Probada a fondo k1600 gt

ADS

Curveando
Hola, gracias a Moncho de Movilnorte Majadahonda-Madrid, llevo varios días con una de las nuevas K 1600 GT, que además he probado a fondo llevándomela de viaje el fin de semana por el Maestrazgo-Teruel, junto con un amplio grupo de amigos con BMW principalm ente en Lts.
El motor es impresionante por su finura, sonido y patada, que si además dentro de sus 3 modos lo pones en Dynamic irás catapultado de curva a curva. La estibilidad me ha impresionado pues la he llevado por carreteras amplias y por carreteras ratoneras, entrando en curva como por railes de ferrocarril. Frenada fatástica, embrague super suave y no digo de la suavidad del acelerador que al principio tienes que acostumbrarte por lo sensible.
Moto realmente cómoda para viajar (la GTL lo será más), poco gastona su ordenador durante 4 dias que llevo con ella me da una media de 6.2 litros, he ido algunas veces a tope de equipage y con mi mujer y en carretera de montaña más de una estiradita de categoría (como empuja este motor).
Como decía da una seguridad para tirarte en curva con ella que no me esperaba, muy noble.
Su cuadro de instrumentos realmente elegante, por la noche fantástico, se ve de maravilla toda la información que es mucha y se maneja todo con la ruedita del lado izquierdo en el manillar. El Navegador integrado que puedes sacar todo un acierto, en fín os contaría mil cosas más, pero resumiendo una moto del siglo XXI bien hecha y que no defraudará a nadie os lo aseguro.

0740d15b2d510fe6a241ba240ed89bc6o.jpg

21239b185cc79e83cbf6d85f4380234eo.jpg

9759f085becb8f69cc0c5bd8ef3ebd8ao.jpg

5b6c8385548f246edae5119ad7fdd598o.jpg

52ac55594f4388d0b3597cbb88aa5a93o.jpg

Gracias por compartir tu experiencia, Angel.
Debe ser un gran cambio de tu GS a ese transatlántico, supongo.
La vi en Movilnorte el lunes pasado cuando llevé mi GT a revisión y me impresionó el sonido. Otras cosa no me gustaron tanto: las guanteras inclinadas y esa especie de alerones huecos de las maletas no me hicieron mucha ilusión. Los escapes no son muy agraciados... en fin pequeños detalles que no empañan la belleza de una moto impresionante. Por cierto, no me pareció demasiado voluminosa, comparada con mi 1200.
Disfrútala comañero!!

V'sss 8-)

122D393635390713696A1F0C580 dijo:
Gracias por compartir tu experiencia, Angel.
La vi en Movilnorte el lunes pasado cuando llevé mi GT a revisión y me impresionó el sonido. Otras cosa no me gustaron tanto: las guanteras inclinadas y esa especie de alerones huecos de las maletas no me hicieron mucha ilusión. Los escapes no son muy agraciados... en fin pequeños detalles que no empañan la belleza de una moto impresionante. Por cierto, no me pareció demasiado voluminosa, comparada con mi 1200.
Disfrútala comañero!!

V'sss 8-)

Como indicaba la moto la tengo de pruebas no me la he comprado, comparada con mi Adventure son dos cosas diferentes. A mi mujer le ha encantado su linea y suavidad, pero de la Adventure le gusta la posición alta y erguida, sería dificil elegir. Desde luego lo que está claro es que es una moto que como decía no defraudará por diferentes motivos, como su estética, motor, sonido, comodidad para viajar y lo sorprendente bien que va en curva (para mí muy importante), a quien esté dudando le aseguro que no se va a equivocar. ;)

222730630 dijo:
[quote author=122D393635390713696A1F0C580 link=1302463240/1#1 date=1302465354]Gracias por compartir tu experiencia, Angel.
Disfrútala comañero!!

