Probar la nueva R1200R

Es más grande el cuadro que el faro.
En este estilo de líneas me mola la Augusta o una Monster 12.
Total con toda la electrónica y el agua ya no es mi bóxer.
 
Para mi que busco comodidad es la única que me cuadra. Ninguna otra tiene mejor ergonomía. Bueno si, las trails, pero estas me quedan altas. Con mis 1,74cm esta moto aun siendo voluminosa la noto muy manejable. Cómoda para viajecitos, divertida para salida de curvas dominguera...estética aparte, siempre sera lo mas "clásico" dentro de lo actual...y de todas formas siempre se podrá poner un foco redondo, espejos bar-end y llantas de radios y ya tenemos una "ninety" cómoda y sin renunciar a las ayudas.

Que pena que no me sobren 15.000€ jajajaja.
 
Lec con el debido respeto si a esta moto le hicieras eso le quedaria como a un cristo dos pistolas (aparte de necesitar mas de 15000...)
Me da a mi que van a vender cuatro porque cuandi ni siquiera en un foro bmw levanta pasiones (mas bien lo contrario)es que algo han hecho mal en mi opinion
Me da envidia ducati o triumph por ejemplo. Motos que evolucionan en sus versiones sin perder su identidad. Ves una monster 1200 de lejos y sabes que es una ducati. Esta bmw de lejos para mi pasa por una hyosung, una aprilia mana etc.
 
Novedad la caja de cambios de 6 marchas.....hasta ahí he leído.............

La abuela de todas estas, la R100R, ya llevaba horquilla, no invertida, y Showa......y muy muy japo no parecía la moto, desde luego...........
 
Hola:

Respecto a la R 1200 R, considero que la moto es espectacular, pero BMW ha querido abrir mercado llamando la atención a moteros jóvenes y menos clásicos que buscan una naked deportiva y cómoda, porque deportiva lo es, y mucho. Pero a roto ese continuismo que usualmente desarrolla en todos sus modelos, y parece que ha chocado demasiado.

Respecto a la prueba... hace mucho tiempo que no leo ninguna de las revistas, entre otras cosas porque son excesivamente positivas y nunca me entero del comportamiento dinámico. Más concretamente en motos.net que suelen tener siempre a BMW como estandarte.

Así que como me gusta enterarme como funcionan suelo pedir una unidad demo y luego desarrollar una prueba que publico en mi blog, pero desde la honestidad y punto de vista de un motero de a pie... aunque la de esta moto solo tiene buenas críticas. Cuando realicé la prueba decidí abrir un post en el foro que exponía algo de la prueba dinámica, y el enlace para leerla entera... porque es bastante extensa. Este es el post que abrí:

http://www.bmwmotos.com/foro/modelos-r-boxer/478892-prueba-sincera-de-la-nueva-r-1200-r.html

Lo pongo para ampliar info y si alguien desea leerla.

Un saludo.
 
Lec con el debido respeto si a esta moto le hicieras eso le quedaria como a un cristo dos pistolas (aparte de necesitar mas de 15000...)
Me da a mi que van a vender cuatro porque cuandi ni siquiera en un foro bmw levanta pasiones (mas bien lo contrario)es que algo han hecho mal en mi opinion
Me da envidia ducati o triumph por ejemplo. Motos que evolucionan en sus versiones sin perder su identidad. Ves una monster 1200 de lejos y sabes que es una ducati. Esta bmw de lejos para mi pasa por una hyosung, una aprilia mana etc.

Yo no haria las modificaciones esteticas. Solo las ponia como ejemplo de que son mas o menos faciles de acometer. Un foco redondo siempre nos dara una estetica mas conservadora...

Pero veo que todos pecamos de lo mismo. Para ti este Boxer ya no tiene el encanto de las anteriores...es totalmente comprensible y logico. A mi me pasa lo mismo pero con Ducati. Con triumph no lo se, pero te aseguro que los puristas de Ducati estan que trinan hace tiempo:Se elimino el Desmodue,el chasis trellis por otro con subchasis, el embrague es por cable y en aceite (antes era hidraulico y algunos en seco para poder llevar abierto)...yo tengo mi monster620 hace 13 años. Cuando veo la nueva monster no me dice nada y por eso me fijo en otras marcas. A mi este Boxer no me disgusta porque no he tenido una anteriormente. Al no tener otra anteriormente no me choca la nueva.

Yo creo que la R1200R puede gustar o no esteticamente. Puede gustar o no a los mas conservadores. Pero hay una cosa clara. No hay otra moto naked en el mercado actual tan polivalente, convincente y "clasica" como la de BMW. Eso para mi es una de las señas de identidad que definen a BMW. No hace motos "bonitas, radicales y caprichosas"... hace motos convincentes, logicas,"racionales" y polivalentes. Esta R1200R es comoda, tiene capacidad de carga, es divertida...Te vale lo mismo para hacer un viajecito, llevar al niño a clase de ingles o hacer una escapada dominguera de curvas. Que otra naked me da esto: La monster?, la Z1000?, Mt09?, Speed triple?. Para mi no.

Saludos.
 
Última edición:
Por cierto lo de confundir la Bmw con una Hyosung...para alguien profano en la materia lo podria entender, pero para el aficionado comun es imposible.

Hablando de parecidos, para que veas lo subjetivo que es. A mi la nueva Monster se me parece a una Gladius. De lejos podria confundirlas...el chasis integro Trellis que tengo en la mia se elimino por el escueto de ahora y eso hace que sea facil de confundir la actual.
 
Lec con el debido respeto si a esta moto le hicieras eso le quedaria como a un cristo dos pistolas (aparte de necesitar mas de 15000...)
Me da a mi que van a vender cuatro porque cuandi ni siquiera en un foro bmw levanta pasiones (mas bien lo contrario)es que algo han hecho mal en mi opinion
Me da envidia ducati o triumph por ejemplo. Motos que evolucionan en sus versiones sin perder su identidad. Ves una monster 1200 de lejos y sabes que es una ducati. Esta bmw de lejos para mi pasa por una hyosung, una aprilia mana etc.

:huh:

Con todos los respetos, o no has visto la R de cerca o necesitas una visita al oculista.
Bueno, vale, yo también empleo la exageración en algunas comparaciones para reforzar el concepto... :rolleyes2:
 
Y en cuanto a si se venderán o no... Igual no se venden entre el público español clásico de Bmw.
Pero vaya si se van a vender... Tanto la R como la RS tenían reservas hechas en Inglaterra, USA, Canadá, Francia, etc. antes de que anunciaran ni el precio.
De hecho por ahí circulan ya muchas RS (según leo en foros extranjeros) cuando aquí ni siquiera las han presentado oficialmente.
 
Desde que empezaron a salir fotos de esta moto, reconozco que no me llamaba mucho la atención (tampoco es el estilo que estoy buscando ahora).

Pero las motos hay que valorarlas y verlas donde hay que verlas..... En la calle y a ser posible en movimiento.

Llevo un par de semanas cruzándome casi a diario con una en color blanco y rojo y, aunque a día de hoy no es mi estilo de moto, tengo que decir que gana muchísimo en vivo. Me ha parecido estéticamente imponente y os aseguro que se ve mucho más moto de lo que aparenta en fotos (de hyosung y cosas de esas, nada de nada de verdad :) Desde que se ve y se oye a lo lejos, se sabe de sobra qué moto es..)

Saludos!!
 
Arriba