Probando la KTM 1190 Adventure R

jaumev

Curveando
Registrado
7 Abr 2009
Mensajes
1.419
Puntos
113
Hoy he podido probar la nueva KTM.
Ha sido una prueba en asfalto de todo tipo y sólo en pistas fáciles ya que yo no iba equipado y la moto llevaba neumáticos muy asfálticos. Pero prefiero dejarlo así no sea que me contagie un virus muy peligroso...
Me ha gustado mucho es un auténtico pepino, da la sensación de ser más pequeña de lo que es, los mandos son una delicia con un embrague de mantequilla, suspensiones fantásticas, frenos muy potentes con un ABS bueno de verdad para campo, un control de tracción perfecto y un motor increíble, levantas rueda como si nada!!.
Las únicas pegas que le he encontrado son una cúpula demasiado pequeña, un calor insufrible el el culo y que es muy naranja ;) ... pero por lo demás es una moto fantástica.

w1co.jpg
 
Esa es "la buena" :D. Los neumáticos se cambian facilmente (medidas "trail" y 150... estaba claro que los balones "de moda" son para lo que son, y para las motos que están... asfálticas), la cúpula para mi tambien es un fallo (estéticamente hasta me parece fea) aunque tambien tiene fácil solución, poner la de la Adventure... y lo del calor... a cualquiera no le arde el culo por esta moto :).

La han "matado" estéticamente, para mi gusto, con el "tubarro", pero será cuestión de acostumbrarse...

supongo que la "pobre" Teneré no tendrá mucho que hacer ante semejante pepino :shocked:.

A ver si la ponen para probar en los conces (la R)

saludos
 
Por lo que comentas jaumev, el calor creo que es un tema que hablan muchos los propietarios de este modelo, se quejan mucho del calor que desprende en la zona izquierda, hay algunos usuarios que están intentando poner solución a dicho aspecto, poniendo algún aislante.

Por lo demás, parece que la moto esta causando furor, tanto su versión normal como la R. Es una moto muy a tener en cuenta, aunque a día de hoy, tal como esta la situación económica, veo con más buenos ojos una yamaha supertenere, una kawa versys 1000 o una tiger 1050 sport (10700e).
 
Pablo, desde luego esta es la buena para mi pero no creo que lo sea para la mayoría de gente, ya veremos las ventas pero creo que se venderá mucho mas la otra.
He visto bastantes concesionarios que la dejan probar.
Si...estéticamente no me acaba de convencer, especialmente el escape.

Detonativo, en un viaje largo ese calor puede ser un problema gordo, el asiento quemaba y era a primera hora de la mañana, no quiero ni pensar en un viaje al sol del verano... ¿calzoncillos de amianto?

Respecto a la comparativa con la Super Ténéré, creo que son dos filosofías muy diferentes, la Yam la veo más cómoda para viajes, como más "aplomada" y tranquila pero con posibilidad de ir a cuchillo si quieres. La KTM es un pepino super divertido que incita al pecado, no me veo yendo de paseo y al mismo tiempo mucho más exigente, con un tren delantero con tendencia a despegar a la más mínima.
A igualdad de precio me harían dudar, con la diferencia actual y más teniendo en cuenta que KTM va poniendo sus modelos a punto a costa del cliente preferiría esperar y quedarme un valor seguro como la Yam.

Pero repito, es una grandísima moto. Que suerte tenemos ahora con tanta elección de modelos!!
 
Yo probe la normal y me quede muy flipado con ella. Aquella tiene la pantalla mas alta y es menos naranja jajaja. Pero como tu me quede muy flipado de lo que andaba, y yo solo la probe por asfalto pero me hubiera encantado probarla tambien con buenas ruedas de campo en alguna pista bien enfangada.
 
Yo también pude probar la 1190 en su versión "normal". Yo la llamaría "deportiva con manillar alto". Un misil, vamos, para que quede claro! Además de cómoda.
Algunas pegas: palanca de cambio muy pequeña; pata de cabra muy dura de recoger, los intermitentes no se quitan solos y el botón para accionarlos es muy pequeño,,, bueno, solo son pequeñas cosas.
 
Pablo, desde luego esta es la buena para mi pero no creo que lo sea para la mayoría de gente, ya veremos las ventas pero creo que se venderá mucho mas la otra.
He visto bastantes concesionarios que la dejan probar.
Si...estéticamente no me acaba de convencer, especialmente el escape.

