Primeros kms. con la RR

nunuk

Curveando
Registrado
9 Feb 2005
Mensajes
1.396
Puntos
48
Ubicación
Barcelona
Ayer salí a hacerle el rodaje a "la tuerta", y esto es lo que escribí cuando llegué a casa.

Hoy he hecho la primera ruta con la S1000 rodeado de no RR's bemeuveras. Por un momento me he sentido como el patito feo, pero al ver cómo la miraban algunos, se me ha pasado.

La primera sorpresa ha sido que mientras rodaba no me ha dolido nada, que ya es mucho decir habiendo hecho unos 300kms. Ahora mismo me duelen hasta las pestañas, pero no más que cuando hacía lo mismo con la KS. Está por ver si el dolor tarda lo mismo en desaparecer, uno o dos días a lo sumo.

Esta es mi primera RR, y casi es la primera vez que me monto en una, por lo que es imposible que pueda compararla con otras de su RRaza, mi única referencia ahora mismo es la K. Pero con lo que me gusta rodar en pista el paso era obligado. Todo el paseo lo he hecho en RAIN y con el ajuste de suspensiones de origen, más bien blandito, que se corresponde según fábrica a dicha configuración, vamos, tal como la he sacado del conce. He salido con 50kms en el marcador y he vuelto con 370 y pico. Monta unas Racetek K3 interact. A menos de 7000 vueltas toda la ruta. El capuchón del hiperespacio lo dejo para cuando termine el rodaje.

Entre 50 y 60 kgs. menos de masa e inercias, horquillas, menor distancia entre ejes, chasis, geometrías, relación del cambio. Motor. FRENOS. Todo cambia en "el otro lado", como bien sabéis. La moto entra en las curvas con solo insinuar el contramanillar, es muy ágil y se siente ligera, demasiado para lo que estoy acostumbrado con el panzerkampfwagen, es lo que hay. El motor (capado a 150cv) ya tiene bajos, pero si faltan (entre tanto perolo nunca se sabe...) se pueden suplir con lo que te ahorras cortando el gas y apretando el embrague gracias a esa eficaz maravilla que es el cambio asistido, es bestial. Imaginaros, aceleración constante y sonante, y suave como la mantequilla. He encontrado algún punto muerto en el camino, normal, nos estamos conociendo, y no os hablaré del cambio de las K's... el día y la noche. Delante frena de vicio, perfecto en el tacto y muy eficaz. De atrás, como todos, mejor no fiarse mucho. La moto lleva frenada combinada (creo que 75/25 ó 80/20), y con este setting, en alguna ocasión que he tirado de trasero, me ha parecido que quería entrar el ABS (que acude con mayor prontitud, respectivamente, en RAIN>SPORT>RACE>SLICK).

En mi opinión, la K infunde mucha seguridad y la RR es todo eficacia. Creo que la K permite muchos fallos que con esta va a ser mejor no tener. Con la K entraba frenando hasta la cocina, con esta lo mejor es hacer primero los deberes y tirarse convencido de cabeza. Cosas de las horquillas, la moto se hunde!!! (dijo el bmwero...) Y se pone firmes a la menor insinuación de tocar la maneta del freno. Glups.

El motor suena redondo y casi ronco (¿será el akra?), sin llegar a lo eléctrico de otras mil que he podido escuchar, y de alguna extraña forma me recuerda al de la K. Pero aquí no estoy seguro de si es una broma de mi juguetón subconsciente. Tal vez algún experto (en motores, no en psiquiatría) sepa decirme el por qué. Empuja bien desde abajo, aunque creo que la K tiene más bajos que esta, resulta difícil saberlo cuando no puedes abrir a saco con las dos.


