PRIMICIA R1200RT

GS_PICOPATO

En rodaje
Una primicia, después de haberse probado la RT en España...no me pregunteís como lo se, la nueva R1200RT es ahora mismo la mejor moto de turismo del momento, pero tiene un problema con la visibilidad de la cupula, por razones de reflejos y alguna molesta turbulencia, por lo demas es perfecta.

Pos.............esa es la mia y espero tenerla muy muy pronto.

Un saludote.

P.D.- Preparense los geseros que vamos a llenar muy pronto el foro de post acerca de la RT1200....jeje ;D

Esa es mi siguiente moto,si no se mueve mucho con el aire como la PAN.EUROPEAN,esperaremos las pruebas.

Si os enterais de algo más... chutadlo rápido que yo estoy con el culo super inquieto... En solomoto treinta creo que publican algo,
"pag. 72    NUEVA BMW R 1200 RT
       Todos los secretos de la nueva Gran Turismo de BMW"
el caso es que sale los dias 15 y mañana sábado no hay ditribución. En Madrid a lo mejor distrinuyen hoy 14 pero la he buscado y no la he encontrado. Si la encuentro en algún quiosco aviso... ;)

YA HA SALIDO EN DOS "SOLO MOTO 30", EN EL PRIMERO VENIA UNA PRUEBA (LA MOTO SEGÚN LA REVISTA VA DE PELÍCULA CON TRES OSCARS Y DOS GOYAS.) Y LOS ACCESORIOS, ALGUNOS A MONTAR EN FÁBRICA (SUSPENSIÓN ELECTRONICA, RADIO CD, ORDENADOR DE A BORBO, CALEFACCIÓN EN ASIENTO, ETC...) Y OTROS SOLICITADOS EN EL MOMENTO DE LA COMPRA (PROTECTORES DE CILINDROS, DE MALETAS, TOP CASE, ETC...), VAMOS QUE SOLO LE FALTA LAVAR Y PLANCHAR.
Y EN EL SEGUNDO TAMBIÉN REALIZABAN UNA PRUEBA PERO CON PASAJERO ( TAMBIÉN LA PONEN DE MARAVILLA) DA 110 CV, QUE NO ESTÁ NADA MAL, Y PESA APROX. 20 KG MENOS QUE LA 1150 RT, SEGÚN EL ARTÍCULO DE LA REVISTA, LA MOTO SALDRÍA "FULL EQUIPE" EN 18.000 EUROS, Y SE COMERCIALIZARÍA EN ESPAÑA ENTRE FEBRERO Y MARZO.
HABRÁ QUE ESPERAR ANSIOSO PARA VERLA Y FORMAR UN CHARCO DE BABAS A SU ALREDEDOR Y ADEMÁS TENER MUCHA SUERTE EN LA LOTERÍA O LA PRIMITIVA.
UN SALUDO.

babas pero mi rt1100 es también para babear.

Hombre si hay primi por medio...

Mas datos y algunas fotos:

bdepmc8275.jpg

bdepmc8277.jpg

bdepmc8278.jpg

bdepmc8280.jpg

bdepmc8279.jpg

La potencia de la moto ha aumentado un 16% con respecto a la versión anterior, la R 1150 RT. Además a ello hay que añadir que el nuevo modelo es 20 kilos más ligero que en anterior.

Estos cambios son el resultado de aplicar muchos de los adelantos conocidos ya en el modelo GS. Sin ir más lejos, el motor de la RT, aún diferenciándose en la potencia es el mismo que monta la GS, lleva el árbol de compensación contrarrotante que evita vibraciones y dulcifica este particular, especialmente incisivo en este tipo de motor de cilindros contrapuestos.

La potencia se sitúa en el nuevo modelo en 110 caballos siendo la cifra de par de 115 Nm y la cilindrada total de 1.170 centímetros cúbicos. El motor también tiene doble encendido, catalizador regulado de tres vías con dos sondas Lambda. La precisa adaptación de la mezcla en cada cilindro, la alta compresión y el sistema de doble encendido garantizan un menor consumo que la versión anterior R 1150 RT. Concretamente, la R 1200 RT consume 4,8 litros a los 100 kilómetros a 120 km/h, mientras que la R 1150 RT necesitaba 5,5 litros a los 100 kilómetros en las mismas condiciones.

