Probado para el combate.

amrey

Curveando
Registrado
17 May 2011
Mensajes
3.984
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Ante la avalancha de previsibles viajes que algunos compañeros de este foro van a realizar, pensé....y porqué no?

¿Y si en un futuro saco a la Marlene allende nuestras fronteras?

Hoy ,en el aniversario de la muerte de Carlos I en cuyo reinado no se ponía el sol, he querido escribir estas líneas....

Soy muy reacio a salir de España y me conformo con lo que tenemos dentro, pero...y si si??

En ese sentido, ayer junto con mi artillera (sin armamento ni munición), noshemos decidido a dejarnos ambos el culo en una salida de 12 horas encima de la burra, para probarnos y ver como

se quedan los cuerpos después de semejante palizón.

Desde que me saqué el A2 en el 2011 nunca había rodado tanto de seguido....

El destino elegido fue Albarracín.

Un recorrido por todo el Alto Tajo de lado a lado, para culminar en esa preciosa localidad.

La idea era ver que tal mi espalda después de casi un año de operación, ver que tal podríamos afrontar varias jornadas consecutivas a ese nivel de kilometraje.

Cientos de curvas después y casi las doce horas reales de conducción, deciros que me dolía todo menos la espalda!!!, tiene huevos!!, jejejejeje.

Ni un diazepan a la hora de acostarme ha conseguido mitigar el cansancio....mucho cansancio compañeros!!

Mi artillera como nueva!!, son de otra pasta estas mujeres nuestras???, a veces si que lo pienso (bueno, siempre lo pienso!!). Realmente son duras como el pedernal y frágiles como el cristal.

Ese contrapunto que las hace especiales.

El cuello, brazos y piernas como si hubiese corrido la maratón.

Como toda pequeña salida tiene su anécdota, esta de ayer no iba a ser menos....y ya en Albarracín, paseando un poco por sus calles, me crucé con una anciana que salía en ese momento de su domicilio. Estas palabras nos cruzamos compañeros;

-Señora, ¡Que bonito es su pueblo!
-¿Bonito?, ¿Tu que ves de bonito aquí?
- ¡Pero como me dice eso señora, si esto es precioso!, las calles, el río, las murallas....
-Vosotros de dónde venís, de Valencia, Teruel??
- No señora, de Madrid...
- ¿De Madrid?, ¡¡¡Eso si que es bonito!!!,......El Valle de los Caídos!!!!


Solo le faltó cantar el "Cara al sol"!!, jajajajaja. Me hizo mucha gracia la señora, la verdad. ¿ Y porqué casi siempre no apreciamos el entorno en el que nos movemos habitualmente? Pena vida...

Bueno...anécdotas aparte, saco una conclusión de todo esto.

La moto cansa (y eso que voy en la todopoderosa Marlene), cansa y mucho. Por ello, si hay que salir bastantes días fuera, el cansancio (en mi caso) va a ser un gran handiap!! y el tiempo a invertir en ella debe tratarse a conciencia.

Un saludete!! y os admiro futuros, presentes y pasados viajeros!! OS ADMIRO.
 
Última edición:
Buena narración, los años no pasan en balde.Yo sólo he salido de España en moto, una vez, a Carcassone (Francia), también volvimos perjudicados..je..je.Salu2.
 
Las señoras siempre tienen razón.

Me decía...."Ya vas cansado verdad, se te nota en la forma de conducir..."

Saben mucho también......

Me ayudaba incluso a poner la moto derecha al salir después de una parada.... ya no podía ni con los eggs!!

Agotamos hasta la pila de los intercomunicadores, jejejejeje.
 
Lo que me gustaria a mi es conocerme bien mi pais, cada pueblo y paraje, hasta que eso no ocurra no tengo ilusion por salir fuera, que fuera hay sitios preciosos sin duda pero aqui tambien y ademas me entienden y tenemos una gastronomia envidiable.

Si viviera en Andorra o Liechtenstein a lo mejor me despistaba y me salia pero aqui tenemos Kms para no aburrirse.
 
Última edición:
Si, a la vuelta de la esquina, más cerca de lo que pensamos hay lugares muy bonitos...en eso la trail gana puntos: salir del asfalto y poder ir a lo marrón te permite descubrir más "rincones" bonitos, que siempre pasas de largo.
 