Seguro que me dejo cosillas por comentar, preguntad si se os ocurre algo.
 
felicidades nunuk, me alegro que disfrutes ;) ;) , te veo, como diría, ah si, como un niño estrenando bicicleta ;D ;D ;D ;D
 
Buenas Nunuk....
Interesantes impresiones... sobre todo lo de no sentir dolor mientras rodabas... y 300 km no son 10 minutos... (al menos en modo rain  ;) )
Lo del ABS... segun lo que leí en un manual en ingles... el delantero si actua en esa proporcion (75/25 u 80/20 ) al trasero.. pero si te paras en el pedal trasero.. el de adelante no se entera... esto es así???
Seria un verdadero punto.. dado que al menos yo.. muchas veces toco un pelo el freno trasero (quizas una mala costumbre) antes de las curvas... y la verdad que me joderia si me frenara de adelante...

Supongo que el sonido... al ir bajo de vueltas no lo has sentido "electrico" como dices... y lo ronco es el akra... si todavia me babeo al acordarme... :p

Saludos
 
Yo tb vendo de una K1200 y estoy de acuerdo contigo, las inercias se notan y mucho.

El motor no tiene menos par, lo que pasa es el el modo rain es mas soso que la K pero si lo poner en modo Sport ya veras como sale.

Lo que pasa tb es que la curva de par es mas picuda arriba, date cuenta que es una moto que corta a 14mil vueltas.

Lo frenos son bestiales y coincido contigo que es muy pero que muy comoda.

Tengo ganas te cogerla con el suelo seco porque hasta ahora aqui solo llueve y todavia estoy perdiendola el respecto.
 
Hola nunuk, me alegro mucho por ti, ya te dije que cuando la probaras.....jjejejeje. A mi me pasa lo contrario que a ti yo vengo de una japo gsr 600 que si ahora me monto en ella me salgo en la primera curva seguro.

Este fin de semana le he terminado de hacer el rodaje 650 km entre viernes tarde, y sábado, la verdad es que tengo menos agujetas que con la gsr, lo cual quiere decir que es mucho más cómoda para mi gusto.

Estos dos días sólo he andado por sierra y la joia va del carajo, los cambios de dirección super rápidos y los frenos una pasada, no la puedo comparar con la gsr.

He ido todo el tiempo en modo RAIN pero para la próxima cambio a SPORT.

Al contrario de la gsr y aunque parezca raro abro gas antes y me da mucha más seguridad también la gsr tiene más bajos que la bmw pero a mi me encanta, y por sierra para ir a ritmo no necesitas pasar de 8 o 9 mil vueltas 2 o 3 marcha, pero esto es a mi gusto y teniendo en cuenta que solo llevo 1150 km sobre ella jejejeje.

Yo sólo tengo alabanzas para esta moto no hay nada que no me guste de ella.

Saludos desde Algeciras a bordo de una S 1000 RR.
 
Joer me estais poniendo los dientes largos, y hasta finales de febrero ya me pueden llegar hasta el suelo, caguento.

Por lo que describes es una RR en estado puro, cuando la tenga ya os haré las diferencias que encuentro con respecto a la saga R1 (que he tenido 3).

Como te comentan, en este tipo de motores RR estan pensados para que la juerga de verdad empiece a partir de 9000 vueltas; en la R1 cuando la aguja llega a las 9000 vueltas empieza una 2a estirada brutal hasta las 14.000.

La 1a revision que es a los 1000 kms? cambio de aceite y filtro y algo mas?

Otra pregunta, con la compra de la moto te regalan o tiene asistencia en carretera?
 
41726C6F74000 dijo:
Joer me estais poniendo los dientes largos, y hasta finales de febrero ya me pueden llegar hasta el suelo, caguento.

Por lo que describes es una RR en estado puro, cuando la tenga ya os haré las diferencias que encuentro con respecto a la saga R1 (que he tenido 3).

Como te comentan, en este tipo de motores RR estan pensados para que la juerga de verdad empiece a partir de 9000 vueltas; en la R1 cuando la aguja llega a las 9000 vueltas empieza una 2a estirada brutal hasta las 14.000.

La 1a revision que es a los 1000 kms? cambio de aceite y filtro y algo mas?

