Probando R1200 s

franalex

Acelerando
He tenido la oportunidad de probar la r1200s gracias a la amabilidad del concesionario bmw de Zaragoza.

La primera impresión nada mas montarte es la de estar en una posición mucho mas comoda y deportiva que en la anterior, las rodillas lo agradecen y en general es bastante comoda pese a su linea deportiva, una vez en marcha la suavidad es esquisita da gusto salir de cero y subir poco a poco de vueltas cambiando con una precisión y suavidad inmejorable. El modelo que me dejaron tenía olhins y abs, asi que a probar el tan famoso abs mecanico, la frenada es impresionante yo tengo una 749 con bomba radial y frenos brembo y frena tan bien como la ducati, pero añadiendo el abs, ABS con mayusculas perfecto, justo antes de derrapar te suelta la maneta como en los coches, de todas formas es desconectable por si se te ocurre ir a circuito, la presión que necesitas es muy poca para frenar de verdad, asi que no le hace falta servos ni nada parecido. Despues hemos probado un poco el motor y la moto estira hasta las 9000 vueltas subiendo como un rayo sobre todo a partir de 5500 o 6000 revoluciones, cambias de marcha y sale como un tiro, quizas es inconveniente es que en bajas vueltas no tiene tiron se queda con poco par pero eso hace que los 122 cv sean faciles de llevar, si la comparamos con una gs 1200 en una carretera de montaña es probable que se vaya mucho mas relajado con la gs que con la s para ir al mismo ritmo aprovechando el par de la gs. En cuanto a la estabilidad al principio te sorprende un poco la hemos llevado a un poligono de amplias rotondas y entra en la curva muy rápido pero como en dos tiempos, primero entra el tren delantero y luego el trasero, lo que provoca que quieras corregir hasta que te aconstumbras, es probable que sea por que tiene una distancia mayor entre los ejes, con el metro unos seis o siete centimetros, lo que hace que cambie el comportamiento frente a su predesera, es cuestión de ir acoplandose a la moto supongo, una vez colocada en el plano inclinado la sensación es muy buena y te da la impresión de que la puedes bajar sin moverse lo que quieras.
Las vibraciones han bajado considerablemente, diría que hasta los 160 no se notan, y luego son mucho mas llevaderas que en modelo anterior. La aerodinamica bien pero a mas de 140 se nota bastante el aire.

Pues eso destaco suavidad de cambio, suavidad general, potencia arriba, excelente frenada, estabilidad y un gran salto desde la r1100s.

Necesitaría una cupula mas elevada un indicador de nivel de gasolina, un poco mas de chicha entre 2ooo y 5ooo vueltas, pequeñas cosas que la harían todavía mas un super maquinón.

Por cierto todas estas opiniones son personales con la mayor objetividad posible.
Espero que os sirvan sobre todo a los que piensen en la r1200s como una opción futura

me gustaría si alguien la ha probado que aportase sus opiniones e ir contrastandolas.
Gracias. Vsss a todos.

Tiene buena pinta!!

Como en la HP mejores lo de los bajos y pegue mas ... ::) ::) ::) ::)

Fran, te agradezco la oportunidad que brindas con tu post para que otros aportemos experiencias con esta moto, me ha venido de perlas ya que me ahorras abrir uno desde cero y me había medio comprometido con llop a poner algo de mi paseo con ella.

Solo he podido disponer de la R1200S durante un par de horas, a todas luces insuficientes para opinar con solvencia del comportamiento de esta moto, pero me permite apoyar la mayoría de las opiniones vertidas por FranBoxer.

r1200s 001.jpg

Lo que más me ha llamado la atención es la frenada, fantástica, no tan contundente como en las K con servo, pero más dosificable para quién no esté acostumbrado. El ABS es el mejor que nunca he probado, te permite hacer chillar el neumático antes de entrar, yo diría que la rueda derrapa un poco antes de que entre, si entra el delantero puedes estar casi seguro seguro de que, sin él, te habrías caido.

Los bajos me parecieron más que aceptables, te permite salir de los angulos a pocas vueltas sin quejarse demasiado, eso sí, los altos son mucho mejores con muy buena potencia y rápida subida de vueltas al final del cuenta-revoluciones. Aunque ya hace meses que vendí la R1100S yo diría que ésta es más potente abajo, en medio y, sobre todo, arriba.