Por cierto TERUEL EXISTE!!!. Jajajaj, Muy bonito Albarracín. Otro pueblo me cautivo fue la Alberca, en Salamanca. Parecía de otro mundo.

Saludos.
 
Si, a la vuelta de la esquina, más cerca de lo que pensamos hay lugares muy bonitos...en eso la trail gana puntos: salir del asfalto y poder ir a lo marrón te permite descubrir más "rincones" bonitos, que siempre pasas de largo.

Creo que pocos sitios se ven gracias a una Trail, pocos aprovechan la ventaja de una Trail y llegan a sitios a los que no se llega con otro vehiculo, me parece que por donde pasan la mayoria de Trails pasa la furgonetilla de los campesinos de la zona y cualquier moto de carretera con la ventaja de que estas van mejor por la mayoria de Kms que se hacen, que son de negro.
 
Puntuar fuera de casa (extranjero), es puntuar fuera de casa ;)... eso no quita que en nuestro pais no haya sitios a los que ir.... pero insisto, yo creo que si merece la pena y mucho puntuar fuera de casa.
 
Puntuar fuera de casa (extranjero), es puntuar fuera de casa ;)... eso no quita que en nuestro pais no haya sitios a los que ir.... pero insisto, yo creo que si merece la pena y mucho puntuar fuera de casa.

Puntuar?, puntuar para que?, nunca he pretendido puntuar, so!o conocer mi pais, comer bien y sobre todo rodar.
 
Es una forma de hablar... respeto tu forma de ver la moto, yo solo digo que ahí fuera hay cosas que es una pena perderse... una pena, en serio.
 
Creo que pocos sitios se ven gracias a una Trail, pocos aprovechan la ventaja de una Trail y llegan a sitios a los que no se llega con otro vehiculo, me parece que por donde pasan la mayoria de Trails pasa la furgonetilla de los campesinos de la zona y cualquier moto de carretera con la ventaja de que estas van mejor por la mayoria de Kms que se hacen, que son de negro.

Más o menos como dices siempre me he defendido bien...he llegado casi a cualquier sitio, pero una trail me hubiera venido de perlas algunas veces...cuando hay mucha piedra se hace muy difícil.

ur3c.jpg
 
Es una forma de hablar... respeto tu forma de ver la moto, yo solo digo que ahí fuera hay cosas que es una pena perderse... una pena, en serio.

No lo dudo, es incuestionable pero no siendo mi pais pequeño prefiero emp!ear todo el tiempo de que disponga en conocer el mio, siempre hay una sitio nuevo o una ruta nueva y hay algo que tambien tengo en cuenta, gastarme el dinero aqui.
 
Yo creó son turismos diferentes. Viajar fuera ayuda a abrir mente...otras culturas/gastronomías etc. Yo que soy algo cabezon y con muchos prejuicios me ayuda a romper barreras y salir zona de comfort. El turismo nacional sirve para darte cuenta de lo bonito,variado y rico es nuestro propio país.

Intento hacer los 2 tipos de turismo. En moto nunca .Me refiero en coche/avión con la familia.
 
Yo creó son turismos diferentes. Viajar fuera ayuda a abrir mente...otras culturas/gastronomías etc. Yo que soy algo cabezon y con muchos prejuicios ma ayuda a romper barreras y salir zona de comfort. El turismo nacional sirve para darte cuenta de lo bonito,variado y rico es nuestro propio país.

Intento hacer los 2 tipos de turismo. En moto nunca. Me refiero en coche/avión con la familia.

Yo es que estoy convencida tras conocer a muchos que han viajado y ver como son que si se hace con la seguridad de la cartera llena, ves el mundo desde una distancia psicologica a traves de la pantalla y no se abre la mente, es como ver un documental en Tv, se ven cosas muy bonitas, en vivo si pero nada mas.

Se abre mas la mente viviendo como viven mucha gente diferente en nuestro propio pais.
 
Última edición:
Joer, 12 horas encima de la moto no es una tirada que se haga muchos días seguidos...

Yo me animaría a un viajecito, con tiradas de 350-400 km cada dos/tres días se hacen mas llevaderas, tanto para piloto como artillera.

un saludo!
 
