Probar la k1200s

jarleal

Arrancando
Hola a todo@s, tengo una bandit 650s del 2006 y quisiera cambiarla, he probado la gs 1200 de un amigo y varia un mundo con la mia, entrada en curva, frenada,comoda, etc lo que no me convence mucho es el sonido, de siempre he estado enamorada de la k1200 s y quisiera saber si hay algun sitio donde se pueda probar ya que no quisiera equivocarme en la compra,no esta la cosa para comprar y vender, tengo 50 años y seria mi moto definitiva, suelo hacer un par de viaje al año y rutas los domingos con los amigos.

Un saludo y no se que tienen vuestras bmw pero produce un dolor de cuello, ufff

dónde resides ? por si alguien te deja probarla.. yo tengo una K1200GT que es el mismo perro pero con distinto collar..

Con esa edad , y sin faltarte para nada al respeto, que todavía eres un chaval. Yo tiraría mas por una gs. También es veradad que el precio no es el mismo, las GS de segunda mano siempre son mas caras. Pero bueno , la última palabra la tienes tu, y in motero siempre elije con el corazón y no con el sentido comun. Suerte amigo.

Para nada faltas el respeto verin, al contrario gracias por aconsejarme, yo ya no me veo en una deportiva aunque me encantan, y mi mujer no es muy motera, a ella le gusta el ambiente motero pero las moto le da yuyu, a mi encanta que venga conmigo y si la monto en un pepino de eso y se acojona al final la tengo que vender o no pasarla de 100 km /h

Que tal, jarleal si te quieres acerca a Sevilla, la puedes hasta llevar tu, por el tema de edad olvídate, no has visto la peli Burt Munro un sueño una leyenda, no hay edad ni para deportivas ni para nada, en cuanto a tu mujer pues eso nos pasa a muchos, pero la moto es para ti, no para tu mujer, haz lo que te dicte tu corazón hombre que para 3 días que estamos aquí y dos currando....
Es también mi humilde opinión, yo tengo 45 años. Un saludo.

Como dice verin, y sin faltar al respeto, yo en tu caso tiraría hacia una GS. Además casi te has contestado tu mismo con el dolor de cuello.
Es cierto que las K no son motos excesivamente incómodas en comparación con otras de su segmento, pero nada comparada con una GS.
En mi opinión la K es más deportiva y exigente en conducción que una GS.
Pero como se suele decir: para gustos colores

Yo soy pequeño, 1, 68 y la 1200S me resulta comodisima...

Para nada faltas el respeto verin, al contrario gracias por aconsejarme, yo ya no me veo en una deportiva aunque me encantan, y mi mujer no es muy motera, a ella le gusta el ambiente motero pero las moto le da yuyu, a mi encanta que venga conmigo y si la monto en un pepino de eso y se acojona al final la tengo que vender o no pasarla de 100 km /h

La K1200S es muy bonita y no es una RR, pero no deja de ser una moto deportiva. Su equivalente en comodidad tanto para conductor como acompañante es la K1200GT. En esta seguro que tú y tu mujer no tendréis problemas con el paso de los años.

Gracias newland, como mi mujer tiene familia en Sevilla y sino he probado una antes lo mismo quedamos y la pruebo pues lo primero es ahorrar un poquito que la cosa no va a ser inmediata, y no esta la cosa pa pedir un prestamo pa comprarla.

Jordasan lo del dolor de cuello creo que me has entendido mal, me refiero a que cuando pasa una bmw siempre giro el cuello para mirarla jajajajjaja.

De estatura Fer mido 1,76 y 94 k de peso

Buenas...

Por probar no pierdes nada.

En mi opinion, y como ex-propietario de una k1200s, si quieres hacer un par de viajes y salidas de finde de tranqui y con tu mujer, me decantaria por algo con menos brio...

Pero si quieres salir un finde con la mujer, "asustarla" y seguir saliendo los findes, pero con los colegas, esta es tu moto.. jajajajaa!!!

Un saludo y perdona la broma...!!! ;)

PD. GS o RT

Jaajjajaj Runner has dao en el clavo, aunque me encanta la k la veo mucha moto, 167 cv si no me equivoco, me gusta disfrutar de las salidas pero sin hacer el loco y me imagino que a la k si la retuerces la oreja se tiene que cabrear mucho mucho, de momento creo que la gs va ganando mas votos aunque tenga ese sonido cafetera, quizas con un akrapovic sonaria mejor.

Las refrigeradas por aire suena igual que las refrigeradas por agua?

Saludos a tod@s

Última edición:
Por aquí estoy solo tienes que dar un toque y nos vemos, la decisión de si es o no la moto, la tienes nada mas que tu. Yo estoy encantado con ella, sino fuera porque muchas veces pienso que se me puede partir algo y lo que me puede costar, pero de momento le doy mi aceptación y te puedo decir que es una moto comoda para llevarla aunque sea en trayectos de 20 a 30 km diarios, en ciudad no te duermas con ella y pasatelo bien montado en ella, eso es lo que yo intento hacer, aprendiendo a conducirla estoy...
Un saludo.