V'sss 8-)

Como indicaba la moto la tengo de pruebas no me la he comprado, comparada con mi Adventure son dos cosas diferentes. A mi mujer le ha encantado su linea y suavidad, pero de la Adventure le gusta la posición alta y erguida, sería dificil elegir. Desde luego lo que está claro es que es una moto que como decía no defraudará por diferentes motivos, como su estética, motor, sonido, comodidad para viajar y lo sorprendente bien que va en curva (para mí muy importante), a quien esté dudando le aseguro que no se va a equivocar. ;)[/quote]

Gracias ADS por tu informe. Yo también tengo la GSA y estoy deseando probar la K16. Pregunta: supón que tienes la GSA y la K16GT en el garage. Cual cogerias para bajar a Madrid? Para subirte a la sierra un sábado? Para irte a comer a Segovia? Para irte un fin de semana al Ferrol? Y para recorrerte centroeuropa?

Saludos

3F4B4C5E59395442585F5E0D0 dijo:
¿ que tal la proteccion aerodinamica y la comodidad del asiento?

La protección aerodinámica genial, la pantalla es regulable y protege fantásticamente, brazos, hombros, piernas, sin problemas. He notado algo de calorcito en los pies,que para invierno irá genial pero en verano de vez en cuando habrá que sacarlos un poquito para que les de el aire.
El asiento me ha resultado más cómodo que el de mi Adventure cuando pasan los kilómetros, el del pasajero según mi mujer un poco duro, pero tiene facil solución poniendo el de la GTL, espero haber conestado a tu pregunta ;)

69425F5E444E4C43422D0 dijo:
[quote author=222730630 link=1302463240/2#2 date=1302502569][quote author=122D393635390713696A1F0C580 link=1302463240/1#1 date=1302465354]Gracias por compartir tu experiencia, Angel.
Disfrútala comañero!!

V'sss 8-)

Como indicaba la moto la tengo de pruebas no me la he comprado, comparada con mi Adventure son dos cosas diferentes. A mi mujer le ha encantado su linea y suavidad, pero de la Adventure le gusta la posición alta y erguida, sería dificil elegir. Desde luego lo que está claro es que es una moto que como decía no defraudará por diferentes motivos, como su estética, motor, sonido, comodidad para viajar y lo sorprendente bien que va en curva (para mí muy importante), a quien esté dudando le aseguro que no se va a equivocar. ;)[/quote]

Gracias ADS por tu informe. Yo también tengo la GSA y estoy deseando probar la K16. Pregunta: supón que tienes la GSA y la K16GT en el garage. Cual cogerias para bajar a Madrid? Para subirte a la sierra un sábado? Para irte a comer a Segovia? Para irte un fin de semana al Ferrol? Y para recorrerte centroeuropa?

Saludos[/quote]

Vamos por partes, como puedes imaginar ninguna de las dos son motos de ciudad, pero elegiria la GSA.
Para subir a la sierra si es por carreteras muy rotas y gravilla también la GSA.ç
Para ir a comer a Segovia y acompañado regresando después del cochinillo la K 1600 GT.
Para el fin de semana a Ferrol tocando todo tipo de curvas, lo dejo en empate. Las dos.
Para recorrer Centro Europa la k 1600 GT.
Te faltó decirme para bajar a Marruecos..la GSA.

Sinceramente es que ahora me doy cuenta que son las dos motos que tendría en mi garaje. Como te diría la k 1600 GT es en moto rutera Sport, lo que la Adventure a las Trail, es que han bordado las dos motos, espero ayudarte, no creas que no le doy vueltas yo. ;)

424750030 dijo:
Sinceramente es que ahora me doy cuenta que son las dos motos que tendría en mi garaje. Como te diría la k 1600 GT es en moto rutera Sport, lo que la Adventure a las Trail, es que han bordado las dos motos, espero ayudarte, no creas que no le doy vueltas yo. ;)

Muchas gracias ADS. Me ayudas... y no me ayudas. Yo también querría una K16GT, claro, pero no a costa de vender la GSA.  >:(