Por cierto...hablando de todo un poco. La cantidad de motos tipo custom que hay es notable. Dos de cada tres que me cruzo, pues eso.

Será que en custom se ven las cosas más....despacio??, jejejejeje. Porque el grupo que alcancé en las curvas de La Ciudad Encantada dirección Uña, tela....más despacito que un coche de esos de matrícula amarilla!!
Y no los pasé....aguanté detrás de ellos como un jabato!! Van tranquilos no...lo siguiente!!

No me veo en una custom....amigos, pero no entono el nunca jamás no vaya a ser que....esto de la moto es lo que tiene!!

Eso si, tengo que hacer lo de ayer en una de esas y me tienen que sacar de la moto con calzador!!, jejejejjee.
 
Yo la moto la uso para disfrutar, en cuanto noto que el disfrute pasa a ser un sufrimiento, paro, descanso y si ese día ya se acabó en cuanto a disfrute, busco alojamiento y mañana será otro día.
 
Yo la moto la uso para disfrutar, en cuanto noto que el disfrute pasa a ser un sufrimiento, paro, descanso y si ese día ya se acabó en cuanto a disfrute, busco alojamiento y mañana será otro día.

Eso me toco hacerlo en una ocasion en Antequera por el viento que se levanto y el susto que me dio, alojamiento y mañana sera otro dia
 
No entiendo muy bien el post. Hablamos de distancias o de visitar otros paises????? La verdad es que por distancia desde mi casa, me cuesta más visitar Madrid que Carcasone, por tanto por que no visitar otros paises?

Lo de visitar primero nuestro pais me suena un poco a rollo autarquia, y ahora Rajoy va diciendo por España que no tiene que haber fronteras, al menos en Europa. :D

Personalmente, me gustan ambas cosas. Conocer otros paises, y sobretodo como son sus gentes. Y lo mismo en España.

De hecho, incluyendo el idioma, encuentro tantas diferencias con la gente de Cádiz como con la gente de Carcassone. Realmente la mayor dificultad para salir de España es el coste.
 
Pues a mi, uno de los motivos que me incitan a salir allende nuestras fronteras es, entre otras muchas cosas, lo limpio y bien cuidado que está todo (salvo en Italia y Grecia y otros próximos). No soporto el incivismo y la marranería.
En España hay muchos sitios preciosos...y los tenemos guarros no, lo siguiente.
¡ Lástima no tenga yo cojones para mercarme un side y viajar con mi mujer e hijo como hace Pedroguzzi. !:undecided:
 
El tema es estar entrenado para no cansarte. Si no corres nunca y un día decides participar en una maratón, lógico que si llegas estés medio muerto. Eso por un lado. Las tiradas largas (autopista para llegar antes) normalmente cansan más que el día a día por ahí, que no necesariamente tienen que ser de 12 horas en la moto. Entre medias, también se puede coger un día de descanso.
Yo siempre animo a la gente a viajar, bien dentro o bien fuera de España. Hay infinitos rincones, que sin la moto no hubiera conocido nunca.
V'ssssssssssssssssssssssssss;)
 
Coger "fondo motero" es imprescindible para disfrutar en una moto aunque sea durante 12 o incluso 15 horas encima de ella... solo tiene un problema... que al final si no andas mas de 3 ó 4 horas no te quedas saciado... un vicio vamos.;)

Dicho esto, no puedo quejarme de viajar por nuestro país... es donde mas kilómetros hago con diferencia evidentemente... pero lo que uno siente cuando rueda por el Sahara Occidental, el Circulo Polar Artico, las Dunas de Erg Chebbi o Los Alpes es algo que yo no he podido sentir rodando "al seguro y calentito" a menos de 1 día de distancia de casa (Pirineos, Picos de Europa, Serra da Estrela...).

Quien sea capaz de sentir lo mismo en La Alberca (muy chula por cierto) que en Cabo Norte... es simplemente UN AFORTUNADO.;)... por desgracia yo no he tenido esa suerte.:undecided:
 
El tema es estar entrenado para no cansarte. Si no corres nunca y un día decides participar en una maratón, lógico que si llegas estés medio muerto.

