PROBADA LA CROSSTOURER(PROXIMA SEMANA)

En Zaragoza ya tienen alguna


876aa943a149ea0ed7acdce95c6af3e3o.jpg


http://www.motofan.com/noticias/pro...=email&utm_campaign=290212&utm_content=header

""La transmisión final es por cardán, como cabía esperar de una trail rutera, y al respecto me parece oportuno comentar que a lo largo de la ruta de unos 200 km en ningún momento a ninguno de los periodistas presentes se nos ocurrió citar las reacciones del cardán sencillamente porque pasaron inadvertidas. Es decir, monta cardán con todas las ventajas que ello reporta en cuanto a mantenimiento, pero no tiene los posibles inconvenientes de este tipo de transmisión secundaria.

Para controlar la elevada potencia del V4 y sus valores de par motor, la Crosstourer dispone también de control de tracción TCS, que lo cierto es que es poco intrusivo. Todavía no ha llegado la hora en que lo pruebe en mi particular pista de pruebas de control de tracción, es decir, el deslizante suelo del parking de mi casa, pero sí que me entretuve en abrir gas de forma agresiva en una pista para tratar de hacer derrapar la rueda trasera y no lo conseguí...

sino que el motor es un gustazo por su elasticidad y suavidad. Demuestra un carácter amable a bajas vueltas, sube de vueltas con un par motor extasiante y ninguna inflexión en la curva de potencia que te lleva hasta una parte alta donde demuestra su talante sport.""
 
Última edición:
Hola a todos.

He estado también en el concesionario de O2 para ver la moto ya que vivo cerca y les conozco de ir a recoger un premio que me dieron de fotografía de Montesa Honda. El dueño me ha comentado que ayer estuvieron dos moteros, propietarios de BMW -imagino que lo dirá por tí SALCEDO, entre otros- y que en general el comentario era el mismo: es más grande de lo que parece en las fotos y gana mucho en directo.
La moto me ha gustado, destila calidad por todos los ángulos y tiene una pinta muy buena, las piñas -es curioso- me han recordado un poco a las de las BMW, con pulsadores grandes y cómodos, no son los "típicos japos" que diría PacoGS.

La moto de verdad que me ha gustado mucho. Ahora, que valga los 16.000 mortadelos que cuesta ya me hacéis dudar, creo que no, pero porque para mí no es lo mismo costar que valer. Y tampoco vale una GS Adv lo que cuesta de tarifa, pero ya son cosas mías. Lo del valor de reventa, es curioso porque normalmente no veo las motos como una inversión, me compro la moto que me cuadra en mi presupuesto y dentro de las candidatas a lo que necesito, pero no miro si por ser de una marca determinada luego va a tener mala venta: No me compro una Morini porque no me fío ni un pelo de la marca, pero el que no se venda bien posiblemente tenga que ver con que la marca no es todo lo fiable que debería ser, ¿no?.

En definitiva, es una moto más en el mercado, que posiblemente e venderá muy bien en países con menos problemas de déficit y de desempleo que el nuestro -me da que en los USA va a arrasar, si la venden allí- y que está muy bien que el mercado se mueva. Aunque estoy con PabloDL, tengo motos que me valen por mucho menos, por ejemplo la mía, y estoy encantado con ella.

Por cierto, lo del consumo a mi también ma pareció raro, pero pudo ser la unidad que probó mi "colega" holandés que el mapeado de la centralita no fuera el correcto o un fallo de una unidad de preserie que son las que la prensa probó en Cataluña, pero pondría la mano en el fuego a que han mejorado el consumo de la Varadero en un buen tanto por ciento -y éso que no son motos comparables-.
Un saludo
 
Última edición:
En mi opinión y sin probarla, para los que usemos la moto a diario el DCT puede ser una buena opción. No es una transmisión automática, no nos equivoquemos, es un doble embrague. y si quieres disponer de la palanca, la pides. Justo es reconocer que, para los que amamos la mecánica, es una auténtica obra de arte de ingeniería, montar ese doble embrague, con tan poco espacio, en una moto.
 
En Zaragoza ya tienen alguna


876aa943a149ea0ed7acdce95c6af3e3o.jpg


http://www.motofan.com/noticias/pro...=email&utm_campaign=290212&utm_content=header

""La transmisión final es por cardán, como cabía esperar de una trail rutera, y al respecto me parece oportuno comentar que a lo largo de la ruta de unos 200 km en ningún momento a ninguno de los periodistas presentes se nos ocurrió citar las reacciones del cardán sencillamente porque pasaron inadvertidas. Es decir, monta cardán con todas las ventajas que ello reporta en cuanto a mantenimiento, pero no tiene los posibles inconvenientes de este tipo de transmisión secundaria.

Para controlar la elevada potencia del V4 y sus valores de par motor, la Crosstourer dispone también de control de tracción TCS, que lo cierto es que es poco intrusivo. Todavía no ha llegado la hora en que lo pruebe en mi particular pista de pruebas de control de tracción, es decir, el deslizante suelo del parking de mi casa, pero sí que me entretuve en abrir gas de forma agresiva en una pista para tratar de hacer derrapar la rueda trasera y no lo conseguí...

sino que el motor es un gustazo por su elasticidad y suavidad. Demuestra un carácter amable a bajas vueltas, sube de vueltas con un par motor extasiante y ninguna inflexión en la curva de potencia que te lleva hasta una parte alta donde demuestra su talante sport.""

