Primeros Mantenimientos K75

B7882LM

Curveando
Buenos Días a todos...

Este fin de semana voy a empezar a hacerle los primeros mantenimientos a mi K75. Primeros mantenimientos yo mismo quiero decir, se le han hecho varios en un mecánico.

Además del cambio de aceite y filtro, que ya tengo todo, quería abrir la tapa inferior del cárter para ver un poco por dentro como está. Limpiar la "rejilla" de la pipeta en caso que sea necesario y esas cosas...

Mi pregunta es, hay alguna junta para sellar la tapa inferior del carter? Uso pasta de juntas? Alguna recomendación por favor?

En el RealOem no he sido capaz de encontrar ninguna referencia a una junta de goma / corcho para este lugar.

Para terminar, entiendo que lo ideal sería una llave dinamometrica, de la que no dispongo, es "crítico" no cerrar este elemento con el par adecuado? Quiero decir, si lo dejo "bien apretado" y antes de montar la quilla controlo que no haya fugas, lo podemos dar por bueno?

Muchas Gracias!

Hola
Dentro del apartado del motor, hay espacio dedicado a ello.

bmwteile1153.png

Pieza nº5 ref.http://www.bmwetk.info/catálogo-de-...521)/ECE/1990/02/51748/11/11_4679/1114146030711 13 1460425

Un saludo, Pepe.

Última edición:
Hola; te recuerdo que vas a necesitar una llave especial para el filtro. Para quitar la tapa del carter, tienes que quitar todos los tornillos de la periferia, darle unos golpes suaves para romper la silicona y listo, limpialo bien con gasolina, vuelve a echarle pasta de juntas de forma limpia (no abuses, un hilo fino estaria bien) y aprieta los tornillos a 9 Nm; si que es recomendable usar una dinamométrica ya que son piezas de aluminio algo delicadas, las hay baratas (unos 40€) y con un buen rango de apriete.

Te recomiendo el 20W50 de una marca conocida (Repsol, Castrol...) y el filtro es el MAHLE OC-91 o el MANN MW-712.

Saludos

P.D. El kompañero se refiere a la tapa del carter, no a la del hall.

Hola; te recuerdo que vas a necesitar una llave especial para el filtro. Para quitar la tapa del carter, tienes que quitar todos los tornillos de la periferia, darle unos golpes suaves para romper la silicona y listo, limpialo bien con gasolina, vuelve a echarle pasta de juntas de forma limpia (no abuses, un hilo fino estaria bien) y aprieta los tornillos a 9 Nm; si que es recomendable usar una dinamométrica ya que son piezas de aluminio algo delicadas, las hay baratas (unos 40€) y con un buen rango de apriete.

Te recomiendo el 20W50 de una marca conocida (Repsol, Castrol...) y el filtro es el MAHLE OC-91 o el MANN MW-712.

Saludos

correcto josect, correccion realizada.

Un saludo, Pepe.

Lo tengo guardado en unos apuntes y no sé si también se puede llamar así, o estoy equivocado...

- Arandela del tornillo de vaciado. A18x22, y
- anillo obturador toroidal. 88x3, que también lo puedes comprar en alguna tienda de repuestos

Saludos

Hola Joséct! Muchas gracias por tu respuesta. Como siempre, impecable!!

Grácias al foro se lo de la llave (ya la tengo comprada) las juntas para la tapa del filtro y para el tapón de vaciado y hasta compre un 20W40 creyendo que era el adecuado, el 20W50 lo dejaré para la próxima. La teoría la tengo clara, ahora falta ver la práctica que tal se da... El lunes os informaré!!

El filtro que he comprado es el MAHLE que dices, y la llave es de esa misma marca.

Me puedes "recomendar" alguna marca o característica especial de la pasta de juntas? Si, ya se, negra, que no la compre naranja que luego se ve mucho... :)

Saludos y Gracias!

¡¡Da gusto tener las enciKlopedias en el foro y siempre contestando amablemente!!

Recuerda no apretar muy fuerte el filtro, se suele recomendar hacerlo sólo con la mano, no con la llave; cuando ya esté un poco duro, apretarlo a mano un cuarto de vuelta más. Y sin olvidar darle un poquito de aceite en la junta de goma antes.

Prepara unos cuantos trapos y papeles para limpiar todo bien, es una tarea un poco sucia, pero sencilla y agradecida. ¡Ánimo!

Buenos Días!

Pues nada, solo decir que creo ha ido todo bien. He respetado los tiempos de secado de la pasta de juntas para la tapa del cárter, tóricas cambiadas, filto y aceite nuevo... Y ni una gota en el suelo, así que todo bien!!

Se que como mantenimiento es muy tonto, pero oye, que me ha hecho ilusión hacerlo!

Me ha sorprendido una cosa, el tapón de vaciado de mi moto NO lleva el típico imán para que las partículas metálicas se le queden pegadas. Eso es así o resulta que no llevo el tapón original??

Un saludo!

¡¡¡enhorabuena!!! esa ilusión la hemos vivido muchos al hacer cositas a la moto, te entendemos perfectamente. tenemos un compañero que lo expresa muy bien en su firma (siempre he pensado que él es el autor pero que, por modestia, se esconde en el foro bajo un pseudónimo)

Como dijo Jack el pajas
"..no hay como hacerse las cosas uno mismo.."

ah, el tapón del aceite motor no lleva imán.

saludos. ;)

..//.. Se que como mantenimiento es muy tonto, pero oye, que me ha hecho ilusión hacerlo! ..//..

Así empezamos todos, poco a poco seguirás descubriendo "tú moto" y cada día te verás más capaz de afrontar los típicos achaques de la edad de nuestras bellas máquinas.

Y la cara de felicidad que tienes cuando terminas el trabajo y tras recoger la herramienta dices: "Anda la leche, si funciona y no he roto nada ..." :D :D :D

Enhorabuena y un saludo

Buenos Días!

Me ha sorprendido una cosa, el tapón de vaciado de mi moto NO lleva el típico imán para que las partículas metálicas se le queden pegadas. Eso es así o resulta que no llevo el tapón original??

Un saludo!

Enhorabuena!! Fácil, sencillo y para toda la familia :D:D. Ninguna K lleva el taón de vaciado de aceite del motor con imán, sólo la caja y el grupo trasero, aunque si se lo quieres poner está disponible en el concesionario.

Saludos

Sí, si... Fácil y sencillo es, y la siguiente lo será más!! Me he liado a sacar tapas / tapitas para bichear que hay detrás y, sobretodo, ir limpiando... Llevo mugre hasta en las cejas... Pero, la verdad, ha sido un muy buen fin de semana.. :)

Gracias a todos por la ayuda prestada. Un saludo y que paséis buen domingo!!

Atrás