todo, desde recibos de compra de la moto que les he entregado a mi factura y todo de la BMW cosa que hace mucho ya que he comprado más motos en tiendas de v.o y nunca me han dado nada.

Os iré contando

Si te lo solucionan puedes estar contento y tienes moto para muchos kilómetros ya que si te ponen embrague nuevo que eso es una cosa que con el tiempo suele caer lo mas seguro que estés tranquilo muchos años en este aspecto, yo tengo una R1200RT con casi 180.000 km con embrague de origen, eso si casi solo se usa para viajar y hace muy poca ciudad, pero se que mas pronto que tarde al final caerá.

Ya nos contarás como termina el asunto.
 
Si te lo solucionan en garantia, te has ahorrado 1.200 Eros del ala.

Ya veras como disfrutas como un enano con la R-1150-RT
Tuve 2 R-1150-RT y ahora voy con una K-1200-LT, pero me acuerdo mucho de lo bien que entraba en curvas esa moto y de la estabilidad de la moto.

WhatsApp Image 2020-11-02 at 12.28.27.jpeg
 
A mí se me fue este verano el bombín del hidráulico del embrague, poca cosa y barato, pero el síntoma era otro, no embragaba, y la compré con 80.000 y ya tenía el embrague cambiado también, asi que por esos síntomas es que ya la toca.
Maravilla de moto!!!
 
Suso cuenta cuando saques la moto de taller , me parece mucho marrón para que lo cubra , igual te limpian el embrague de aceite , te cambian el reten y pista , para que les salga mas barato , no me fío de los talleres nada y mas si tienen ellos que poner no solo material sino una pila de horas de mano de obra .
Espero que te salga bien y te hagan todo como dios manda
 
Última edición:
Suso cuenta cuando saques la moto de taller , me parece mucho marrón para que lo cubra , espero que te salga bien , un saludo .
Bueno de momento ayer me dijeron que creen que ese embrague se cambio hace 8000km pero que lo tenía que ver qué no están seguros y me han dicho que la van a llevar a un taller especializado en Boadilla del Monte para que la revisen ya que quieren descartar antes de tener que abrir pero me dio a entender que si es embrague pues lo cambiarán igualmente ya que no está bien.
Os iré contando
 
Mañana parece que viene buen tiempo por unos días y deseando para ir al curro con la burra , estoy que no me entra una paja por el culo a martillazos??
 
Suso cuenta cuando saques la moto de taller , me parece mucho marrón para que lo cubra , igual te limpian el embrague de aceite , te cambian el reten y pista , para que les salga mas barato , no me fío de los talleres nada y mas si tienen ellos que poner no solo material sino una pila de horas de mano de obra .
Espero que te salga bien y te hagan todo como dios manda
Para cambiar los retenes, que lleva dos, tienen que abrir la moto igual y desmontar embrague para llegar a ellos, si el embrague tiene 8000 km, que lo limpien no va a dar ningún problema siempre que cambien los retenes claro
 
Además de cambiar el retén del cigueñal y del primario de la caja de caja de cambios también hay que cambiar el retén posterior de la caja de cambios por donde entra la varilla de empuje del embrague, y por supuesto el disco de embrague porque una vez se moja de aceite tiene difícil solución. El resto de componentes del embrague si es verdad que lo cambiaron hace 8000 km. es de suponer que estén bien.
Aunque los materiales no son caros (excepto el disco) el trabajo lleva bastante mano de obra , por lo que es una operación cara.
 