La caja de cambios de dentado helicoidal, desarrollada especialmente para la R 1200 GS, pesa tan sólo 13 kilogramos y también se monta en la R 1200 RT. La sexta velocidad tiene una relación corta, que permite un estilo de conducción más dinámico. Gracias a las relaciones óptimas de las velocidades, la R 1200 RT tarda tan sólo 3,6 segundos al acelerar de cero a 100 km/h.

En cuanto al chasis, la RT lleva la misma estructura multitubular utilizada en la R 1200 GS, con el motor como elemento autoportante. El sistema de amortiguación de la rueda delantera Telelever, está anclado, como de costumbre en el bloque del motor, mientras que el Paralever de la rueda posterior está fijado al chasis posterior.

La nueva R 1200 RT también podrá equiparse opcionalmente con el sistema de regulación electrónica de la suspensión «ESA» (siglas en inglés por Electronic Suspension Adjustment).

Este sistema se estrenó por primera vez en la nueva K 1200 S, que permite regular la dureza y la progresión de la amortiguación (ésta incluso durante la conducción) cómodamente pulsando un botón que se encuentra en el manillar.

Los frenos son EVO, los ya conocidos en otros modelos del fabricante alemán permiten frenar a fondo manteniendo el control de la moto sin aplicar mucha fuerza en la maneta del freno y ofrecen una seguridad adicional, especialmente al frenar en situaciones de emergencia. Al complacer un deseo expresado reiteradamente por los clientes, la nueva R 1200 RT se ofrecerá únicamente con la versión de freno integral parcial con ABS, que permite un estilo de conducción más activo.

El sistema eléctrico es también herencia directa del estrenado en la GS. El «Single-Wire-System» transmite todos los datos de relevancia a las unidades de control a través de una sola línea de transmisión de datos. todas las unidades de control y la unidad central de la electrónica de a bordo (ZFE, según las siglas en alemán) componen una red de transmisión permanente de datos entre todas las unidades. Además de conseguirse así una simplificación del mazo de cables, el sistema permite realizar amplios diagnósticos. Adicionalmente, ya no es necesario disponer de fusibles convencionales, ya que en caso de un fallo, el sistema desconecta automáticamente el componente afectado. Al volver a arrancar el motor, el sistema comprueba si el fallo persiste.

El cuadro de instrumentos es de nuevo diseño. Incluye Velocímetro y cuentarrevoluciones, dos relojes de diseño clásico y una pantalla digital en el centro. En ella se indican siempre la temperatura del aceite lubricante del motor, el contenido del depósito de gasolina, la autonomía restante, la velocidad engranada y la hora. Si se adquiere la moto con la calefacción opcional del asiento, también aparece en la pantalla el nivel activado de la calefacción. Opcionalmente puede adquirirse un ordenador de a bordo con indicador del nivel de aceite lubricante del motor, información que también aparece en la pantalla plana.

El manillar, en cambio, es idéntico al modelo anterior, y se ha modificado ligeramente su forma y el acabado de su superficie. El carenado, es en la nueva RT de nuevo diseño, se ha pensado especialmente en su capacidad para proteger al piloto del aire y de la lluvia. La parte frontal está marcada especialmente por el faro que tiene un reflector nuevo de superficies seccionadas con geometría optimizada. Dos unidades laterales con bombillas H7 se ocupan de la luz de cruce, mientras que la unidad central se hace cargo de la luz larga. La luz de posición de 2 x 5 vatios está integrada en el grupo óptico de cristal claro y de policarbonato. El sistema permite acceder fácilmente a todas las bombillas para sustituirlas en caso necesario. Para regular el alcance del haz de luz se utiliza una palanca abatible mientras la moto está aparcada.

El asiento de la nueva RT está dividido en dos partes y la del piloto puede regularse en dos alturas (820 y 840 milímetros). Opcionalmente puede adquirirse un asiento más bajo, ajustable en alturas de 780 y 800 milímetros.
Tanto el caballete central como la pata de cabra son de nuevo diseño para favorecer la maniobra de aparcamiento, se han simplificado mucho su funcionamiento.

La nueva moto de BMW lleva de serie maletas laterales, del mismo color que la carrocería, de modo que se amoldan perfectamente al diseño de la moto, aún así no hay que desdeñar su volumen de carga, 32 litros.

