Probando una R100R

javier-r65

Curveando
Hola a todos.

Ayer tuve la suerte de probar una R100R unos 75 kilómetros por carretera de montaña. :)

Mi impresión fué mi buena, la moto tiene muy buen empuje a cualquier régimen, aunque no tiene nada de tirón. Corre mucho, la puse a 190 km/h y creo que hubiera llegado a 200 (siempre en circuito, claro ;))

Muy buen agarre en curvas de la rueda trasera, equipada con un Ollins, aunque de delante no me daba tanta confianza.

Frena bien delante (doble disco) y pésimamente el tambor trasero, creo que no estaba bien tensado.

La moto, a pesar de tener 130.000 km no consume nada de aceite, aunque suda un poco por la junta de la culata del derecho y por las gomas de los empujadores en el cilindro izquierdo.

Más ligera de lo que aparenta, mi R65 pesa mucho más, lo cual me sorprendió.

La posición de conducción muy cómoda, me recordó a la R80-ST de mi padre.

El tablier de instrumentos es horroroso, y los mandos de intermitentes un coñazo. >:(

Con puños calefactables, maletas y una pequea cúpula.

El asunto es que me la vender a un buen precio :o así que si consigo vender mi CBF-500 me la quedo :)

Fijaros que no vendo la R65, que sería lo lógico, sino la Honda ::)

Un cuantas cosas.
La velocidad punta es de 185 Km/h.
Efectivamente es una moto que gira muy bien de atrás y más si lleva instalado el Ohlins que levanta la altura trasera aunque es bastante duro. Esto empeora el tacto de la horquilla que no es ninguna maravilla y desentona con el resto, por lo que es necesario retocarla.
El freno trasero es necesario llevarlo bien ajustado y mejora muchísimo si se le pega una lijada al tambor de tanto en cuanto o se le hacen unos cortes transversales con una sierra a las zapatas (gracias Sisko ;)
Con el tema de los relojes, va por gustos. Yo pinté el soporte en negro y estoy encantado y lo mismo opino de los intermitentes. Que quieres girar a la izquierda pues aprietas el de la izquierda, que quieres girar a la derecha pues aprietas a la derecha.
Una maravilla de moto, no me cansaré de repetirlo.

La que yo digo es velocidad de marcador, por lo que los 190 de marcador pueden ser unos 180 reales o incluso menos. De todas formas creo que va más que sobrada en velocidad. :)

javier-r65 dijo:

La que yo digo es velocidad de marcador, por lo que los 190 de marcador pueden ser unos 180 reales o incluso menos. De todas formas creo que va más que sobrada en velocidad.  :)

Estamos totalmente de acuerdo con lo de la velocidad y más como se ha puesto la cosita con el tema de los puntos, rádares y demás.
Por otra parte la aereodinamica no es su fuerte y con ese manillar se hace dificil mantener cruceros por encima de 140.
La mia después de cambiar el escape, montar un filtro deportivo, retocar la carburación con chicles más grandes y meterle la 5ª más larga, casi hace los 200.
Compratela si puedes ;)

Atrás