Principio de transformación K75 Cafe Race

Bonatts

Arrancando
Registrado
6 Abr 2015
Mensajes
32
Puntos
8
Hola a todos, ya hice mi presentación cuando compré la K75S del 87 en el mes de mayo. Soy Sergio de Barcelona. Después de haberla disfrutado este verano y comprobar que me encanta y que quiero hacer mi proyecto con ella, me surgen dudas que no acabo de ver resueltas antes de tomar decisiones que no me permitan pasar la ITV.

Principalmente, Hay una medida mínima para que una sillín se considere de 2 plazas?

Para una Tricilíndrica, alguien ha encontrado un Velocímetro/cuentarrevoluciones que sirva? ( de estos Kosso) En el caso de Velocimetro, sirve el sistema original para conectarlo, o hay que poner el detector en la rueda delantera?

Y lo que me esta costando mas, encontrar un Guardabarros trasero y delantero que se adapte. Alguna sugerencia? ( intento subir la foto de la Café que quiero plagiar.
 

Adjuntos

  • Proyecto.png
    Proyecto.png
    127,5 KB · Visitas: 709
Buenas, animo vas a comenzar una bonita tarea, el asiento no tengo ni idea pero después de ver algunas motos racing homologadas para dos, creo que con que entren los culos sera suficiente (no te fies mucho de lo que digo)
El velocímetro yo voy a montar un kosso todavía no tengo información verificada, pero creo que es totalmente posible, dentro del tema de "la perla negra" hice una pregunta similar y un compañero publico dentro del tema a un enlace en el que instalan uno en la moto, no hay demasiados detalles pero posible es.
lo del guardabarros ve pensando mas bien que eres tu el que lo tienes que adaptar.
Saludos
 
Buenas yo estoy igual que tu, acabo de comprar una k100LT del 90 que si no hay ningun problema la recogere en dos dias.
llame a un ingeniero ya que todo lo que sea modificar cualquier cosa para pasar la itv tienes que homologarla, ya te digo que si vas a tocar chasis, te puedes encontrar con problemas y si quieres colocar un asiento biplaza estilo cafe racer tienes que hacerlo si o si, tambien te digo que se puede hacer por que las hay, mi consejo es que antes de hacer nada te busques un ingeniero en la materia y le hagas todas las preguntas necesarias ya que el sera junto con el laboratorio que certifique las pruebas quien te hara la gestion de papeles para la itv, eso si contra mas modificaciones hagas mas caro sera, vete preparando para soltar entre 400 y 1000 euros que es por donde puede rondar la cosa. segun cambios en la moto.
Pero yo lo voy hacer aunque tarde 1 año en el intento.
suerte y al toro....
 
Buenas...

Todo lo que modifiques en la moto es susceptible de homologación.

Respecto a las dudas que planteas te recomiendo que te muevas por Barna, foros, talleres, bares o colegas de este mundo, ya que en esa ciudad tenéis la suerte de contar con verdaderos profesionales y gurús de este mundillo.

Lo que quieras gastar ya está en ti.

En el gentleman racer day de hace algo menos de un mes, que se celebró, entre otras ciudades, en Barcelona, vi una K100 a la que le habían echado dinero con una pala... impresionante la cartera y las ganas de exclusividad de algunos.

Un saludo.
 
yo estoy loco por hacer algo parecido a esto....image-11-10-15-21-44.jpeg

pero veremos a ver el presupuesto antes del.......
ya me da a mi que ese guardabarros trasero no pasa la itv.. se de gente que le hace un añadido provisional pasa la itv y despues lo quitan, o directamente lo cambian por otro para pasar la itv. A ver A ver.... yo de momento ya tengo la base que es tener la moto... ahora a liarme la manta a la cabeza o no... ahi ando sin saber que hacer todavia. jajaja lo mejor de todo es que la ultima vez que toque una moto era de 45cc y tenia 24 años menos que ahora. Pero bueno esto es ponerse en los ratos libres y que sea lo Dios quiera, lo peor que pueda pasar es que la tenga que montar el un remolque y llevarla al taller a que la arreglen o la terminen... jajaja
 
Última edición:
Realmente admiro y envidio a los que os hacéis las motos vosotros mismos, yo soy tan patata con la mecánica que no me quedo mas remedio que ir a un taller. :D
 
temas muy delicados eso de homologar.
si tocas chasis te recomiendo lo hagas de tal manera que puedas volver atras.
si sacas colin original si te fijas van los asideros del pasajero.
asi que tienes que hacer unos ... una cinta podria valer. pero estas hobligadoa a hacer una prueba de resistencia.eso ya son 200 minimo
si la dejas de una plaza no tendras ningun tipo de problema. puedes cortar chasis y dejar un trozo para sentarte. da igual como. jajajajjs
mira todo muy bien antes de hacerlo.
los guardabarros me parece lo mas sencillo de hacer. pos tienes universales.. o los puedes hacer de chapa.
fibra o plastico
el Koso... puede funcionar al 80% un lio. y si tienes que poner imanes y catador en la rueda.
 