Otra pregunta, con la compra de la moto te regalan o tiene asistencia en carretera?

A los 1000 y se le hace cambio de líquidos, y luego cada 10.000 km
 
Veo que siguen, al igual que las japonesas con la política de los 10.000kms, cosa que he nunca he respetado, por precaucion siempre he cambio aceite y filtro cada 5.000 kms.
 
Arlot, la CBR era primer cambio a los 1000, revision a los 6mil y cambio a los 12mil...pero en la casa ya tomaban por norma cambiar el aceite cada vez....
Creo que seguiré lo de cambiar cada 5-6 mil como norma... no es el precio del aceite... es la trankilidad....

Saludos
 
Maurizio, el freno de atrás es independiente.

A ver si deja de llover y le puedo terminar ya el rodaje para incorporarme a la juerga esa de las 9000 vueltas :D
 
A ver nunuk, más deberes (eso te pasa por ser de los primeros aforunados) ;D

Tema del cambio:
-¿ruidoso o no?
-¿Entran con suavidad y precisión?
-¿El recorrido dela palanca es corto o largo?
-¿Hace el clonk al poner la 1a, fuerte, normal o flojo?
-Del embrague antirobete no te pregunto, que como estas en rodaje y con la pista mojado no habras ido a cuchillo.

El freno de atrás, como buena RR que es, ha de sir independiente, vamos que se usa para timonear a la entrada de las curvas (siempre hablando de un uso en circuito, todavia no he visto a nadie timoneando por la calle), y también se usa para hacer caballitos y no ponertela por sombrero ;D
 
Me parece que la falta de bajos que notais es mas bien motivada porque el rango de uso de ese motor es inacabable, y porque en comparación con la tormenta que hay arriba, los caballos de la zona baja y media parecen pocos.
 
20130D0E15610 dijo:
Tema del cambio:
-¿ruidoso o no?
No. Al subir las marchas sin embrague escuchas como si se rompiera un palito, es curioso, o ya he roto la caja, juassssss!!
-¿Entran con suavidad y precisión?
Absolutamente.
-¿El recorrido dela palanca es corto o largo?
Corto, muy corto.
-¿Hace el clonk al poner la 1a, fuerte, normal o flojo?
La mayoría de las veces, normal, como cualquier mil RR.
-Del embrague antirobete no te pregunto, que como estas en rodaje y con la pista mojado no habras ido a cuchillo.
Cierto, sé que está ahí, pero aún no nos conocemos.
...

ALBERT, yo juraría que ya las he puesto, ahí van

Image00002.jpg


Image00003.jpg


Image00011.jpg


Image00013.jpg


esta es de estudio pero me gusta mucho, es de la web de akrapovic

s1000_rr_so_short_2010.jpg


6E636C6E636E6661600F0 dijo:
Me parece que la falta de bajos que notais es mas bien motivada porque el rango de uso de ese motor es inacabable, y porque en comparación con la tormenta que hay arriba, los caballos de la zona baja y media parecen pocos.

Sí, claro, por un lado los bajos que conozco hasta ahora son los de RAIN, y por otro la KS tiene bastante abajo, todo cuenta. Hoy le he puesto el capuchón que activa el modo SLICK, más que nada para no perderlo  ::)
 
Que preciosidad... yo tb estoy esperando la mía en plata que me la entregan el sábado por la mañana... tenía mis dudas pues tb vengo de k1200rsport pero después de ver que estas contento estoy más tranquilo... a disfrutarla con salud y mucha cabeza
 
Bueno, aunque es pronto para asegurar que ha pasado la "cuarentena", ya que ni he terminado el rodaje, y ni siquiera he probado más allá del modo RAIN, mi fe se mantiene intacta ;)

¿Tenéis circuitos por allí? Cuenta, cuenta...
 