Pues con lo q todo el mundo comentais, habra q probarla para ver como respira....
 
A mi esteticamente me gusta, antes de verla no me gustaba, pero ahora encuentro que es una moto elegante y bonita.
 
Paco, eso mismo decía yo de los coches hasta que probé el cambio DSG que llevo usando ya un año . . . y que quieres que te diga, cuando subo al de mi mujer me muero de asco.
Así que las motos con cambio automático prefiero ni probarlas . . .
Ummmm, no sé, no sé. Desde luego no hay que hacerle ascos a los nuevos inventos y soluciones tecnológicas. Pero un colega mío con un passat R32, con DSG, tuvo un problemilla en el cambio de marras que se solucionó con 6000 eurazos y bloque de cambio totalmente nuevo.... Bueno, en honor a la verdad, fue la garantía la que se hizo cargo, pero fuera de tiempo y por el favor del conce,..... Eso sí, las sensaciones son como de "F1"....
Por ello, todas estas cosas a veces deben de valorarse muy bien: ¿da muchas mas satisfaciones el cambiar de modo automático respecto al manual? Pues adelante con la opción. ¿Es mayor el riesgo de avería derivado de dicho automatismo, respecto a las satisfacciones que aporta?. Pues descartado.

Así, yo por ejemplo, preferiría un sistema de control electrónico de suspensiones (al modo de la MTS) que el cambio automático, a sabiendas del riesgo que se corre en cuanto a la fiabilidad de ambos sistemas. :)
 
Pues a mí me pone mucho esta moto .... de hecho me stoy planteando pillarla y disfrutarla hasta que salga la 1250 y haya sido probada convenientemente ...

¿Alguien sabe si en Honda Alicante tienen alguna para verla?

Buen finde a todos
 
Buenas a todos,,

me parece fantástico tanto que honda como que triumph hayan sacado estos dos modelos que además me tienen encándilado..

pero que le veo a las dos: EL PESO..

alguien ha escrito en los dos hilos que hablando de maxitrails una diferencia de 30-40 kg no suponen nada. bueno mi experiencia es totalmente la contraria. yo le digo a esa persona que intente remar hacia atrás en circulación parada con una honda varadero, que además creo que pesa menos que la nueva tourer, o que lo haga con una antigua aprilia caponord, que pesaba alrededor de lo que pesa la varadero. yo vendí en concreto la varadero por su excesivo peso y la caponord por el montón de quebraderos de cabeza que me dió, además de por su peso tambien.

ahora le diría que lo hiciese con una r 1200 gs, a la que se le suponen en orden de marcha unos 230 kg menos, del orden de 55 kg menos que a la nueva tourer y unos 35 menos que a la triumph explorer. SE NOTA MUCHÍSIMO, UN MONTÓN. ahora añádele que los cilindros en boxer hace que el centro de gravedad esté mucho más bajo. digo 55 kg a la tourer porque me parece inverosimil comprarla sin su mayor adelanto, el doble embrague.

añadir que mido 1,85..

me parecen dos fantásticas motos, preciosas, contundentes en acabados y motor, pero que esos 40 kg de más me harían decantarme por la gs..

malas noticias que no salga la nueva gs hasta el año que viene. estoy esperando para coger las últimas que salgan refrigeradas por aire y chapoteo de aceite: motores menos complicados, menos peso y unas motos que llevan 8-9 años en el mercado y a las cuales ya se les han subsanados todos los problemas de los que han ido adoleciendo.

iré por mi tercera gs..
 
Buenas a todos,,

me parece fantástico tanto que honda como que triumph hayan sacado estos dos modelos que además me tienen encándilado..

pero que le veo a las dos: EL PESO..

alguien ha escrito en los dos hilos que hablando de maxitrails una diferencia de 30-40 kg no suponen nada. bueno mi experiencia es totalmente la contraria. yo le digo a esa persona que intente remar hacia atrás en circulación parada con una honda varadero, que además creo que pesa menos que la nueva tourer, o que lo haga con una antigua aprilia caponord, que pesaba alrededor de lo que pesa la varadero. yo vendí en concreto la varadero por su excesivo peso y la caponord por el montón de quebraderos de cabeza que me dió, además de por su peso tambien.

ahora le diría que lo hiciese con una r 1200 gs, a la que se le suponen en orden de marcha unos 230 kg menos, del orden de 55 kg menos que a la nueva tourer y unos 35 menos que a la triumph explorer. SE NOTA MUCHÍSIMO, UN MONTÓN. ahora añádele que los cilindros en boxer hace que el centro de gravedad esté mucho más bajo. digo 55 kg a la tourer porque me parece inverosimil comprarla sin su mayor adelanto, el doble embrague.

añadir que mido 1,85..

me parecen dos fantásticas motos, preciosas, contundentes en acabados y motor, pero que esos 40 kg de más me harían decantarme por la gs..

malas noticias que no salga la nueva gs hasta el año que viene. estoy esperando para coger las últimas que salgan refrigeradas por aire y chapoteo de aceite: motores menos complicados, menos peso y unas motos que llevan 8-9 años en el mercado y a las cuales ya se les han subsanados todos los problemas de los que han ido adoleciendo.

iré por mi tercera gs..

