¿PRINCIPIO DE GRIPADA?

CarlosK100

En rodaje
Buenas a todos

Quizas alguien pueda orientarme?

Me ha pasado lo diguiente:

Soy el felicísimo propietario de una K-100RS-4v del año 90. que va de cine. :) :) :) :)

Circulando por autovia a .20Km/h de cuentakilómetros, en el momento de adelantar sobradamente a una GS1150 que iba a tope, me hizo un extraño que me recordó a las motos de dos tiempos cuando van a gripar, esdecir un pequeño frenazo, (no sse como expresarlo), en el que notas que no se produce explosion y que para no dártela tiras de embrague.

Y mi pregunta es: ??? ??? ??? ???
¿he estado a punto de gripar?, ¿Falla el encendido?, ¿Tengo problemas de inyeccion? :-/ :-/ :-/ :-/

¿Alguien puede orientarme?

Gracias de antemano a todos
Un saludo
Carlos

"Sensación" similar a la que expresas tuve tiempo atrás en mi moto.

La avería provenía de las bujías (suciedad en unas y otra `comunicada´).

Cambié a bujías de doble electrodo (Bosch XR7LDC) y mano de santo, oiga! 8)

(También había un capuchón de bujía que no hacía buen contacto) ;)

Gracias Wikom, miraré de cambiar las bujias, aunque no tengo claro cuanto deberian durar, las que llevo que son las ..5.. tienen unos 12000km.

Veo que tu tienes la K1100, ¿son adecuadas para la K100rs 4v.?

En cualquier caso como no es dinero, pondré las de doble electrodo si me sirven.

Un saludo y Gracias

Carlos

Carlos, algo no me cuadra. La Gs1150 iba a tope y tu ibas sobrado ??Mas me suena a corte de inyeccion que otra cosa por que tan sobradamente no le podias pegar un repaso a la 1150. A que rpm ibas al adelantar ?? es mas indicativo que la velocidad.

josepmaria dijo:
Carlos, algo no me cuadra. La Gs1150 iba a tope y tu ibas sobrado ??Mas me suena a corte de inyeccion que otra cosa por que tan sobradamente no le podias pegar un repaso a la 1150.  A que rpm ibas al adelantar ?? es mas indicativo que la velocidad.
Eso, eso ... igual te cortó la inyección si ibas a muchas r.p.m. a que marcha ibas?
Aunque a las bujias ya les toca el cambio, no da ese síntoma tan así de repente.
Luego te funcionó bien ?

¿A 20 Km/h por una autopista? eres un suicida

¿No será que llegaste a tope de revoluciones y se te cortó el encendido?

lo que te dice wikom es así, a mí me paso con una k75 de las primeras, y tuve que revisar el cableado de las bujias y ademas les puse unas bosch que habia pero de 3 electrodos. perfecta.

un saludo

¿COMO QUE IBA A TOPE LA GS, A VER SI ESTABA ECHANDO GASOLINA EL DE LA GS, Y TU LLEGASTES? ;D ;D ;D

que se resuelva el problema cuanto antes ;)

Hola amigos, aclaración: . ::) ::) ::) ::)

"-20Km/h" :P :P :P :P

En otra ocasión a la misma velocidad, no iba a tope de revoluciones, y de hecho, no me cortó la inyección. ???

Solo necesito la seguridad de que las bujias de Wikom son adecuadas para la K100RS 4v. ??? ??? ??? ???

Saludos a todos/as y muchas gracias :) :) :) :)
Carlos

Carlosk100 dijo:
Solo necesito la seguridad de que las bujias de Wikom son adecuadas para la K100RS 4v. ??? ??? ??? ???

Saludos a todos/as y muchas gracias :) :) :) :)
Carlos

En internet (páginas alemanas en inglés) he leído que BMW recomienda sin problemas las de doble electrodo para todos los motores K de 16 válvulas.

No te puedo asegurar para tu 8v. Podrías enviar un mail a BMW Alemania (a Ibérica no) y preguntar. Entienden "el hispano" sin problemas.

No obstante "vamonosquenosvamos" (`lamadrequemeparió´recuérdame que te de un paliza por ese nombre `tan corto´ ;D) dice que a una K75 (todas son de dos válvulas por cil.) le fue bien el tema. En principio...  ::)

Wikom dijo:
.........No te puedo asegurar para tu 8v. Podrías enviar un mail a BMW Alemania (a Ibérica no) y preguntar. Entienden "el hispano" sin problemas.
.......

Wilcom, y creo que la decir 4v y ser del 90 KarlosK100 se refiere a 4 v por clindro, es decir que es una 16 v -como la mía ;D- pa´ disfrutar una jartá, y a -20 km/h en 5ª no corta inyección -¿o iva en 3ª ó 4ª? ???-.

Fernandovitch: efectivamente iba en 5ª y eso es lo que me mosqueó

Efectivamente es de 16 valvulas, es la misma y del mismo color que la fotico de mi nick

Entiendo pues que si que son adecuadas la bujias de doble electrodo

Un millón de gracias a todos

Si pasais por alicante alguna vez, el grupo de la firma, nos solemos reunir todos los miercoles en un Pub llamado "El Destino", situado en la avenida de Miriam Blasco. Será un placer conoceros en persona

Un saludo
Carlos

Yo lo veo todo claro:

Tu ibas a -20 kilometros hora por una autopista. No se mucho de mecanica pero el ir en 5ª a una velocidad negativa no puede ser muy bueno para el motor.

Por otro lado en el momento de adelantar a una GS a tope hacia delante mientras tu vas hacia atras a 20 km/h solo se puede explicar mediante un vortice espacio-temporal que flexionara la realidad sobre si misma creando una explosion de taquiones que seguramente fue el tironcito que notaste.