756E756E701B0 dijo:
[quote author=20130D0E15610 link=1263727457/10#10 date=1263821331]
Tema del cambio:
-¿ruidoso o no?
No. Al subir las marchas sin embrague escuchas como si se rompiera un palito, es curioso, o ya he roto la caja, juassssss!!
-¿Entran con suavidad y precisión?
Absolutamente.
-¿El recorrido dela palanca es corto o largo?
Corto, muy corto.
-¿Hace el clonk al poner la 1a, fuerte, normal o flojo?
La mayoría de las veces, normal, como cualquier mil RR.
-Del embrague antirobete no te pregunto, que como estas en rodaje y con la pista mojado no habras ido a cuchillo.
Cierto, sé que está ahí, pero aún no nos conocemos.
...

ALBERT, yo juraría que ya las he puesto, ahí van

Image00002.jpg


Image00003.jpg


Image00011.jpg


Image00013.jpg


esta es de estudio pero me gusta mucho, es de la web de akrapovic

s1000_rr_so_short_2010.jpg


6E636C6E636E6661600F0 dijo:
Me parece que la falta de bajos que notais es mas bien motivada porque el rango de uso de ese motor es inacabable, y porque en comparación con la tormenta que hay arriba, los caballos de la zona baja y media parecen pocos.

Sí, claro, por un lado los bajos que conozco hasta ahora son los de RAIN, y por otro la KS tiene bastante abajo, todo cuenta. Hoy le he puesto el capuchón que activa el modo SLICK, más que nada para no perderlo  ::)[/quote]

Pero que cosa tan bonita, es espectacular :eek: :eek: :eek: ;)
 
Puede que os haga gracia, pero estoy dudando entre esta y la f800r.
Se que si me compro la f800r dentro de unos años estare con el gusanillo y tendre que cambiarme a la s1000rr, pero es que vale el doble... no se que pasara al final jejejej
PD: ajajajaj es mi primer mensaje?????? juraria que me habia presentao...
 
jajaja... hola hetu, y bienvenido, los mensajes de presentación no computan en el contador [smiley=beer.gif]

no sé de qué moto vienes ni qué experiencia tienes, pero la f800r, aun siendo otro concepto, parece un buen paso previo para llegar a la 1000 ;)
 
Hetu.....ni caso a Nunuk.
El sabio refranero hispano dice:
"CABALLO GRANDE, ANDE O NO ANDE" ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Nunuk, esa descripcion del sonido de "palito roto" del cambio semi coincide literalmente con mas de un comentario de probadores de revista.
Asi que debe ser normal; la moto cambia "rompiendo palitos" ;D ;D ;D ;D ;D

v'sssssssssssssssssssssss
 
sí, yo ya no salgo a dar una vuelta, sino a romper unos palitos ;D
 
Tu ya te vas calentando, cuenta cuenta, como van esos avances y la adaptacion a la maquina
 
Bueno, el avance es que salí a "romper palitos", pero todavía con las estupendas carreteras del Priorat mojadas y sucias, así que pocas alegrías. En modo SPORT la moto ya dispone de toda la caballería pero "aun así, la reacción del motor sigue siendo moderada" (sic del manual), y eso es lo que notas, que va un poco capada. Pero con todo y con eso, la diferencia en aceleración es más que apreciable. En un par de estiradas creo que me hice caquit... cómo corre la tuerta!!! No quiero ni pensar lo que hay por encima de las 9000
affraid.gif
affraid.gif
lo que sí sé es que acelera muy rápido, esto de romper palitos es una gozada.

La encuentro muy ágil, tanto que no sé qué va a ser de mí cuando vuelva a montar la K. De momento no tengo queja del aplomo, pero es que con este tiempo tampoco me atrevo a más.