Juanma, pienso igual que tú. Ahora parece que el peso es un tema secundario, cuando en las motos es una prioridad absoluta, y si esa moto tiene que pisar campo, más aún. Yo también tuve la varadero. Dinámicamente iba muy bien pero cuando había que maniobrar con ella y el suelo no era firme, ay ay...
Era un muerto. Su depósito, sus cilindros en v, su refrigeración lateral y su altura total le colocaba el peso muy arriba. Y el peso era considerable. Hoy tengo una r1200r y es un juguete al lado de la vara.
Otro aspecto a tener en cuenta es que cuando salió la primera gs 2004, uno de sus requisitos era hacerla 30 kg más ligera que la otra. Recuerdo bien las palabras del periodista en la presentación, cuando los jefes de bmw les dijeron a los ingenireros que había que quitarle el peso de un bidón de 30 litros a la moto, y éstos pusieron cara de "qué dice el tío". Finalmente consiguieron esa rebaja y pasaron de llamarla "una moto para hombres" a "una moto para todos los públicos".
Con todo, y en eso estoy también contigo, será mejor esperar a las nuevas para pillarse una de las antiguas, porque mucho me temo que la nueva pesará más. Después será más rápida, cómoda y todo eso, sí, pero a mí es que me sobra potencia con la que hay y preferiría una gs de menos de un litro y menos de 200 kg.
 
Totalmente de acuerdo... se habla de pesos entre 240 y 280 kilos y consumos de entre 5 y 8 litros y se dice que no hay que tenerlo en cuenta... pues si no es mucho pedir a mi darme la que pesa 240 y consume 5... Gracias.;)
 
Buenas a todos,,

me parece fantástico tanto que honda como que triumph hayan sacado estos dos modelos que además me tienen encándilado..

pero que le veo a las dos: EL PESO..

alguien ha escrito en los dos hilos que hablando de maxitrails una diferencia de 30-40 kg no suponen nada. bueno mi experiencia es totalmente la contraria. yo le digo a esa persona que intente remar hacia atrás en circulación parada con una honda varadero, que además creo que pesa menos que la nueva tourer, o que lo haga con una antigua aprilia caponord, que pesaba alrededor de lo que pesa la varadero. yo vendí en concreto la varadero por su excesivo peso y la caponord por el montón de quebraderos de cabeza que me dió, además de por su peso tambien.

ahora le diría que lo hiciese con una r 1200 gs, a la que se le suponen en orden de marcha unos 230 kg menos, del orden de 55 kg menos que a la nueva tourer y unos 35 menos que a la triumph explorer. SE NOTA MUCHÍSIMO, UN MONTÓN. ahora añádele que los cilindros en boxer hace que el centro de gravedad esté mucho más bajo. digo 55 kg a la tourer porque me parece inverosimil comprarla sin su mayor adelanto, el doble embrague.

añadir que mido 1,85..

me parecen dos fantásticas motos, preciosas, contundentes en acabados y motor, pero que esos 40 kg de más me harían decantarme por la gs..

malas noticias que no salga la nueva gs hasta el año que viene. estoy esperando para coger las últimas que salgan refrigeradas por aire y chapoteo de aceite: motores menos complicados, menos peso y unas motos que llevan 8-9 años en el mercado y a las cuales ya se les han subsanados todos los problemas de los que han ido adoleciendo.

iré por mi tercera gs..

Hola... evidentemente 30 o 40kg se nota y mucho, eso no lo puede negar nadie. Pero yo lo que veo, es que MOTOS SIMILARES, y ahí es donde viene el "asunto", se mueven en pesos SIMILARES... y 8-10kg arriba pesando 270kg... no se nota (ballenas en todo caso). Se va a notar más 5 cm menos de asiento, que 20kg más de peso, por lo menos a la hora de maniobrar.

La Superteneré 1200 se le criticó por su peso.... y resulta que al final... pesaba lo mismo o menos que una GS1200Adventure (había algún post comentando este tema). Vale... que la GS Adventure tiene 10 litros más de deposito (o sea, 10kg más de peso), pero tambien la Teneré lleva refrigeración líquida (si fuese una "sencilla refrigeración por aire" se ahorraría otros 10kg de todo el sistema). Y esta Crosstourer pesa 275 (no hablamos de la automatica)... estará en la linea de la tenere1200 y gs1200Adventure. Que son las "rivales", por tamaño, peso, envergadura...
que hay motos que pesan 240kg... pues si (ya cuando la GS1150 pesaba 270kg, mi Vstrom1000 lucía 100cv y 230kg, se adelantó 2 años a lo que despues parecía "la caña"). Tambien las hay que pesan 200.

Pero creo que esta crosstourer irá enfocada a este mercado:
GS1200ADVENTURE - XTZ1200 - TIGER1200... y todas, pesarán muy similar, y los consumos, serán similares... litro arriba o litro abajo (recordamos que hablamos de motos de 15-20.000 euros).

Pero pongamos a las motos con sus rivales equivalentes... y ahí nos movemos en diferencias de peso realmente ridículas. Y tiempo al tiempo, la GS1250LC, refrigerada por agua (con lo que eso conlleva) y espero con el correspondiente aumento de calidad, pesará más ( y bien hecho estará... a mi que me pongan 15kg más y calidad/robustez, que eso lo perdono).