Además de cambiar el retén del cigueñal y del primario de la caja de caja de cambios también hay que cambiar el retén posterior de la caja de cambios por donde entra la varilla de empuje del embrague, y por supuesto el disco de embrague porque una vez se moja de aceite tiene difícil solución. El resto de componentes del embrague si es verdad que lo cambiaron hace 8000 km. es de suponer que estén bien.
Aunque los materiales no son caros (excepto el disco) el trabajo lleva bastante mano de obra , por lo que es una operación cara.
Ya me vi un brico del cambio de embrague por si al final me lo como yo y es muy entretenido la verdad. Si al final me tocase a mi abrir ya le cambiaría todos los retenes que es lo suyo pero espero que me lo solventen sin problema ninguno. En fin
 
Suso cuenta cuando saques la moto de taller , me parece mucho marrón para que lo cubra , igual te limpian el embrague de aceite , te cambian el reten y pista , para que les salga mas barato , no me fío de los talleres nada y mas si tienen ellos que poner no solo material sino una pila de horas de mano de obra .
Espero que te salga bien y te hagan todo como dios manda

Na no creo, para llegar al retén tienen que desmontar el embrague, volante de inercia... Todo.

No tendría sentido llegar a ese punto y dejarse algo por hacer, porque lo "caro" no son los recambios, es el tiempo de desmontar todo eso para llegar a las cosas.

Y es más, quizá habría que aprovechar y dar un repaso al resto de retenes, engrasar estriados y eje de transmisión... ya que va a estar todo desmontado y a mano.
 
Bueno pues ya hay noticias. La moto está abierta y le están poniendo embrague completo con platos etc y retenes nuevos en garantía.

La verdad que no puedo tener queja alguna de la tienda sino todo lo contrario me han demostrado que hay gente profesional ante todo y han dado la cara sin escatimar gastos.
 
Pues enhorabuena porque has triunfado, lo normal en ese tipo de averías es que se laven las manos. Chapó por la tienda
 
Suso cuenta cuando saques la moto de taller , me parece mucho marrón para que lo cubra , igual te limpian el embrague de aceite , te cambian el reten y pista , para que les salga mas barato , no me fío de los talleres nada y mas si tienen ellos que poner no solo material sino una pila de horas de mano de obra .
Espero que te salga bien y te hagan todo como dios manda

Leyenda, si abren la moto para limpiar el disco ya han hecho la parte cara del trabajo. El retén y el disco de embrague no llegan a sumar los 100 euros de una reparación que se acerca a los 1.000 euros a precio de taller.

Ni el más mezquino de los talleres partiría la moto en dos, y con la moto abierta no cambiaría el retén y el disco...

Pienso yo, eh?

Manuel
 
Bueno pues ya hay noticias. La moto está abierta y le están poniendo embrague completo con platos etc y retenes nuevos en garantía.

La verdad que no puedo tener queja alguna de la tienda sino todo lo contrario me han demostrado que hay gente profesional ante todo y han dado la cara sin escatimar gastos.

A partir de ahora conducir con amor y tienes entre 100 y 150.000 km sin volver a acordarte del embrague.

Disfruta!

M
 
Leyenda, si abren la moto para limpiar el disco ya han hecho la parte cara del trabajo. El retén y el disco de embrague no llegan a sumar los 100 euros de una reparación que se acerca a los 1.000 euros a precio de taller.

Ni el más mezquino de los talleres partiría la moto en dos, y con la moto abierta no cambiaría el retén y el disco...

Pienso yo, eh?

Manuel
Muy barato compráis, los dos retenes que lleva en el cigueñal en la parte trasera, salen a 33€ cada uno y solo los vende BMW, más si ponen todas las piezas del embrague salen cerca de los 400€ las piezas, abrir la moto es lo más barato, no te lleva ni una hora, parece muy laborioso pero son piezas grandes que salen completas y el subchasis son dos tornillos, uno cada lado, un perno pasador que se quita para permitir levantarlo y listo, caja de cambios transmisión y grupo sale de una pieza
 
Bueno, deciros que llevo con la mia desde que la compré, mediados del 2003, único propietario, 160mil km, y el embrague no da fatiga aún. Las formas y las manos que llevan una máquina siempre dejan huella, son máquinas para la eternidad. Por cierto, ahora ya me planteo cambiarla por la 2021Rt
 
Arriba