Detonativo, en un viaje largo ese calor puede ser un problema gordo, el asiento quemaba y era a primera hora de la mañana, no quiero ni pensar en un viaje al sol del verano... ¿calzoncillos de amianto?

Respecto a la comparativa con la Super Ténéré, creo que son dos filosofías muy diferentes, la Yam la veo más cómoda para viajes, como más "aplomada" y tranquila pero con posibilidad de ir a cuchillo si quieres. La KTM es un pepino super divertido que incita al pecado, no me veo yendo de paseo y al mismo tiempo mucho más exigente, con un tren delantero con tendencia a despegar a la más mínima.
A igualdad de precio me harían dudar, con la diferencia actual y más teniendo en cuenta que KTM va poniendo sus modelos a punto a costa del cliente preferiría esperar y quedarme un valor seguro como la Yam.

Pero repito, es una grandísima moto. Que suerte tenemos ahora con tanta elección de modelos!!

Hola Jaumev.. sin duda, lo que dices es la realidad (siempre ha sido así, y siempre lo será), la adventure R es minoritaria (como lo era la KTM990, de hecho, el usuario de la Adventure R es el de la KTM 990, ni más ni menos, o sea, pocos). Las versiones asfálticas son las "lógicas", aunque son estas aventureras las que levantan las pasiones :) (pero sólo eso, normalmente).
Lo de probarla... supongo que será como siempre, en las "provincias", te dan un catálogo y poco más :tongue: (1190Adv he visto una en el conce, pero de la Adventure R no creo que vea ninguna, salvo bajo pedido)

gracias por esa comparativa rápida de tus sensaciones, me quedo con lo del VALOR SEGURO, eso mismo es lo que yo busco tambien :), aun a costa de no tener lo "mejor" (y esta KTM estamos de acuerdo que "es lo mejor").

saludos
 
Pablo si te interesa la moto yo hice la prueba en WWW. Xtrememototouring.blogspot.COM y el problema mas destacado es el calor aunq ya tiene una solucion sencilla, por otro lado decir q es un misil es algo desproporcionado puesto q no es real, laDUCaTiI es un misil, esta es una moto mas rapida q la BMW y si la comparamos con la nueva ni eso, ya q estan a la par.
 
Pablo si te interesa la moto yo hice la prueba en WWW. Xtrememototouring.blogspot.COM y el problema mas destacado es el calor aunq ya tiene una solucion sencilla, por otro lado decir q es un misil es algo desproporcionado puesto q no es real, laDUCaTiI es un misil, esta es una moto mas rapida q la BMW y si la comparamos con la nueva ni eso, ya q estan a la par.

echaré un vistazo al link, aunque no hay nada como las pruebas que hace uno mismo (lo que a unos les agrada, a otros puede que no).
Sobre las prestaciones, la verdad, no puedo decir nada "empíricamente"... sobre el papel, es junto con la multistrada la única maxitrail con 150cv, y al igual que ésta tiene desde un 20% a un 40% más de potencia que sus rivales. Misil no sé, pero notar, se tendrá que notar digo yo. Aunque supongo que hoy en día todas las maxitrails van muy bien... incluso una Vstrom1000 con 12 años mantendría el tipo sin el mínimo problema :D.

Un saludo
 
bueno la d 150 es la light yo estaba hablando d la q lleva la centralita y el termignoni q esta ya en 165, vamos lo mismo mi cbr 1100xx, bueno para resumir la q tengo en mi firma jejeje
 
Me estas diciendo en serio que la KTM y la Multi sin el chip andan lo mismo que una LC????... entonces alguien hace algo mal... y no es BMW.:cool2:
 
Bueno, es que si nos metemos en preparaciones .... :huh:, el misil será la que monte oxido nitroso :).
Supongo que para los amantes de los pepinos, la KTM con su akrapovic original como accesorio, tambien pasará de los 150cv :shocked: (y unos cuantos kg menos). No me quiero imaginar una KTM 1190 Adventure R con 160cv :shocked::rolleyes2:, habría que sacarle una bujía para pistear :D

Pero bueno, mi planteamiento son motos de fábrica, que es como me interesan... y 150cv del pepino KTM no deberían estar muy lejos de los 150cv del pepino Ducati.