Por supuesto, lo ideal se que sea muy ligera, que gaste poco... y que tenga una fiabilidad a prueba de bombas. Y si hay que elegir... lo último, sin duda.

un saludo
 
la Varadero abs(cadena) son 276kg
la Crosstourer abs(cardan)son 275kg
la Crosstourer abs+dct 285kg
la GS1200sin ningun pack son ¿229?
la GS1200con los dos pack habituales son 247
la GS1250LC.........¿?
de momento y a la espera de la LC serian 28/30 kgs de diferencia con la GS aire


"Just a quick comment. The R1200GS's weight is listed at 229kg, but Motorcyclist magazine weighed a fully fueled one themselves and found it was actually 247kg.
Sólo un breve comentario. El peso de los R1200GS se anuncia en 229kg, pero la revista Motorcyclist pesaba un depósito lleno ellos mismos y apareció que era en realidad 247kg."

http://www.ashonbikes.com/forum/adventure-bike-comparison-r1200gs-wet-weight
http://www.motorcyclistonline.com/performancedata/122_0108_pdataresults/index.html
 
Última edición:
Siguen siendo 30 kilos (casi nada) y con el consumo mas contenido del grupo y para mi por tamaño, autonomia etc.. la rival de las Supertenere, Crosstourer es la GS normal... la Adv esta en otra liga en la que la unica que se acerca es la nueva Stelvio con 33 litros de deposito tambien...

Asi que en resumidas cuentas... una moto con 8 años en el mercado que pesa 30 kilos menos y es mas eficiente... no se como lo veis??

Luego la teoria de que porque valgan 20000 pavos no se tiene en cuenta el consumo no tiene mucho sustento... entonces que hacemos con los coches V10 TDI o 635d etc...
 
Pues sí que habrá que esperar a las maletas de la industria auxiliar pues en Honda piden 2.200 € por el juego de las originales.Más el caballete central (257 €), más la cúpula alta (178 €), más los puños calefactables (348 €), allarma (373 €),etc,etc...:huh:

Como dice el compañero son más de 20.000 eurazos!:shocked::shocked:

Dios mío a donde vamos a llegar 2.200 euros un juego de maletas me parece una barbaridad
 
Siguen siendo 30 kilos (casi nada) y con el consumo mas contenido del grupo y para mi por tamaño, autonomia etc.. la rival de las Supertenere, Crosstourer es la GS normal... la Adv esta en otra liga en la que la unica que se acerca es la nueva Stelvio con 33 litros de deposito tambien...

Asi que en resumidas cuentas... una moto con 8 años en el mercado que pesa 30 kilos menos y es mas eficiente... no se como lo veis??

Luego la teoria de que porque valgan 20000 pavos no se tiene en cuenta el consumo no tiene mucho sustento... entonces que hacemos con los coches V10 TDI o 635d etc...

Hola... pues yo veo estos "armarios" más parecidos a la ADventure. Porque si sólo es la capacidad del deposito lo que marca las diferencias :huh: ... Las veo por "empaque" en esa liga perfectamente (de hecho, si pones todas las maxitrails juntas, y tienes que hacer "grupitos", todas con sus maletas, extras, etc... acabarán en el mismo grupo).

Ya te digo Paco... la Vstrom1000 con 10 años... ya era "eficiente", pesaba 230kg (declaraba 207 en vacio) y tenia 100cv. Tampoco es para tanto :D.

Y sobre lo de motos de 20.000 euros... y luego miramos el consumo de un litro más o menos... es como bien dices... esos coches V10 TDI 635D... TE LO COMPRAS PORQUE TE DA LA GANA Y TE DA IGUAL EL CONSUMO, aunque alguno puede intentar autoconvencerse "porque gasta poco". ¿quien se gasta 80.000 euros en un coche, y elige uno PORQUE GASTA POCO?
Entiendo comprar un diesel porque te gusta más su tipo de conducción (a mi me gusta más que los gasolina)... porque " lo compro porque gasta poco".... pues no :)

Y comprar una moto de 20.000 euros... porque gasta 1 litro menos a los 100km... no lo veo... la compras porque te gusta y punto... pero ¿por ahorrar? :huh:

A lo mejor es que tenemos conceptos diferentes del "ocio", todos muy respetables (y además, yo miré en su momento el consumo... y amigos más expertos me decían que NI CASO... y hoy, les doy la razón).

Te puedo decir que mientras un vehículo NO DE UN PROBLEMA, que gaste lo que quiera... ahora... como de un problema... Y ENCIMA GASTE. Entonces si que la habremos liado. :D (pero es mi punto de vista con algún vehiculo que gasta un 14 sin despeinarse)

un saludo
 
Pues yo a igualdad de precio elijo el vehiculo mas eficiente sin lugar a dudas y mas teniendo en cuenta el uso que le voy a dar... si le meto 40.000 kilometros en un año y me ahorro 1,42 euros cada 100 kilometros... me estoy ahorrando... 568 euros... si ademas de llevar cadena me llevo un cardan me ahorro otros 200 de kit de arrastre... si ademas lo neumaticos me duran el doble me ahorro otros 250 euros... 1000 pavos en total... yo que soy funcionario y puedo tener una moto de 20.000 pavos si miro esto con lupa... otra cosa es que las otras motos costasen mucho menos entonces el consumo extra se veria compensado pero en el caso en el que se igualan cifras de compra... la mas eficiente al menos para mi si puede ser claro.
 
