Primeros pasos.

marioi

Acelerando
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Hola, tras presentarme en el sub-foro adecuado, y como reciente propietario de una preciosa K75 del 87, me presento aquí que supongo que es por donde más andaré.

La moto que he comprado creo que es una unidad bastante cuidada, del 87 y 70.000 Km. Es la más básciam no tiene ni reloj (por cierto necesito uno, pero no a 180 €). Un único dueño hasta abril del 2014, y hasta los 50.000 Km libro de mantenimiento sellado en concesionario oficial. En abril de 2014 la compro alguien que quería cafeterla pero al final no hizo nada, por lo que la moto esta completamente de serie, y decidió venderla al ver que iba a coger polvo en el garaje (2.000 Km le ha hecho este ultimo propietario). Creo que está hasta con la pintura original, algún repaso con pincel en algún arañazo pero muy bien.

La persona que me la vendió me dijo que un mecánico amigo suyo la reviso cuando la compro él, no obstante, y como no me supo decir que le hizo exactamente, ayer por la mañana me puse manos a la obra a cambiar líquidos y filtros. De mecánica yo lo justo, pero con lo leído en el foro y en el manual de usuario sin problema. El aceite del motor salió bastante limpio y los del cambio y cardan me dieron ganas de recuperarlos de limpios que salían, así que efectivamente había sido cambiado hace poco. Las bujías también estaban bien, pero como lo tenia todo comprado, pues todo nuevo. Para el siguiente cambio de aceite dentro de unos 6.000Km le haré el liquido de frenos y el de las horquillas.

También quise cambiar las zapatas del tambor de freno trasero, pero las Galfer que compré en Calleja venían sin muelles y los originales de BMW no valen al ir los orificios en distinto lugar. El martes iré a ver si venden los muelles, cosas que dudo, y si no las devolveré y buscaré un kit completo. El caso es que las originales no parecen estar gastadas, pero al frenar chirrían y frenan de forma intermitente y el pedal rebota. Espero que sea eso. ¿Alguna idea?

Le puse además una bombilla Philips Xtreme Vison Plus Krystal White ..... bueno, una que decía que es +130% y la verdad es que se nota la diferencia. Ahora que anochece antes es totalmente recomendable. Eso si, tuve que comprar la parejita y fueron 36 €...

Por la tarde, como hacia bueno, a probarla. Café en Pastrana y vuelta a casa. Las primeras sensaciones muy buenas. Con mucha precaución porque no conozco la moto y me tengo que ir haciendo a ella. La única pega que tiene es que al reducir de 4ª a 3ª, como lo haga por encima de las 2.000 RPM rasca mucho. Por debajo de esas RPM si la meto con decisión bien. ¿Esto es normal? ¿Tendré alguna avería?

Hoy por la mañana le ha tocado limpieza. Estaba sucia, y aun queda mucho que limpiar. Me he centrado en encerar las partes pintadas y tratar de enlucir un poco las maletas y el baúl. Me di cuenta que la pletina que sujeta la batería y la bandeja inferior estaban manchados de ácido, así que la he sacado y la batería parece estar bien. He saneado y pintado la pletina y limpiado a fondo la base de sujeción de la batería para eliminar todos los restos de ácido y ha quedado curioso.

Además la moto lleva defensas y la de la derecha la habían pintado a brocha con Oxiron del que les sobro de la vaya del jardín. Lijadas y pintadas las dos y secando están.

Además el último propietario compro un potente desengrasante y lo aplicó con la karcher. El motor de aspecto da un poco de pena. Tengo dos complicadas tareas para las que necesito ayuda.

¿Como pinto las partes negras? Sobre todo es la parte delantera, los laterales están mejor. ¿Que tapas de todas las que hay podría quitar para pintarlas?

Y el cardan y la caja de cambios, tienen churretes, ¿con que podría limpiarlas?

Bueno, pues perdón por el tocho y gracias adelantadas por vuestros comentarios.
 
Enhorabuena por la moto ya veras como en nada de tiempo te haces a ella, Utiliza el buscador y veras restauraciones y puestas apunto que te ayudaran con tu moto.

Saludos
 
Hola marioi.
Por lo que explicas parece que has leido bastante en el foro.
El cambio de lampara es muy recomendable, pero ojo con abusar de la potencia.
Hace unas semanas a un amigo se le agrieto la pantalla del cuadro, despues del cambio de bombilla.
Lo de restaurar los soportes de la bateria, tambien es conveniente.
Ahora asegurate de reconducir por lugar correcto el tubo del desahogo.
Las tapas del motor se pintan mejor desmontadas, pero si las laterales estan bien, no las quites.
Dejalas todas donde esta, limpia y desengrasa bien, luego empapela con periodico o plastico para pintar.
Asi podras dejar la cara delantera del motor nueva.
Para cardan y cambio, limpia bien con un desengrasante no muy agresivo.
Despues el algodon magico, el bote plata con tapa azul.
Dentro hay un algodon rosa, limpia los churretes con eso y luego da brillo con una camiseta vieja de algodon.
Y lo mas importante; piensa que acabas de rescatar una parte de la historia de una gran marca.
Aprende a disfrutarla y mimala como se merece.

Un saludo, Pepe.
 
Pepe ¿que tiene que ver el cambio de la lampara del faro con las grietas en la pantalla del cuadro?
 
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