Para solucionarlo, pinta el caballete de verde y conduce solo cuando jupiter este alineado con Deimos (la segunda luna de marte).

;D ;D ;D

PD: No te lo tomes a mal..

A mi hizo una vez mi K1 (mismo motor, con el desarrollo final un poco mas largo ;D ) y fue un fallo de encendido debido a un poco de suciedad en el conector de la unidad Motronic, que dejaba unos segunos el motor a 3 cilindros.

Y es que algunos no se creen lo que andan unos hierros con 15 años a custas como el mio......

Ilkhan: procedo ipsofacto a pintar el caballete y me planteo como le quedarian unas florecillas adheridas al depósito, ¿mejoraria la aerodinámica?.

Carlosclasic: procedo de inmediato con el spray limpiacontactos. Efectivamente el personal no se hace a la idea de que la K sea bastante mejor que la boxer......... (Uy lo que se me ha escapado.........!) ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Gracias
Carlos

Yo he tenido k y boxer,ahora una 1150 gs
Como se te ha ocurrido adelantar a una gs 1150,luego pasa lo que pasa. ;)

¡ESTO ES LA GUERRA, NO  CABE MAS REMEDIO QUE CORTAR ALGUNAS CABEZAS, PERDON, QUERIA DECIR ALGUNAS PASADAS!
DESPUES CUANDO PREGUNTEN, DECID QUE ELLOS HAN SIDO LOS QUE HAN EMPEZADO..... :o :P ;D ;D ;D ;D ;D

A POR EEELLOOOOOOOS, A MI LA LEGION¡¡¡¡¡¡¡ :P ;D ;D ;D ;D ;D

Chicos no preocuparos el MotoClub de Alicante BMW Boxer, ha decidido poner un castigo a Carlos por los comentarios expuestos.

La primera ronda de cervecitas las pagara a los propietarios de una Boxer.

Los que no padais asistir a tomar las cervecitas, no os preocupeis que habran mas.

Saludos

CLARO, AHORA LO VEO,  NI TU TIENES LA MOTO ROTA, NI NADA DE NADA, LO QUE PASA QUE NO SABIAS COMO OFENDER A LOS BOXEROS   :P ;D ;D ( lo del ataque a Faluya, se va a quedar en pañales)

Estoy kon Carlosk100, donde se ponga una k, ke se kiten las demás... por muy bonitos ke sean sus perolos!!!....

Saludos.

Pd. Un pokito de polemika sana nunka viene mal ;)

Pues efectivamente debe  ser mejor la K (o más completa) que la boxer, porque a mi 1150 GS no la hago ir para atras a 20 Km/h ni de coñas  ;D ;D

Quizás deberían entregármela con marcha atrás y me engañó el concesionario :-/

Las bujias de doble electrodo son las BOSCH XR7LDC y sino quieres complicarte, compralas en la BMW. Pide las de la K 1100 RS.
Mira si al arrancar no suena el motor redondo, como si fallara un cilindro.
Si es así, saca las pipas una a una, y comprueban que dan chispa.
Salvo que la dejes sin aceite muy por debajo del nivel de aceite, es raro que se gripe, y por otra parte, el corte de encendido que tiene el motronic, impedirá que te pases de vueltas.
Con 120.000 km, está en plena juventud, y a parte es un motor que da guerra a cualquier R, aunque sea una GS. ;)

[b dijo:
ilkhan[/b] ]Yo lo veo todo claro:

Tu ibas a -20 kilometros hora por una autopista. No se mucho de mecanica pero el ir en 5ª a una velocidad negativa no puede ser muy bueno para el motor.

Por otro lado en el momento de adelantar a una GS a tope hacia delante mientras tu vas hacia atras a 20 km/h solo se puede explicar mediante un vortice espacio-temporal que flexionara la realidad sobre si misma creando una explosion de taquiones que seguramente fue el tironcito que notaste.

Para solucionarlo, pinta el caballete de verde y conduce solo cuando jupiter este alineado con Deimos (la segunda luna de marte).

;D ;D ;D

¡¡¡ Pero bueno.........tenemos a un verdadero genio en el foro y nadie se da cuentaaaaa......!!! JAJAJAJAJAJA

Todo el mundo hablando de que si bujías, dobles electrodos, pipas, cilindros, cortes de inyección..............y el UNICO que da con la única solución posible, partiendo de los datos iniciales.........ni caso.....!!!!!

¡¡¡ Enhorabuena ilkhan, eres un Monstrou !!!........hacía mucho tiempo que no me reía tan a gusto en el foro......  :D  :D  :D

Pues sí CARLOS, tal y como explica magníficamente ilkhan........y Einstein por cierto también...........es más que probable que no tengas una "K" tal y como tú piensas, sino................una verdadera "másquina del tiempo"........JAJAJAJAJA..........porque eso de ir p'atrás...........no es normal........JAJAJAJAJA  ;D  ;D  ;D  ;D  ;D  ;D

Bueno pues eso, que chocolate con queso, que "discusiones" como esta son las que nos hacen falta en el foro de vez en cuando y que ilkhan, en Alicante tienes a un amigo pa lo que necesites.....  ;)

Y enhorabuena a los premiadossss......!!!  :P  :P  :P

(Pd.: Por cierto, que susceptibles se ponen los "peroleros".........jejeje  ;D )

Un abrazo y buen humor......
MARCO

ilkhan dijo:
Yo lo veo todo claro:

;D ;D ;D

PD: No te lo tomes a mal..

Ahora mismo me bajo a la cochera y pinto el caballete de mi R1150RT de verde, si le va bien a una K a una R le tiene que ir mejor... ;)

POR LA VIDA CON DOS PEROLOS!! ;)

Un saludo!

Juan Pedro

Atrás