Aprovecho tu post para ver que los ingenieros de honda se han esforzado bastante, pesar lo mismo que la varadero con cardan y un V4 aparte de todos extras es un logro. Pero como sucede con los coches, las motos también engordan pues cada vez les exigimos más. El que quiera algo ligero tendrá que optar por la multistrada, ni más ni menos.
Saludos
 
Pues yo a igualdad de precio elijo el vehiculo mas eficiente sin lugar a dudas y mas teniendo en cuenta el uso que le voy a dar... si le meto 40.000 kilometros en un año y me ahorro 1,42 euros cada 100 kilometros... me estoy ahorrando... 568 euros... si ademas de llevar cadena me llevo un cardan me ahorro otros 200 de kit de arrastre... si ademas lo neumaticos me duran el doble me ahorro otros 250 euros... 1000 pavos en total... yo que soy funcionario y puedo tener una moto de 20.000 pavos si miro esto con lupa... otra cosa es que las otras motos costasen mucho menos entonces el consumo extra se veria compensado pero en el caso en el que se igualan cifras de compra... la mas eficiente al menos para mi si puede ser claro.

Te entiendo... pero estamos hablando sólo de números. ¿eficiente? para ti es más eficiente una moto con muchas menos vibraciones, suavidad, etc...? un cambio muy agradable de utilizar? que no consuma aceite? un sistema eléctrico acorde?....
como ves, la eficiencia abarca muchos aspectos, y no sólo el "consumo". ¿eficiente es fiabilidad? (y no hablamos de cambiar las motos con 3 o 4 años... tenerla por ej, 10 años, que con la "crisis", será la tónica).

Es que si elegimos sólo por consumo... sinceramente, motos de 8000 euros cumplen casi tan bien como maxitrails, y eso lo sabemos todos.

Quiero decir que, para mi, el consumo es totalmente secundario en estos vehículos de ocio (disfrute), lo importante es eso, el "disfrute". Si hablamos de vehículos "prácticos", efectivamente miramos el consumo, coste de ruedas, seguro... y da igual sea bonito, o no tanto.

Creo que cuando te olvidas a la hora de echar gasolina, es cuando realmente estás disfrutando.... si cuando echas gasolina empiezas a sufrir, ese no es el problema (el consumo), es que no disfrutas lo suficiente el vehículo. Pienso yo.

Por eso creo que el consumo es totalmente secundario y llega a ser justificable (gasta más... obtienes más... o mejor dicho, obtienes lo que esperas o buscas).

A toro pasado, te puedo decir que hace años tuve una GS Dakar, buena moto... dudé en su momento, y mucho, con la Honda Transalp 650 (carburación). La primera gastaba un 4.5-5, la segunda un 6.5 (1.5-2 litros de diferencia). Hubiese hecho mejor compra con la Transalp, la hubiese tenido mucho más tiempo (luego pude probarla más, y me di cuenta que era "más y mejor moto", con diferencia) y hubiese disfrutado más pese a ser muy poco eficiente (realmente, mala).
Al final... no ahorré nada. ¿eficiencia?

A mis mayores que me dicen... "que te de igual el consumo..." al final, tuve que reconocérselo, y tenían toda la razón del mundo.
Y no se trata de que una moto consuma poco... se trata de que gaste poco para lo que te proporciona (y eso, puede significar tener un consumo más alto... y "gastar menos", si, si... gastar menos)

Como el ejemplo que pusiste (porque es el que siempre pienso), el que meta 80.000 euros en el coche que LE GUSTA... y se compre, a disgusto, el diesel para "ahorrar", la mete, y hasta el fondo :tongue:

Un saludo :D y por supuesto es mi opinión.
 
Aprovecho tu post para ver que los ingenieros de honda se han esforzado bastante, pesar lo mismo que la varadero con cardan y un V4 aparte de todos extras es un logro. Pero como sucede con los coches, las motos también engordan pues cada vez les exigimos más. El que quiera algo ligero tendrá que optar por la multistrada, ni más ni menos.
Saludos

Totalmente de acuerdo... a veces no nos fijamos que motos que pesan igual (o más)... son más ligeras, para todo lo que incluyen. Y este es el caso... poner un motor "doble" y cardan, manteniendo el mismo peso, es... "adelgazar".
Y veremos... pero en cuanto las maxitrails se "igualen" en tecnología... a lo mejor hay sorpresas (lo pesado no es tan pesado... y lo ligero... no es tan ligero). Y de hecho, ya se está viendo.

un saludo
 
Por cierto... añado... eficiente a nivel motor sería una multistrada 1200 :shocked: que por lo que he leido en alguna prueba hace un 6 (en modo Urban un 5 he llegado a leer).

20.000 euros... un 6 para 150cv (lo mismo que motos con un 30 o 40% menos de potencia) es un auténtico "chollo"... haciendo una equivalencia, una GS1200 con un consumo de un 6 y 110cv, proporcionalmente, equivaldría a un consumo de un 8.20 que se podría considerar "muy poco eficiente".
Y la veo una maravilla de moto, fantástica... pero para comprarla por ahorrar (y el consumo la coloca como un mechero dada su potencia y motor), pues.... no¡¡¡¡ :D

Y volviendo a la crosstourer... habrá que esperar a los primeros usuarios para que indiquen sus consumos, pero... si va bien... supongo que estará entre unos buenos 6 y 7, como todas, litro arriba o abajo (mismo usuario con diferentes motos... que cada uno conduce de un modo muy particular). Si va mal... ¿que más da lo que gaste? :huh:

saludos
 
Última edición:
Por cierto... añado... eficiente a nivel motor sería una multistrada 1200 :shocked: que por lo que he leido en alguna prueba hace un 6 (en modo Urban un 5 he llegado a leer).

