Probar ABS

dudu_71_

Allá vamos
Registrado
20 Feb 2010
Mensajes
787
Puntos
0
Hola a todos.

Alguien a probado el ABS voluntaria o forzosamente?
Quiero saber si cuando actua debe de aparecer algun testigo o indicador en el cuadro..

Con el freno delantero no lo he probado,,

Con el trasero llego a bloquear la rueda parece que no se bloquea pero no veo ninguna indicacion en el cuadro de que el sistema este trabajando por mi
 
Yo lo he probado voluntariamente cuando compré la moto, en un parking privado.

En primer lugar, empecé frenando en recto para ver la reacción de la moto. Después continué haciendo curvas abiertas y frenando dentro de ellas.

A lo largo de estos dos años de K, he tenido que usar el ABS en contadas ocasiones, tanto en ciudad como en salidas por carretera.

La última vez, hace unas semanas, en un viaje Vigo-Madrid: estaba subiendo el puerto de Guadarrama por la N-VI y adelantando a un coche por el carril de adelantamiento. En plena curva a derechas, me aparece de frente un VW Golf invadiendo mi carril mientras yo estaba empezando a tumbar. La cara del conductor que yo estaba adelantando fue de cine: él frenó para dejarme pasar porque no tenía escapatoria y yo frené, saqué cachete y metí la moto en el carril lento... Todavía estoy pensando cómo pude hacerlo sin pensar, pero estoy seguro que la K me perdonó mucho durante esta maniobra.

En todos los casos, notas la vibración en la maneta, ruidos del accionamiento y te permite controlar la dirección de la moto en todo momento, que es lo importante.

Aunque mejor no tener que probarlo nunca... ;)
 
Hola, yo lo probé en un parking a popca velocidad y pensaba que estaba roto porque no llegaba a clavarse incluso parecia que estaba roto. pregunte en la bmw al jefe de taller y me dijo que el abs funcionaba a partir de los 70 km/h y me dijo que lo probara a esa veloocidad o superior, me daba palo pq a esa velodidad y frenar a tope parecia que iba a caerme..... Pues bien, un dia lo probe a 100 km/h unas cuantas veces en una recta y me sorprendió la manera de frenar, en ningun moemnto me dio la sensacion de caerme... te aconsejo que lo hagas para saber lo que tienes entre las manos. saludos
 
727462777762070 dijo:
Hola, yo lo probé en un parking a popca velocidad y pensaba que estaba roto porque no llegaba a clavarse incluso parecia que estaba roto. [highlight]pregunte en la bmw al jefe de taller y me dijo que el abs funcionaba a partir de los 70 km/h [/highlight]y me dijo que lo probara a esa veloocidad o superior, me daba palo pq a esa velodidad y frenar a tope  parecia que iba a caerme..... Pues bien, un dia lo probe a 100 km/h unas cuantas veces en una recta y me sorprendió la manera de frenar, en ningun moemnto me dio la sensacion de caerme... te aconsejo que lo hagas para saber lo que tienes entre las manos. saludos

Cambia de taller.

Salu2
 
Al dar el contacto se enciende la luz roja del ABS, al superar una velocidad de unos 5 Km/h el sistema ABS comprueba el funcionamiento de los sensores y si todo va bien apaga el testigo. El sistema funciona a cualquier velocidad y no da ninguna indicacion visual de cuando actua (o por lo menos nadie ha podido fijarse, en el momento en que actua seguramente estaríamos pendientes de otras cosas). Si se enciende la luz roja del ABS en movimiento es que hay algun fallo.

Cuando actua desde luego que se nota, pero tiene que ser en una situacion extrema o con suelo muy deslizante. Considero que hoy en dia es imprescindible como sistema de seguridad en las motos.

Si tienes dudas pruebalo en una superficie de tierra y a poca velocidad, ahi entra facilmente.

Saludos.
 
