He tenido la oportunidad de probar la r1200s gracias a la amabilidad del concesionario bmw de Zaragoza.
La primera impresión nada mas montarte es la de estar en una posición mucho mas comoda y deportiva que en la anterior, las rodillas lo agradecen y en general es bastante comoda pese a su linea deportiva, una vez en marcha la suavidad es esquisita da gusto salir de cero y subir poco a poco de vueltas cambiando con una precisión y suavidad inmejorable. El modelo que me dejaron tenía olhins y abs, asi que a probar el tan famoso abs mecanico, la frenada es impresionante yo tengo una 749 con bomba radial y frenos brembo y frena tan bien como la ducati, pero añadiendo el abs, ABS con mayusculas perfecto, justo antes de derrapar te suelta la maneta como en los coches, de todas formas es desconectable por si se te ocurre ir a circuito, la presión que necesitas es muy poca para frenar de verdad, asi que no le hace falta servos ni nada parecido. Despues hemos probado un poco el motor y la moto estira hasta las 9000 vueltas subiendo como un rayo sobre todo a partir de 5500 o 6000 revoluciones, cambias de marcha y sale como un tiro, quizas es inconveniente es que en bajas vueltas no tiene tiron se queda con poco par pero eso hace que los 122 cv sean faciles de llevar, si la comparamos con una gs 1200 en una carretera de montaña es probable que se vaya mucho mas relajado con la gs que con la s para ir al mismo ritmo aprovechando el par de la gs. En cuanto a la estabilidad al principio te sorprende un poco la hemos llevado a un poligono de amplias rotondas y entra en la curva muy rápido pero como en dos tiempos, primero entra el tren delantero y luego el trasero, lo que provoca que quieras corregir hasta que te aconstumbras, es probable que sea por que tiene una distancia mayor entre los ejes, con el metro unos seis o siete centimetros, lo que hace que cambie el comportamiento frente a su predesera, es cuestión de ir acoplandose a la moto supongo, una vez colocada en el plano inclinado la sensación es muy buena y te da la impresión de que la puedes bajar sin moverse lo que quieras.
Las vibraciones han bajado considerablemente, diría que hasta los 160 no se notan, y luego son mucho mas llevaderas que en modelo anterior. La aerodinamica bien pero a mas de 140 se nota bastante el aire.
Pues eso destaco suavidad de cambio, suavidad general, potencia arriba, excelente frenada, estabilidad y un gran salto desde la r1100s.
Necesitaría una cupula mas elevada un indicador de nivel de gasolina, un poco mas de chicha entre 2ooo y 5ooo vueltas, pequeñas cosas que la harían todavía mas un super maquinón.
Por cierto todas estas opiniones son personales con la mayor objetividad posible.
Espero que os sirvan sobre todo a los que piensen en la r1200s como una opción futura
me gustaría si alguien la ha probado que aportase sus opiniones e ir contrastandolas.
Gracias. Vsss a todos.
La primera impresión nada mas montarte es la de estar en una posición mucho mas comoda y deportiva que en la anterior, las rodillas lo agradecen y en general es bastante comoda pese a su linea deportiva, una vez en marcha la suavidad es esquisita da gusto salir de cero y subir poco a poco de vueltas cambiando con una precisión y suavidad inmejorable. El modelo que me dejaron tenía olhins y abs, asi que a probar el tan famoso abs mecanico, la frenada es impresionante yo tengo una 749 con bomba radial y frenos brembo y frena tan bien como la ducati, pero añadiendo el abs, ABS con mayusculas perfecto, justo antes de derrapar te suelta la maneta como en los coches, de todas formas es desconectable por si se te ocurre ir a circuito, la presión que necesitas es muy poca para frenar de verdad, asi que no le hace falta servos ni nada parecido. Despues hemos probado un poco el motor y la moto estira hasta las 9000 vueltas subiendo como un rayo sobre todo a partir de 5500 o 6000 revoluciones, cambias de marcha y sale como un tiro, quizas es inconveniente es que en bajas vueltas no tiene tiron se queda con poco par pero eso hace que los 122 cv sean faciles de llevar, si la comparamos con una gs 1200 en una carretera de montaña es probable que se vaya mucho mas relajado con la gs que con la s para ir al mismo ritmo aprovechando el par de la gs. En cuanto a la estabilidad al principio te sorprende un poco la hemos llevado a un poligono de amplias rotondas y entra en la curva muy rápido pero como en dos tiempos, primero entra el tren delantero y luego el trasero, lo que provoca que quieras corregir hasta que te aconstumbras, es probable que sea por que tiene una distancia mayor entre los ejes, con el metro unos seis o siete centimetros, lo que hace que cambie el comportamiento frente a su predesera, es cuestión de ir acoplandose a la moto supongo, una vez colocada en el plano inclinado la sensación es muy buena y te da la impresión de que la puedes bajar sin moverse lo que quieras.
Las vibraciones han bajado considerablemente, diría que hasta los 160 no se notan, y luego son mucho mas llevaderas que en modelo anterior. La aerodinamica bien pero a mas de 140 se nota bastante el aire.
Pues eso destaco suavidad de cambio, suavidad general, potencia arriba, excelente frenada, estabilidad y un gran salto desde la r1100s.
Necesitaría una cupula mas elevada un indicador de nivel de gasolina, un poco mas de chicha entre 2ooo y 5ooo vueltas, pequeñas cosas que la harían todavía mas un super maquinón.
Por cierto todas estas opiniones son personales con la mayor objetividad posible.
Espero que os sirvan sobre todo a los que piensen en la r1200s como una opción futura
me gustaría si alguien la ha probado que aportase sus opiniones e ir contrastandolas.
Gracias. Vsss a todos.