20.000 euros... un 6 para 150cv (lo mismo que motos con un 30 o 40% menos de potencia) es un auténtico "chollo"... haciendo una equivalencia, una GS1200 con un consumo de un 6 y 110cv, proporcionalmente, equivaldría a un consumo de un 8.20 que se podría considerar "muy poco eficiente".
Y la veo una maravilla de moto, fantástica... pero para comprarla por ahorrar (y el consumo la coloca como un mechero dada su potencia y motor), pues.... no¡¡¡¡ :D

Y volviendo a la crosstourer... habrá que esperar a los primeros usuarios para que indiquen sus consumos, pero... si va bien... supongo que estará entre unos buenos 6 y 7, como todas, litro arriba o abajo (mismo usuario con diferentes motos... que cada uno conduce de un modo muy particular). Si va mal... ¿que más da lo que gaste? :huh:

saludos

YO HE PROBADO LA ducati y es una pasada, no tiene nada q ver con la GS, tiene aplomo en carretera con suspensiones D PRIMERA, no tiene inercias, no hablaremos d la potencia descomunal q deja a la GS como una bicicleta y q os voy a decir si monta el kit d TERMIGNONI, pues q la GS se queda en lo q es y en la mia lleva un AKRA y otros q no voy a revelar y se queda en eso en la R 65 q tenia pero mas moderna y funcionando algo mejor tampoco vamos a engañarnos, ahora entre la Ducati y la GS pues me quedo con la GS pq la cantidad d tornillos sueltos dentro del motor son menores, vamos o hay menos kilos,y eso es algo q siempre he odiado, sera por deformacion profesional ya sabeis un motor q no suena fino es pq no va fino, por mas q nos vendan q la refrigeracion por aire y las tolerancias o es su sonido caracteristico, a ver hay otras firmas mas chulangas q patentan su sonido a pesar de sonar a la cafetera q tiene mi abuela y q descubrió antes ese ruido...pero ahí estan y me gustan todas...
Ahora espero la llamada para probar la CROSSTOURER esa moto q tanto esperaba y q por su culpa, por no haber nacido ahora tengo una GS, 275 kg con deposito lleno osea 254 KG no son peso para el uso q toodos le damos, excepto algun aventurero q se pone por pistas de poca dificultad claro pq a la q se complica la cosa con este elefante no puedes y se d q hablo pq no me quedo en caminitos como habreis podido observar en el blog:WWW.XTREMEMOTOTOURING.BLOGSPOT.COM
 
Para ser realistas en los pesos BMW GS en bascula 247 kg, la Crosstourer declaran 275 KG diferencia d 28 Kg, o sea unos 35 d mas por aquello d q todos mienten, si comparamos no es diferencia a no ser q seas un piloto d competicion, el CG d un V esta a la par con el boxer si tenemos en cuenta las inercias giroscopicas q este ultimo genera ya solo por su disposicion, lo q no sucede con el V, alguien decia q los motores d BMW llevan muchos años, claro y el d la HONDA no, creo q HONDA ya tiene mas q demostrada su solvencia en fabricacion d propulsores y q ademas giran finos....q decir d q BMW ya ha solucionado todos sus problemas, pues a mi GS se le congelan las cerraduras con el frio(y a otras muchas)´lo q si tengo claro es q ninguna es una moto para el off como he comprobado.
 
Las pruebas "oficiales" de consumos se realizan en una nave, en parado, sin aire en contra, sobre rodillos y no se si en total "andaban" 20 o 30 kms como mucho, osea que.............miau
 
.....estoy con Limón, lo que nos llena de una moto son las sensaciones, a quién puede traerle de cabeza que su Multistrada "chupe" 8-9 litros a los 100 dándole caña cuando el nivel de disfrute y sensaciones vale mucho más que esos 2 euros que gasta de más en gasolina, por cierto, mi ex ADv dándole caña de la güena no bajaba de los 8 litros, cuando se da al mango a placer todas "beben", .....como dice PabloDL ¿que más da lo que gaste?. Carácter del motor y frenada, los dos pilares de una buena moto, ¿que bebe mucho? pues que beba, mientras se aguante y frene, que beba.

V'ssssssss

Tengo una MTS y no me gasta esos litros ni de coña. Aprovechando los medios portentosos que tiene se puede ir muy rapido, de hecho la media que me dice el ordenador, sin resetear en los ultimos 5.000 kms, son 5,50 l/100.
Volviendo al tema de la crostourer esta semana estuve en el concesionario Honda viendola y montandome pareciendome, muy, muy pesada, (el mismo dia monte en una K1600 GT, en parado tambien y me parecio mas manejable -sera por la altura y el bajo centro de gravedad-) eso sí, los acabados de la Honda son espectaculares, derrocha finura por los cuatro costados, juegan en otra liga.
 
