Prioridades Bluetooth

KikeF650GS

Arrancando
Tengo una duda respecto a las prioridades del Bluetooth de un teléfono móvil, respecto a la moto y al intercomunicador.

Tengo un teléfono móvil Google Pixel 9 y jamás he tenido problemas con el intercomunicador.

Ahora tengo a parte de la BMW F-650 GS una moto Zontes que tiene Bluetooth.

Pues de todas todas el teléfono móvil se conecta a la moto y se desconecta del intercomunicador.

Sé que la moto tiene conexión de intercomunicador a través de la moto, pero me gustaría seguir conectando el teléfono con el intercomunicador.

He probado a desconectar la conexión Bluetooth con la moto (manualmente) desde el teléfono, pero a los 10 segundos se vuelve a conectar automáticamente a la moto.

La única solución ha sido apagar la conexión Bluetooth de la moto, pero me gustaría otra solución.

¿Por qué si desconecto manualmente una conexión Bluetooth desde el teléfono se vuelve a conectar solo a los 10 segundos?

Salu2

También puedes eliminar la conexión de bluetooth del teléfono con la moto desde el mismo teléfono, ya no volverá a conectarse.

Hola.

Me permito ofrecerte una posibilidad: Si sólo lo desconectas de la moto, la siguiente vez que una de los extremos de la conexión, por ejemplo la moto, intenté conectarse, como sigue emparejado, pues se conectará. Y eso puede ocurrir inicialmente en el arranque de la moto, pero también en cualquier momento porque la moto detecte que está desconectada pasado un tiempo de la desconexión manual. Y quizá eso pasa en la zontes.

Que yo sepa, en Android no puedes deshabilitar una conexión. Puedes desemparejarla definitivamente o puedes desconectarla puntualmente.

Un saludo.

Atrás