7A53475058350 dijo:
[quote author=727462777762070 link=1280383284/2#2 date=1280398922]Hola, yo lo probé en un parking a popca velocidad y pensaba que estaba roto porque no llegaba a clavarse incluso parecia que estaba roto. [highlight]pregunte en la bmw al jefe de taller y me dijo que el abs funcionaba a partir de los 70 km/h [/highlight]y me dijo que lo probara a esa veloocidad o superior, me daba palo pq a esa velodidad y frenar a tope  parecia que iba a caerme..... Pues bien, un dia lo probe a 100 km/h unas cuantas veces en una recta y me sorprendió la manera de frenar, en ningun moemnto me dio la sensacion de caerme... te aconsejo que lo hagas para saber lo que tienes entre las manos. saludos

Cambia de taller.

Salu2[/quote]



cierto
 
Estoy con Capilata: prueba sobre una superficie algo deslizante. Yo lo he hecho en mi garaje. El suelo siempre está con polvo y arenilla, y no veas como salta.

A poca velocidad y girando la moto, no deja que deslice la rueda (sobre todo la trasera), te endereza la moto e impide que se te cruce la rueda.

Una reacción parecida ofrece el control de tracción, pero durante la aceleración. Te cuadra la moto cortando gas.
 
Estoy con capilata, en mi caso he tenido Gesita y ahora GS funciona de la misma manera testigo se apaga al rodar y no se enciende cuando entra en acción.

Velocidad necesaria lo mismo que cuenta a cualquiera, en primera a 10 km por hora apreta el pedal, notaras los golpeteos en tus pies, solo eso. Luego pruebas apagando el ABS.
 
No se tecnicamente a partir de que velocidad funciona, pero vamos con mi moto lo he tenido que usar a algo de menos 50km/h con agua y en pintura de paso de peatones.

Os aseguro que funciona y se nota!!
 
El ABS salta a cualquier velocidad.
En mi caso me ha salvado de más de una cuando me han hecho la pirula y el suelo esta mojado o en mal estado.

Sin embargo hay algo que quizá BMW debería de revisar. El ABS no debería de actuar a velocidades muy bajas, es peligroso. Pongo un ejemplo:
Día de lluvia, la goma trasera un poco gastada. Llego a casa y tras pasar la primera puerta del garaje bajo la rampa y voy frenando mientras pulso el mando para abrir la segunda. En ese momento salta el ABS y me quedo sin freno justo cuando la puerta ha comenzado a levantarse y apunta al faro de la moto. Suelto las llaves del susto y aprieto la maneta del freno delantero. Por suerte la moto se para justo a un palmo de la puerta.

Ojo con eso.
 
737563767663060 dijo:
[quote author=7A53475058350 link=1280383284/3#3 date=1280428138][quote author=727462777762070 link=1280383284/2#2 date=1280398922]Hola, yo lo probé en un parking a popca velocidad y pensaba que estaba roto porque no llegaba a clavarse incluso parecia que estaba roto. [highlight]pregunte en la bmw al jefe de taller y me dijo que el abs funcionaba a partir de los 70 km/h [/highlight]y me dijo que lo probara a esa veloocidad o superior, me daba palo pq a esa velodidad y frenar a tope  parecia que iba a caerme..... Pues bien, un dia lo probe a 100 km/h unas cuantas veces en una recta y me sorprendió la manera de frenar, en ningun moemnto me dio la sensacion de caerme... te aconsejo que lo hagas para saber lo que tienes entre las manos. saludos

Cambia de taller.

Salu2[/quote]



cierto[/quote]


+1



V'ssss
 
517D75771C0 dijo:
El ABS salta a cualquier velocidad.


Sin embargo hay algo que quizá BMW debería de revisar. [highlight]El ABS no debería de actuar a velocidades muy bajas, es peligroso.[/highlight] Pongo un ejemplo:
Día de lluvia, la goma trasera un poco gastada. Llego a casa y tras pasar la primera puerta del garaje bajo la rampa y voy frenando mientras pulso el mando para abrir la segunda. En ese momento salta el ABS y me quedo sin freno justo cuando la puerta ha comenzado a levantarse y apunta al faro de la moto. Suelto las llaves del susto y aprieto la maneta del freno delantero. Por suerte la moto se para justo a un palmo de la puerta.



Ojo con eso.