Que no es por dinero, eh? que es solo por falta de espacio en el garage  ;D

476C71706A60626D6C030 dijo:
[quote author=424750030 link=1302463240/7#7 date=1302527576]

Muchas gracias ADS. Me ayudas... y no me ayudas. Yo también querría una K16GT, claro, pero no a costa de vender la GSA.  >:(

Que no es por dinero, eh? que es solo por falta de espacio en el garage  ;D[/quote]

Te pasa como a mí exactamente igual ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Yo creo que hay que esperar y tener paciencia para que las mentes pensantes de bmw le pongan la marcha atras como minimo...si no los que vamos carrozas como yo nos las veremos y desearemos para poder moverla.

Otro con GSA que le hace ojitos a la GT. No obstante, viendo tus puntuaciones, y a pesar de la novedad, no te decantas claramente por la GT, lo que me hace pensar que nuestra ADV es LA MOTO.

787C726070796574677C66150 dijo:
Otro con GSA que le hace ojitos a la GT. No obstante, viendo tus puntuaciones, y a pesar de la novedad, no te decantas claramente por la GT, lo que me hace pensar que nuestra ADV es LA MOTO.

A mi es que después de la GSA, las otras motos se me hacen bajitas, poquilla cosa. Pero querría el motor de la K16GT. Señores de BMW: para cuando una K16GSA ?

3A4E495B5C3C51475D5A5B080 dijo:
Por cierto ......... ¿que tal esa caja de cambios? ¿hay cataclonk ?

Te diré que la caja de cambios va genial y ni un fallo, pero siempre hay que poner algún pero, sí hace algún clonk, más suave que en mi GSA pero lo hace (MADE IN BMW) ;D ;D

027671636404697F656263300 dijo:
Por cierto ......... ¿que tal esa caja de cambios? ¿hay cataclonk ?

Me has adivinado el pensamiento compañero, la motillo me tiene loco y nadie menciona la caja de cambios, me gustaria cambiar mi GT 1300  saludos. 

eso, tu sigue poniendo fotitos y describiendo a LA MOTO que nosostros seguiremos babeando el teclado >:( >:( >:(

saludos ;) ;) ;)

2B5F584A4D2D40564C4B4A190 dijo:
[quote author=404751535057120 link=1302463240/16#16 date=1302681589]Está bien el Top Case de la GT, no lo había visto hasta ahora   ;)

El anclaje es identico, supondo que tambien valen los anteriores .....
[/quote]

si eso dicen, pero yo si tuviera que optar pondría el de la suya, sigue las lineas de las otras dos maletas y de la moto en general.

50535E5343594F48594C5D4E55531C0 dijo:
[quote author=4E57454D020 link=1302463240/10#10 date=1302546277]Yo creo que hay que esperar y tener paciencia para que las mentes pensantes de bmw le pongan la marcha atras como minimo...si no los que vamos carrozas como yo nos las veremos y desearemos para poder moverla.
[/quote]

Veamos chicos, que la moto se mueve bien en parado si la cosa es llanita y se sube sin problemas en el caballete, otra cosa es si la dejas un poco cuesta abajo, ese ya es otro tema, necesitarás un empujoncito. Pero se mueve bien dentro de su peso.
El Top case es super amplio, entran dos cascos modulares ó integrales y sobra espacio para más cosas, yo los colocaba en posción normal como si lo llevas puesto y me quedaba un buen trozo entre medias de los y por las esquinas para meter más cosas, yo coloque dos forrros térmicos, camára pequeña de fotos, dos juegos de guantes y todo eso sin meter nada dentro de los cascos, creo que no está mal. Además la tapa se abre con amortiguadores como el maletero de un coche y con una moqueta para dejar las cosas y luz de cortesia, en fín acostrumbrádo a mis cajas cuadras de la Adventure todo un lujo. ;)