Lo "malo" no son los caballos sino el par y su entrega... De todas maneras tengo que decirte que hice un viaje con mi MDR, dando vuelta a España incluyendo Pirineos franceses y la moto es fantástica. Dos maletas laterales Sport y una sobredeposito

Mi regalo por mi 49 cumpleaños ha sido compararme la K1200S, así que la edad no es excusa.
Lo de que sea la moto definitiva... tanto te va a durar una moto? por que yo me veo en moto pasados muchos años, si el destino lo quiere... así que de definitiva nada de nada.
Si es o no radical... hombre mas que una GS si lo es, pero eso corre lo que le retuerzas la oreja al bicho. De pequeño una pared me enseño que el acelerador gira hacia atrás, pero también hacia adelante, así que la decisión es tuya.
Y cómoda... pues vale lo dicho hasta ahora, no es una GS, pero yo hago todas las semanas Burgos-Bilbao-Burgos y la mar de encantado. Solo un pero, algo de dolorcillo en "ciertas partes" que se apoyan demasiado en el deposito, pero claro, con 1.90 y 92 kg. a ver donde me meto!!
Sea cual se la decisión, que la disfrutes y si es en pareja, pues mejor!

En mi caso la K1300R fue el regalo de mi mujer de los 40. Si te gustan las RR, en la KS tendrás la sensación de deportividad y la comodidad de una moto para rutear y viajar.

A mi también me gustan las RR, pero realmente si fueras al circuito con ella le vería sentido, pero si no, la KS es una gran moto, también la GS, pero eso ya va en gusto.

No te dejes asustar por los caballos, yo tenía ese miedo también, en mi caso 173 cv, y es una moto que corre lo que tú quieras, he cogido alguna deportiva que da miedo, no hace más que pedir más. Esta si quieres ir a 100 vas a 100, eso sí, si quieres es un puro cohete sin límites!!!!

Suerte con la elección.

V´s

Yo tengo una k1200S y estoy contentísimo con ella, es muy cómoda, su posición aunque parece algo R, no es para nada cansada y te permite mantener una posición corporal variable dependiendo del tipo de conducción (inclinación del cuerpo hacia delante o en horizontal).
La suspensión ESA te permite la comodidad de ajustarla dependiendo del tipo de conducción, lo que aumente la diversión si te gusta curvear en las salidas.
Yo suelo rutear por la Costa Brava y las curvas son bastante reviradas y estrechas, y la k se porta fantásticamente bien, buena entrada en curva, una entrega de potencia muy progresiva, eso si... parece que nunca vas a encontrar el límite si sigues abriendo gas.
En cuanto a esto último, la potencia, te da lo que tu le pidas! Si quieres ir tranquilo es muy progresiva y si quieres ir rápido... tienes máquina para no acabártela.
Yo creo que la elección de la moto va mas en consonancia al tipo de moto que te gusta, por eso ambas son excelentes opciones, pero si te gustan las deportivas... la k la vas a disfrutar de lo lindo.
Sea cual sea tu elección, que la disfrutes mucho!

Pues yo te recomiendo QUE NO TE LA COMPRES, aunque pueda parecer deportiva mi señora no se baja de ella y encima me ha colocado un "bonito" baul de 50 litros para poder llevar el ajuar... y ya tengo al carpintero diseñandome el zapatero de la maleta derecha...

Esta moto pertenece al extinguido segmento de las sport turisno. Motos que ademas de ser grandes, lo parecen, no como las nuevas RR que dudas si son ciclomotores o pepinos.

Yo me he ido hasta Croacia con ella en tiradas de entre 600 y 1000 km y bien, no como en un monovolumen, claro esta, pero perfectamente. Con la señora me hecho cerca de los 1000 km diarios y tambien bien, cierto que parando mas veces a estirar las piernas que si vas solo, pero no es incomoda para el paquete.

Lo dicho, NO TE LA COMPRES!

Jajajaj, juer Fer, no pongas eso por aquí que como lo lea la mía igual no se baja de ella.
De momento voy salvando y no se monta. No es muy motera, pero alguna amiga ya la está picando.

Jajajjajja Fer, la mia igual que la tuya, cuando vamos a jerez se lleva el armario entero y como haga calor, bikini,chanclas, pareo, etc etc y encima tengo que dejar un hueco xq vuelvo con mas,estoy hasta pensando en ponerle un remolque jajajjajja.

La verdad es que la Gs es comodisima pero es que la k me pone uff......

He leido por ahi que la k mejor pillarla a partir del 2009 que las de antes dieron problemas de embrague, es cierto?

uffffff solucion a lo de la mujer y las maletas........ que ella lleve su propia moto jejejeje

Mi chica tras un tiempo de paquete estaba queriendo sacarse el A2 asi que la anime y a dia de hoy tiene una BMW como no! jejejeje una Gesita pero ojito que la he llevado y anda el bicho eh!!!! que es la ultima de las F650GS y lleva motor 800cc aunque limitada.....anda lo suyo, ademas de que la coges tras llevar la K y es como una bici, manejable y todo un juguete, iba rozando estriberas en las rotondas con ella jejejejejjee vaya juguetito.

Ahora ella lleva sus maletas y sus cosas y este verano nos vamos de vacaciones en moto con ambas monturas asi que...... cada uno tiene su espacio y listo! jajajaja aunque fijo que la mia acaba cargando con alguna cosa

No pasa ná......tio, tengo un k.1200S del 2008 , ( UNA MARAVILLA) LA LLEVO a saco y ni una mala intención, bueno tengo un sensor de la rueda posterior, que me esta molestando, ...... y sobre todo TENGO QUINCE AÑOS MAS QUE TU.......

Mi mujer está encantada cuando va conmigo en la moto. Es más, en un viaje se me quedaba dormida y todo, menos mal que le pegaba un gritito suave por el intercomunicador y espabilaba un poco. El próximo viaje la ato, aunque ya me ha abandonado por una CBR, así que la tendré que atar corto también en curvas, :D :D :D

Atrás