PRINCIPALES CAUSAS DE PERDIDAS DE ACEITE EN K 75

Barfly

Arrancando
¿Cuáles son las principales causas de pérdidas de aceite en los motores de k-75?

Y por si alguien está casado de los servivios oficiales españoles y quiere pedir algo, tanto de 1ª como de segunda mano para cualquier moto bmw que mire esta dirección: http://www.motorworks.co.uk/rd/home.php

son serios y muy rápidos. Podéis descargar el catálogo por internet en formato pdf o pedirlo por correo sin cargo alguno, en menos de una semana lo tendréis en casa.

Un saludo a todos desde una recién re-estrenada k 75 rt.
Ismael Tajada.

Re: PRINCIPALES CAUSAS DE PERDIDAS DE ACEITE EN K

Danos mas pistas o intenta ser mas concreto. Si te refieres a que te gotea un poco, al igual que en cualquier otra moto, mira juntas y retenes. Normalmente no será caro ni grave.
Un saludo. Vss!!.

Es muy diferente si gotea por la parte anterior del bloque o por la parte trasera, tras el embrague.

En la parte delantera, una pérdida en principio no debería ser grave, provendrá de la bomba o de alguna filtración hacia el compartimento de la cadena de la distribución.

Si gotea por un agujerito sito tras el embrague en la parte derecha de la moto, la cosa empeora. Significa que algún retén falla y deja pasar aceite al habitáculo del embrague, con el deterioro del disco por lubricación. (Recuerda que el embrague es en seco). Si notas que patina el embrague o huele a quemado tras disfrutar de las curvas o por ciudad, mal asunto. La reparación es cara porque supone desmontar media moto para sustituir el retén afectado. (Mucha gente además se ve obligada a cambiar disco de embrague).

De esto que voy a decir no estoy seguro, pero aprovecho por si alguien me resuelve la duda:

Si la moto gotea por la parte delantera del bloque, por los tornillos que sujetan la tapa frontal de la cadena de la distribución, que va sellada con masilla y no lleva junta, pudiera ser que un retén del cigüeñal estuviera deteriorado y permitiera el paso de aceite al interior del espacio de la cadena? Esto sería muy grave? Habría que desmontar el bloque para sustituir el retén?

Gracias de antemano.

Me refiero al retén de la rueda dentada que recibe el movimiento del cigüeñal y arrastra la propia cadena de la distribución. Gracias.

Si está mal el retén delantero del cigüeñal pierde por un "agujerito" que se encuentra bajo la bomba de agua/aceite.

Otra pérdida es por el retén del eje bomba agua/aceite. Normalmente se cambia hasta dicho eje.

Se puede perder también por el tapón de vaciado del aceite motor del carter, así como por la tapa del filtro de aceite motor, e incluso por la tapa de todo el carter motor.

Más pérdidas por el tornillo de vaciado del cambio, así como por su respiradero.

Más pérdidas por el tornillo de vaciado del cardan.

En general, donde haya una junta, tornillo, tapón o retén que contenga el aceite... siempre habrá una posible fuga.

Gracias por contestar. Para mí que va a volver ser el tema de la salida al embrague, y digo volver porque en mis anteriores moto guzzis y bmw no me he librado de hacerlo. No es nada complicado, algo trabajoso y muy divertido, así que me lo tomaré con calma, en 4 días de duro trabajo nocturno como nueva, aunque esperaré un poco hasta que tenga tiempo y me haga el útil de centrado para el embrague. Haré fotos para que veais el proceso por si alguien se atreve. La cosa es practicamente idéntica para todas las boxers y ks. Ya sabía a lo que me atenía al volver a bmw......

Un saludo. Ismael.

Ya ves Barfly que aquí hay gente que sabe un pozo ;)

Además de lo listos que son por interpretar que tu pregunta era referida al "goteo" de aceite al dejarla después de rutear. ;)

Yo había interpretado que te consumía mucho aceite, pero tu hablabas de perder aceite.

De todas maneras tampoco das datos ni del kilometraje y estado de la moto ni de que cantidades estamos hablando.

Aparte de lo dicho, piensa que tambien puede quemarse el aceite, sea por segmentos, válvulas, etc.
Aunque como veo eres un experto, en "automantenimiento" mejor me callo. :-X

Y un consejo genérico es no dejar mucho rato tu "nueva" K, en el caballete lateral. Es sólo para un momento. También podría pasarse aceite en algún caso. Eso me recomendaron, así que ...

Y suerte con tu montura!!

Atrás