1F1A0D5E0 dijo:
[quote author=50535E5343594F48594C5D4E55531C0 link=1302463240/20#20 date=1302701006][quote author=4E57454D020 link=1302463240/10#10 date=1302546277]Yo creo que hay que esperar y tener paciencia para que las mentes pensantes de bmw le pongan la marcha atras como minimo...si no los que vamos carrozas como yo nos las veremos y desearemos para poder moverla.
[/quote]

Veamos chicos, que la moto se mueve bien en parado si la cosa es llanita y se sube sin problemas en el caballete, otra cosa es si la dejas un poco cuesta abajo, ese ya es otro tema, necesitarás un empujoncito. Pero se mueve bien dentro de su peso.
El Top case es super amplio, entran dos cascos modulares ó integrales y sobra espacio para más cosas, yo los colocaba en posción normal como si lo llevas puesto y me quedaba un buen trozo entre medias de los y por las esquinas para meter más cosas, yo coloque dos forrros térmicos, camára pequeña de fotos, dos juegos de guantes y todo eso sin meter nada dentro de los cascos, creo que no está mal. Además [highlight]la tapa se abre con amortiguadores como el maletero de un coche y con una moqueta para dejar las cosas y luz de cortesia[/highlight], en fín acostrumbrádo a mis cajas cuadras de la Adventure todo un lujo. ;)[/quote]

en la GT? :o :o :o
yo creia que eso era solo en la GTL

saludos

El top case de la GT es como de la GTL; sólo se diferencia en el respaldo y en que en la GTL trae la tercera luz de freno de serie y en la GT hay que ponerla como opción.

Esta semana tuve el enorme placer de probar esa misma moto, cortesía de Movilnorte/Moncho.
Hasta ayer viernes he tenido una RT1200, desde hace 5 años, que he vendido para comprar la 1600. Mi experiencia motera (re)comenzó hace 6 años con una K100, y luego pasé en seguida a la 1200.
La prueba de la 1600 me dejó muy impresionado. Es una moto fantástica que creo me hará olvidar muy rápidamente a la inolvidable RT, que no me ha dado más que satisfacciones estos años.

Si tuviera que resumir en una sola palabra las diferencias entre una y otra moto, esta sería "SONIDO". El sonido de la 1600 es increible, absolutamente diferente a lo que yo estaba acostumbrado hasta ahora, tan diferente que cuesta un poco acostumbrarse. Es un sonido mucho más agudo (al menos en la zona motor, porque atrás en los escapes se convierte en un retumbo muy grave).
Tienes la sensación de que estás muy subido de vueltas, dado que para conseguir un sonido parecido en la RT tendrías que volar a más de 6000 revoluciones. Por eso en más de una ocasión me parecía que estaba pasado de vueltas, cuando a lo mejor sólo iba a 2000 rpm. Supongo que la gente que tenga una K actual estará más acostumbrada a un sonido más parecido.

La segunda mayor diferencia con mi RT es el par motor. Este es apabullante a bajísimas revoluciones. Tanto es así que, por ejemplo, al poco de cogerla llegué a una rotonda donde tuve que pararme. Arranqué de nuevo y al notar que le costaba un poco (sólo un poco), me di cuenta que había salido de parado en 4ª. Luego ya en marcha, una vez en 6º, apenas tenías que pasar a 5ª en alguna ocasión, parecía automática.

La potencia es enorme. Acostumbrado a la RT (que ya me parecía con potencia de sobra), esta moto es un cohete. Poniéndola en el modo "Dinamic", que no tiene limitación de potencia, podías pegar un acelerón salvaje que te obligaba a agarrarte bien al manillar si no querías salirte de la moto por atrás. En el modo "Road" notabas que le costaba más acelererar, como un poco más vaga, pero aun así con fuerza exagerada.