Yo no estoy tan seguro de que sea un problema del ABS, quizas sin el te hubieras caido o te habrias dado contra la puerta.

Saludos.
 
El ABS de la rueda trasera, me salta con demasiada facilidad.
El de la rueda delantera, solo se que funciona muy bien a poca o a alta velocidad, pero nunca he mirado si se encendia el indicador. Cuando salta el ESA no estas para esos menesteres
 
El ABS mejor probarlo en la rueda trasera que es fácil hacerlo saltar. En la rueda delantera es muy difícil a no ser que haya una ruperficie deslizante. Pruebalo en tierra saliendo despacio en primera y tocando el freno delantero salta enseguida... En asfalto por mucho que apures la maneta el ABS no salta nunca (repito: a no ser que haya algo deslizante en el suelo o frenes con la moto tumbada)
 
4B49584144495C49280 dijo:
[quote author=517D75771C0 link=1280383284/9#9 date=1280830518]El ABS salta a cualquier velocidad.


Sin embargo hay algo que quizá BMW debería de revisar. [highlight]El ABS no debería de actuar a velocidades muy bajas, es peligroso.[/highlight] Pongo un ejemplo:
Día de lluvia, la goma trasera un poco gastada. Llego a casa y tras pasar la primera puerta del garaje bajo la rampa y voy frenando mientras pulso el mando para abrir la segunda. En ese momento salta el ABS y me quedo sin freno justo cuando la puerta ha comenzado a levantarse y apunta al faro de la moto. Suelto las llaves del susto y aprieto la maneta del freno delantero. Por suerte la moto se para justo a un palmo de la puerta.



Ojo con eso.


Yo no estoy tan seguro de que sea un problema del ABS, quizas sin el te hubieras caido o te habrias dado contra la puerta.

Saludos.
[/quote]

Saltó justo en el momento preciso que iba a parar, con una pierna en el suelo. Si hubiera bloqueado la rueda sin ABS habría notado la moto arrastrando pero con algo de agarre, como me ha pasado siempre hasta tener la K1200. Al soltar los frenos el ABS la moto salió lanzada y si no me comí la puerta fue por que tuve reflejos y cogí el freno delantero.

Quizá estoy poco acostumbrado a tener un mecanismo que me deja sin frenos si la rueda no agarra, pero no deja de ser un susto.
 
2F030B09620 dijo:
Saltó justo en el momento preciso que iba a parar, con una pierna en el suelo. Si hubiera bloqueado la rueda sin ABS habría notado la moto arrastrando pero con algo de agarre, como me ha pasado siempre hasta tener la K1200. Al soltar los frenos el ABS la moto salió lanzada y si no me comí la puerta fue por que tuve reflejos y cogí el freno delantero.

Quizá estoy poco acostumbrado a tener un mecanismo que me deja sin frenos si la rueda no agarra, pero no deja de ser un susto.

No es que te deje sin frenos si la rueda no agarra, te deja sin frenos para evitar que ésta se bloquee. Eso en algunos casos te salva la vida pero en otros te puede hacer pasarlas canutas sobre todo a baja velocidad, y lo digo por experiencia (en ambos casos).

El tema es que como dicen en la frenada trasera el ABS salta con mucha facilidad, porque tiende a bloquearse más fácilmente. Con paquete se bloquea menos, lógico, por el peso.

En garajes, o firmes resbaladizos o en mal estado, hay que ir con mucho cuidado, con o sin ABS.

Saludos.
 
20392F2D4C0 dijo:
El ABS mejor probarlo en la rueda trasera que es fácil hacerlo saltar. En la rueda delantera es muy difícil a no ser que haya una ruperficie deslizante. Pruebalo en tierra saliendo despacio en primera y tocando el freno delantero salta enseguida... En asfalto por mucho que apures la maneta el ABS no salta nunca (repito: a no ser que haya algo deslizante en el suelo o frenes con la moto tumbada)

No puedo estar de acuerdo. Hace dos fines de semana, en el circuito de Los Arcos, en una curva en la que hay que "echar el ancla" me saltó cuatro veces. Eso si, no me fijé si se encendía el testigo o no.
 
Arriba