Un saludo
 
Bueno yo ni he probado la LC ni la Ducati así que no puedo comparar. Además no creo que sea lógico comparar una moto de carretera con ruedas y suspensiones de carretera como la Multi con una trail de verdad con suspensiones largas y ruedas de 21 y 18 como la KTM, son dos conceptos completamente diferentes.
La KTM a pesar de sus CV está pensada para poder circular por campo y por tanto la entrega de potencia, ABS, control de tracción, etc. tienen muy en cuenta que aunque sea una moto muy potente sea controlable en off road. A la Ducati eso no le hace falta.

Por lo demás creo que hay muy poca gente que se capaz de exprimir los 150CV de esas motos en carreteras abiertas y menos aún en campo (al menos yo no) así que considero que son más un argumento de ventas que otra cosa. Sinceramente yo prefiero fijarme en otros aspectos que se que aprovecharé más.
 
Que gracia me hacen algunos usuarios. Se alegran porque una moto da problemas y otras no, como si fuesen accionistas de una marca, comentarios como:(sea la moto que sea, con tanta electrónica han puesto una mierda de plástico). Pero que gracia me hacéis.
¿Creéis que, a unos comentarios como los vuestros los futuros compradores os van a tomar en serio?, si parecéis niños chicos!!!. A mi me encanta poder "remirar" los foros para no equivocarme en mi futura adquisición; pero a los que que creen que hacen una gracia o benefician a una u otra marca no me queda más que decirles que son eso, unos babiecas !!!.
Llevo un año revisando pruebas, camparativas y foros donde se habla mucho y bien o mal de las "top" Maxi Trail, y he notado que se tira mucho a toda competencia de la "todo poderosa" BMW R1200GS.
Pues he tenido la suerte y el tiempo necesario para probar casi todas las mal nombradas "Trail y maxis", y hay una cosa muy clara que he aprendido: No hay maxi trails fiables 100% ni 50% para el campo pero si para cuatro tristes carriles, y no va a ir mejor una GS1200 Adventure que una trsite Austriaca de 1190 CC., por mucho que insistan los germanos, se equivocan de pleno, pero también se equivocan los ingleses con la Triumph 1200. No quiero ser un paliza pero las cosas son como son. Cada moto es para lo que es. Y hay una cosa muy clara. Antes de sacar un modelo hacen desarrollos en 3D de todos los componentes, simulaciones, pruebas y demás; pero los verdaderos ingenieros que prueban las motos somos nosotros, y gracias a nosotros corrigen multitud de "fallos de juventud" que traen todos los modelos (incluso BMW). Por eso me hace gracia que KTM emane "muchísimo" calor de su motor, que Triumph sea "super" pesada y que BMW sólo tenga "ruiditos" en el motor que desaparecen cuando aceleras o un cambio exageradamente ruidoso que es normal e intríseco de la nueva motorización (y como tal no lo consideran fallo sino carácter propio de ese nuevo modelo). Resumiendo, que hay que ponerse la mano en el bolsillo a la vez que en el corazón y críticar todo lo que sea necesario para que mejoren , porque por desgracia uno no cambia de moto todas las semanas y estas motos son caras. En mi caso después de descartar un par de modelos me he quedado con la KTM 1190 que aún no he pedido. Pero seguro que cuando la tenga me acordaré del aplomo de la GS1200 y de su frenada o de la suavidad del tricilíndrico de Triumph. Al final el que elige es uno; y en mi caso ya está decidido. Hoy va a ser mi último día mirando foros, así que sólo os pido a todos un poco de sinceridad para que futuros compradores tengan más fácil la elección de su cara y super mega equipada montura. Perdonad, pero después de leer tantas tonterías quería dejar clara mi opinión que viniendo de BMW no creo que sea nada subjetiva!!. Ráfagas para todos !!
P.D. Este escrito no va sólo por los foreros super entusiastas de algunas marcas, sino también a modo de crítica de algunas publicaciones que parece que se les paga para hablar mejor de unos modelos que de otros. También revistas físicas que parace que se toman muy en serio que la imprenta es de Gutemberg y que como buen alemás hay que respetarlo.
Que se dejen de publicar bondades de modelos que aún no estan bien probados y que escriban más artículos de motos con 50 o 100 mil kilómetros y de los problemas que han passado hasta llegar a ese kilometraje.
Joder, ya me vale. Un saludo para todos y sed buenos !!
 
Joder, menudo chorreo, te has quedado descansado eh?