Y como se soporta el cansancio

Coger "fondo motero" es imprescindible para disfrutar en una moto aunque sea durante 12 o incluso 15 horas encima de ella... solo tiene un problema... que al final si no andas mas de 3 ó 4 horas no te quedas saciado... un vicio vamos.;)

Asi es y no te acostumbras a rodar menos nunca, siempre se echan de menos los Kms
 
¿Y la forma física? Mi personal opinión es que si influye bastante, o diciéndolo de otra manera, se sobrelleva mejor el cansancio de horas pilotando teniendo algo de forma física (no como yo, que tengo una tripita cervecera de órdago!!). Y como dice Paco, el "fondo motero", eso es muy importante. Acostumbrarse a llevar horas encima de la montura poco a poco...

Antes de operarme aguantaba tres máximo. Ahora....podría estar ocho, a gusto. Mi cansancio ayer empezó sobre esas horas.
 
La tirada más larga que hecho en un día fueron 1.600Km en 14h...no lo volveré a hacer, Stuttgart-Valencia. Con respecto a lo de salir a visitar países o quedarse en Españistán...cada uno que haga lo que le plazca, yo siempre que pueda me iré un poquito más lejos, España me la he recorrido bastante, pero no me hace falta conocerla como la palma de la mano antes de cruzar los Piris o el estrecho, porque simplemente es casi imposible...no saldría de la Piel de Toro.

El que viajar te da amplitud de miras es una verdad aplastante, da igual si viajas con una visa black o pelao como el culo de una mona...es la forma en la que viajes lo que te aportará ese plus, no el dinero con el que emprendas el viaje. Puedo salir a darme un rule de un mes por ahí con un presupuesto muy holgado pero con la filosofía de hacerlo lo más asequible posible, ese colchón...para percances, que siempre pueden salir.

Animo a todo aquél que no haya salido aún con la moto de España, cualquier destino es bueno para empezar a ampliar horizontes. Ánimo y muchos km de experiencias y paisajes.

Un saludo.
 
Última edición:
Pues mi opinión personal es que hay que salir fuera. Abrirse al mundo y conocer todas las culturas habidas y por haber. Lo metería incluso como un año obligatorio para todo aquel con 18 años. Salir fuera y sentir desde el primer momento que no hablan tu mismo idioma y que estas tratando con una cultura distinta no tiene precio. Salir de la zona de comfort que te proporciona el saber que estas en tu pais y que mal se tiene que dar la cosa para no salir de un apuro para mi es un plus de sentirme vivo y ver las cosas distintas cuando vuelvo (para bien y para mal) Y si, se puede disfrutar igualmente en El Toboso sin ningún genero de duda. Pero hay que ver para valorar o no
Es mi opinión personal después de haber viajado mucho en moto fuera de nuestras fronteras y para más inri estar viviendo ya dos años en una ciudad tan multicultural como es Nueva York.
Por último añadir que la gente más interesante que he conocido en mi vida son aquellos que han viajado. Igual algo tiene que ver
 
Coger "fondo motero" es imprescindible para disfrutar en una moto aunque sea durante 12 o incluso 15 horas encima de ella... solo tiene un problema... que al final si no andas mas de 3 ó 4 horas no te quedas saciado... un vicio vamos.;)

Dicho esto, no puedo quejarme de viajar por nuestro país... es donde mas kilómetros hago con diferencia evidentemente... pero lo que uno siente cuando rueda por el Sahara Occidental, el Circulo Polar Artico, las Dunas de Erg Chebbi o Los Alpes es algo que yo no he podido sentir rodando "al seguro y calentito" a menos de 1 día de distancia de casa (Pirineos, Picos de Europa, Serra da Estrela...).

Quien sea capaz de sentir lo mismo en La Alberca (muy chula por cierto) que en Cabo Norte... es simplemente UN AFORTUNADO.;)... por desgracia yo no he tenido esa suerte.:undecided:

Si lo dices por mi comentario no me refería a eso. Evidentemente rodar por esos lugares que comentas no tienen parangón. Eso si abre la mente. Tiene que ser una experiencia muy gratificante por lo que psicológicamente representan. Alejado de tu casa/país etc...por mucho que yo me pierda por un camino remoto cerca de mi casa, siempre estare en "casa" y por eso no es igual.