El portaequipajes posterior de nuevo diseño tiene una gran superficie de apoyo, pudiendo acoger dos “topcase” (de 49 o de 28 litros) que se pueden adquirir opcionalmente. En la parte superior del depósito de combustible hay un sistema de varillas especialmente concebidas para sujetar mochilas sobre depósito.

...mas electrónica susceptible de fallar en qualquier momento ;)

Efectivametne lo de las pantallas ya están en ello... ;), no por lo de los reflejos (común por mirar a través de plastico), pero si po rlo delas vibraciones....

Lo de la electronica....no seais tan radicales....antes te quedabas tirado por una perla de buji,a luego por un platino, luego un CDI, luego por una centralita.....y luego por un pinchazo o po rquedarte sin gasolina.....

Mr_TwinFlat dijo:
Efectivametne lo de las pantallas ya están en ello... ;), no por lo de los reflejos (común por mirar a través de plastico), pero si po rlo delas vibraciones....

Lo de la electronica....no seais tan radicales....antes te quedabas tirado por una perla de buji,a luego por un platino, luego un CDI, luego por una centralita.....y luego por un pinchazo o po rquedarte sin gasolina.....

Incluso por alguna que otra correa de alternador, vamos que no hace falta que sea solo por la electronica.... Bienvenido el futuro con sus consecuencias... :D

Por cierto, esta RT es la mas bonita de la historia...... Que barbaridad de preciosidad, BMW se esta luciendo de lo lindo en sus ultimos diseños.

No tendra en plantilla a algun diseñador italiano?

DDMotard dijo:
Pos si................. ;D
P0016925.JPG

Pues yo tengo que confesarlo, la ST me gusta... ::)

De todos modos aunque por datos la nueva RT es una pasada estéticamente me parece mucho mas lograda la 1150 RT, la nueva es demasiado angulosa y además insisto, no entiendo el porque de tanto aumento de centímetros cúbicos que solo sirven para que salga mas caro el tener moto y sobre todo el aumento de potencia, parece que BMW tiene comisión con los de los radares. ;)

Un saludo!

Juan Pedro

la moto esta chula :D,que pena que sea con el motor boxer :(

Estoy totalmente de acuerdo con Ramesses,más y más electrónica.Están usando la misma que en los coches y por ej. Mercedes ha tenido que suprimir parte de ella dado que su proverbial fiabilidad,había quedado en el puesto 8 al 14 según país. La de BMW no es mejor.
Antes con un polímetro y fusibles podías localizar casi cualquier avería,ahora no.Creo que no está bien en motos hechas para irte lejos,visto los concesionarios que hay por ahí(y los que no hay).
No discuto que no sea buena,yo he tenido una 1150,pero cada vez son más complicadas.Porqué,no investigan la manera de que gasten menos gasolina? las motos de ahora gastan lo mismo más o menos que las motos de los años 70.Los coches encambio,han reducido su consumo bastante.Ráfagas.

pues yo le veo el morro japones (deporitva) que los morro japones ya me gustan, para las deportivas.
altura del suelo parece una trail y todo lo demas bonito de la moto es opcinal o no? . es que ni el top case. ese .
y siempre, a mi manera de ver ,ir metiendo caballos dentro de dos cilindros opuestos por mucho que equilibren .dandole caña tienen que aflojarse todo los tornillos. (igual eso mio, es envidia).
un saludo

Ayer la vi en el concesionario que la marca tiene en valencia (si quiere publicidad que se la page ;D) y la verdad es que es muy pero que muy chula, y llena de tecnologia, el precio que indicaba la espuesta era superior a 19000 euros bien es cierto que con casi todos los extras, a partir de ahora la cuestion es saber si seguira siendo tan chula una vez ruede por la carretera, yo también soy de la opinion que con un motor boxer el tema de empezar a subir la caballeria quizas le pueda pasar factura más adelante, pero seguro que la marca lo tendra todo calculado ya de ser asi estamos ante una preciosa maquina

!! Yo ya encargue una !! me sobra el boxer, si alguien lo quiere, pues le vendo el mio para repuesto. Mi idea es meterle el motor de la pan que tengo ahora y a tirar millas...

Joooo, si es que no se puede tener todo...

Preciosa Máquina, si señor, aunque algo raquiticos con los colores estos alemanes, al menos las 2005...

Atrás