Muchas gracias a todos. Voy avanzando!!!

Pregunté en una ITV lo de hacer una CAFE RACE, y al grito me respondió el Jefe de Línea: "NO SE TE OCURRA CORTAR EL CHASIIIIIIIIIIS!! "

Por lo que he decidido, cortarlo!! :D Pero como podéis ver en la moto que tengo proyectada, se podrá reposicionar el Colín, ya qué soldando una ALMA interior para que encaje en el chasis, el Colín quedará en su lugar.

He comprado tubo calibrado de 18mm con 3 de grosor y ya esta en el Calderero para que le de forma. Cuando quiera pasar la ITV, solo deberé montar el Chasis cortado y el asiento original con la base recortada con la forma del Sub-chasis.


Intento poner fotos, pero no me permite, creo!!

unnamed.jpg
 

Adjuntos

  • Reloj BMW 001.jpg
    Reloj BMW 001.jpg
    50,1 KB · Visitas: 397
BMW RELOJ 1 001.jpg

pongo el tema del sistema eléctrico K75 para quien pueda interesar.
 
Sigo avanzando, poco a poco. De momento ya tengo el Subchasis y ahora a la espera de crear la base de chapa para el Sillín. ( foto :prototipo de madera). Mi idea es poner unos espárragos en la base, que encajen en unos pasa muros de goma, de manera que pueda sacar el Sillín y aprovechar el cajón de herramientas.

Mientras me sigo comiendo la cabeza con el tema de los Relojes, aunque en camino de solventarlo con un Koso.


Subchasis 1.jpgSubchasis 2.jpg
 
Hola Bonatts, estamos en las mismas, aunque yo voy un poco más adelantado, soy muy lento y a lo mejor me alcanzas. http://www.bmwmotos.com/foro/modelos-k-hasta-2005/476753-lipo-mi-k75-s-del-91-a.html . Yo relojes, descartado al menos hasta el proximo invierno. Esta misma tarde estuve, por segunda vez, intentando elaborar en fibra de vdrio la base del asiento, pero creo que no me va a quedar bien, me hago un lio con la resina y la fibra, para darle forma...además tengo el principal problema en acomodar centralita electronica y del ABS debajo de un asiento plano..estoy en ello. El guardabarro trasero, lo que he hecho es recortar el que trae la moto. Te dejo el enlace por si te vale de algo. Un saludo y dale caña que la primavera está al caer.
 
Última edición:
Hostia ibaguetolima! Pues me alegra poder ir compartiendo las experiencias. A lo que más le estoy dando vueltas es a lo del cuadro. Espero poder hacer la Transformación y luego entrar en detalles de pulido y pintura de todas las partes. Así que pensar mucho y hacer poco!

La base del asiento, mi tapicero me ha confirmado que puede ser de chapa, esta semana la mando a hacer con chapa de 1.5mm. Yo no me liaría con la fibra, no sabes qué resistencia tendrá.

En cuanto al cuadro, tengo bastante info de como conectarlo y es una de las cosas que haré pronto, comprando un Chino copia KOSO. A ver!!

En cuanto tenga el Sub chasis con la base del asiento hecha, colgaré foto para que la veas.

Voy a ver tu Foro detenidamente para espabilar, que ya llevas un montón de lío por delante mio.
 
Buenas!
Yo tambien estoy apunto de empezar un proyecto con una k100rs, así que te voy a seguir al 100%.

xD
 
BMW K5 Caferace.png
Hola, he ido avanzando en la transformación y de momento todo perfecto, ( para mi gusto). A falta de el asiento tapizado, luego toca pintar.

espero que os guste.
 
Hostia ibaguetolima! Pues me alegra poder ir compartiendo las experiencias. A lo que más le estoy dando vueltas es a lo del cuadro. Espero poder hacer la Transformación y luego entrar en detalles de pulido y pintura de todas las partes. Así que pensar mucho y hacer poco!

La base del asiento, mi tapicero me ha confirmado que puede ser de chapa, esta semana la mando a hacer con chapa de 1.5mm. Yo no me liaría con la fibra, no sabes qué resistencia tendrá.

En cuanto al cuadro, tengo bastante info de como conectarlo y es una de las cosas que haré pronto, comprando un Chino copia KOSO. A ver!!

En cuanto tenga el Sub chasis con la base del asiento hecha, colgaré foto para que la veas.

Voy a ver tu Foro detenidamente para espabilar, que ya llevas un montón de lío por delante mio.