Pero encuentro que no viene a cuento, al menos en este post
 
Que gracia me hacen algunos usuarios. Se alegran porque una moto da problemas y otras no, como si fuesen accionistas de una marca, comentarios como:(sea la moto que sea, con tanta electrónica han puesto una mierda de plástico). Pero que gracia me hacéis.
¿Creéis que, a unos comentarios como los vuestros los futuros compradores os van a tomar en serio?, si parecéis niños chicos!!!. A mi me encanta poder "remirar" los foros para no equivocarme en mi futura adquisición; pero a los que que creen que hacen una gracia o benefician a una u otra marca no me queda más que decirles que son eso, unos babiecas !!!.
Llevo un año revisando pruebas, camparativas y foros donde se habla mucho y bien o mal de las "top" Maxi Trail, y he notado que se tira mucho a toda competencia de la "todo poderosa" BMW R1200GS.
Pues he tenido la suerte y el tiempo necesario para probar casi todas las mal nombradas "Trail y maxis", y hay una cosa muy clara que he aprendido: No hay maxi trails fiables 100% ni 50% para el campo pero si para cuatro tristes carriles, y no va a ir mejor una GS1200 Adventure que una trsite Austriaca de 1190 CC., por mucho que insistan los germanos, se equivocan de pleno, pero también se equivocan los ingleses con la Triumph 1200. No quiero ser un paliza pero las cosas son como son. Cada moto es para lo que es. Y hay una cosa muy clara. Antes de sacar un modelo hacen desarrollos en 3D de todos los componentes, simulaciones, pruebas y demás; pero los verdaderos ingenieros que prueban las motos somos nosotros, y gracias a nosotros corrigen multitud de "fallos de juventud" que traen todos los modelos (incluso BMW). Por eso me hace gracia que KTM emane "muchísimo" calor de su motor, que Triumph sea "super" pesada y que BMW sólo tenga "ruiditos" en el motor que desaparecen cuando aceleras o un cambio exageradamente ruidoso que es normal e intríseco de la nueva motorización (y como tal no lo consideran fallo sino carácter propio de ese nuevo modelo). Resumiendo, que hay que ponerse la mano en el bolsillo a la vez que en el corazón y críticar todo lo que sea necesario para que mejoren , porque por desgracia uno no cambia de moto todas las semanas y estas motos son caras. En mi caso después de descartar un par de modelos me he quedado con la KTM 1190 que aún no he pedido. Pero seguro que cuando la tenga me acordaré del aplomo de la GS1200 y de su frenada o de la suavidad del tricilíndrico de Triumph. Al final el que elige es uno; y en mi caso ya está decidido. Hoy va a ser mi último día mirando foros, así que sólo os pido a todos un poco de sinceridad para que futuros compradores tengan más fácil la elección de su cara y super mega equipada montura. Perdonad, pero después de leer tantas tonterías quería dejar clara mi opinión que viniendo de BMW no creo que sea nada subjetiva!!. Ráfagas para todos !!
P.D. Este escrito no va sólo por los foreros super entusiastas de algunas marcas, sino también a modo de crítica de algunas publicaciones que parece que se les paga para hablar mejor de unos modelos que de otros. También revistas físicas que parace que se toman muy en serio que la imprenta es de Gutemberg y que como buen alemás hay que respetarlo.
Que se dejen de publicar bondades de modelos que aún no estan bien probados y que escriban más artículos de motos con 50 o 100 mil kilómetros y de los problemas que han passado hasta llegar a ese kilometraje.
Joder, ya me vale. Un saludo para todos y sed buenos !!

Seré breve. Mi anterior moto fue una 1190 Adventure. La moto me impresionó mucho el día que la probé (llegué a probar todos los modelos y más) y me la compré (modelo 2014), pensando que los problemas de juventud estaban solucionados. Qué equivocado estaba...

Ni los problemas estaban solucionados ni la respuesta de KTM España era acorde a una moto de ese precio. Algunos propietarios montamos un foro para exponer los problemas: 1190 Adventure

Nos reunimos con KTM España en la sede. Y se puede resumir en que se limpiaron las manos ante la lista de problemas.

Algunos compañeros se plantearon acciones judiciales contra KTM. Yo no tuve paciencia, a la 8a visita al taller (todas por problemas distintos) la vendí. Eso sí, cuando no fallaba era una pasada de moto. Le hice 30.000 kms.

Esta experiencia me ha servido para tener en cuenta más cosas, como la respuesta de la marca, a la hora de comprar una moto.

Saludos
 
Me parece un craso error fiarse de los foros/internet para comprar lo que sea... pero bueno.
 
A mi lo que me extraña es que haya gente que sepa tanto y dude mucho más....algo no cuadra.
 
Arriba