Principe de Asturias para la roja. Nada para A. Nieto otro año.

pepillo43

Arrancando
Registrado
2 Sep 2008
Mensajes
52
Puntos
6
Pues eso, me alegro un montón por la selección de fútbol porque creo sinceramente que se merece este premio.
Pero también lo merece Angel Nieto y pasan los años.
 
Para mi lo más flagrante fue cuando se lo dieron a Fernando Alonso cuando todavía no había conseguido el título de F1 (vale, lo tenía casi casi...pero matemáticamente todavía no era campeón).

En fin, yo llevo diciéndolo ya un tiempo: mientras no se lo den a Angel Nieto....poca valía tiene ese premio.
 
La verdad es que el jurado decide... y este año era "fácil"... al parecer se ha creado cierta polemica porque no se le ha dado a Edurne... no se... yo tampoco se lo daría a ella en su deporte....
 
Ya lo puse en otro post, es una verguenza, en fin, 12+1 campeón del mundo, no se, imagino que igual se lo dan a título postumo, la verdad es algo que no puedo entender, en fin un saludo desde Zaragoza.
 
El premio Príncipe de Asturias se lo autoconcede el jurado, de manera que sea la actualidad de los periódicos y los telediarios los que encumbren la sabiduría del jurado.

Dicho esto, Nieto no ha corrido jamás en 500. Siempre, el que vale, se va a la categoría máxima. Si no te vas, no te enfrentas a los mejores. Yo nunca le daría el premio, por más importancia sociológica que haya tenido para el motociclismo español.
 
A.Nieto no corrió en 500 por un motivo muy sencillo: en España no se podían vender motos japonesas libremente y estas marcas estaban interesadas en pilotos de otras nacionalidades.Tampoco había ningún patrocinador fuerte interesado en el tema.¿Alguien piensa que Crivillé o Pedrosa hubieran llegado a HRC sin el apoyo económico de Repsol?

Un saludo ;)
 
51737C7673767D120 dijo:
Dicho esto, Nieto no ha corrido jamás en 500. Siempre, el que vale, se va a la categoría máximal.

Seguramente eres demasiado joven para recordarlo... quiero suponer... no solo corrió, sino que asustó... y se fue a buscar una moto a Japón... pero los nipones como bien lovito no quisieron invertir en un piloto de un país donde no podían vender sus motos...
 
para mi se lo merecía Edurne Pasaban

el año pasado se lo dieron a Yelena Isinbayeva
Considerada la mejor deportista de todos los tiempos en su disciplina, Yelena Isinbayeva ha logrado alcanzar marcas históricas, al convertirse en la única mujer que ha superado los cinco metros de altura en salto con pértiga, estableciendo un total de 27 récords mundiales.

y la 1ª mujer del mundo en coronar los 14, 8000 ::)
ya que se ha demostrado que la koreana mintió

en fin si esto lo sumamos a lo de Angel Nieto

la selección podía haberlo recibido en cualquier otro año pero, como lo que interesa es € y publicidad, todo está claro :-?
 
3B2A252E3E39243B2E2A25383F334B0 dijo:
para mi se lo merecía Edurne Pasaban

el año pasado se lo dieron a Yelena Isinbayeva
Considerada la mejor deportista de todos los tiempos en su disciplina, Yelena Isinbayeva ha logrado alcanzar marcas históricas, al convertirse en la única mujer que ha superado los cinco metros de altura en salto con pértiga, estableciendo un total de 27 récords mundiales.

y la 1ª mujer del mundo en coronar los 14, 8000  ::)
ya que se ha demostrado que la koreana mintió

en fin si esto lo sumamos a lo de Angel Nieto

la selección podía haberlo recibido en cualquier otro año pero, como lo que interesa es € y publicidad, todo está claro :-?

Otro año... pero es que este es "el año"... yo pensaba que nunca vería a españa ganar un mundial en mi vida... y dudo que se repita... así que creo que es la ocasión adecuada... a Edurne se lo podrían dar dentro de seis años y sería igual... por otro lado para mi Edurne... bueno... Edurne es un producto más mediatico que deportivo... no dudo de su valía... hace algo que muy pocos serían capaces... pero dentro de su deporte... bueno, bastaría con que preguntaseis a otros alpinistas lo que opinan de la valía de esta chica... la más importante... que aporta dinero a las expediciones por ser mediática... pero...
 