) eso sí, los acabados de la Honda son espectaculares, derrocha finura por los cuatro costados, juegan en otra liga.
no estoy de acuerdo,los acabados de honda tienen sus defectillos como por ejemplo la típica cinta aislante del cuadro de instrumentos,por poner un pequeño ejemplo,además de ir unos años en retraso respecto a bmw en cuanto al tema de seguridad,suspensiones,etc etc
desde luego que son motos cojonudas,pero si,de otra liga inferior.
 
no estoy de acuerdo,los acabados de honda tienen sus defectillos como por ejemplo la típica cinta aislante del cuadro de instrumentos,por poner un pequeño ejemplo,además de ir unos años en retraso respecto a bmw en cuanto al tema de seguridad,suspensiones,etc etc
desde luego que son motos cojonudas,pero si,de otra liga inferior.

Hablo de acabados, pintura, soldaduras, bombas de freno/embrague que no son botes de plastico (cinta aislante te aseguro que no vi).
Comparemos motos en franjas de precio similares, alrededor de 18.000 € y la Honda esta mejor acabada que la GS (he tenido dos).
En cuanto a seguridad...las dos tienen control de tracción y abs. La honda con lo que no cuenta es con las suspensiones regulables electronicamente, pero en tecnologia no tiene nada que envidiar a la GS (acelerador electronico, DTC -cambio automatico- 4 en V, etc.)
No soy marquista, pero reconozco que esta Honda esta por encima, en calidad general, de la GS de aire. Cuando BMW saque la nueva de de agua ya veremos...
 
no estoy de acuerdo,los acabados de honda tienen sus defectillos como por ejemplo la típica cinta aislante del cuadro de instrumentos,por poner un pequeño ejemplo,además de ir unos años en retraso respecto a bmw en cuanto al tema de seguridad,suspensiones,etc etc
desde luego que son motos cojonudas,pero si,de otra liga inferior.

seguro q tendras razon pero mi GS no tiene cinta aislante en los cables, o sea q si la HONDA lleva ya esta mas avanzada q mi BMW, ¿ Q ES LA SEGURIDAD? el airbag d la moto, pq si te refieres a ABS y frenada combinada eso ya lo llevan todas, bueno en BMW es d pago y en la HONDA d serie y las suspensiones???? esto si q me hace reir cuando pienso en mi GS con sus suspensiones del chino q cuando cargas la moto parece q vayas en un barco, solo hay q ver cuantos usuarios d las GS acaban montando unas suspensiones...y no son las originales...etc, etc. Sera q los d HONDA al jugar en una liga inferior estan mejor preparados...o quizas no?????
 
viejo perro, tu Multistrada estrujando esos 150 cv una mañana de sábado por la mejor zona de curvas que conozcas no te baja ni de coña de los 8 litros.....otra cosa bien distinta es que el promedio en los últimos 5.000 km sea de esos 5,5 litros....pero ese promedio seguro que lo calcan muchas muchas motos......que no viejo perro, que la Ducatona apretándole las clavijas se va a los 8 litros y en manos muy salvajes roza los 10 litros....ya te estás pagando unas cervezas....jajaja

Salcedo, las cervezas las tienes pagadas cuando quieras, aunque no tengas razón, que seguramente la tendras. No he tenido aun agallas de comprobarlo pues no he exprimido constantemente la MTS por encima de las 6.500 rpm, temo por mi integridad fisica y penal (si me cojen)
Conduciendo finamente, aprovechando los medios y la retención del motor, poco freno, sin aceleraciones y frenadas fuertes se puede ir muy "ligero" con una bicilindrica y tal y como esta el precio del brent, ahorrando consumo de gasolina.
 
no estoy de acuerdo,los acabados de honda tienen sus defectillos como por ejemplo la típica cinta aislante del cuadro de instrumentos,por poner un pequeño ejemplo,además de ir unos años en retraso respecto a bmw en cuanto al tema de seguridad,suspensiones,etc etc
desde luego que son motos cojonudas,pero si,de otra liga inferior.

¿Liga inferior?

Sin comentarios...
 
¿Liga inferior?

Sin comentarios...

Hombre, decir q Honda está en una liga inferior a Bmw me parece muy poco justificable. Honda supera a Bmw en algunas cosas muy importantes, por ejemplo fiabilidad, en mi opinión. Bmw está acertando mucho mas en imagen de marca y diseño. En tecnología empate.
 
Hablo de acabados, pintura, soldaduras, bombas de freno/embrague que no son botes de plastico (cinta aislante te aseguro que no vi).
Comparemos motos en franjas de precio similares, alrededor de 18.000 € y la Honda esta mejor acabada que la GS (he tenido dos).
En cuanto a seguridad...las dos tienen control de tracción y abs. La honda con lo que no cuenta es con las suspensiones regulables electronicamente, pero en tecnologia no tiene nada que envidiar a la GS (acelerador electronico, DTC -cambio automatico- 4 en V, etc.)
No soy marquista, pero reconozco que esta Honda esta por encima, en calidad general, de la GS de aire. Cuando BMW saque la nueva de de agua ya veremos...