Busqué el bache del que se ha hablado en otros sitios entre 5.000/6.000 pero, si existía, era muy poco acusado y a mí no me molestó, puede ser debido a diferente puesta a punto en cada moto.

Corroboro que hace falta algo de adaptación al tumbar las primeras veces, yo lo achaco también a la diferencia de anchura del 120 delantero y el 190 trasero, quizás para esos caballos el 180 sea más que suficiente y hará la moto más fácil y ágil a la hora de inclinar (aunque mole menos), pero es una reflexión sin base suficiente. Desde luego, una vez tumbada, me dió mucha confianza.

Es cómoda, para ser una deportiva (aunque parece que no para el pasajero), el carenado proteje mucho mejor que el de cualquier deportiva al uso, es preciosa, tiene un cambio suave y preciso y los mejores retrovisores que he llevado.

r1200s 006.jpg

Me pareció que vibraba algo más que otros boxer 1200, más que la ST que es la que tengo más reciente en la memoria, desde luego claramente menos que las 1100/1150.

Hay que tener cuidado de no llenar el depósito por encima del cuello del tapón y dejar la moto al sol, al cerrar y calentarse la gasolina, la presión la tira por el respiradero, basta con abrir el tapón y cerrarlo para que deje de suceder.

En ciudad, autopista y otros entornos distintos a carreteras de montaña muy retorcidas no puedo juzgarla.

Me ha gustado y he pasado dos horas muy agradables con ella.

Moncho, MovilNorte, muchas gracias por dejarme probarla.

Muchas gracias FranBoxer y Pe, a la espera de probarla os he leido con atención.

DAYTONA.

Dos buenas reviews, son de agradecer, ya que en las revistas no sabes nunca si todo lo que dicen es verdad o fruto de algun tipo de ayuda economica.

Tambien quiero aportar mi opinion y a la vez mi agradecimiento a Goya Automocion de Zaragoza por haberme permitido disfrutar a fondo con esta preciosa maqina.

Despues de 200 Km. de curvas ; rapidas ( Arguis ) muy rapidas ,(Monrepos ) y puerto de montaña (Cotefablo ) . La moto tiene un aplomo espectacular en las rapidas y medias ,permitiendote las maximas inclinaciones con total seguridad ; aunque la moto probada me dio la impresion de estar un poco blanda de precarga y rapida de extension en el tren delantero.

En las lentas , la moto es tremendamente agil ,se siente muy ligera ademas se deja conducir o pilotar , puedes hacer lo que te plazca que siempre la metes por donde quieres .

El unico pero en estas circustancias , es que me costaba hacer una trazada limpia , no se si por la rapida extension del amortiguador delantero que me descolocaba un poco la moto o por la necesaria adaptacion a una moto nueva ; adaptacion que habia sido inmediata en las zonas rapidas .

El motor ,EL MOTOR es fantastico , solo tiene un punto negro que son las vibraciones que se dejan notar demasiado a 5000 rpm , sobre 160 Km/h ; por encima y por debajo perfecto.
En reducciones el motor retiene muy poco , menos que otros boxer , permitiendote una conduccion muy fluida .

El cambio ha mejorado sobre el de la GS , siendo ahun mas suave , la relacion perfecta , la moto empuja bien , (quizas menos en medios que una GS ), y sobre todo corre mucho , como las buenas bicilindricas. Pasados los 200 Km/h.la estabilidad y el aplomo son perfectos.

La frenada en la linea de una R actual , la posicion tipica de moto deportiva pero con los manillares mas comodos y abiertos .

Lo que corregiria en esta moto son tres cosas ( informacion de los relojes aparte ) :

Las vibraciones a 5000 rpm . mencionadas.

El recorrido del puño del gas es demasiado largo.  

Y el sistema de escape , es tan sumamente silencioso que se oyen mas los balancines que el escape , eso te obliga en las aceleraciones a estar pendiente del cuentavueltas .

Lo que mas me ha sorprendido es el motor ,despues de usar , unas como propias y otras probadas , R1100RT , R1150R , R1200GS , R1200RT , y HP-2 que tiene un motor mejor que el de la GS , para mi el de la R1200S ES EL MEJOR BOXER DE LA HISTORIA , sin lugar a dudas y la otra virtud de esta moto : el aplomo y seguridad supremas en curvas medias y rapidas .