Lo de la Alberca sólo lo comentaba como destino para Amrey si no lo conoce. Ya que visitó Albarracín, creí podría interesarle la Alberca. Desde madrid estara parecida distancia. Para mi uno de los pueblos más bonitos de España, junto Albarracín.

Y el embutido cojonudo jajajajaja
 
En el fondo motero, siempre entiendo que es forma física. Un poco de bici, un poco de frontón por ejemplo, a mí me viene muy bien. O los gimnasios ahora tan de moda, que seguro que tienen unos aparatos específicos para los músculos que más se cansan en la moto. Amén de ir haciendo el callo en el culo a base de salidas, que no tienen por qué ser muy largas, pero tampoco al bar de la esquina.

Mi plan suele ser salir, comer por ahí y volver a la tarde. Dando un rodeo. Ahora yo salgo a rodar, no salgo ni a hacer fotos ni a probar las delicias de cada pueblo. Lo que no quita que haga alguna foto y pare a probar un pastelito típico.

V'sssssssssssssssssss;)
 
Si lo dices por mi comentario no me refería a eso. Evidentemente rodar por esos lugares que comentas no tienen parangón. Eso si abre la mente. Tiene que ser una experiencia muy gratificante por lo que psicológicamente representan. Alejado de tu casa/país etc...por mucho que yo me pierda por un camino remoto cerca de mi casa, siempre estare en "casa" y por eso no es igual.

Lo de la Alberca sólo lo comentaba como destino para Amrey si no lo conoce. Ya que visitó Albarracín, creí podría interesarle la Alberca. Desde madrid estara parecida distancia. Para mi uno de los pueblos más bonitos de España, junto Albarracín.

Y el embutido cojonudo jajajajaja

Si lo conozco Lelc2, gracias...y me gustó. Pero casi me gustó más San Martín de Castañares dónde me alojé. Aquí los abuelos no responden al saludo, la gente es más "seca"...como reacios a entablar una conversación con extraños. Y los jamones???....madre mía!!!, que hermosura!! (los jamones del cerdo, claro...)
 
Pues mi opinión personal es que hay que salir fuera. Abrirse al mundo y conocer todas las culturas habidas y por haber. Lo metería incluso como un año obligatorio para todo aquel con 18 años. Salir fuera y sentir desde el primer momento que no hablan tu mismo idioma y que estas tratando con una cultura distinta no tiene precio. Salir de la zona de comfort que te proporciona el saber que estas en tu pais y que mal se tiene que dar la cosa para no salir de un apuro para mi es un plus de sentirme vivo y ver las cosas distintas cuando vuelvo (para bien y para mal) Y si, se puede disfrutar igualmente en El Toboso sin ningún genero de duda. Pero hay que ver para valorar o no
Es mi opinión personal después de haber viajado mucho en moto fuera de nuestras fronteras y para más inri estar viviendo ya dos años en una ciudad tan multicultural como es Nueva York.
Por último añadir que la gente más interesante que he conocido en mi vida son aquellos que han viajado. Igual algo tiene que ver

Sin embargo yo he tratado con muchos hombres de dentro y fuera, con muchos viajes a sus espaldas que han visto infinidad de cosas diferentes pero dentro de su burbuja de seguridad, con cantidad de prejuicios en sus mentes y he conocido a otros que solo han tenido que sobrevivir en nuestro pais, eso les ha hecho entender liberandose de prejuicios.

A mi se me ha abierto mas la mente en los años de necesidad, subsistiendo, conociendo como subsisten distintos tipos de personas y compartiendo con ellos, que con todos los paisejes, gentes y monumentos que haya visto en los viajes.
 
Última edición:
Pues ya somos dos que queremos quitar el óxido a nuestros corceles a punta de kms.
Yo acabó de hacer una escapada de tres días de 1400km desde Madrid. Mi primera gran gesta. Madrid, guadalajara, Soria, logroño, navarra, Guipúzcoa y vuelta a casa. Una toma de contacto extrema pero reconfortante en paisajes, sabor del aire a distintas latitudes y altitudes.
F800gs.
 
