Probando la BMW F650 GS twin 2011.

CABILLAS

Arrancando
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LLevo ya unos días con la nueva gs, la moto es usada pero sólo tiene 16.000km. La mejora sobre la antigua Gs 650 es abismal, su motor es un bicilíndrico de 800 en línea refrigerado por agua que ofrece 71 caballos.
La moto es fina y baja, no parece una 800. Al arrancar su motor me enamoró su ronquido suave pero severo, el escape es bastante abierto y eso se agradece. La aguja de revoluciones sube rápida y ágil. La salida es rápida, tienes la sensación de que se te va a escapar de las manos, accionando marchas es algo brusca pero normalmente precisa. Una vez alcanzamos cierta velocidad el brío disminuye aunque sin bajones (he tenido dos deportivas) estirando por encima de los 180 km/h, ahí la ridícula cúpula nos deja a merced del aire, inútil intentar refugiarse. El sillón es algo incómodo según pasan las horas.
Llegamos a la ciudad, la frenada no es su fuerte, tiene sólo un disco delante pero sólo se nota en montaña. Nos colamos por los huecos, subimos y bajamos bordillos y salimos pitando del atasco, ahí se quedáis!. En la zona de curvas se muestra muy noble en las pequeñas va de miedo, en los curvones es demasiado rápida, antes de pensarlo ya has rectificado y vuelto a rectificar, pero estable en todo momento acercándote rápidamente al filo del neumático trasero y mucho menos en el delantero. La suspensión cumple bien, quizás algo esponjosa en autovía bacheada, aunque no he probado a regularla aún.
Al bajarme en ciudad la moto se maneja muy fácil, no parece pesar 200 kg. La instrumentación es cómoda y el ordenador de a bordo una gozada, es la primera moto que tengo con indicador de gasolina, no te digo ya todo lo demás.
Intentaré buscar una cúpula más alta, ¿conocéis alguna?.

bmw_f_gs_650_blanco_naranjo_metalizado.jpg


Saludos a todos.
 
Hoy día hay muchas y de alturas varias, pero si vas a andar mayoritariamente por ciudad haciendo campo también, te aconsejo la cúpula original de la 800 con el suplemento de touratech o suplemento de Laminar lip.
 
Buenas tardes, pues yo ando igual que tu tengo la f 650 gs desde hace un mes y tambien quiero cambiar la cupula, mi anterior moto es la f 650 funduro, de conduccion muy comoda y fiable pero adaptarme a la tiwn ha sido muy facil.
saludos
 
Con respecto a la cúpula, supongo dependerá también de la altura del piloto. Yo he probado la de mi hermano y cubría bastante bien para mí, que soy tamaño españolito standard (1,70), aunque la de él tiene una cúpula un poco más grande. Por cierto, que la tiene en venta (quiere cambiar a la nueva LC) y podéis ver la cúpula que digo en las fotos del anuncio

BMWMOTOS.COM - ANUNCIOS CLASIFICADOS - BMW F 650 GS 30 Aniversario
 
Es una magnífica moto. Yo hace poco que la vendí para comprarme la LC. En la mía le puse la WRS y mejoró bastante el tema del aire y estéticamente es la que más me gusta para esta moto.
Saludos y disfrútala
 
Yo llevo la cúpula Touring BMW con el deflector Laminar Lip.
El aire no me molesta aunque las turbulencias cargan bastante los oidos en trayectos largos. He probado bastantes combinaciones.
La cúpula Touratech Desierto 3 y la Givi Ergo Vario son las que más protegen y si ruedas siempre muy rápido pueden ser las mejores elecciones.
Es una moto maravillosa por su manejabilidad y por su polivalencia.
Sds. :)
 
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