El cambio de marchas es suave, similar a la RT, salvo la 1ª que suena más. Hay una cosa un poco extraña con la palanca del embraque, y es que se mueve sola un poco cuando aceleras. Me explicaron luego en el concesionario que es algo que tiene el embrague para suavizar la conexión a la transmisión. La verdad es que no lo acabé de entender muy bien. La frenada es potente, en eso no veo mucha diferencia con la RT, y al no tener servo no hacía el puñetero ruidito que tiene la RT (el que tiene las primeras series que fabricaron). Respecto el acelerador, del que me habían advertido su finura y sensibilidad, pues es realmente así, aunque no me supuso ni 10 minutos acostumbrarme.

En cuanto al peso, apenas noté mucha diferencia entre una moto y otra, aunque la nueva tenga 60kg más. Ni en las curvas, ni al subirla al cabellete, ni moviéndola fuera de la moto se nota diferencia. No tuve la oportunidad de curvear mucho, pero en las pocas que cogí la moto se tumbaba sin ninguna dificultad y trazaba como en rieles.

La postura de conducción es prácticamente igual a la RT, no aprecié ninguna diferencia. Muy cómoda. El asiento es similar en ambas motos, quizá un poco más blando en la GT, lo que se agradecerá, pues en la RT acababas con el trasero dolorido con no demasiados kms.

La pantalla multifunción -alguien de este foro lo dudó en algún post- se ve perfectisímamente aun a pleno sol. Cuesta un poco manejarla al principio por la gran cantidad de opciones, pero no es complicada. Me costó un poco manejar los intermitentes por la nueva disposición, pero también es algo a lo que te acostumbras bastante rápido.

El top-case me pareció igual de espacioso que el de la RT, con las gracias del amortiguador de apertura, la luz interior y la luz de freno (cuando la pongan -creo que no es opcional-) El único problemilla de este topcase es su precio, que es una barbaridad, el doble que uno de la RT. Por cierto que el otro día puse el mío de la RT en una GT1600 y ajusta perfectamente, tienen la misma base.

En definitiva, una moto impresionante, que al igual que le pasa a la RT, es mucho más noble y manejable de lo que aparenta. Cuento los minutos que faltan para que me la entreguen.... no se cuando.

Ese es el grandísimo problema que estamos sufriendo todos los que la queremos y los concesionarios. No hay motos. Las están trayendo de Alemania con cuentagotas y aunque nos dicen fechas aproximadas de entrega, nadie se está comprometiendo al 100% porque la última palabra la tiene Alemania.
En fin, cruzaremos los dedos y a esperar.

Un saludo.
Jesús

Me alegra mucho tu cambio Jesus y espero q la disfrutes muchos años.
Yo tb tengo una rt y estoy en un mar de dudas pensando en cambiarla. Te quería hacer una pregunta sobre los modos de conducción q se pueden elegir. Cuantos son y para q sirven?

Un saludo

41584A420D0 dijo:
Yo tb tengo una rt y estoy en un mar de dudas pensando en cambiarla. Te quería hacer una pregunta sobre los modos de conducción q se pueden elegir. Cuantos son y para q sirven?

Un saludo

La moto tiene tres modos de conducción, uno que principalmente es para cuando llueve ó el terreno es deslizante, suaviza mucho la potencia para no tener sustos, Luego está el Road que es en que circulas normalmente y donde tienes potencia a raudales pero sin que te descoloque y luego el Dynamic que es otro cantar, aquí vas de curva a curva catalputado, está bien para ir solo y divertirte un rato, pero si vas de viaje ó en pareja lo quitarás pues es más brusco. ;)

71687A723D0 dijo:

Un saludo

No podría explicarlo mejor que ADS, que además la ha podido probar mucho más tiempo que yo.  :)
Sigamos hablando de esta moto, es el poco consuelo que nos queda hasta tenerla entre las piernas  8-)

LUGO, si tienes dudas, mi recomendación es que te esperes a que se regularice el suministro de motos, que según cuentan será para el próximo invierno. Yo, desde el momento que vi las primeras fotos allá por octubre me quedé enamorado y -el tiempo dirá si para bien o para mal- no he tenido la más mínima duda de que sería mi próxima moto lo antes posible.

Saludos, Jesús

Atrás