Que yo sepa,los mejores sistemas de bomba de frenado son brembo,y el bote es de plástico en su gama mas alta.;);)
 
Que yo sepa,los mejores sistemas de bomba de frenado son brembo,y el bote es de plástico en su gama mas alta.;);)


Nacho, no discuto que frene peor por tener recipiente de liquido de frenos de plastico, en mi Ducati los llevo y frena de P.M. Me referia a la calidad del material de los mismos, pues el metal a la larga es más resistente, duradero, y caro de fabricar que el plastico que solo le gana en peso. ;)
 
[/B]Nacho, no discuto que frene peor por tener recipiente de liquido de frenos de plastico, en mi Ducati los llevo y frena de P.M. Me referia a la calidad del material de los mismos, pues el metal a la larga es más resistente, duradero, y caro de fabricar que el plastico que solo le gana en peso. ;)

Totalmente de acuerdo
 
Por curiosidad... ¿sabeis donde está fabricada?
Aun no he tenido ocasión de verla en vivo.
Un saludo
 
Pues yo he podido probarla hoy, la version DCT con cambio automatico, y que decir, me ha encantado la moto.

El motor empuja muy bien, el cambio es bastante suave, es muuuyyy comoda, sobre todo comparada con la mia,vamos, que me ha encantado.

Lastima de incertidumbre laboral en la que estoy sumido, sino hacia un esfuerzo y caía, de las trail que he probado, la GS, la SuperTenere y la Crosstourer, de estas es la q mas me ha gustado,sin duda.
 
Una cosa me sorprendió y no me gustó de la Crosstourer cuando la ví, si no recuerdo mal, aparte de las maletas: los latiguillos de freno no eran metálicos y las válvulas de los neumáticos no tenían forma de L, con el consiguiente engorro a la hora de mirar las presiones (cosa que hago muy a menudo).

Por lo demás estoy deseando probarla, aunque quizás sea contraproducente para mi GS y mi cuenta corriente....:D:D

Creo que la Tiger 1200 es la unica que sale con valvulas acodadas y L.metalicos,
(a mi las valvulas creo me costaron 6€)
 
Hola a todos, yo probe el otro dia la automática y es una maravilla. Sin entrar en muchos detalles, solo me centre en el cambio y me parecio perfecto.

He tenido la GS 1200 y para mi, la HONDA esta a años luz en cuanto a motor, cambio, clonk, etc.... El cambio lo manejas como te da la real gana, automatico con dos posiciones, de tranqui o al ataquerrrrr.

Incluso con el cambio automático si llegas a una curva y quieres que te retenga mas, puedes bajar una marcha sin problemas, luego cuando sales de la curva ella recupera el control de las marchas. Vamos que no te tienes que preocupar.

Los adelantamientos son espectaculares solo dale GAS a fondo y sales disparado y como va cambiando la marcha NUNCA te quedas corto.

En manual no tiene mucho sentido, solo lo puse para probar eso de darle gas a fondo e ir cambiando sin quitarle gas, rapido, muy rapido.

En cuanto al peso, esos aparentes 30 kilos de mas, pues... yo no los note, pienso que hay que hilar muy fino para en orden de marcha notar que es mas pesada.

De parado se maneja mejor la HONDA que la GS.

Para mi esta muy bien terminada, los acabados son buenos.

Lastima que tengo mujer y no me deja cambiar de moto.
 
Última edición:
Hola a todos, yo probe el otro dia la automática y es una maravilla. Sin entrar en muchos detalles, solo me centre en el cambio y me parecio perfecto.

He tenido la GS 1200 y para mi, la HONDA esta a años luz en cuanto a motor, cambio, clonk, etc.... El cambio lo manejas como te da la real gana, automatico con dos posiciones, de tranqui o al ataquerrrrr.

Incluso con el cambio automático si llegas a una curva y quieres que te retenga mas, puedes bajar una marcha sin problemas, luego cuando sales de la curva ella recupera el control de las marchas. Vamos que no te tienes que preocupar.

Los adelantamientos son espectaculares solo dale GAS a fondo y sales disparado y como va cambiando la marcha NUNCA te quedas corto.

En manual no tiene mucho sentido, solo lo puse para probar eso de darle gas a fondo e ir cambiando sin quitarle gas, rapido, muy rapido.

En cuanto al peso, esos aparentes 30 kilos de mas, pues... yo no los note, pienso que hay que hilar muy fino para en orden de marcha notar que es mas pesada.

De parado se maneja mejor la HONDA que la GS.

Para mi esta muy bien terminada, los acabados son buenos.

Lastima que tengo mujer y no me deja cambiar de moto.

Fran6 el otro día vimos una J0MEINI y yo, el tío iba bien, era un "posturas" y la moto respondía, pero... de repente estaba en el retrovisor, y luego, va y no estaba... y nosotros ibamos paseando... J0MEINI llevaba la XBR500, hazte la idea... Si es lo de siempre, tú, vayas con lo que vayas, siempre serás Fran6 (el indio) la flecha, pues bien, quien pudiera tenerlas todas... ;)
 
suena que en Italia, pero el motor creo venia de Japon, habria que ver un Nº de chasis

Hola Hucheka, pues me gustaría confirmarlo... supongo que se fabricará en el mismo sitio que la VFR1200.
Sobre el motor, creo que no se podría fabricar en ningún otro sitio que no fuése Japón (como el resto de sus componentes -excepto el ABS :), supongo-).

A ver si alguien tiene una "a mano" y puede verificar donde se fabrica. Tambien la Superteneré1200 me gustaría confirmarlo, a mi me parecen detalles importantes.

Un saludo
 
Arriba