Haber Solitaria hay viajes y viajes. Si viajo con una visa black no voy a dejar mi zona de confort porque la tendre igual aquí que en Osaka. Me refiero a viajar con lo justo y con los justos medios. Por cierto para mi el concepto viajar no es ni ver paisajes ni ver monumentos
Por otro lado es lo de siempre: entendería que me dijeras lo que me dices si hubieras vivido experiencias fuera de nuestras fronteras y después de haber vivivo haber decidido que como esto nada. Pero sin haber vivido la experiencia?
Me suena a la tan manida frase de ¨Como en España en ningún sitio¨...
 
"Hoy ,en el aniversario de la muerte de Carlos I en cuyo reinado no se ponía el sol, he querido escribir"




Fernando II de Aragón, llamado «el Católico» (Sos, 10 de marzo de 1452-Madrigalejo, 23 de enero de 1516),
Carlos I de españa nació en 1500 y murió en 1557 (o 1558)
Felipe II en 1527-1598 y en su reinado, sí que no se ponía el sol, por las Filipinas y por ser rey de Portugal y España......
Matizaciones de uno al que le gusta la historia.

Saludos.
 
Última edición:
Si lo conozco Lelc2, gracias...y me gustó. Pero casi me gustó más San Martín de Castañares dónde me alojé. Aquí los abuelos no responden al saludo, la gente es más "seca"...como reacios a entablar una conversación con extraños. Y los jamones???....madre mía!!!, que hermosura!! (los jamones del cerdo, claro...)

Ok. Yo ese pueblo no lo conozco. Ya tengo excusa para volver!!!. Gracias.
 
Haber Solitaria hay viajes y viajes. Si viajo con una visa black no voy a dejar mi zona de confort porque la tendre igual aquí que en Osaka. Me refiero a viajar con lo justo y con los justos medios. Por cierto para mi el concepto viajar no es ni ver paisajes ni ver monumentos
Por otro lado es lo de siempre: entendería que me dijeras lo que me dices si hubieras vivido experiencias fuera de nuestras fronteras y después de haber vivivo haber decidido que como esto nada. Pero sin haber vivido la experiencia?
Me suena a la tan manida frase de ¨Como en España en ningún sitio¨...

Te doy la razon en que no he visto otras tierras pero como he dicho mi mente cuando mas se ha abierto es en la epoca epoca de dificultades y compartiendo con gente en esas circustancias, no se me hubiera abierto mas mirando de cerca otras culturas y la mayoria de mis clientes eran de paso, viajeros, con los que he hablado largo y tendido, me han contado infinidad de cosas y he visto que no les ha sevido para abrir sus mentes
 
Lo que a uno le abre la mente no tiene porque ser lo mismo para otra...principalmente hay que tener ganas de abrirse, si no no hay manera...para alguien que nade en la riqueza , quizás arruinarse sea el modo en que abra la mente. Para uno pobre sea que le toque la lotería...para el resto de mortales viajar y leer ayuda a abrir mente...

Pero sin predisposición por parte de uno es inutil.

Uno sólo reacciona ante un estímulo. Mientras estés en zona confort no suele hacerse nada, sólo ante la necesidad se reacciona.

Según schopenhauer el hombre sólo actúa ante el dolor o el aburrimiento. Es verdad, todo se reduce a eso. Dolor aquí puede ser hambre, sed etc no sólo dolor físico.

Saludos.

P.d: Por cierto Sóli yo viajó en jet privado, me alojó en el ritz y reservó toda la planta del hotel, no quiero turistas mochileros molestando...sin animo de ofender creó a veces generalizas desde tu experiencia y cometes juicios a priori.
 
Lo que a uno le abre la mente no tiene porque ser lo mismo para otra...principalmente hay que tener ganas de abrirse, si no no hay manera...para alguien que nade en la riqueza , quizás arruinarse sea el modo en que abra la mente. Para uno pobre sea que le toque la lotería...para el resto de mortales viajar y leer ayuda a abrir mente...

Pero sin predisposición por parte de uno es inutil.

Uno sólo reacciona ante un estímulo. Mientras estés en zona confort no suele hacerse nada, sólo ante la necesidad se reacciona.

Según schopenhauer el hombre sólo actúa ante el dolor o el aburrimiento. Es verdad, todo se reduce a eso. Dolor aquí puede ser hambre, sed etc no sólo dolor físico.

Saludos.