Nieto es pasado.
Los Principes de Asturias , del deporte, son presente.

Lo del Principe de Asturias para Nieto es un montaje de TVE para darse bombo...

¡¡Hala, ahí dejo eso!!
 
Yo pienso que ANGEL NIETO se merece éste premio desde su creación, y espero que no tenga que ser a título postumo.

Ráfagas.
 
[highlight]VERGONZOSO[/highlight] Para una vez que hacen algo, y Angel, 13+1 veces campeon del Mundo, y todo esto que estamos viviendo ahora en el motociclismo es gracia a él, a Herreros , a Tormo etc, que han llevado el motociclismo Español a todo el Globo



Vsssssssss
 
67425E487260727E4C414E4849422D0 dijo:
[highlight]VERGONZOSO[/highlight] Para una vez que hacen algo, y Angel, 13+1 veces campeon del Mundo, y todo esto que estamos viviendo ahora en el motociclismo es gracia a él, a Herreros , a Tormo etc, que han llevado el motociclismo Español a todo el Globo


Estoy contigo.

Vsssssssss
 
Pero bueno, ¡porwué os dáis tanto mal?

2saWWW3213WWWWWWWWWWWWWWW3WWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWW
 
0E0C030801027F754D0 dijo:
Nieto es pasado.
Los Principes de Asturias , del deporte, son presente.

Lo del Principe de Asturias para Nieto es un montaje de TVE para darse bombo...

¡¡Hala, ahí dejo eso!!

Tengo la duda de que si lo que dices es en serio, o en plan irónico.
Si es ironía, te recomiendo poner emoticonos para explicarlo...si es en serio no me queda más remedio que compadecerme de tí, compañero, pues no tienes mucha idea del tema.
Por otro lado, creo que los fastos se los estarán guardando para cuando muera el pobre Ángel...así podrán hacer sus discursos los politicuchos y subsecretarios de este triste país.

Saludos.
 
Pues yo pienso que estos premios son una mierda y un pufo.
Quieren ir de universales y se quedan en más localistas que una diputación corrupta.
Ejemplos como Alonso (antes de ganar el Mundial y Schumi con tropecientos, se lo dan 2 años antes), Sito (me parto la caja), etc... pues eso, aldeanismo puro y duro.
Hablais de Nieto... antes tendría que ser para el gran Giacomo (digo yo), con 15 mundiales (en motos "gordas").

Para mi guste o no, debería haberselo llevado (entre los candidatos que no nominados, Haile Gebrselassie.

Como la selección de chapas de España gane el torneo ibérico (contra Portugal, claro está), seguro que se la dan el año que viene.

Veis... siempre hay puntos de vista diferentes.
Si quieren premios españoles, perfecto, pero que no se las den de mundiales.
 
No soy muy futbolero, pero creo que el futbol consigue en ocasiones como estas unir a mucha gente y hacer que se olviden ciertos problemas.
Algo que es capaz de mover a tanta gente y de forma tan apasionada creo que merece este premio.

Yel resto, pues otra vez sera, o no, nnca se sabe.....
 
5A5F5057535F4C57503E0 dijo:
No soy muy futbolero, pero creo que el futbol consigue en ocasiones como estas unir a mucha gente y hacer que se olviden ciertos problemas.
Algo que es capaz de mover a tanta gente y de forma tan apasionada creo que merece este premio.

Yel resto, pues otra vez sera, o no, nnca se sabe.....
Sigamos apoyando a Angel y alguna vez caerá,vss
 
Desde luego que Angel Nieto se merece el Principe de Asturias mucho más que muchos de los que lo han recibido, pero este no era el año, este año la cosa estaba clara y creo que han acertado de pleno.
El problema de Nieto es que el Principe de Asturias se da a alguien con relevancia en ese momento ¿no?, deberían haberselo dado en su día y ahora pues.......... nunca es el momento, supongo que pensarán que es más adecuado un reconocimiento a su carrera y a su aportación a este pais que un título de este estilo, lo malo de las cosas cuando no se hacen en caliente es que se van dejando, se van dejando y ya........... veremos a ver si no se convierte en un título postumo, cosa que sería tristísima además de injusta
 
No tengo ninguna duda de que este año estaba perfectamente elegido. Nieto se lo merece y tambien Edurne y todos los españoles que hacen grande nuestro deporte pero no este año, estos chicos se ganaron el cariño y el respeto de todos los que son aficionados al futbol y los que no. ¡Felicidades campeones!
 
ese premio estaba "cantao". Hay más gente aficionada al fútbol que a subir ochomiles. No nos rasguemos las vestiduras. Habría habido un cabreo nacional si no se lo hubieran dado. Edurne es la primera en conseguir subir 14 ochomiles y la selección no es la primera en conseguir un mundial, aunque sí el primer mundial de fútbol para España.