Enhorabuena a los que la tengan , porque ademas de ser una moto preciosa , es muy segura y de muy buenas sensaciones.

Ya sabeis nada mejor que un bicilindrico para la carretera. ;)

Saludos.

Yo la probé hara 2 semanas (de nuevo como ya ha comentado alguien gracias a MOVILNORTE) y la verdad es que es me encantó, un peaso moto. Pero.... tampoco he notado tanta diferencia con respecto a la mia, aunque es verdad que la llevado simplemente el trayecto Majadahonda- Robledo- Majadahonda.
Empezaré por el principio, ok? La postura en la moto. En cuanto subes te llama la atención la cúpula, los retrovisores, el sonido, los semimanillres... es una deportiva, lejos de una sport-turismo como la 1100S. La posición de los pies es racing pero cómoda. Algo que a nadie le he oido comentar y sin embargo para mi es muy importante es que el tubo de admisión que entra en el cilindro derecho  roza constantemente con la pierna con lo que, o retrasas el culo un pelin y abres algo la pierna, o el calor empienza pronto a pasar factura, en tu tobillo. (O será que llevó una postura de lo más extraña? jejeje) Me extraña y mucho ese detalle. Fijaros en la foto: (Pe, te debo Derechos de autor, un café basta?)
r1200s 001.jpg

El cambio es preciso y poco ruidoso, quizás me gustaría que en marchas cortas estirase algo más pero ya sabes, es bicilíndrico y boxer para más inri, quieres estirada? un tetra, no?
Ligera, intuitiva, facil. La moto, incluso con llanta de 190 no me resulto complicada de mover en cambios rápidos de dirección, aunque es cierto que siempre (y en todas las motos) una goma de 180m facilita más los cambios rápidos.  Pero es cierto que los primeros que realizas notas esa sensación de "tiempo 1 y tiempo 2", que gracias a Dios acaba desapareciendo rápido. De todas maneras también diré que se nota la rebaja de 30Kg.
La frenada? hombre, pués las dos primeras veces que apretas la maneta ya te das cuenta que el servo no está, con las ventajas e inconvenientes que lleva, por lo que tienes que dar una presión diferente a la maneta, bueno, es algo que haces intuitivamente, igual que echar el pie al freno trasero ya que tampoco lleva frenada combinada.

En aceleración ya te digo que los 22CV que lleva extra, que no es poca cosa (es casi un 25% más de potencia) tampoco me han parecido que salieran de golpe, quizás si que tiene más medios y que el motor recupera antes y con más fuerza desde 3000 o 3500 vueltas en marchas largas que con la 1100s. Pero... no estoy seguro. De 0 a 100km/h no he cronometrado pero si es seguro que es más rápida acelerando que la anterior. En cualquier caso, lo cierto es que esperaba un poco más en este sentido. Un poco más.

Una de las cosas que más me gusta de las BMW, quizás la única, es su sensación de seguridad y confianza en curva, y con esta moto eso se mantiene. Yo tardo en hacerme a una moto nueva, necesito hacer con ella Kms., conocer bien sus reacciones, donde y cuando va mejor etc etc, conocerla bien, vamos. Sin embargo con esta ha sido salir de Movilnorte y ponerme a zumbar, además es que la moto me lo pedía, zumba zumba zumba.

El cuadro de mandos es completo y bonito y tiene un accesorio que yo aprecio mucho, y seguro que a ti ahora te sería dificil prescindir de el, el indicador de marcha engranada. Sin embargo no lleva indicador de nivel de combustible, bueno, eso tampoco tiene tanta importancia, te avisa en la reserva y punto, suficiente, no? además, ya conocemos de sobra la autonomía prox. de nuestras motos, no? el diseño de este cuadro a mi me parece chulo, con reloj de velocidad, tacómetro y una pequeña pantalla digital.

