Probar suspensiones-FOTOS

Re: Probar suspensiones

A parte de lo que comenta Victor que estoy completamente de acuerdo mira que en curvas no te haga cosas extrañas como flaneos o que al entrar a la misma no de la sensacion de que se caiga hacia el interior y la trazada la mantenga bien y sobre todo que tu te encuentres comodo

pero creo que tu vas sobrado en estos temas

sldos ;) ;) ;) ;) ;)

Emilio una curiosidad :

porque has cambiado los muelles reforzados por unos de serie van mejor estos ultimos

sldos ;) ;) ;) ;) ;)

He cambiado la horquilla entera y llevaba los muelles de origen.
A si que...A las 9'30 horas arrancaré de la CEPSA del Campo de las Naciones hacia Daganzo. ::)
En este tramo probaré en carretera nacional bien asfaltada.
A las 10'00 recogeré a Coopers en la gasolinera de Daganzo,desde donde iremos hasta el Pantano de el Atazar que tiene zonas de muuucha curva para probar entrada y salida de curva frenando y acelerando. ::)
Desde El Atazar,es probable que nos dirijamos hacia zona de puertos en la sierra con buen asfalto y curvas a tutiplen,donde probar bien la susodicha horquilla ::) 8-)
Para comer volveremos a casa,creo que con una mañana de curvas y frenadas podré valorar la suspensión nueva. ::) :D
Pues eso,si alguno quiere hacer alguna prueba o asesorarme en las mías........ ;)

Aun a falta de poder "medir" con telemetria los resultados , siempre te queda el truco de poner unas bridas en las barras de la horquilla y si repites la misma ruta con los otros muelles podrías comparar si lograste las misma compresión de melles , se que es poco y escaso parámetro pero siempre es un dato. ;)

Creeis que el tiempo ambiental afecta a las suspensiones? toma ya... ;D ;D ;D

¿Crees que por la zona de Chinchón las suspensiones se comportarán de otra forma?

¿La diferencia de altura puede afectar también a la siempre caprichosa carburación? ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Emilio algun dato sobre la ueva horquilla?
Yo curro, y ademas sigo sin rueda delantera.....

Aprenderemos algo más de lo que nos cuentes , eso seguro....tu experiencia con una moto que conoces como la palma de tu mano y el "feeling" de tantos años encima de una moto es la mejor telemetría que puedes encontrar.
Conociendote creo que los muelles reforzados se comportarán mejor dado el trabajo que van a realizar.
El aceite sometido a cambios de temperatura como todos sabemos influye en su viscosidad , pero en las horquillas se encuentra sometido a una presión determinada , que se incrementa en función del trabajo que ejerza , por lo que pasados unos kilómetros de curvas trabajará perfectamente independientemente de la temperatura exterior , y solo con un frío enorme tardará un poco más en llegar a su óptimo trabajo. Al menos es así como yo pienso .
Ah , creo que Coopers ya está bastante integrado a su "cohete nuevo" y será muy dificil no llevarlo pegado a la trasera de Berta !!!
No olvides la cámara !!!!!

Un abrazo a los dos.

Pablo

De momento solo he podido comprobar que en las frenadas bruscas,las barras ya no torsionan al ser mas gruesas. La horquilla se hunde con facilidad,pero sin llegar a hacer tope en ningún momento.Con los reforzados antes,la sensación no era tan....radical. ::)

No crees entonces que con estás horquillas y los muelles reforzados sería la opción "perfecta"??
...perfecta....pero siempre se podría mejorar ????

Las barras de 38 1/2 son suficientes para que no se mueva en frenadas fuertes. Los muelles reforzados son una mejoría segura y si son progresivos a la vez,mucho mejor.Me ha dicho Maxboxer que hay ahora unos cartuchos regulados por aire,habrá que probarlos.
Yo he podido constatar que el trabajo que he hecho no esta muy logrado.Tengo un fallo en algún sitio que no deja actuar la suspensión al 100% y yo lo achaco al remedio con el eje delantero. Tengo en ciertos momentos,inclinada la moto en curva,con ligero gas mantenido unas vibraciones que noy capaz de localizar.Seguiré probando soluciones. :-/

Ya de paso,unas fotillos de la vuelta con Coopers,Formariz y otro amigo mío. ::)

271053_1895223337070_1136163238_31628535_2010864_n.jpg

284942_1895217776931_1136163238_31628515_4764864_n.jpg

283938_1895213976836_1136163238_31628499_2724180_n.jpg

Y la preciosa PD de Coopers ::)

281744_1895204696604_1136163238_31628464_332054_n.jpg

Atrás