Si el premio fuera a nivel internacional y por esa regla de tres, cada 4 años deberían dar el premio a la selección que ganara el mundial... y no. Lo de dar los premios a algunos como Alonso tiene la explicación en que era la primera vez que se conseguía tanto interés en F1 porque nunca habíamos tenido posibilidades y de no haber conseguido el título, no se lo hubieran podido dar. Era entonces o nunca. Es asturiano, que nadie se olvide. Por cierto, a Schumacher se lo dieron dos años después de dárselo a Alonso, no dos años antes, y porque se retiraba -que fue que no....- A Induráin se lo dieron al segundo Tour (de los 5 que ganó). Armstrong ganó siete pero se lo dieron en el segundo, como a Induráin. Se ve que ésto va por modas, como lo de dárselo a Arantxa Sánchez Vicario y luego a Steffi Graf que le daba "pal" pelo a Arantxa. Jordi Tarrés ganó 7 mundiales de trial. Nadal lo tiene ¿porqué no Federer? Hay demasiada gente que lo hubiera merecido y no se le dió, pero es un premio cada año, muchos deportes y mucho favoritismo. Gisela Pulido también es una megacampeona y no sé si estaba en la lista. Igual es que lo suyo no es deporte...Y si el ajedrez es deporte -ésto aún me flipa-... ¿porqué no a Kárpov o Kaspárov?

Los méritos para conseguir el premio son bastante aleatorios y a veces es más la repercusión mediática en España que el triunfo que le haga merecedor del galardón, aunque algunas veces el premio se lo dan a algún desconocido de un deporte minoritario por aquello de que no cante mucho lo fulero del sistema de asignación.

Yo supongo que igual a Angel Nieto no se lo dieron porque cuando nacieron estos premios él ya no corría y, puestos a llegar tarde, ya da igual este año que dentro de 10 o nunca, pero al motociclismo español -como dicen alguna vez en las retransmisiones- sí podría ser. Este año casi seguro que ganaremos en todas las categorías de GP y en un montón de las de campo -cross, enduro, trial masculino y femenino..., además de los dakares conseguidos y su repercusión mediática. Hablando de dakares y rallies Carlos Sainz tampoco lo tiene. Si no era este año, el que viene, que estaremos parecidos visto lo visto. Igual están esperando a dárselo a Pedrosa o a Lorenzo, aunque el de Crivillé tampoco fue lo bastante importante y lo de Rossi... :eek: pues tampoco y sigue en activo.

Y no sigo indagando porque este premio cada vez me parece menos justo y más de pandereta (o de gaita... ;D)
 
7946525D5A475A330 dijo:
[quote author=0E0C030801027F754D0 link=1283859286/9#9 date=1283866667]Nieto es pasado.
Los Principes de Asturias , del deporte, son presente.

Lo del Principe de Asturias para Nieto es un montaje de TVE para darse bombo...

¡¡Hala, ahí dejo eso!!

Tengo la duda de que si lo que dices es en serio, o en plan irónico.
Si es ironía, te recomiendo poner emoticonos para explicarlo...si es en serio no me queda más remedio que compadecerme de tí, compañero, pues no tienes mucha idea del tema.
Por otro lado, creo que los fastos se los estarán guardando para cuando muera el pobre Ángel...así podrán hacer sus discursos los politicuchos y subsecretarios de este triste país.

Saludos.[/quote]
Me explico.
Lo primero, los hitos deportivos de Nieto están ahí, y hasta ahora, en motos, es el que más ha dado. Vamos, que los tiros no iban por demerecer a Nieto, si no más bien, por dar una explicación a por qué no se lo dan.

Si veis a quien se ha dado el Principe de Asturias
Lista de premiados: http://es.wikipedia.org/wiki/Premio_Príncipe_de_Asturias_de_los_Deportes
, siempre han sido deportistas o personas relacionadas con el deporte en activo o al poco de retirarse. Por eso digo que Nieto es pasado y los premios PA son presente.