He probado el modelo rojo y gris, muy bonito con Ohlins (700napos, tiraos) y llanta ancha, es decir el Full. Y lo cierto es que la moto... me ha gustado mucho mucho mucho, ya te digo te subes y yo tenía una extraña sensación de estar en una 999; vale, vale, exagero algo, ya lo sé, pero desde luego ahora no es la sport-turismo de antes, y ya te digo que esa cúpula, esa forma de los espejos, el colin, ese sonido... precioso (eso con unos escapes de esos que tu y yo sabemos... la caña!). La cosa es: por 15000 napos te llevas una moto Full, racing y de 122CV y 195Kg., no hay mucha diferencia de precio con una RSV, por ej,, no? y tampoco yo creo que de postura, quizás algo si pero tampoco nada excesivo.

Quiero ver esa nueva Firestorm que nos anunció el de siempre, Daytona. Promete y mucho, aunque si pudiese... creo que me compraba ahora la 1200s. Ya veremos.

Un abrazo a todos

Agredeceros sinceramente vuestras opiniones. Somos unos cuantos los que estamos esperando a dar el salto a esta preciosidad de moto y con estos comentarios nos hacéis patícipes de vuestras experiencias.

En mi caso tuve la oportunidad de probarla en el conce. También llevaba neumatico ancho y onhlins (tb abs). Fue durante 30 km por una comarcal llena de coches. En cuanto a frenos comparto totalmente vuestras opiniones, perfecta! Aerodinamica y entrada en curva, sobresaliente! Quizas al principio, al igual que vosotros, notaba los dos tiempos pero lo achaqué a no haber llevado nunca una moto con telelever. Sin embargo el motor lo noté, raro! Y es que nunca había subido a una bicilindrica y la sensación fue de falta de garra. Lo achaco a mi inexperiencia en este tipo de motores (vengo de tetras japoneses) y espero adaptarme pronto. Otra cosa que me sorprendió fue el temblor de la cupula -creo que debía estar desajustada- y el ruido del escape, diferente!.
En cuanto a estética creo que es la moto más bonita que he visto en mucho tiempo (personalmente, claro). Rondé la idea de comprar la F800S durante un tiempo pero despues de ver la R12 en vivo mis dudas desaparecieron al instante. Ahora toca esperar.

Espero más adelante poder hacer una descripción más detallada del uso de esta moto y de las sensaciones que me trasmita. De momento, agradeceros vuestras impresiones -con todo lujo de detalles- y mandaros mis mas sinceras felicitaciones por vuestros post. ;)

Entre impresiones y impresiones .... unas fotillos venga! Donde por cierto salen dos quillas distintas que tanto se pregunta la gente si las haran ...

r1200st_r1200s_vanharten_01.jpg

P1010771.jpg

IMG_9886.jpg

P1010789.jpg

P1010790.jpg

P1010788.jpg

P1010773.jpg

P1010776.jpg

IMG_9795.jpg

P1010775.jpg

r1200st_r1200s_01.jpg

IMG_9793.jpg

IMG_9789.jpg

P1010802.jpg

P1010769.jpg

Con los laser debe mejorar en sonido y en bajos, me encanta, voy a seguir ahorrando.

A nadie le interesa ya esta moto ??? :(

Alguien la ha visto con los escapes ZARD montados ?

Saludos.

se había perdido este post!!!!!!!!!es del 2006 pero tiene informacion muy importante 8-)

A mi si me interesa esta moto, siempre me ha gustado su estética y concepto. No he tenido el gusto de probarla pero si me he subido en parado en ella cada vez que visito un concesionario.  :D

La pasada semana fui con la intención de comprarla. Estaba entre esta y la K1200S. Finalmente me decidí por la segunda por cambiar de motor, dejo una GS, también por polivalencia, las maletas le deben de quedar fatal, por ergonomía, la K es más cómoda para piloto y pasajero (aunque sea puntual)...y la verdad es que no hay más razones.

Dejo con todo el dolor de mi corazón de comprar una moto que hace 15 años me prometí tener y que es posible  que no compre jamás (al menos nueva) porque me han dicho que la dejan de fabricar.

Su precio es fantástico, y viene de serie hasta con akrapovich (no se si  escribe así, pero es igual) si se quiere. Pero quiero la moto para algo más que para subir a la sierra a coger curvas.

Es preciosa y siempre me gustará.

VVVVvvvvvvvvsssssssssssss...............o^o  8-)

Atrás