Os puedo contar que un amiguete que va muy fino, (para mí, como un tiro) tiene una igual y estuvo el sábado en Montmeló, dice que el amortiguador de dirección no vale para esta moto. O eso o no lleva bien regulada la amortiguación, pero varios probadores han coincidido en eso como el punto flaco de la moto. También dice que la 3ª es eterna, y que espera que el DTC en RACE sea más efectivo cuando aumente la temperatura del asfalto (rodaron a 6-8º).

woot.gif
woot.gif
 
203B203B254E0 dijo:
.... el amortiguador de dirección no vale para esta moto. O eso o no lleva bien regulada la amortiguación, pero varios probadores han coincidido en eso como el punto flaco de la moto...
Cierto, el que lleva de serie no tiene posibilidad de regulación, es del mismo estilo que las R1, es un trozo de hierro que no hace absolutamente nada de nada, prefiero pagar 200 euros más por la moto y que lleve algo con cara y ojos. Si vas a rodar rapito y de forma habitual en circuito hasy que cambiarlo por uno con cara y ojos.

Aqui uno de la casa Bitubo para la S1000RR, seguro que saldran los ohlins, WP y demas marcas
http://www.carpimoto.com/product/Lang_EN/Chan_1/Brand_12/Bike_1084/Firm_0/Prod_34877.htm
 
Ya el mismo de Keldenich me dijo que era una pena que semejante pepino no trajera un amortiguador en condiciones....
esperemos que el Sr. Ohlins diga algo...
Saludos
 
Enhorabuena nunuk, que preciosidad de moto...y mi hermano me vacila con la GSX-R del mismo color, si un dia voy y le planto esta al lado........seguro que llora.... ;D  ;D
PD. Me ha hecho gracia la apreciacion esa de "motor capado a 150Cv'ss".........jod..  ;)  ;)
 
4B607A616679090 dijo:
Enhorabuena nunuk, que preciosidad de moto...y mi hermano me vacila con la GSX-R del mismo color, si un dia voy y le planto esta al lado........seguro que llora.... ;D  ;D
PD. Me ha hecho gracia la apreciacion esa de "motor capado a 150Cv'ss".........jod..  ;)  ;)

Gracias Bishop, hazle unas fotos a tu hermano cuando suelte los lagrimones!! ;D

Lo de apreciar la falta de caballería con 150cv creo que lo he notado porque levo muchos kms. con la KS, que tampoco anda corta. Sin esa referencia, seguramente ni me hubiera enterado.
:p
 
5B405B405E350 dijo:
""" En modo SPORT la moto ya dispone de toda la caballería pero "aun así, la reacción del motor sigue siendo moderada" (sic del manual), """

no entiendo lo que quieres decir aquí, gracias y enhorabuena otra vez por la moto,...cada vez me gusta más.
 
Cagge: en el manual dice que en el modo Rain está limitado a 150 CV y tiene una respuesta motor muy suave para evitar "sustos" (esto no lo pone el manual)
El modo sport, ya dispone de toda la potencia, y la reaccion es aun moderada (no es rabiosa...pero no es una babosa como en Rain... si se permite la comparacion)
En modo Sport, la reaccion es mas viva... y en modo Slick.... es pura y dura..(podriamos decir "con el cuchillo entre los dientes...pero del lado del filo")...

(la traduccion no es literal... )

Eso si... "capar" a 150CV... es como si nada.... porque te la puedes dar bien dada con 100CV... o con 50...
Lo interesante es como van modificando la curva de par... que es como dice el ABU... lo realmente importante ;)

Saludos
 
Seria muy interesante ver las 4 curvas de par y potencia en todas las configuraciones
 
Gracias cagge ;)

686A6C6C6E0B0 dijo:
[quote author=5B405B405E350 link=1263727457/23#23 date=1264374565]"""  En modo SPORT la moto ya dispone de toda la caballería pero "aun así, la reacción del motor sigue siendo moderada" (sic del manual), """

no entiendo lo que quieres decir aquí, gracias y enhorabuena otra vez por la moto,...cada vez me gusta más.[/quote]

No me extraña nada, ¿y quién entiende un manual de moto alemán traducido?  ;D

A nivel técnico ignoro cómo se produce esa limitación, pero lo que es cierto es que es así. Y lo que lees lo he transcrito del manual en español. Imagino que cada MODE tiene un mapeado diferente, con diferentes entregas de potencia y curvas también distintas, pero como no lo sé a ciencia cierta, no lo puedo asegurar. Prometo preguntarlo en el conce, a ver si te saco de la duda.

uVesss
 
24272C2B3A3D295350525231620 dijo:
Seria muy interesante ver las 4 curvas de par y potencia en todas las configuraciones

FENIX, ahora mismo, para mí, lo interesante de verdad es que salga el sol de una vez y que empiece pronto a subir la temperatura del asfalto.