Hola Bonatts, mejor compra el Koso homologado que la copia china. Lo barato sale caro... y si quieres homologar el koso se puede y el otro no...
Saludos!
 
Tiene buena pinta. Puedes poner una foto del piloto trasero? Te ilumina bien la matrícula? Haz caso a Versiano compra mejor un koso o un acewell y si no te quieres complicar haz como yo, lo montas con un BEP y todo funcionando sin dolores de cabeza.
 
Hola Bonatts, mejor compra el Koso homologado que la copia china. Lo barato sale caro... y si quieres homologar el koso se puede y el otro no...
Saludos!
Hola Bonatts, mejor compra el Koso homologado que la copia china. Lo barato sale caro... y si quieres homologar el koso se puede y el otro no...
Saludos!


Hola y gracias. He puesto un DAYTONA VELONA. La verdad, no sé si esta homologado, En el caso de no estarlo, seguiré tu recomendación.
Gracias.
 
Tiene buena pinta. Puedes poner una foto del piloto trasero? Te ilumina bien la matrícula? Haz caso a Versiano compra mejor un koso o un acewell y si no te quieres complicar haz como yo, lo montas con un BEP y todo funcionando sin dolores de cabeza.


La puedes comprar en Ebay, pero no está homologada.
 

Adjuntos

  • Luz trasera.JPG
    Luz trasera.JPG
    92 KB · Visitas: 78
Suponía que no estaba homologado.


De todos modos, la estoy haciendo reposicionable. Mantengo el deposito original, el colín con su chasis para adaptar, asiento y relojes para pasar la ITV, al menos la primera! Luego ya veré.

En cuanto al montaje de la luz trasera, he conectado unas resistencias en paralelo para los intermitentes, ya que la luz led, no genera resistencia y el Relé iba de culo.

Subo alguna foto más.
K75 Caferace.png Speedometer K75.png Luz Trasera.jpg
 
Hola Bonatts, mola mucho como te vá quedando, por supuesto luce un montón sin el ladrillo del cuadro original y el detalle de la luz de freno trasero también genial. La base de mi asiento la hice en chapa y pesa un hielo no me moló,. entonces la usé como molde y lo hice un fibra de vidrio...de pm y tapizado a gusto. Si estuvieras cerca y no lo hubieras hecho aún podemos acordar y te dejo el molde...yo vivo en Albacete...
2v8j2pk.jpg
[/IMG]
es.tinypic.com
 
Una moto con manillar de motocross o un manillar alto, no puede ser una cafe racer


Un saludo
 
Buenas, yo he terminado una R100RT scrambler y 2 xj600 cafe racer para mi y para un colega y me las ha homologado un ingeniiero de aquí de Madrid. Se que estuvo muchos años trabajando en homologaciones en KIA Motors y BMW, y también en ITV en TUV Rheinland. A las XJ les corte el subchasis para dejarla en 1plaza y a 1 de ellas le cambie horquilla delantera para ponerla invertida. Me hizo proyecto y se encargo de todo y me salieron Cada una por aproximadamente 400 €, menos la XJ a la que le cambie la horquilla que tuvo que hacer prueba de frenos. En poco mas de una semana desde que le di todos los datos pasamos itv sin problema. Si le llamas también te aconseja sobre que y como hacer pa no meter la pata, y en su casa que es donde tiene la oficina siempre veras motos.
 
Buenas, yo he terminado una R100RT scrambler y 2 xj600 cafe racer para mi y para un colega y me las ha homologado un ingeniiero de aquí de Madrid. Se que estuvo muchos años trabajando en homologaciones en KIA Motors y BMW, y también en ITV en TUV Rheinland. A las XJ les corte el subchasis para dejarla en 1plaza y a 1 de ellas le cambie horquilla delantera para ponerla invertida. Me hizo proyecto y se encargo de todo y me salieron Cada una por aproximadamente 400 €, menos la XJ a la que le cambie la horquilla que tuvo que hacer prueba de frenos. En poco mas de una semana desde que le di todos los datos pasamos itv sin problema. Si le llamas también te aconseja sobre que y como hacer pa no meter la pata, y en su casa que es donde tiene la oficina siempre veras motos.

Lo único, es que estoy en Barcelona, muchas gracias. Igualmente son buenas noticias!!



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Bueno, este según me dijo trabaja con clientes de toda España. Yo le he mandado un amigo de Galicia con una YZF750 y se la ha hecho. Si quieres te paso por privado los datos y hablas con él a ver que te dice
 
Bueno, este según me dijo trabaja con clientes de toda España. Yo le he mandado un amigo de Galicia con una YZF750 y se la ha hecho. Si quieres te paso por privado los datos y hablas con él a ver que te dice

Ok! Eso si!! Gracias! Te paso Mail? O puedes mandar privado por aquí?



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Arriba