Y respecto al comentario sobre TVE, creo que es así, y que quizás sea una de las cosas que va en contra de que lo consiga Nieto. Creo que hay un interés comercial por parte de TVE en que Nieto consiguiera este premio. E igual esto no se ve con buenos ojos.
Por supuesto, todo esto es una opinión personal y es la misma discursión que tendría con cualquiera de mis colegas delante de unas cerves.

Saludos y ¡!muchas curvas!!
 
Es curioso, pero a SITO PONS (bicampeón de 250 cc) si que le dieron el Principe de Asturias, no solo por lo que supuso en ese momento para el motociclismo español, que fue mucho, si no por su labor añadida contra la que en esa época fue una terrible lacra para la juventud española (de lo de ahora no hay que reirse, pero entonces el caballo hacía estragos).
ANGEL NIETO, se merece no solo el Principe de Asturias, si no que le dieran título de Grande de España, porque de hecho, LO ES, Y NADIE LO DUDA. Hay que seguir insistiendo.
Lo de LA ROJA, pues a mí no me gusta el futbol, y NO ME PERDÍ UN PARTIDO, nos jugabamos mucho en ese mundial, mucho más de lo que supone una copa con un balón dorado, Y PARA MUCHOS ESPAÑOLES HA SIDO LO MÁS GRANDE E INCREIBLE QUE PODIAN SOÑAR.
Creo que el premio es merecido, como se lo merecen otros deportistas, pero CONVERTIR LOS SUEÑOS DE LOS MILLONES DE PERSONAS QUE CONVIVEN EN UNA NACIÓN EN REALIDAD, eso, trasciende al deporte. Es por ese motivo por el que se lo han dado, lo mismo que a ALONSO por conseguir lo que no se había conseguido en años, que es que la F1 gustase a todos los españoles, lograr que la siguiera todo el mundo como si FERNANDO fuera uno de la familia.
El Principe de Asturias no se concede solo al mejor o la mejor deportista, si no al que logra que el hecho de su triunfo se convierta en un hecho trascendente, que haga que ESPAÑA se vea identificada, reflejada, en ese o esa deportista que se está premiando.
Y que ANGEL NIETO se lo merece, eso no hay nadie que se lo discuta.
 
64464943464348270 dijo:
El premio Príncipe de Asturias se lo autoconcede el jurado, de manera que sea la actualidad de los periódicos y los telediarios los que encumbren la sabiduría del jurado.

Dicho esto, Nieto no ha corrido jamás en 500. Siempre, el que vale, se va a la categoría máxima. Si no te vas, no te enfrentas a los mejores. Yo nunca le daría el premio, por más importancia sociológica que haya tenido para el motociclismo español.
En su momento corrió con los mejores socio entre ellos Giacomo Agostini 15 títulos mundiales y en Italia es unídolo de este deporte importantísimo.
 
0C0E010A03007D774F0 dijo:
Nieto es pasado.
Los Principes de Asturias , del deporte, son presente.

Lo del Principe de Asturias para Nieto es un montaje de TVE para darse bombo...

¡¡Hala, ahí dejo eso!!
Pues mira si Angel Nieto no hubiese conseguido lo que consiguió, probablemente ni Crivillé ni Pedrosa ni Lorenzo ni Elias ni Simón......estarían ahora corriendo socio, así que ahi te contesto yo eso....hay que pensar lo que se escribe un poquito creo yo.
Creo que lo que te pasa si lo que piensas es cierto, es que no tienes ni idea de motociclismo.
 
4C4E414A43403D370F0 dijo:
[quote author=7946525D5A475A330 link=1283859287/14#14 date=1283869369][quote author=0E0C030801027F754D0 link=1283859286/9#9 date=1283866667]Nieto es pasado.
Los Principes de Asturias , del deporte, son presente.

Lo del Principe de Asturias para Nieto es un montaje de TVE para darse bombo...

¡¡Hala, ahí dejo eso!!

Tengo la duda de que si lo que dices es en serio, o en plan irónico.
Si es ironía, te recomiendo poner emoticonos para explicarlo...si es en serio no me queda más remedio que compadecerme de tí, compañero, pues no tienes mucha idea del tema.
Por otro lado, creo que los fastos se los estarán guardando para cuando muera el pobre Ángel...así podrán hacer sus discursos los politicuchos y subsecretarios de este triste país.