¡¡¡Gasssssssssssss!!!
 
La verdad es que tienes razon, ademas con tanta caballeria y ese neumatico deportivo, mas vale que la temperatura sea buena sino, tendreis la suerte de probar como funciona el CT, que es lo que mas dudas me genera a mi.
 
Hombre fenix tu por aqui!!!

Os explico lo que he leido y me han corroborado en el conce.

Rain 150cv y entrega de par suave y progresiva.
Sport 193cv y entrega de par algo menos suave
Race 193cv y entrega de par full power
Slick igual que Rac pero el control de traccion y ABS entran muy pero que muy tarde.
 
Alguno ha tenido la "suerte" de comprobar como actua el control de traccion en sus propias carnes??
 
03000B0C1D1A0E7477757516450 dijo:
Alguno ha tenido la "suerte" de comprobar como actua el control de traccion en sus propias carnes??

Todavia no, ha llovido demasiado por aqui, estoy todavia domando la bestia.
 
nunuk a ver si sale el sol y nos das más envidia,...

gracias y un saludo.
 
15161D1A0B0C186261636300530 dijo:
Alguno ha tenido la "suerte" de comprobar como actua el control de traccion en sus propias carnes??

a mi ya me ha saltado una vez en una curva lenta de adoquines y se me ha salvado de un sustito porque ni el extraño me ha hecho, eso si la llevaba en modo rain
 
090A01061710047E7D7F7F1C4F0 dijo:
Alguno ha tenido la "suerte" de comprobar como actua el control de traccion en sus propias carnes??
Yo he probado un control de tracción instalado en una R1, y lo que hace cuando actua al salir de una curva y decides dar gas a fondo (facil decirlo, pero me arme de valor y decidi probarlo) es que notas como la moto acelera pero no avanza acorde a esa aceleracion, el simil seria como si patinara el embrague.
 
73405E5D46320 dijo:
(facil decirlo, pero me arme de valor y decidi probarlo)
Esto seria el cuchillo entre los dientes... y unos Dodot???

Bueno... yo lo que vi.... y aun no he probado.. claro está... es que va modulando el encendido... osea.. petardea...

Saludos
 
Este finde por aqui parece ser que va hacer buen tiempo y me gustaría poder sacar la niña aunque sea el domingo si mi salud me lo permite jejejeje. :-[

Ya que le he hecho la revisión de los 1000 y la he cambiado a modo sport, ya os cuento como me ha ido.

Pero eso si, si estoy ok para el domingo.

Saludos desde Algeciras a bordo de una S1000RR
 
:-?

Creo recordar que la de los 1000kms. de la KS salió por 75€ en 2005.
 
Sí, señor, muy revelador. Gracias por el enlace, Gonzalo! (mira que estar en Taiwán siendo el vídeo de Castellolí... :D )

Lo de las líneas en el suelo no sé si no es normal en estas motos, pero desde que estrené la KS con los Metzeler M1 todo el que iba detrás mío me veía pintarlas, en carretera y en circuito.
 
Cuando me he enterado. Tardio, pero igual de efectivo. Felicidades por esa joya !!! A la altura del piloto ;)
Mientras unos van para delante, otros vamos para atras.

Que la disfrutes!!!
 
Gracias Fernando!! Y tú que lo veas!!

No tengo muy claro si voy palante o patrás, pero no quería morirme sin darme un paseo por 'el otro lado'.

;)
 
Arriba