P.d: Por cierto Sóli yo viajó en jet privado, me alojó en el ritz y reservó toda la planta del hotel, no quiero turistas mochileros molestando...sin animo de ofender creó a veces generalizas desde tu experiencia y cometes juicios a priori.

Es muy dificil o lo es para mi, hablar sin generalizar, creo que siempre hablamos en general, por supuesto se que no todos entran en esa generalidad, quiza la cuestion sea porque alguien se da por aludido, se habla o hablo en general y si alguien se siente identificado con ello o no va con el lo dicho, lo sabra el, no yo, yo como cualquiera hablo por lo que he conocido.
 
Última edición:
A vale. Pensaba lo decías taxativamente no de forma general. Aunque habría que ver si es lo general. Según mi experiencia no. Pero como te he dicho en otras veces, respeto tu opinión, pero no comparto.

Si comentó no es por sentirme aludido. Hace tiempo dejó de importarme lo que piense o diga de mi la gente. Sólo intento aclarar mis exposiciones y por educación responder por alusiones.
 
A vale. Pensaba lo decías taxativamente no de forma general. Aunque habría que ver si es lo general. Según mi experiencia no. Pero como te he dicho en otras veces, respeto tu opinión, pero no comparto.

Si comentó no es por sentirme aludido. Hace tiempo dejó de importarme lo que piense o diga de mi la gente. Sólo intento aclarar mis exposiciones y por educación responder por alusiones.

En general esta claro que no hemos vivido todos lo mismo por lo que lo aprendido tampoco lo sera, mas particularmente mi vida se ha salido bastante de lo mayoritario.

Estoy deacuerdo con esto que has dicho "Según schopenhauer el hombre sólo actúa ante el dolor o el aburrimiento. Es verdad, todo se reduce a eso. Dolor aquí puede ser hambre, sed etc no sólo dolor físico", dicho en otras palabras se aprende con los golpes de la vida o dificultades serias.

Me parece perfecto que se intente aclarar las exposiciones haciendolo como tu lo haces.
 
Si lo dices por mi comentario no me refería a eso. Evidentemente rodar por esos lugares que comentas no tienen parangón. Eso si abre la mente. Tiene que ser una experiencia muy gratificante por lo que psicológicamente representan. Alejado de tu casa/país etc...por mucho que yo me pierda por un camino remoto cerca de mi casa, siempre estare en "casa" y por eso no es igual.

Lo de la Alberca sólo lo comentaba como destino para Amrey si no lo conoce. Ya que visitó Albarracín, creí podría interesarle la Alberca. Desde madrid estara parecida distancia. Para mi uno de los pueblos más bonitos de España, junto Albarracín.

Y el embutido cojonudo jajajajaja

No hombre para nada... lo de La Alberca lo decía porque he estado allí la semana pasada... ya habia estado antes pero esta vez fui con la mujer y es una pasada... La Alberca:

P9120147.jpg

Y La Peña de Francia a tan solo 11 kilometros de alli ya ni te cuento... :cheesy:

P9110029.jpg

Impresionante... sin duda:

P9110077.jpg

Pero debo insistir, puntuar fuera de casa... es puntuar fuera de casa, y soy de los que prefiere comprobarlo por mi mismo que hacerlo de "oidas", he viajado a sitios considerados increíbles y quedarme frío y otros a los cuales me decían que no merecía la pena ir etc... y convertirse en el mejor viaje de mi vida... que no os lo cuenten, ir y juzgar vosotros mismos.;)
 
Hola, pues yo en moto fuera de España, solo he rodado algo por el Pirineos francés y algo de Portugal. No me apetece salir de la piel de toro.
Por otro lado, por motivos laborales he viajado por casi todo el mundo, he estado en todos los continentes, el último recuento que hice me salieron 33 países y seguro que me dejo alguno. Pero como decía Josep Pla ( escritor catalan), es una pena tener que hacer tantos kilometros y perder tanto tiempo para darse cuenta, que como en casa no se esta en ninguna parte.
Por clima, gastronomía, paisajes variopintos, costumbres, me quedo aquí. Entre lo que me queda por ver y repetir los destinos que mas me han gustado, no creo que me de tiempo de hacerlo todo en una sola vida.

Saludos y Vssss.
 
Arriba