Saludos.[/quote]
Me explico.
Lo primero, los hitos deportivos de Nieto están ahí, y hasta ahora, en motos, es el que más ha dado. Vamos, que los tiros no iban por demerecer a Nieto, si no más bien, por dar una explicación a por qué no se lo dan.

Si veis a quien se ha dado el Principe de Asturias
Lista de premiados: http://es.wikipedia.org/wiki/Premio_Príncipe_de_Asturias_de_los_Deportes
, siempre han sido deportistas o personas relacionadas con el deporte en activo o al poco de retirarse. Por eso digo que Nieto es pasado y los premios PA son presente.

Y respecto al comentario sobre TVE, creo que es así, y que quizás sea una de las cosas que va en contra de que lo consiga Nieto. Creo que hay un interés comercial por parte de TVE en que Nieto consiguiera este premio. E igual esto no se ve con buenos ojos.
Por supuesto, todo esto es una opinión personal y es la misma discursión que tendría con cualquiera de mis colegas delante de unas cerves.

Saludos y ¡!muchas curvas!![/quote]

Que bien lo has explicado ahora compañero!!! :D :D
Entiendo perfectamente el planteamiento y lo comparto 100%, lo había entendido al revés.

Un saludo
 
La selección ha conseguido lo que parecía imposible....Angel Nieto ganó lo mismo 13 veces.....no debería ser tan difícil! ::) ..........es broooooooma!! :D

Salut! ;)
 
454A5C4E412F0 dijo:
[quote author=0C0E010A03007D774F0 link=1283859287/9#9 date=1283866667]Nieto es pasado.
Los Principes de Asturias , del deporte, son presente.

Lo del Principe de Asturias para Nieto es un montaje de TVE para darse bombo...

¡¡Hala, ahí dejo eso!!
Pues mira si Angel Nieto no hubiese conseguido lo que consiguió, probablemente ni Crivillé ni Pedrosa ni Lorenzo ni Elias ni Simón......estarían ahora corriendo socio, así que ahi te contesto yo eso....hay que pensar lo que se escribe un poquito creo yo.
Creo que lo que te pasa si lo que piensas es cierto, es que no tienes ni idea de motociclismo.[/quote]

Antes de responder así deberías leer todos los mensajes, majete.
 
0B09060D04077A70480 dijo:
[quote author=454A5C4E412F0 link=1283859287/24#24 date=1283887081][quote author=0C0E010A03007D774F0 link=1283859287/9#9 date=1283866667]Nieto es pasado.
Los Principes de Asturias , del deporte, son presente.

Lo del Principe de Asturias para Nieto es un montaje de TVE para darse bombo...

¡¡Hala, ahí dejo eso!!
Pues mira si Angel Nieto no hubiese conseguido lo que consiguió, probablemente ni Crivillé ni Pedrosa ni Lorenzo ni Elias ni Simón......estarían ahora corriendo socio, así que ahi te contesto yo eso....hay que pensar lo que se escribe un poquito creo yo.
Creo que lo que te pasa si lo que piensas es cierto, es que no tienes ni idea de motociclismo.[/quote]

Antes de responder así deberías leer todos los mensajes, majete.[/quote]
Socio ya los lei y tu explicación aún no estaba, ahora que he leido tu post, completamente de acuerdo contigo, ahora si socio, perfecto y disculpa, pero como te dije, aún no estaba escrito, un saludo.
 
En este "país", y lo designo con comillas porque cuando tenga hijos se llamará ------, deberían darle el premio a Chiquilicuatre por los videos del sindicato. Eso es tener huevos y no ganar 12+1 mundiales.
 
475C4A48045B4C5D5C5B475A290 dijo:
    En este "país", y lo designo con comillas porque cuando tenga hijos se llamará ------, deberían darle el premio a Chiquilicuatre por los videos del sindicato. Eso es tener huevos y no ganar 12+1 mundiales.
 
4E5543410D52455455524E53200 dijo:
[quote author=475C4A48045B4C5D5C5B475A290 link=1283859287/29#29 date=1284555716]    En este "país", y lo designo con comillas porque cuando tenga hijos se llamará ------, deberían darle el premio a Chiquilicuatre por los videos del sindicato. Eso es tener huevos y no ganar 12+1 mundiales.
[/quote]
???????????????????????????? :-? :-? :-?
 
Arriba